BelsoHD
Well-Known Member
Bien pues ya tengo cita para la revisión, en cuanto tenga esa parte, me lío y le cambio yo mismo el de la primaria. Tengo alguna dudilla, tengo que cambiar la junta de la tapa derby o no es necesario? imagino que recomendable si que será... También me imagino que tendré que cambiar el O ring del tapón de vaciado. Sabéis donde los puedo comprar en el caso que sea necesario hacerlo? Me vais a decir seguramente que en el conce, pero quiero evitarlo!
Por cierto, para aceite voy a ponerle el bel ray especifico para Sportsters, que ademas he visto en customcenter que lo tienen bastante económico a 10.20
Pego enlace por si alguien le interesa.
Aceite Mineral para Transmision - H-D Sportster - Bel-Ray
Base de aceite mineral Tamaño del recipiente: 1 Litrowww.customcenter.es
Birras!
Pues nada, "la bicha" recién salida de la revisión, 180€
Sobre el tema del consumo de aceite, se lo he comentado, lo primero que me ha comentado es como verifique el nivel de aceite, mi respuesta: moto en caliente, sobre la pata tras apagar motor, espero 2 o 3 de minutos antes de medir, a lo que el mecánico me comenta; mal! No hay que esperar, se apaga el motor y se mide inmediatamente. No se porque yo tenia eso en la cabeza, revisando el manual no pone nada de esperar, fallo mio.
Después de la revisión me comenta que le había puesto 600ml de aceite de más... cosa que dudo la verdad ya que aunque espere unos minutos con la moto bien caliente, cuando lo he medido estaba a la mitad siempre, pero bueno vale. Ademas que no me ha soltado aceite por la válvula de descarga ni por el filtro de aire. Conclusión la moto había consumido unos 300lm (no se como saca el cálculo), cosa que me comenta que esta dentro de lo normal entre mantenimientos, y mas cuando todo este kilometraje se lo he hecho desde mayo hasta ahora, con todo el calor del verano.
Por otra parte, aunque no le tocaba, ya que era la revisión de los 8mil, le han cambiado también el aceite de la primaria, no se muy bien por que, pero bueno mejor.