Construcción de sportster chopper.

Pues no sé si la he liado...

Al soldar se ha fundido la pegatina que lleva la pipa de la dirección (pensaba que era metálica, ya he visto que no jajajaj) con el número de bastidor, el número está troquelado en la pipa también pero no si si el que falte la pegatina puede acarrear problemas...
Ver el archivo adjunto 83046

Hombre, ahí suelen venir tb los dB permitidos, que siendo una viejuna serán un carro de ellos. Si es así, estaría bien conservarla, aunque venga en la tarjeta ITV.
Yo le pondría un vinilo transparente o simplemente cinta 3M de la buena que hace cuerpo y parece que está barnizada.
 
Bueno pues los refuerzos y los soportes del motor ya están soldados, ahora el siguiente paso es soldar los soportes del depósito de aceite y la batería. El problema que tengo es que el depósito me venía sin racores y no se que racores lleva ni donde comprarlos.

Edito: estaba mirando el depósito y veo una rosca para la ventilación arriba, otra para el retorno en un lateral en la parte superior y otro que supongo que será el que lleva el aceite al motor pero me falta uno para el drenaje.
 
Última edición:
Bueno pues los refuerzos y los soportes del motor ya están soldados, ahora el siguiente paso es soldar los soportes del depósito de aceite y la batería. El problema que tengo es que el depósito me venía sin racores y no se que racores lleva ni donde comprarlos.

Edito: estaba mirando el depósito y veo una rosca para la ventilación arriba, otra para el retorno en un lateral en la parte superior y otro que supongo que será el que lleva el aceite al motor pero me falta uno para el drenaje.
Pon una T en la goma del retorno.
En el que te sobra pon el rabo de vaciado.
 
Pon una T en la goma del retorno.
En el que te sobra pon el rabo de vaciado.
Pero la de retorno va arriba, tendría que ponerlo en el que lleva el aceite al motor que va por abajo ¿No?

Estoy planteándome el hacer un agujero en la esquina que quede más abajo cuando la moto esté sobre su pata y soldar una rosca para poner un racor para el vaciado
 
Pero la de retorno va arriba, tendría que ponerlo en el que lleva el aceite al motor que va por abajo ¿No?

Estoy planteándome el hacer un agujero en la esquina que quede más abajo cuando la moto esté sobre su pata y soldar una rosca para poner un racor para el vaciado
Eso me pasa en el mío. Los hacen sin vaciado.
Cansado de sacar el aceite con una bomba, hice el invento que te ha dicho Bugui. Una T en la salida de aceite y un tubo. Ojo que los tapones de vaciado de softail, no valen para es medida ;)
Lo malo que haga lo que haga, siempre fuga una gota por ahí ... Pero como tengo más fugas, no se nota :D
 
Bueno pues después de fabricar el soporte para el deposito de aceite, soldarlo y pegarme unos días haciendo el vago hoy me he levantado con ganas de ver la linea que va a tener la moto. Así que me he puesto la rueda de atrás, la horquilla delantera y el guardabarros por encima:IMG_20240103_133745 (1).jpgIMG_20240103_134251 (1).jpg
 
Hola a todos, no he actualizado nada porque solo he hecho un par de piezas pequeñas que no aportan nada (soporte de batería y tope para la tija).

Estoy dándole vueltas a comprar un kit para darle grados a la horquilla, son unos casquillos excéntricos que en teoría dan 3 grados extra, no sé si valdría la pena...

La pipa de dirección no me atrevo a cortarla y darle más ángulo por qué es un cristo y hacerlo sin una bancada es comprar muchísimas papeletas para que quede mal.
 
Hay kits que modifican el ángulo manteniendo el funcionamiento correcto de la suspensión. Se utilizan con la pipa de dirección original y a partir de ahí ya no sé cómo funcionan exactamente, aunque me hago más o menos a la idea.
 
Es un bicho importante, que igual después de limpiar el chasis no te gusta como queda, pero luego queda "disimulado" entre las barras de la horquilla.

El mamotreto en cuestión
c8e8fbf1f260526c96879c1b9eacd7da.jpg


Cómo queda
9fa16edcc036163b4ad426060cb1ed14.jpg


El vídeo de la instalación
 
  • Wow
Reactions: fot
Es un bicho importante, que igual después de limpiar el chasis no te gusta como queda, pero luego queda "disimulado" entre las barras de la horquilla.

El mamotreto en cuestión
c8e8fbf1f260526c96879c1b9eacd7da.jpg


Cómo queda
9fa16edcc036163b4ad426060cb1ed14.jpg


El vídeo de la instalación
Demasiado aparatoso, lo que digo yo son unos casquillos y unos rodamientos que una vez puestos no se ven pero solo dan 3 grados, no se si se notaran esos 3 grados o será tirar el dinero...
 
Atrás
Arriba