Consejos circuito a2

A donde tienes pensado ir?
Tenía pensado primero hacer Madrid-Segovia primero para hacer algo cortito y luego aprovecho que voy a Murcia de vacaciones y ir hasta allí con ella, luego ya cuando vuelva aprovecharé que en otoño hace menos calor para hacer rutas en condiciones.

Por supuesto el que quiera unirse está invitado, eso sí tendrá que ir mentalizado de ir a ritmo de novato con moto de chica
 
Hola a todos!

He ido hoy a mi primera clase del A2 para practicar el circuito. El profesor me ha preguntado que si había llevado alguna vez una moto de marchas le he dicho que si, me ha explicado cómo se encendía la moto y me ha dicho, hala, ponte a practicar.

Mientras yo hacía el circuito se dedicaba a fumar y hablar con otro compañero y sobra decir que yo estaba perdidísimo. He pisado las líneas un par de veces y no me ha dicho nada y las veces que me salía con la moto del circuito o no lo hacía bien no me daba indicaciones, solo me decía que lo volviese a hacer.

Lo ideal sería cambiar de profesor o de autoescuela, pero ya está pagado y por horario solo puedo con ese

Así que recurro a vuestra sabiduría/experiencia por si tenéis algún truco o algo que os hayan dicho (abrirse más en el primero, o menos, apurar después de las paralelas para estar seguro de no pisarlas o cualquier cosa así) he probado a hacerlo al ralentí, pero la moto se ahoga y se cala.

Muchas gracias a todos!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola a todos!

He ido hoy a mi primera clase del A2 para practicar el circuito. El profesor me ha preguntado que si había llevado alguna vez una moto de marchas le he dicho que si, me ha explicado cómo se encendía la moto y me ha dicho, hala, ponte a practicar.

Mientras yo hacía el circuito se dedicaba a fumar y hablar con otro compañero y sobra decir que yo estaba perdidísimo. He pisado las líneas un par de veces y no me ha dicho nada y las veces que me salía con la moto del circuito o no lo hacía bien no me daba indicaciones, solo me decía que lo volviese a hacer.

Lo ideal sería cambiar de profesor o de autoescuela, pero ya está pagado y por horario solo puedo con ese

Así que recurro a vuestra sabiduría/experiencia por si tenéis algún truco o algo que os hayan dicho (abrirse más en el primero, o menos, apurar después de las paralelas para estar seguro de no pisarlas o cualquier cosa así) he probado a hacerlo al ralentí, pero la moto se ahoga y se cala.

Muchas gracias a todos!!

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Amigo como novato con el carnet recien sacado este mes pasado , te recomiendo que cambies de autoescuela o le des el toque al profesor , yo no se tu pero a mi las practicas eran 35€ 30min y el profesor se partia la madre para que lo hiciera todo perfecto , me movia los conos sin que me diese cuenta y poco a poco fuese cerrando los giros , es mas el maquina el dia del examen fingio un poco estar con un ataque de gota para que yo sacara la moto del parking y asi poder manejarla unos minutos antes del examen , a mi me salio todo a la primera y en mi examen de 40 aprobamos solo 6 . Mi consejo ,da todas las clases seguidas para no perder feeling y da las que necesites ,observa y analiza cada tramo del circuito parte por partes . Paralelas , mirada al inicio de las paralelas y nada mas entre la rueda delantera vista al ultimo jalon ,yo pasaba con el embrage cogido y frenaba un poco para pillar el primer jalon muy abierto . Ya todo es cuestion de practica y jugar con el embrage , en el circuito rapido el tiempo esta en la salida y la recta antes de los conos , yo incluso frenaba justo antes de los conos porque entraba a full. , importante , habla con el profesor ,el carnet vale una pasta para andar pamplineando , yo me lo saque con una suzuki gs500 de carburacion ,un jierrro y en el autoescuela mas pequeña y himilde que habia ,que el mismo dueño era el profesor y le interesaba que aprobasemos todos . aunque viendo la fecha del post hasta lo mismo lo tienes ya . Si es asi enhorabuena si no pues mucho animo
 
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Amigo como novato con el carnet recien sacado este mes pasado , te recomiendo que cambies de autoescuela o le des el toque al profesor , yo no se tu pero a mi las practicas eran 35€ 30min y el profesor se partia la madre para que lo hiciera todo perfecto , me movia los conos sin que me diese cuenta y poco a poco fuese cerrando los giros , es mas el maquina el dia del examen fingio un poco estar con un ataque de gota para que yo sacara la moto del parking y asi poder manejarla unos minutos antes del examen , a mi me salio todo a la primera y en mi examen de 40 aprobamos solo 6 . Mi consejo ,da todas las clases seguidas para no perder feeling y da las que necesites ,observa y analiza cada tramo del circuito parte por partes . Paralelas , mirada al inicio de las paralelas y nada mas entre la rueda delantera vista al ultimo jalon ,yo pasaba con el embrage cogido y frenaba un poco para pillar el primer jalon muy abierto . Ya todo es cuestion de practica y jugar con el embrage , en el circuito rapido el tiempo esta en la salida y la recta antes de los conos , yo incluso frenaba justo antes de los conos porque entraba a full. , importante , habla con el profesor ,el carnet vale una pasta para andar pamplineando , yo me lo saque con una suzuki gs500 de carburacion ,un jierrro y en el autoescuela mas pequeña y himilde que habia ,que el mismo dueño era el profesor y le interesaba que aprobasemos todos . aunque viendo la fecha del post hasta lo mismo lo tienes ya . Si es asi enhorabuena si no pues mucho animo
Al final me lo saqué, ahora solo me falta la moto, pero gracias por el consejo igualmente .

Igual al siguiente que esté en las mismas le sirve si ve el hilo.
 
Al final me lo saqué, ahora solo me falta la moto, pero gracias por el consejo igualmente .

Igual al siguiente que esté en las mismas le sirve si ve el hilo.
Pues enhorabuena ! Siempre te quitas un peso de encima con eso . Ahora toca lo mejor buscar algo que te guste
 
Amigo como novato con el carnet recien sacado este mes pasado , te recomiendo que cambies de autoescuela o le des el toque al profesor , yo no se tu pero a mi las practicas eran 35€ 30min y el profesor se partia la madre para que lo hiciera todo perfecto , me movia los conos sin que me diese cuenta y poco a poco fuese cerrando los giros , es mas el maquina el dia del examen fingio un poco estar con un ataque de gota para que yo sacara la moto del parking y asi poder manejarla unos minutos antes del examen , a mi me salio todo a la primera y en mi examen de 40 aprobamos solo 6 . Mi consejo ,da todas las clases seguidas para no perder feeling y da las que necesites ,observa y analiza cada tramo del circuito parte por partes . Paralelas , mirada al inicio de las paralelas y nada mas entre la rueda delantera vista al ultimo jalon ,yo pasaba con el embrage cogido y frenaba un poco para pillar el primer jalon muy abierto . Ya todo es cuestion de practica y jugar con el embrage , en el circuito rapido el tiempo esta en la salida y la recta antes de los conos , yo incluso frenaba justo antes de los conos porque entraba a full. , importante , habla con el profesor ,el carnet vale una pasta para andar pamplineando , yo me lo saque con una suzuki gs500 de carburacion ,un jierrro y en el autoescuela mas pequeña y himilde que habia ,que el mismo dueño era el profesor y le interesaba que aprobasemos todos . aunque viendo la fecha del post hasta lo mismo lo tienes ya . Si es asi enhorabuena si no pues mucho animo
Toy flipando con este hilo lo co.plicado se ha puesto esto del examen , yo lo saque el 1986, ya son 37 primaveras, hacíamos una aceleración en 100 metros tenías que meter todas las marchas y neter un frenazo y parar la moto, y un zig zag de otros 100 metros había unos palos separados un metro i medio y tu pasabas entre ellos, creo recordar eso era todo.

Ahora todo está prohibido y lo ponen todo muy dificil los de arriba se pasan un huevo será para justificar sus salarios.

Birras & Rutotas..
 
Toy flipando con este hilo lo co.plicado se ha puesto esto del examen , yo lo saque el 1986, ya son 37 primaveras, hacíamos una aceleración en 100 metros tenías que meter todas las marchas y neter un frenazo y parar la moto, y un zig zag de otros 100 metros había unos palos separados un metro i medio y tu pasabas entre ellos, creo recordar eso era todo.

Ahora todo está prohibido y lo ponen todo muy dificil los de arriba se pasan un huevo será para justificar sus salarios.

Birras & Rutotas..
yo lo que mas flipe fue cuando el examinador nos dijo en el teorico que si pillaba a alguien con un movil encendido , auricular o algo sospechoso . mutita de 600 euros y expulsion del examen
 
El circuito lento es un puto sinsentido. Dicho eso: las líneas paralelas con decisión y sin miedo. Los palos es abriendo bien el primero y mirando a la salida de ellos, sin mirar los palos. Yo lo hice con una Kawa 400 y también pasaba al ralentí. A partir de ahí coser y cantar. Acelerón, frenada y a por el circuito rápido, que se hace en menos de 25 segundos sin problema. Pero si, yo me saqué las pistas a la tercera por los putos palos. Pero un buen profesor hace mucho. Hay cuatro indicaciones que son básicas.
Eso pensaba yo de las practicas en circuito lento ( que yo por los 70 y pico no hice, claro), pero te puedo decir que si alguna vez vas por Georgia, veras que estas TODO el tiempo haciendo ese circuito. Y lo de las esquivas... ni te cuento.
Por eso mi mujer se defiende mejor con su 500X cargada, que yo con la Hialayan a media carga. Se nota.
Y si, estoy contigo en lo del profesor.
Cris aprobo porque grabamos las practicas y en casa analizabamos los fallos. Y me hacia caso, claro, jeje.
 
yo lo que mas flipe fue cuando el examinador nos dijo en el teorico que si pillaba a alguien con un movil encendido , auricular o algo sospechoso . mutita de 600 euros y expulsion del examen
Por supuesto.
lo que no me explico es como hacen los chinos para aprobar el teorico si no hablan bien el español.
A lo mejor siempre es el mismo y no nos damos cuenta, jeje,
 
Cris aprobo, en lo referente a las paralelas, gracias a que en los videos observamos que al salir, se desviaba a la derecha.
Y es porque tiene un defecto en la vista.
Suspendio 2 veces por eso. Pero al ver el problema, le dije que saliera de la parte mas izquierda de las paralelas, de manera que al llegar al finas y abordar el palito...VOILA, clavado.
Si no es por ese detalle, estaria con moto y sin carnet.
Y el profesor no se creia el problema. Ni la solucion.
En fin.
 
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