Consejos circuito a2

Estoy leyendo y alucino! Para sacarse el carnet de moto!!! Que si botas, casco...donde vamos a ir a parar! Me saqué el carnet con un profe que de camino al circuito de prácticas paraba a pillar costo en Barón de Viver, nos hacíamos un par de petas y a derrapar y hacer willis con la Vespa.
Por entonces solo había que engranar tres marchas y hacer ssss entre cuatro conos. Al día siguiente ya te podías pillar una GSX 1.100. Los que hemos sobrevivido podemos considerarnos pilotos motoristas expertos.
Botas
Casco
Guantes
Chaqueta con protecciones
Rodilleras o pantalón con protecciones
Peto reflectante
Un par de huevos
Dos años de prácticas en el circo del sol

Y luego para ir en tmax solo te exigen las bermudas homologadas y las chanclas.
 
Botas
Casco
Guantes
Chaqueta con protecciones
Rodilleras o pantalón con protecciones
Peto reflectante
Un par de huevos
Dos años de prácticas en el circo del sol

Y luego para ir en tmax solo te exigen las bermudas homologadas y las chanclas.
si que esta la cosa complicada , la mayoria de las autoescuelas tienen material pero estan hechos polvo , al final es para obligar a la gente a comprar material para su futura moto
 
A mi lo que me parece la hostia es que tengas que hacerlo en menos de 25 segundos...una vez que tengas el carnet ve haciendo zig zags rapido delante de los locales a ver que premio te toca...es absurdo,entiendo que tengas que manejar bien la moto,pero no entiendo muy bien a que se debe el tiempo mas que a joderte la pasta.
Puedes andar en una 125 años si tienes dos años de permiso b aunque no hayas cogido una moto en tu vida , (entre otros asi lo hizo mi difunto padre) despues cuando ya te anduviste en moto de 125 por ahi,aunque no supieras ni amdar en bici,para el a2 tienes que sacar el carnet .en circuito y en ciudad...que entiendo que por donde vas a andar con la moto es por carretera,que no vas a hacer trial...no entiendo muy bien el sistema,pero es lo que hay
La concesión de permisos de conducir ha sido un negocio desde que se inventaron, hecha la ley hecha la trampa. Siempre ha habido mafias sacando partido de tanto dinero porque...quién no tiene al menos un carnet? Hay que pagar prácticas, derechos de examen etc etc. Todo un pastelote del que muchos quieren una porción.
 
La concesión de permisos de conducir ha sido un negocio desde que se inventaron, hecha la ley hecha la trampa. Siempre ha habido mafias sacando partido de tanto dinero porque...quién no tiene al menos un carnet? Hay que pagar prácticas, derechos de examen etc etc. Todo un pastelote del que muchos quieren una porción.
Por estos lares, el negocio hasta hace poco era más directo: le dabas un billetico al funcionario de turno y te daban el carnet. Si el billetico era gordo, te incluía todas las categorías, hasta materias peligrosas.
Todo ello sin examen, y solo adjuntando el diploma de autoescuela, que también se puede comprar sin hacer prácticas.
 
Por estos lares, el negocio hasta hace poco era más directo: le dabas un billetico al funcionario de turno y te daban el carnet. Si el billetico era gordo, te incluía todas las categorías, hasta materias peligrosas.
Todo ello sin examen, y solo adjuntando el diploma de autoescuela, que también se puede comprar sin hacer prácticas.
Creo que por eso había problemas para convalidar los carnets en España.
 
Creo que por eso había problemas para convalidar los carnets en España.
Se hizo un tratado bilateral entre España y Panamá de canje directo de carnets, no de homologación. Según ese tratado, entregabas tu carnet español en Panamá y te daban uno panameño, eso sí, haciendo los test psicotecnicos. Lo mismo en España con los panameños.
Como yo lo hice al principio del tratado, se hicieron la picha un lío y me quedé con mi carnet español.
La modalidad de canje en lugar de homologación la exigió España por el tema de los puntos y que de esta forma no pudiéramos presentar uno u otro carnet según conveniencia.
 
Se hizo un tratado bilateral entre España y Panamá de canje directo de carnets, no de homologación. Según ese tratado, entregabas tu carnet español en Panamá y te daban uno panameño, eso sí, haciendo los test psicotecnicos. Lo mismo en España con los panameños.
Como yo lo hice al principio del tratado, se hicieron la picha un lío y me quedé con mi carnet español.
La modalidad de canje en lugar de homologación la exigió España por el tema de los puntos y que de esta forma no pudiéramos presentar uno u otro carnet según conveniencia.

En Irlanda es igual, pero sin examenes. Yo pensaba que te daban los dos como antaño en Inglaterra, pero no, te trincan el tuyo y adiós.
 
Atrás
Arriba