Consulta para los gurús de las baterías.

Lo que necesitan es la batería que le corresponde y cuidarla bien, esas caídas de tension indican que aunque te marque que está a full de voltaje igual no retiene ya la carga lo suficiente.
Con un comprobador de baterías verías que igual no llega ni a un 50% de su resistencia interna, cuando se empiezan a estratificar es lo que pasa y tener muchos días la batería baja no ayuda cuando ya tienen cierta edad.
Ahora también es epoca de cambio de baterías, cuando el grajo vuela bajo la batería se va al carajo.
Y otra cuánto más moderna la moto más cosas tiene que alimentar en el momento del arranque, todo suma.
 
He oido que hay cargadores de bateria de toda la vida, y además existen los cargadores de bateria y RECUPERADORES. Alguien sabe que es eso y como funciona y si merece la pena y demas...??
 
He oido que hay cargadores de bateria de toda la vida, y además existen los cargadores de bateria y RECUPERADORES. Alguien sabe que es eso y como funciona y si merece la pena y demas...??
No, no merece la pena, la magia no existe, esos chismes meten más voltaje de la cuenta, pero para que la batería no se funda se lo meten a pulsos, pero si la batería está muerta esta muerta, y ni pulsos ni hostias.

Eso es como la ecualización en las baterías solares, te explico: las baterías se componen de vasos, en el caso de una de moto son seis vasos de dos voltios; cuando el cargador o el regulador detecta que ha llegado al voltaje nominal ahí se queda para no fundir la batería, pero como los vasos no envejecen igual, a veces estando la batería a tope, es decir, por ejemplo a 13 voltios, puede pasar que todos los vasos estén a 2,1 voltios menos uno que como está un poco más gastado solo está a 1,8 voltios, y eso tiene un círculo vicioso, como ese vaso nunca se carga a tope se va a estropear antes que el resto, entonces como las baterías solares se pueden medir vaso a vaso, una vez al mes, o cada tres o seis meses le mides el voltaje a cada vaso, y cuando ves que un vaso empieza a cargar un poco menos que los demás, se les hace una ecualización, que consiste en darle un poco más de voltaje de lo normal, eso hace sufrir a los que están cargados a tope, pero consigue que el que estaba cargando de menos llegue a estar a tope otra vez, así que los iguala, o como se dice los ecualiza, pero eso en una batería de moto es delicado, como no sabes si hay alguno que esté un poco más flojo es arriesgado ecualizar, si todos están igual lo único que consigues es estresar todos los vasos, así que yo no lo recomiendo aunque pueda hacer algún beneficio, me parece demasiado complicado y si lo haces bien solo le va a dar un poco más de vida, pero poco, te repito que una vez que la batería ha muerto ya es demasiado tarde.
 
Última edición:
No, no merece la pena, la magia no existe, esos chismes meten más voltaje de la cuenta, pero para que la batería no se funda se lo meten a pulsos, pero si la batería está muerta esta muerta, y ni pulsos ni hostias.

Eso es como la ecualización en las baterías solares, te explico: las baterías se componen de vasos, en el caso de una de moto son seis vasos de dos voltios; cuando el cargador o el regulador detecta que ha llegado al voltaje nominal ahí se queda para no fundir la batería, pero como los vasos no envejecen igual, a veces estando la batería a tope, es decir, por ejemplo a 13 voltios, puede pasar que todos los vasos estén a 2,1 voltios menos uno que como está un poco más gastado solo está a 1,8 voltios, y eso tiene un círculo vicioso, como ese vaso nunca se carga a tope se va a estropear antes que el resto, entonces como las baterías solares se pueden medir vaso a vaso, una vez al mes, o cada tres o seis meses le mides el voltaje a cada vaso, y cuando ves que un vaso empieza a cargar un poco menos que los demás, se les hace una ecualización, que consiste en darle un poco más de voltaje de lo normal, eso hace sufrir a los que están cargados a tope, pero consigue que el que estaba cargando de menos llegue a estar a tope otra vez, así que los iguala, o como se dice los ecualiza, pero eso en una batería de moto es delicado, como no sabes si hay alguno que esté un poco más flojo es arriesgado ecualizar, si todos están igual lo único que consigues es estresar todos los vasos, así que yo no lo recomiendo aunque pueda hacer algún beneficio, me parece demasiado complicado y si lo haces bien solo le va a dar un poco más de vida, pero poco, te repito que una vez que la batería ha muerto ya es demasiado tarde.
Hay que ver lo bien que habla el tío.





En la OA se los camela a todos.
 
No, no merece la pena, la magia no existe, esos chismes meten más voltaje de la cuenta, pero para que la batería no se funda se lo meten a pulsos, pero si la batería está muerta esta muerta, y ni pulsos ni hostias.

Eso es como la ecualización en las baterías solares, te explico: las baterías se componen de vasos, en el caso de una de moto son seis vasos de dos voltios; cuando el cargador o el regulador detecta que ha llegado al voltaje nominal ahí se queda para no fundir la batería, pero como los vasos no envejecen igual, a veces estando la batería a tope, es decir, por ejemplo a 13 voltios, puede pasar que todos los vasos estén a 2,1 voltios menos uno que como está un poco más gastado solo está a 1,8 voltios, y eso tiene un círculo vicioso, como ese vaso nunca se carga a tope se va a estropear antes que el resto, entonces como las baterías solares se pueden medir vaso a vaso, una vez al mes, o cada tres o seis meses le mides el voltaje a cada vaso, y cuando ves que un vaso empieza a cargar un poco menos que los demás, se les hace una ecualización, que consiste en darle un poco más de voltaje de lo normal, eso hace sufrir a los que están cargados a tope, pero consigue que el que estaba cargando de menos llegue a estar a tope otra vez, así que los iguala, o como se dice los ecualiza, pero eso en una batería de moto es delicado, como no sabes si hay alguno que esté un poco más flojo es arriesgado ecualizar, si todos están igual lo único que consigues es estresar todos los vasos, así que yo no lo recomiendo aunque pueda hacer algún beneficio, me parece demasiado complicado y si lo haces bien solo le va a dar un poco más de vida, pero poco, te repito que una vez que la batería ha muerto ya es demasiado tarde.
WTF?

raf
 
La mía es un m8 y empieza a hacer ese parón cuando llevo días sin arrancarla
La batería ya tiene unos años
A la segunda o tercera arranca pero cuando hace el parón se desconfigura hasta el reloj
Eso quiere decir que se viene abajo del todo y eso que le conecto el mantenedor y marca completa.
Esos motores necesitan mucha chicha para arrancar
... por concretar a qué os referis con el parón ese que nos hace apretar el culo.

A mi, "muy" de vez en cuando (no habitual), desde que la tengo (algo más de un año y casi 10 mil kms), al arrancar, me hace como que se baja de sonido el arranque un milisegundo (a medias durante los 2 segundos que durará el arranque), como si hiciera hayayahay y luego vuelve a subir y arranca.

Cuando pasa esto, se desconfigura el reloj y he notado, o mal percibido, que hay más probabilidades de que ocurra esto, si arranco la moto montado en ella....

¿A esto os referis?

Cuando la compré, de segunda zarpa, el anterior dueño ya le había cambiado la batería hacía un año creo, y, justo antes de venderla, la había tenido que arrancar mediante arrancador, de usarla poco.
 
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