Construcción de sportster chopper.

Según la lógica no ya que los piñones siempre están a la misma altura y de todos modos si pones una escala, como en el tensado de la correa, lo cojes como referencia, no empieza desde ningún número.
Pues entonces no tiene que ser complicado.

Cuando le cambie el aceite se las hago y hago un brico, pero así a bote pronto, una raya en cualquier sitio y se coge una llave de 12 y se hace una marca, luego una de 10, una de 8... Y se va marcando cogiendo siempre la misma línea de referencia.
 
Pues entonces no tiene que ser complicado.

Cuando le cambie el aceite se las hago y hago un brico, pero así a bote pronto, una raya en cualquier sitio y se coge una llave de 12 y se hace una marca, luego una de 10, una de 8... Y se va marcando cogiendo siempre la misma línea de referencia.
Y ¿Desde donde vas a partir para tomar medidas?
El del video lo pasa por alto, pero la cadena también tiene deflexión hacia abajo y hay que sumarlo al total de la olgura.
 
Y ¿Desde donde vas a partir para tomar medidas?
El del video lo pasa por alto, pero la cadena también tiene deflexión hacia abajo y hay que sumarlo al total de la olgura.
Simplemente hacer marcas cada mm o cada 2 en el espacio que haya, a modo de regla y luego ya puedes usar esas rayas de referencia en vez de andar con la llave o el metro.

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Algo así pero por dentro de la tapa
 
Perdón al creador del hilo x el off topic, pero es pregunta para Osc y tengo algún problema para mandar privados. Lo dicho, Osc, podrías decirme qué asiento llevas?
Pues no tío, me lo vendieron con la moto y creo que no tiene distintivo. Luego lo miro bien y si pone algo te lo digo. (Perdón por las conversaciones cruzadas).
 
Estoy montando el deposito de aceite y tengo una duda.

Me salen 4 mangueras, 2 las tengo localizadas o eso creo, una es el retorno, y otra corta por la posición donde estaba el deposito original tiene que ser de donde chupa el aceite.

El problema es que hay otras dos que no me quedan claras, una de esas dos creo que podría ser la ventilación de la primaria si no me equivoco pero la otra ni puñetera idea.

¿Alguien sabe que puede ser?
 
Estoy montando el deposito de aceite y tengo una duda.

Me salen 4 mangueras, 2 las tengo localizadas o eso creo, una es el retorno, y otra corta por la posición donde estaba el deposito original tiene que ser de donde chupa el aceite.

El problema es que hay otras dos que no me quedan claras, una de esas dos creo que podría ser la ventilación de la primaria si no me equivoco pero la otra ni puñetera idea.

¿Alguien sabe que puede ser?



A ver si te vale
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¿Ese de ventilación lo puedo dejar corto por ahí escondido? Mi depósito solo tiene 2 entradas, uno para el retorno y otro para la alimentación de la bomba.
Quieres sacar un tubo corto del depósito de aceite o del motor?

Hasta donde yo sé el de ventilación es (más o menos) como los que van al filtro de aire. Dan una salida al exceso de presión y en este caso reutilizan el aceite que arrastra el aire, volviéndolo a llevar hasta el depósito. Podrías poner un pequeño tubo con un filtro al final para que no entre mucha humedad o mierda, o simplemente dejar el tubo que tire el aceite al suelo.

De todas formas si me das un rato te lo confirmo 100%
 
Vale, he encontrado una explicación más precisa por ahí

En el retorno de aceite al motor el aceite vuelve con algo de aire, haciendo que aumente la presión del tanque, el conducto de ventilación envía esa presión de vuelta al sitio de donde ha salido.

Así que lo que entiendo es que en el depósito de aceite necesitas mínimo ida, vuelta y ventilación, sea al motor o al aire. (Que es como iban las anteriores)
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Por si quieres la explicación entera


Qué depósito de aceite tienes?
 
Última edición:
Vale, he encontrado una explicación más precisa por ahí

En el retorno de aceite al motor el aceite vuelve con algo de aire, haciendo que aumente la presión del tanque, el conducto de ventilación envía esa presión de vuelta al sitio de donde ha salido.

Así que lo que entiendo es que en el depósito de aceite necesitas mínimo ida, vuelta y ventilación, sea al motor o al aire. (Que es como iban las anteriores)
c4317841e04b920f8177b4dea6564b68.jpg




Por si quieres la explicación entera


Qué depósito de aceite tienes?
El depósito tiene un racor con un filtro para ventilar.

El depósito es este:

 
El depósito tiene un racor con un filtro para ventilar.

El depósito es este:

Si tiene un racor con filtro te debería valer, pero tendrías que poner algo también en la salida de gases del motor.

De todas formas teniendo 3 agujeros, yo lo que haría es

El de abajo es para la ida, eso es inmutable (si quieres que funcione claro )

Los dos de arriba (cara superior y al lado del llenado) para ventilación y retorno. Te da igual cuál sea cuál.

Ya que vas a tirar las lineas de aceite tirar una más o una menos te va a quedar visualmente igual y te curas en salud.

Si no supongo que no pasará nada por poner filtro en el depósito y filtro en el motor
 
Si tiene un racor con filtro te debería valer, pero tendrías que poner algo también en la salida de gases del motor.

De todas formas teniendo 3 agujeros, yo lo que haría es

El de abajo es para la ida, eso es inmutable (si quieres que funcione claro )

Los dos de arriba (cara superior y al lado del llenado) para ventilación y retorno. Te da igual cuál sea cuál.

Ya que vas a tirar las lineas de aceite tirar una más o una menos te va a quedar visualmente igual y te curas en salud.

Si no supongo que no pasará nada por poner filtro en el depósito y filtro en el motor
No se puede tirar una línea para ventilar porque la rosca que lleva para ventilación queda a 1cm o menos del chasis, por eso trae un racor con filtro. Ahora cuando tenga la moto delante subo foto en detalle.
 
No se puede tirar una línea para ventilar porque la rosca que lleva para ventilación queda a 1cm o menos del chasis, por eso trae un racor con filtro. Ahora cuando tenga la moto delante subo foto en detalle.
Me hago más o menos a la idea. Entonces yo metería el racor con filtro en el depósito, filtro en la ventilación del motor y a correr.

Eso sí, ya les vale, podían hacer el agujero en otro lado
 
Me hago más o menos a la idea. Entonces yo metería el racor con filtro en el depósito, filtro en la ventilación del motor y a correr.

Eso sí, ya les vale, podían hacer el agujero en otro lado

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La pregunta es, que hago con esa manguera que ahora sobra ¿La corto o la dejo colgando como la de ventilación de la primaria?
 
Ver el archivo adjunto 86432


La pregunta es, que hago con esa manguera que ahora sobra ¿La corto o la dejo colgando como la de ventilación de la primaria?
Lo que más bonito quede o lo que más te guste. Lo suyo es poner algo al final (aunque no es 100% necesario. Puedes ponerlo directamente o llevar la manguera escondida y ponerlo al final
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Yo en la 125 lo llevo al suelo abierto y ningún problema, pero si sales con lluvia o en zonas muy húmedas o con mucho polvo igual te coge más humedad y mierda el aceite. También depende de si la moto tiene alguna válvula que solo deje salir la presión hacia fuera o no
 
Foto

No puedes meter la batería en el hueco del depósito de aceite? Muchas vienen así. O en el hueco del basculante.

Minuto 3, por si te sirve

No, no tiene tanto hueco, mañana veré que hago a malas me tocará comprar una batería nueva más pequeña y modificar la caja. El problema es que tengo todo montado y si tengo que hacer agujeros nuevos el taladro no me entra, para hacer los de este soporte tuve que poner el chasis del revés...
 
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