consulta acelerador

Es una pijada, y mola, pero más allá de eso, no creo que aporte mucho. En cuanto a evitar accidentes y mejorar el control del gas, es mejor invertir en cursos de conducción. Incluso, esto puede ser un problema. Como sólo modula la posición del acelerador, cuando cambiemos el modo, cambia la forma en la que tenemos que gestionar el acelerador. Si aprendemos a gestionarlo bien, no nos hará falta cambiar el modo.

Esto "imita" a lo que de verdad funciona, que son diferentes mapas en la centralita. Eso sí gestiona bien la potencia (tendremos 60, 80 o 100 CV, y más par o menos), pero esta modificación del acelerador no te limita la potencia máxima. Si te pasas, te has pasado.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero el medidor de gasolina y el indicador de marcha , sobre todo para los que estamos empezando no iría mal. Pero este aparato puede ayudar a los novatos sobre todo, y luego son tres conectores, seguro que se podría instalar de forma que si falla, quitas un conector y pones el original, ya que esto hace de puente nada mas.
Yo he sido siempre de los de saber qué marcha llevo sin mirarla. Igual que el coche, no miro la palanca. Simplemente con sentir el comportamiento sé en qué marcha estoy. O incluso lo sé en relación velocidad/rpms.
Ahora bien, me estoy mal acostumbrando en la Rod, porque cuando quieres poner los rpm, también te sale la marcha que llevas metida. Y me está dando por fijarme en ella, cuando nunca la he necesitado. Y cuando entro en reserva, los rpm junto con el marcador de marcha desaparecen, y eso me toca la p****. Se pone en modo que sepas los kms que has hecho, para que así sepas cuanto te queda.
 
Es una pijada, y mola, pero más allá de eso, no creo que aporte mucho. En cuanto a evitar accidentes y mejorar el control del gas, es mejor invertir en cursos de conducción. Incluso, esto puede ser un problema. Como sólo modula la posición del acelerador, cuando cambiemos el modo, cambia la forma en la que tenemos que gestionar el acelerador. Si aprendemos a gestionarlo bien, no nos hará falta cambiar el modo.

Esto "imita" a lo que de verdad funciona, que son diferentes mapas en la centralita. Eso sí gestiona bien la potencia (tendremos 60, 80 o 100 CV, y más par o menos), pero esta modificación del acelerador no te limita la potencia máxima. Si te pasas, te has pasado.

Un saludo.

Coincido en que puede ser más un problema que otra cosa. Entiendo que a un novato lo que de verdad le conviene es aprender y cuantos menos parches y filtros entre la moto y el piloto, mejor. Infinitamente más valioso un buen curso de conducción o incluso empezar con una moto más pequeña, con menos peso y potencia a gestionar, si de verdad se siente inseguro.
 
Hay coches que si no les funciona la centralita, tienen un fallo electrónico o algo relacionado con el circuito que lleven, directamente no arrancan. Mismamente, aparte de los coches, esto les pasa a algunas Honda, que si no van algo electrónico, no arrancan hasta solucionarlo xD.
El tema de "electronizar" los vehículos están muy bien, pero hasta cierto punto.

En caso de tener cosas así, yo no confiaría en ello a la hora de conducir, imagina que en un momento falla, deja de funcionar y tu accionas el acelerador pensando que te va a responder bajo la configuración que has elegido. Igual te llevas una sorpresa y de ahí al suelo.

Lo que es seguro, no lo tengo yo tan claro. Y menos algo hecho por el hombre, que todo tiene fallos. Y algunos fallos pueden pagarse caros.

A mi es una de las cosas que me gusta de Harley, que no tiene tantas pijaditas. Es conducción y punto. Vosotros veis una Honda, Kawa, Yamaha, etc., y veréis que tiene un montón de cositas en el panel y muchas cosas son distracción. Para conducir solo necesitas: tacómetro, velocímetro y quizá medidor de gasofa, y listo.
Esto en un coche es diferente, estás sentado como en un sillón y la sensación es diferente. En una moto los sentidos tengo que tenerlos a la vía, la prioridad es otra.

No sé vosotros, yo lo veo así.
Montones de motos de diferentes marcas, incluidas las últimas jarlins, llevan ya modos de conducción y control de tracción. Y todas las jarlins actuales llevan centralita electrónica con muchos sistemas electrónicos. No sé dónde ves el problema... Claro que es más seguro, como es más seguro el ABS. ¿Que se puede compensar con maña? Claro, pero en una situación de emergencia, donde no todos vamos a reaccionar correctamente, es mejor tener un sistema que lo haga por ti y te salve la papeleta en vez de acabar en la cuneta hecho un pingajo y con la moto retorcida.

Y no estoy negando que tener una cafetera totalmente analógica no tenga su gracia, que la tiene. Pero de ahí a decir que la electrónica es menos segura y te vas a ir al suelo por llevarla... Es todo lo contrario.
 
Montones de motos de diferentes marcas, incluidas las últimas jarlins, llevan ya modos de conducción y control de tracción. Y todas las jarlins actuales llevan centralita electrónica con muchos sistemas electrónicos. No sé dónde ves el problema... Claro que es más seguro, como es más seguro el ABS. ¿Que se puede compensar con maña? Claro, pero en una situación de emergencia, donde no todos vamos a reaccionar correctamente, es mejor tener un sistema que lo haga por ti y te salve la papeleta en vez de acabar en la cuneta hecho un pingajo y con la moto retorcida.
Por eso las nuevas no están siendo tan bien aceptadas.
Hombre claro, pero hay que tener lo necesario. Hay cosas que llevan que son innecesarias.
Hay que separar lo necesario y efectivo de lo opcional y prescindible. No puedes comparar el ABS con el sistema este xD.
Ahora mismo todas llevan ABS, pero no todas llevan lo de los modos de conducción. Por algo es.
Las cosas como modos de conducción no te certifican seguridad.

Y no estoy negando que tener una cafetera totalmente analógica no tenga su gracia, que la tiene. Pero de ahí a decir que la electrónica es menos segura y te vas a ir al suelo por llevarla... Es todo lo contrario.
Creo que no has leído del todo bien. En ningún momento menciono analogías en la conducción, ni de que llevar electrónica sea menos segura.
Hay electrónica que si y electrónica que no. Lo necesario.

Últimamente te ha dado por llevarme la contraria en todo y buscarle tres pies al gato en todo lo que digo xD
 
Por eso las nuevas no están siendo tan bien aceptadas.
Hombre claro, pero hay que tener lo necesario. Hay cosas que llevan que son innecesarias.
Hay que separar lo necesario y efectivo de lo opcional y prescindible. No puedes comparar el ABS con el sistema este xD.
Ahora mismo todas llevan ABS, pero no todas llevan lo de los modos de conducción. Por algo es.
Las cosas como modos de conducción no te certifican seguridad.


Creo que no has leído del todo bien. En ningún momento menciono analogías en la conducción, ni de que llevar electrónica sea menos segura.
Hay electrónica que si y electrónica que no. Lo necesario.

Últimamente te ha dado por llevarme la contraria en todo y buscarle tres pies al gato en todo lo que digo xD
Lo de que no están siendo tan bien aceptadas es relativo... A lo mejor tiene más que ver con eso el precio desorbitado que les están poniendo que las prestaciones o las características técnicas.

El ABS empezó siendo opcional, y ahora es obligatorio. Espera un poco y verás... casi todas los modelos nuevos de motos llevan ya este tipo de electrónica. En la MoCo, las únicas que no lo llevan son las softail (aunque algunas de estas ya llevan control de crucero, por ejemplo). El resto, todas. Y en otras marcas, casi todos los modelos nuevos lo incorporan. Si no fuera más seguro no lo incluirían.

Nada te puede certificar más seguridad. Pero sí puede aumentarla en determinadas circunstancias. Y los modos de conducción y el control de tracción lo hacen, como lo hace el ABS, por mucho que no lo quieras ver. Por eso lo llevan cada vez más vehículos.

¿Dónde digo que tú hayas dicho nada de analogías? Sobre motos analógicas (no analogías...) he hablado yo, porque es el extremo contrario a las motos "digitales" actuales. Por eso las he comparado

A ver... si dices que unos elementos que son esencialmente mecanismos de seguridad en la conducción no hacen esta más segura... pues qué quieres que te diga... Para mí, estás equivocado. Y te lo digo, igual que el día que digas algo con lo que esté de acuerdo te lo diré. Evidentemente no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta, que las opiniones son como los culos, como dirían en la OA... Pero vamos... puedes decir que a ti esos mecanismos no te gustan, o que no te comprarías una moto con ellos. Pero decir que no hacen la conducción más segura...
 
Lo de que no están siendo tan bien aceptadas es relativo... A lo mejor tiene más que ver con eso el precio desorbitado que les están poniendo que las prestaciones o las características técnicas.

El ABS empezó siendo opcional, y ahora es obligatorio. Espera un poco y verás... casi todas los modelos nuevos de motos llevan ya este tipo de electrónica. En la MoCo, las únicas que no lo llevan son las softail (aunque algunas de estas ya llevan control de crucero, por ejemplo). El resto, todas. Y en otras marcas, casi todos los modelos nuevos lo incorporan. Si no fuera más seguro no lo incluirían.

Nada te puede certificar más seguridad. Pero sí puede aumentarla en determinadas circunstancias. Y los modos de conducción y el control de tracción lo hacen, como lo hace el ABS, por mucho que no lo quieras ver. Por eso lo llevan cada vez más vehículos.

¿Dónde digo que tú hayas dicho nada de analogías? Sobre motos analógicas (no analogías...) he hablado yo, porque es el extremo contrario a las motos "digitales" actuales. Por eso las he comparado

A ver... si dices que unos elementos que son esencialmente mecanismos de seguridad en la conducción no hacen esta más segura... pues qué quieres que te diga... Para mí, estás equivocado. Y te lo digo, igual que el día que digas algo con lo que esté de acuerdo te lo diré. Evidentemente no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta, que las opiniones son como los culos, como dirían en la OA... Pero vamos... puedes decir que a ti esos mecanismos no te gustan, o que no te comprarías una moto con ellos. Pero decir que no hacen la conducción más segura...
Es un debate interesante. En la mayoría de casos el mismo piloto en una moto con o sin ayudas electrónicas irá más seguro en la segunda. Creo que es difícil discutir eso.

Por otro lado...un piloto que aprenda a ir en moto sin ninguna ayuda creo que será mucho mejor piloto, ergo conducirá más seguro. Si, por ejemplo, aprendo en una moto con todo tipo de asistencia de frenada en curva que si freno con el delantero a mitad de las curva pues me tumba más la moto...espero que ningún día tenga que llevar una moto sin ayudas o las hostia será de aúpa.

En resumen, entiendo las postura de más ayudas electrónicas, más seguro, pero yo me alegro muchísimo de haber aprendido a ir en moto en la época analógica.
 
pero en una situación de emergencia, donde no todos vamos a reaccionar correctamente, es mejor tener un sistema que lo haga por ti y te salve la papeleta en vez de acabar en la cuneta hecho un pingajo y con la moto retorcida.
Como me conozco y llevo algunos años en moto, seguro que si tuviera una moto 'moderna' y en una situación delicada acabara con mis huesos en la cuneta, probablemente le echaría la culpa a los controles de la moto anti-caída-a-la-cuneta.
Esos elementos de alta seguridad me harían un cambio inesperado en la reacción de la bicha e intentaría corregirlo y se desataría una vorágine de lucha hombre-máquina intentando cada uno remar para su lado y terminaríamos, como no podría ser de otro modo, hombre y máquina finalizando la discusión en la cuneta, al lado del mojón kilómétrico.

Odio una moto que piense....
 
Última edición:
Recuerdo un día que fuimos a no se dónde y venía uno con una Triumph Bonneville de esas.
Se puso a llover y le entraba el control de tracción en casi todas las curvas.
En mi viejuna lo único que entraba era la felicidad de ser un Rain Hunter.
Que seguramente la forma de conducir es diferente. Con TC puedes abrir gas a lo que de y con la viejuna vas a tacto de gas/rueda.
Yo no estoy en contra, pero preferiría poder desconectar las ayudas con algún botón.
Aunque con mi memoria de persona viejoven igual desconectaba el abs y luego no me acordaba de que lo llevo desconectado y freno como si estuviera conectado y catapún chimpun...
 
Recuerdo un día que fuimos a no se dónde y venía uno con una Triumph Bonneville de esas.
Se puso a llover y le entraba el control de tracción en casi todas las curvas.
En mi viejuna lo único que entraba era la felicidad de ser un Rain Hunter.
Que seguramente la forma de conducir es diferente. Con TC puedes abrir gas a lo que de y con la viejuna vas a tacto de gas/rueda.
Yo no estoy en contra, pero preferiría poder desconectar las ayudas con algún botón.
Aunque con mi memoria de persona viejoven igual desconectaba el abs y luego no me acordaba de que lo llevo desconectado y freno como si estuviera conectado y catapún chimpun...
No te creas...mi experiencia con la Ultra es muy parecida a la que comentas de la Bonneville. Prefiero conducir en mojado con la RK que con la Ultra (más allá de que me mojo más :D ). Como le des un pelín fuerte al gas ya tienes baile trasero (un pelín, nada de abrir a lo loco). Que sí, que luego el TC corrije, pero no es inmediato ni mágico.
 
Ya, es como en los coches. Ahora ves a todo el mundo frenando en medio de una curva y no pasa nada. Cuando empecé a conducir, lo primero que te decían es que en las curvas no se frena, se llega frenado, como en las motos. No había ABS ni controles de estabilidad ni leches, así que si frenabas fuerte en una curva era posible perder el control y pegártela.

Ahora ya no enseñan eso, porque todos los coches llevan sistemas que corrigen la frenada en curva. Y no te das cuenta. No he llevado nunca una moto con esos sistemas, pero probablemente pasará lo mismo, que ni te enterarás (en circunstancias normales...) de que te están ayudando a ir más seguro.

@Bugui Esponja tu colega no debió de cambiar el modo a lluvia, con lo que la moto actuaba como si fuera en seco... Es como si te metes con el abs por lo marrón...
 
Todo es relativo, con los primeros ABS se mataba mucha más gente en Alemania, pensaban que era mágico y perdieron el cuidao, les daba igual la lluvia. Por otro lado no se donde he leído que ya es obligatorio como sabemos el ABS, pero se puede poner en vez de ABS un CBS que es frenada viejuna, usar los dos frenos como se debe, eso no hace otra cosa, así que...

El selector de modos ¿no debería estar compenetrado con el control de tracción, funcionará bien el solo por su cuenta?

Ya puse el vídeo, BMW tiene a medias la moto autónoma, que además tiene un sistema de seguridad que no te deja entrar pasado de velocidad en una curva, la ve de lejos y reduce, van mucho más allá que los sistemas ARAS.

No se, mi cuñao dice que la GS es "la moto" que con eso puedes clavar el freno en mitad de una curva, y yo pienso, ¿para que quieres clavar el freno en mitad de una curva?, para mí la curva es lo que veo de ella, tienes que poder frenar en lo que ves aunque la conozcas.
 
Todo es relativo, con los primeros ABS se mataba mucha más gente en Alemania, pensaban que era mágico y perdieron el cuidao, les daba igual la lluvia. Por otro lado no se donde he leído que ya es obligatorio como sabemos el ABS, pero se puede poner en vez de ABS un CBS que es frenada viejuna, usar los dos frenos como se debe, eso no hace otra cosa, así que...

El selector de modos ¿no debería estar compenetrado con el control de tracción, funcionará bien el solo por su cuenta?

Ya puse el vídeo, BMW tiene a medias la moto autónoma, que además tiene un sistema de seguridad que no te deja entrar pasado de velocidad en una curva, la ve de lejos y reduce, van mucho más allá que los sistemas ARAS.

No se, mi cuñao dice que la GS es "la moto" que con eso puedes clavar el freno en mitad de una curva, y yo pienso, ¿para que quieres clavar el freno en mitad de una curva?, para mí la curva es lo que veo de ella, tienes que poder frenar en lo que ves aunque la conozcas.
El CBS se pone en motos de 125 cc o menos. En las de más cilindrada es obligatorio el ABS.

Los modos de conducción van combinados con el control de tracción. Por eso si vas con el modo normal en lluvia el TCS no reacciona bien.

He visto un vídeo en el que una GS entra pasada en una curva, derrapa, se inclina casi como la Honda de Márquez y los sistemas corrigen el derrape y la frenada y hacen que la moto se levante. Es puta ciencia ficción.
 
Montones de motos de diferentes marcas, incluidas las últimas jarlins, llevan ya modos de conducción y control de tracción. Y todas las jarlins actuales llevan centralita electrónica con muchos sistemas electrónicos. No sé dónde ves el problema... Claro que es más seguro, como es más seguro el ABS. ¿Que se puede compensar con maña? Claro, pero en una situación de emergencia, donde no todos vamos a reaccionar correctamente, es mejor tener un sistema que lo haga por ti y te salve la papeleta en vez de acabar en la cuneta hecho un pingajo y con la moto retorcida.

Y no estoy negando que tener una cafetera totalmente analógica no tenga su gracia, que la tiene. Pero de ahí a decir que la electrónica es menos segura y te vas a ir al suelo por llevarla... Es todo lo contrario.
Es que no es lo mismo una moto con diferentes mapas metidos en centralita, que es capaz de adaptar la curva de potencia y de par a las circunstancias, que un aparato aftermarket que lo que hace es "engañar" a la centralita, pero la curva de potencia es la misma, simplemente desplazada respecto a la posición del acelerador. No se pueden comparar porque los sistemas no son los mismos.

Es como comparar el ABS con los tornillos de descarga de presión del circuito de frenos que se han comentado alguna vez.

Un saludo.
 
Es que no es lo mismo una moto con diferentes mapas metidos en centralita, que es capaz de adaptar la curva de potencia y de par a las circunstancias, que un aparato aftermarket que lo que hace es "engañar" a la centralita, pero la curva de potencia es la misma, simplemente desplazada respecto a la posición del acelerador. No se pueden comparar porque los sistemas no son los mismos.

Es como comparar el ABS con los tornillos de descarga de presión del circuito de frenos que se han comentado alguna vez.

Un saludo.
Está claro. Lo que hace ese aparato es lo que podrías hacer tú con la mano con un poco de cuidado. Nada más.
 
Ese chisme es para acelerador electrónico que lo que hace es básicamente interferir en la señal que la centralita envía a la valvula de mariposa del cuerpo de acelerador....si giras el puño al 100% y lo llevas puesto en modo "suave", coge la señal de 100%, la falsea y envía al cuerpo de mariposa un porcentaje de apertura menor, digamos un 50%....así simula que vas en modo "lluvia" o algo así. Tiene su peligro porque la ecu se da cuenta de eso y es fácil que genere luz de averia y entre en modo averia y no acelere. Es llamativo, caro y goloso, pero yo lo veo un cacharro inútil. Con abrir menos el gas tienens bastante..

Por cierto, la street rod 750 tiene acelerador por cable. NO te sirve.
 
Atrás
Arriba