CONSUMO ACEITE

Bien pues ya tengo cita para la revisión, en cuanto tenga esa parte, me lío y le cambio yo mismo el de la primaria. Tengo alguna dudilla, tengo que cambiar la junta de la tapa derby o no es necesario? imagino que recomendable si que será... También me imagino que tendré que cambiar el O ring del tapón de vaciado. Sabéis donde los puedo comprar en el caso que sea necesario hacerlo? Me vais a decir seguramente que en el conce, pero quiero evitarlo!:cool:

Por cierto, para aceite voy a ponerle el bel ray especifico para Sportsters, que ademas he visto en customcenter que lo tienen bastante económico a 10.20
Pego enlace por si alguien le interesa.

Birras! ;)

Pues nada, "la bicha" recién salida de la revisión, 180€ o_O
Sobre el tema del consumo de aceite, se lo he comentado, lo primero que me ha comentado es como verifique el nivel de aceite, mi respuesta: moto en caliente, sobre la pata tras apagar motor, espero 2 o 3 de minutos antes de medir, a lo que el mecánico me comenta; mal! No hay que esperar, se apaga el motor y se mide inmediatamente. No se porque yo tenia eso en la cabeza, revisando el manual no pone nada de esperar, fallo mio.

Después de la revisión me comenta que le había puesto 600ml de aceite de más... cosa que dudo la verdad ya que aunque espere unos minutos con la moto bien caliente, cuando lo he medido estaba a la mitad siempre, pero bueno vale. Ademas que no me ha soltado aceite por la válvula de descarga ni por el filtro de aire. Conclusión la moto había consumido unos 300lm (no se como saca el cálculo), cosa que me comenta que esta dentro de lo normal entre mantenimientos, y mas cuando todo este kilometraje se lo he hecho desde mayo hasta ahora, con todo el calor del verano.

Por otra parte, aunque no le tocaba, ya que era la revisión de los 8mil, le han cambiado también el aceite de la primaria, no se muy bien por que, pero bueno mejor.
 
Cuando tú moto vaya cumpliendo añitos y kms encima te consumirá más, tuve una heritage que vendí con 120.000 kms y entre revisión y revisión ya se bebía un litro de aceite y la moto iba estupendamente. Una moto nueva siempre bebé algo, 300 ml no es nada anormal, despreocúpate y rueda tranquilo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Pues nada, "la bicha" recién salida de la revisión, 180€ o_O
Sobre el tema del consumo de aceite, se lo he comentado, lo primero que me ha comentado es como verifique el nivel de aceite, mi respuesta: moto en caliente, sobre la pata tras apagar motor, espero 2 o 3 de minutos antes de medir, a lo que el mecánico me comenta; mal! No hay que esperar, se apaga el motor y se mide inmediatamente. No se porque yo tenia eso en la cabeza, revisando el manual no pone nada de esperar, fallo mio.

Después de la revisión me comenta que le había puesto 600ml de aceite de más... cosa que dudo la verdad ya que aunque espere unos minutos con la moto bien caliente, cuando lo he medido estaba a la mitad siempre, pero bueno vale. Ademas que no me ha soltado aceite por la válvula de descarga ni por el filtro de aire. Conclusión la moto había consumido unos 300lm (no se como saca el cálculo), cosa que me comenta que esta dentro de lo normal entre mantenimientos, y mas cuando todo este kilometraje se lo he hecho desde mayo hasta ahora, con todo el calor del verano.

Por otra parte, aunque no le tocaba, ya que era la revisión de los 8mil, le han cambiado también el aceite de la primaria, no se muy bien por que, pero bueno mejor.
Aquí cada mecánico cuenta una historia distinta...
Pues yo he esperado toda la vida, es lo que hacen en los talleres a los que he ido, es lo que comenta la gente que lleva en este mundillo más años que yo así que si después de una década con mi moto y haciéndole yo los cambios no se ha roto midiendo en caliente sobre la pata y esperando a fumarme un cigarro pues supongo que mal no lo habré echo...
 
Por lo menos no ha dicho nada que no esté en el manual, si miramos el manual, no dice nada de esperar, o al menos yo no lo he visto.
No creo que la diferencia a la hora medir el aceite sea muy grande. Pero eso sí, lo voy a comprobar.
Yo de mecánica no tengo mucha idea, solo lo básico, pero vamos a intentar buscarle nosotros la lógica ¿en qué o cómo puede afectar el que esperemos unos minutos a que repose la moto?

Birras.
 
El manual dice extremadamente claro que el aceite hay que medirlo en caliente, y normalmente sobre la pata. De hecho recomienda medirlo cuando uno para en la gasolinera, después de haber circulado.

Existe una razón técnica que justifica el no esperar nada para medirlo. Pero puesto que las instrucciones no dejan dudas ni hablan de ninguna espera... tampoco merece la pena debatir por qué no es propio esperar unos minutos.

Todo lo de que si en templado, que si esperar más, que si esperar menos... no entiendo yo de dónde se lo saca quien. La única fuente que tiene sentido consultar, que es el manual de harley, no deja dudas posibles.

En un concesionario, por otro lado, lo que se supone que deben echar cuando hacen un cambio es exactamente "X litros". Es lo que se hace, de nuevo, siempre, en todas las motos. De nuevo tal y como dice muy claro el manual. Ni más esperando, ni menos esperando, ni a ojo, ni midiendo así, ni midiendo asao... una cantidad muy concreta que de nuevo siempre dice harley muy clara.
 
El manual dice extremadamente claro que el aceite hay que medirlo en caliente, y normalmente sobre la pata. De hecho recomienda medirlo cuando uno para en la gasolinera, después de haber circulado.

Existe una razón técnica que justifica el no esperar nada para medirlo. Pero puesto que las instrucciones no dejan dudas ni hablan de ninguna espera... tampoco merece la pena debatir por qué no es propio esperar unos minutos.

Todo lo de que si en templado, que si esperar más, que si esperar menos... no entiendo yo de dónde se lo saca quien. La única fuente que tiene sentido consultar, que es el manual de harley, no deja dudas posibles.

En un concesionario, por otro lado, lo que se supone que deben echar cuando hacen un cambio es exactamente "X litros". Es lo que se hace, de nuevo, siempre, en todas las motos. De nuevo tal y como dice muy claro el manual. Ni más esperando, ni menos esperando, ni a ojo, ni midiendo así, ni midiendo asao... una cantidad muy concreta que de nuevo siempre dice harley muy clara.
Pues ahora Jesús te coges el manual que pone que la moto lleva 3.5 litros y se los echas a ver que pasa...
Y luego demanda a todas las empresas que te venden 3 litros para un cambió de paso por estafa y poner en riesgo tu motor...
Enga ya Jesus... que algunos llevamos en esto ya unos añitos...
Tienes la respuesta a una cosa y no la pones? Será que no lo sabes... conociéndote...
En tu kawasaki no sé como será, yo sé como funciona en la mía que es harley y los años y los km me dan la razón
Al menos yo no he tenido q cambiarla por una japo quejandome de cuentos de cuñado...
Esto sin acritud... pero es que me toca la moral que se desacredite la experiencia y los consejos no míos sino de gente que lleva más años en esto y el foro y que sabemos perfectamente como se hacen las cosas...
 
Pues ahora Jesús te coges el manual que pone que la moto lleva 3.5 litros y se los echas a ver que pasa...
Y luego demanda a todas las empresas que te venden 3 litros para un cambió de paso por estafa y poner en riesgo tu motor...
Enga ya Jesus... que algunos llevamos en esto ya unos añitos...
Tienes la respuesta a una cosa y no la pones? Será que no lo sabes... conociéndote...
En tu kawasaki no sé como será, yo sé como funciona en la mía que es harley y los años y los km me dan la razón
Al menos yo no he tenido q cambiarla por una japo quejandome de cuentos de cuñado...
Esto sin acritud... pero es que me toca la moral que se desacredite la experiencia y los consejos no míos sino de gente que lleva más años en esto y el foro y que sabemos perfectamente como se hacen las cosas...

Creo que me he perdido algo.

¿¿qué pasa exactamente si cuando uno cambia el aceite de su moto pone la cantidad que el fabricante dice, si son 3,5 litros, 3,5 litros??

En los concesionarios y talleres normalmente ni siquiera procede hablar de cómo son las latas, por que suelen comprar y usar el aceite por bidones. Pero incluso cuando no, los botes suelen ser de CUATRO litros, y lo que sobra... pues lo guarda uno para el siguiente cambio o para reponer si la moto come.

Yo de hecho sigo teniendo en mi estantería un bote de motul 7100 con algo menos de dos litros. De sobra de combinaciones...

Y de la VN1500 acumulando en un bote, por que lo que me dice el fabricante que le ponga son de hecho 3,6 litros. Con lo que de cada bote de 4 del castrol power1 me queda algo menos de medio litro... :rolleyes:

Que no es ni por más ni por menos acritudes u opiniones, es que te juro que no se ni a lo que te refieres exactamente, ni qué cosa has dicho tu que yo se supone que haya desmentido... :oops:
 
Por lo menos no ha dicho nada que no esté en el manual, si miramos el manual, no dice nada de esperar, o al menos yo no lo he visto.
No creo que la diferencia a la hora medir el aceite sea muy grande. Pero eso sí, lo voy a comprobar.
Yo de mecánica no tengo mucha idea, solo lo básico, pero vamos a intentar buscarle nosotros la lógica ¿en qué o cómo puede afectar el que esperemos unos minutos a que repose la moto?

Birras.


Pues la forma más fácil de verificar esto es probándolo y así he hecho. Vengo de unos 40km he medido el nivel inmediatamente después de parar. El nivel estaba un poco por encima de la mitad, exactamente al empezar la H de HOT, he esperado unos minutos más o menos unos 5 o 6 minutos, el nivel a bajado unos mm, exactamente al final de la L de OIL. Con esto concluyó en que la diferencia creo que no es significativa, y tampoco que midiendo lo como hice (esperando un poco) le pusiera más de medio litro de más...
Haced la prueba.

Saludos y gaaas!!!
 
Saludos,

5 paginas de aceite.

Y para seguir: Les cambio el aceite cada 14 a 16 mil Kms., sin pena. lo chequeo con la moto recta en frio y caliente.
Ambos manuales dice: 8,000 Km. para el cambio.
Softail 2002: 167,000 Km.
Sporty 2001: 40,000 Km.

Budweiser para Vos.

raf
 
Última edición por un moderador:
Hay pocos talleres que midan lo que sacan si no es un escándalo.
Birras

Pocos es algo. Lo normal será que el aceite vaya directamente desde un embudo bajo el tornillo de vaciado a un bidón común para reciclado. El pasarlo a un recipiente intermedio para poder medirlo no solo es una complicación inútil, si no que a estas alturas casi que probablemente implique problemas para cumplir las normas legales de desecho.
 
No le tenías que haber dicho nada. Realmente crees que miden el aceite que sacan. De todas formas si te sobró 600 y le metiste un litro estaba bajo.
Hay pocos talleres que midan lo que sacan si no es un escándalo.
Birras
Básicamente se lo dije, porque no veo normal que una moto después de unos 5mil o 5.5mil tenga el aceite por debajo del mínimo... O le pusieron de menos el la primera revisión o si no, no lo entiendo.
 
Básicamente se lo dije, porque no veo normal que una moto después de unos 5mil o 5.5mil tenga el aceite por debajo del mínimo... O le pusieron de menos el la primera revisión o si no, no lo entiendo.
Pero así pudo bacilarte un poco.
(Niñato, que le he sacado aceite de más. No toques nada que no aquí el mecánico soy yo). Imagino algo asín.
Tu sigue mirando el aceite y le añades cuando toque. Según el manual el aceite se revisa cada repostage.
Birras
 
Creo que me he perdido algo.

¿¿qué pasa exactamente si cuando uno cambia el aceite de su moto pone la cantidad que el fabricante dice, si son 3,5 litros, 3,5 litros??

En los concesionarios y talleres normalmente ni siquiera procede hablar de cómo son las latas, por que suelen comprar y usar el aceite por bidones. Pero incluso cuando no, los botes suelen ser de CUATRO litros, y lo que sobra... pues lo guarda uno para el siguiente cambio o para reponer si la moto come.

Yo de hecho sigo teniendo en mi estantería un bote de motul 7100 con algo menos de dos litros. De sobra de combinaciones...

Y de la VN1500 acumulando en un bote, por que lo que me dice el fabricante que le ponga son de hecho 3,6 litros. Con lo que de cada bote de 4 del castrol power1 me queda algo menos de medio litro... :rolleyes:

Que no es ni por más ni por menos acritudes u opiniones, es que te juro que no se ni a lo que te refieres exactamente, ni qué cosa has dicho tu que yo se supone que haya desmentido... :oops:
Pues si a una sportster al menos con el manual de 2004 le metes el aceite que pone dicho manual te sobran mas o menos 600 o 700ml....
Solo entran 2.8 o 2.9 litros en el mejor de los casos... y auqnue le entren 3 q no, siguen faltando 0.5
Pero el manual lo pone...
Por eso los kit de cambio de toda la vida son 3 litros...
Por eso aunque no lo explique el manual, lo mejor es añadir dos litros, arrancar q recircule el aceite y ya ir añadiendo lo q falta, hasta dejarlo entre la mitad de las marcas o un poco más sin llegar al max...y luego en caliente, si se quiere rellenar lo q falte...
Auqnue lo mejor es dejarlo un pelin encima de la mitad,y te ahorras que acabe chorreando por el filtro de aire...
El manual no lo pone, pero son cosas que vas aprendiendo con la experiencia...
Según el manual para cambiar escales hay que desmontar media moto y son dos horas de taller y la realidad es q se puede hacer en menos de una hora..
Pero la experiencia da eso...
Birras
 
Atrás
Arriba