Consejos circuito a2

Acabo de leer lo de la ropa obligatoria. Yo hice el examen sin casco, solo pantalón, zapatos y camiseta. La moto era una vespa 125. Y el primer día podías coger el pepino que quisieras. Lo que tiene la edad
yo fui a hacer el examen con mi Ducati ROAD 250.
Susupendi, claro. Y me fui hasta la siguiente, que tambien suspendi ( otro CLARO).
A la 3, a probe porque uno de alli me dijo que si le dejaba probar mi moto, me dejaba la Vespa. Ahi, aprobe.
lo que tiene la edad.
Ah. y claro, sin casco ni nada.
 
Pues yo, creo que yo había un hilo con el tema, la hice con una Iso. Si no recuerdo mal, tenía 3 marchas. Y sería cuando cumplí 16 años y eso fue en el 72. Me divertía aquella máquina infernal......Os dejo una foto para que los mas tiernos sepan cual es la Iso

iso.jpg
 
Última edición:
Pues yo, creo que yo había un hilo con el tema, la hice con una Iso. Si no recuerdo mal, tenía 3 marchas. Y sería cuando cumplí 16 años y eso fue en el 72. Me divertía aquella máquina infernal......Os dejo una moto para que los mas tiernos sepan cual es la Iso

Ver el archivo adjunto 81145
Yo pensaba que hiciste el examen con un caballo, ya que por aquella época no existían ningún tipo de vehículo autopropulsado.
 
Buenas,gente! Reavivo el tema para haceros una consulta si no es molestia.
Llevo dos practicas,la primera en una 125 y a la segunda me dijeron que ya estaba suelto y me pasaron a la grande.con la grande bien,pero el problema es que para cambiar las marchas tengo que deslizar el pie para accionar la palanca,ya que la estribera esta bastante mas atrás que la propia palanca y me cuesta encontrarla.los profesores me dijeron que posiblemente fuera por las botas que llevo,que son muy rigidas,que quiza la proxima practica seria bueno llevar unas zapatillas deportivas para acostumbrarme,pero a mi no me convence porque prefiero hacer las practicas con el calzado que vaya a hacer el examen.
Yo estaba llevando estas de la foto,son unas botas ,que son cojonudas pero son de seguridad y eran del curro ,asi que son bastante rigidas...son las de la foto
¿Me recomendais alguna bota barata y comoda para esto?o algun consejo...porque la verdad que me frustra bastante,porque lo demas me sale bien (excepto lo de los conos lentos y muy separados...eso es una tortura)y me jode no encontrar la palanca...sin mencionar que la postura es tan incomoda que me dio un calambre en la nalga jajajan
Gracias
 
Yo tenía unas grandes y me pasaba lo mismo. Tiré con las míticas de cuero del ejército y problema resuelto. Para ninguno de los dos exámenes me pusieron pegas, como son altas, de cuero y cubren el tobillo no te dicen nada.

Para los conos hay 2 opciones, o miras 2 conos más allá, o si se te complica eso y al final te quedas mirando el cono y te lo comes mirar al final de la pista. Yo desde que entraba a las paralelas vista a la zona de la frenada de emergencia, como es un punto fijo ayuda con el equilibrio. Y abrirte todo lo que puedas, pasando bien separado de los balones, a mí la primera me tumbaron por rozarlos. El resto es todo práctica, suerte y ya nos dirás
 
Voy a citar al gran Terry Pratchett:

"La razón porque los ricos eran ricos, razonaba Vimes, era que se las arreglaban para gastar menos dinero. Tomemos el caso de las botas, por ejemplo. Él ganaba treinta y ocho dólares al mes más complementos. Un par de botas de cuero realmente buenas costaba cincuenta dólares. Pero un par de botas, las que aguantaban más o menos bien durante una o dos estaciones y luego empezaban a llenarse de agua en cuanto cedía el cartón, costaban alrededor de diez dólares. Aquella era la clase de botas que Vimes compraba siempre, y las llevaba hasta que las suelas se quedaban tan delgadas que le era posible saber en qué lugar de Ankh-Morpork se encontraba durante una noche de niebla solo por el tacto de los adoquines. Pero el asunto era que las botas realmente buenas duraban años y años. Un hombre que podía permitirse gastar cincuenta dólares disponía de un par de botas que seguirían manteniéndole los pies secos dentro de diez años, mientras que un pobre solo podía permitirse comprar botas baratas se habría gastado cien dólares en botas durante el mismo tiempo y seguiría teniendo los pies mojados.

Cómprate unas botas buenas y que te gusten, acabarás ahorrando dinero.
 
Yo tenía unas grandes y me pasaba lo mismo. Tiré con las míticas de cuero del ejército y problema resuelto. Para ninguno de los dos exámenes me pusieron pegas, como son altas, de cuero y cubren el tobillo no te dicen nada.

Para los conos hay 2 opciones, o miras 2 conos más allá, o si se te complica eso y al final te quedas mirando el cono y te lo comes mirar al final de la pista. Yo desde que entraba a las paralelas vista a la zona de la frenada de emergencia, como es un punto fijo ayuda con el equilibrio. Y abrirte todo lo que puedas, pasando bien separado de los balones, a mí la primera me tumbaron por rozarlos. El resto es todo práctica, suerte y ya nos dirás


Dicho de motero, "la moto va a donde miras", déjate de mirar los conos, lo tienes que hacer por intuición sin preocuparte, como si supieras, si miras a la rueda, osea al suelo te vas al suelo, es la máxima de las curvas "la moto va a donde miras".

Screenshot 2023-12-02 at 16-22-07 la moto va a donde miras - Búsqueda de Google.png


Botas en moto son lo segundo más importante después del casco, como todos llevamos casco la estadística se ha ido a un 30 % de las heridas graves en accidentes de moto en los pies, sobre todo si llevas un bicho de 270 kg, si te pilla un pie eso te va a doler, así que te compras unas botas bien buenas para la moto, y si de normal no las usas pues una cosa que vas a tener para toda la vida, como la moto, y te va a venir de lujo el día que te pegues un viaje en moto.
 
Pues justamente le dije a mi mujer que me iba a mirar unas y me sorprendio con una caja con unos botines tipo deportivos pero no se si me valdran para el examen
Son estas ¿Creeis que valdran?
 

Adjuntos

  • descarga (1).jpeg
    descarga (1).jpeg
    6,1 KB · Visitas: 11
Pues justamente le dije a mi mujer que me iba a mirar unas y me sorprendio con una caja con unos botines tipo deportivos pero no se si me valdran para el examen
Son estas ¿Creeis que valdran?
Al ser de moto igual te dan el pase. De los tres que íbamos al de circulación a los otros dos les pusieron pegas, aunque al final les dejaron.
De todas formas con que cubran bien el tobillo deberían valer
 
Si,cubren el tobillo y tienen protecciones en tobillos,talon y puntera...me hace dudar que tienen poco talon y una parte lateral que es de cordura.
Mi mujer me dijo que en la tienda le dijeron que eran homologadas ...si no el lunes le pregunto al monitor.
Gracias por las respuestas
 
Atrás
Arriba