Conductor 1.90 Vs. Iron 883

yo mido 187 cms. de talla, y me dejaron una vez en el concesionario una sportster nighster y ... llevaba las rodillas por encima del depósito. (los mandos intermedios, evidentemente no nos van. los pies, de recogidos, nada ... p´alante. :chef:)

a la vista de las fotos se ve mucho tio y poca moto. no sé yo como estarás tú de cómodo, pero ... yo me pillaría algo más grande. si no te alcanza la pasta para pillártela nueva, mirátela de segunda mano con pocos kilómetros ó alguna "demo" de los concesionarios.

lo bueno que tienes es que no vas a tener problema para meterle un ape de 16, 18 ó incluso 20 pulgadas. :chef:

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
yo mido 1.81 cm, tengo una sportster 1200, tiene los mandos adelantados, defensa con posapies, asiento mustang touring solo, mimi apes de 10 pulgadas y me siento agusto en mi moto.
creo que quien desea o posee una aportster no debe olvidar que es un concepto minimalista, diferente a las "Road Sofa" (como le dicen algunos gringos a las motos voluminosas como las road king).
Fueron dise;adas para las carreras (dirt track), y equivalen a comparar un ford mustang con una vagoneta station wagon.... la sportster es ligera, angosta, maniobrable, mas rapida que las big Vtwin, y spor lo tanto su apariencia es distinta a las softail, asi que es un error pretender verse chiquito com si montaras una honda valkirie o una Electra Glide... insisto, es otro concepto de moto... MINIMALISTA,
para mi gusto, es una moto comoda para mi estatura, y me gusta, por esa razon, comprate la que tu quieras!!! la que a ti te guste y a rodar!!!!:biggrin:
 
yo te puedo decir mi experiencia, yo mido 1.89 y peso 100 kg, (ahí va eso....) tengo sportster 883R, lleva los mandos intermedios y un manillar más recto, la verdad es que yo voy genial, o por lo menos me siento comodo. Te animo a que sea el modelo que te guste. Si es iron pues adelante. Luego le puedes cambiar el manillar para tener los brazos un poquito más estirado y te resultará más comoda.
 
Pues al final cayó...!!!

Me estoy reservando toda la historia para poner fotos y demás... en breve.
 
Si señor, con un par!!! con los mandos avanzados y un cuelgamonos te quedará de PM !! Ya nos contarás :beer2::beer2:
 
Saludos Remo,me alegro que el final sea feliz,que la disfrutes y ya pondras alguna foto.
 
Buenas Remo!!!

A ver si me puees contar un poco si te sientes comodo en tu flamante Iron 883!!!

Yo mido 1.91 y peso 95 kg, también quiero una Harley y tengo muchas dudas... tampoco tengo prisa en comprarmela, de hecho hede sacarme el A2, pero bueno, en dos meses empiezo a sacarmelo, aunque supongo que no me la compraré hasta el verano que viene, así podré ahorrar algo, aunque ya estoy mirando para cuando llegue el momento tener claro lo que quiero e ir a por ello.

Por cierto, la nueva 48 está muy chula y no se dispara mucho el precio... dentro de lo caras que son las Harleys la 48 está muy bien y ya se sabe, si quieres una Harley ráscate el bolsillo.. he comparado las medidas de la 48 con la Iron (que es la que me mola) y no varia mucho, he leído que alguno poneque es mas grande y si lo es, pero tampoco mucho... por cierto, yo cuando me la pille la quiero con asiento y si puede ser con respaldo, para que mi novia vaya cómoda. Tampoco me preocupa la estética que dé con mi futura moto, total, cuando tenía 17 años, tenía una Derbi Fénix e iba muy comodo y mira que es pequeña esa moto y la tuve hasta los 23 años para ir a currar.

Bueno, yo creo que con unos mandos adelantados el manillar modificado y alto no irias tan encojido de hombros e iias con una postura ms natural y no tan forzada y nose que costará modificarla pero depende como casi que vale mas la pena pillar la 48 si de verdad se nota que es mucho mas grande.

Birras pa tós!!!!! :beer2:
 
Última edición:
Muy buena la historia y el post original donde contabas las dudas y las peripecias....y creeme que te entiendo. A mi me paso lo mismo cuando la ví por la primera vez....La unica e importante diferencia es que yo sigo en el proceso de babear y todavia no la tengo pero....tiempo al tiempo.

un saludo
 
Hola Remo, felicidadesd por tu nueva moto, tienes un pedazo importante de historia de la moto debajo de tu trasero, Nada mas y nada menos que la moto que en el mundo tiene el record de ser la que se fabrica ininterrumpidamente desde hace mas tiempo que ninguna otra (desde 1957) , y por el otro lado, si crees que eres el unico motero alto en una sportster, te invito a que veas estas ligas del XLFORUM, especializado en sportster, esta en ingles, pero no es dificil poder enterderle con un poco de practica, ahi encontraras personas de muchas partes del mundo, pero sobre todo yankis (cuya estatura promedio te aseguro es muy alta).

Y no olvides que es una moto de concepto minimalista, y algunos bikers buscan hacerlas mas minimalistas, y hasta las salpicaderas traseras recortan o eliminan.... para que se vean mas chicas...y perronas

Te pongo dos ligas sobre la altura de los moteros y la spotster....Anyone 6' or taller on a Nightster? - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
esta otra liga es para un motero alto con piernas largas :chulo: Tall Rider with long legs...options - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
otra de moteros altos Rubbermount_EVO Tall riders help? - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
otra mas donde aconsejan sobre asientos para personas altas which seat for a tall guy? - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
aca otro hilo de alguien que pregunto lo mismo que tu, pero en EUA (En todo el mundo hay problemas existenciales :sonrisa2: Sportster or not? - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
una mas New Sportster for a tall guy. - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
y ahora unos videos donde aparecen algunas sportster, pilotadas por tipos de mediana y gran talla, y pueden buscar videos o fotos de motos customisadas en el sur de California (SoCal), y podran encontratr como la moda es utilizar motos con estetica minimalista,
YouTube - lee's bobber.
YouTube - Harley Davidson Cafe Racer, Bobber, Sportster - Harley # 3
YouTube - Harley Davidson Ironhead Bobber Sportster
YouTube - Riding the Sportster Bobber during Alaska winter
http://www.youtube.com/watch?v=_USoNSvmrEs&feature=related

esta no es sportster, pero tambien es de estilo minimalista, ni tampoco es Yanky, y el motero no es un chaparro YouTube - xs chopper part3 another one is done

Con lo que he visto y he leido algunos de estos hilos, es que toda persona en el mundo tiene una opinion, y hay tipos muy altos que DESENFADADAMENTE usan su sportsty, y no se preocupan por el "QUE DIRAN", simple y llanamente tiene la moto que les gusta, incluso despues de tener otras Harleys del tipo softtail, y terminan con la mas divertida de todas las Harlys, LA SPORTSTER..... Finalmente te comentaria que si realmente eres un biker, pues que No debe importar como te vean otros. Asi que finalmente, te felicito por comprar la moto que te gusta, y si te dicen algo relativo a la altura, no te preocupes, puedes argumentar que tu estilo de motociclista es algo asi como un OLD SCHOOL BIKER, de esos de SoCal, ..... a disfrutar tu moto, una ronda de sotol para todos....
 
Última edición:
Pues sí, debería haber dicho algo al respecto, je, je. Después de leer y ver todos estos links, me di cuenta de que mi caso no era tan especial como pensaba, ya que la media americana de altura es mayor que la Española, por lo que cruzando el charco me iba a encontrar mucha gente en mi mis ma situación. Normalmente la gente recomienda los mandos avanzados y el semicuelgamonos. Yo, personalmente, creo que me apañaré con los mandos "extra avanzados" que algún día espero el mecánico al que fuimos a visitar Lucciano y yo pueda instalarme. En lugar de por delante de los escapes van cogidos al chasis, por detrás de estos, de forma que llevaré las piernas bastante estiradas.

Ya abriré un hilo comentandolo... cuando los tenga, claro.

Saludos.
 
¡¡Impresionante!!
No imaginais como me habéis ayudado con mi 1,90m.
Pronto tendré mi Iron mmmm
Gracias y muchas muchas birras:cachondon:
 
Aprovecho y subo una foto de un detalle donde se ve claramente la diferencia entre los mandos avanzados en su posición habitual, y los "extra avanzados": Como veréis, la diferéncia radica en una pieza que permite colocar la estribera un poco mas adelantada, concretamente 5 cm que son esas dos pulgadas maravillosas. Si alguno se lo está pensando, que sepa que se pueden montar tanto en modo "extra avanzado" como normal. Simplemente habría que quitar esa pieza y montar los mandos avanzados normales.

Resumen:
Amarre al chasis + Pieza de 2" + Estribera = Extra avanzados.
Amarre al chasis + Estribera = Avanzados estandar.

 
Tranquilo !! yo estuve con la misma comedura de cabeza , mido 1,88 y peso sobre los 90 kg también.

Mi moto es una Sportster Custom 883 centenario de segundamano, estoy encantado con ella , sobretodo valoro mucho la posición sentado con lo mandos avanzados( para mí imprescindible) y con la llanta delantera de 21" que la hacen aparentar más grande.

saludos,
 
Atrás
Arriba