Pues aún viendo la foto, me parece increible que mida 2,05 y la moto le quede así...
Tengo un buen amigo (incluso creo que jugó en Unicaja) que mide eso y no podía usar mi Heritage porque le tocaban las rodillas en el manillar al girar (aparte de que por contrato no podía subir en moto...)
Sus únicas opciones eran una Honda Varadero y la Ducati Multistrada...
Sigo opinando que con más de 1,80m las Sporty quedan pequeñas, que las puedes usar, SI, pero yo voy incómodo.
Claro que es solo mi opinión, tan respetable como la vuestra.
TU LO HAS DICHO:
El manillar le da.
Es una simple cuestión de geometría. En la propia web de Harley Davidson tienes las medidas completas de altura al suelo, distancia entre ejes, tamaños de chasis... y puedes comprobar que la sportster es, de hecho uno de los modelos con mayores distancias. Tanto dentro de la marca, como comparada con otras motos. Que vamos, no me creo que me vayas a decir que todas las personas que has visto que usan motos R miden 1,70 o menos...
Como tu mismo dices, ahí está la foto. No es ningún trucaje, y hoy precisamente este compi se va a subir en la moto para hacerse más de 600 kms de una tacada - y además parando exclusivamente lo necesario para echar gasofa. No se su altura exacta, pero se que son más de 2 metros - y bueno, en la segunda foto es evidente de qué tallaje estamos hablando (la mía SI la se exactamente
)
Lo que si es claramente la sportster es la más ESTRECHA de las harley. Pero eso obviamente afecta poco a cómo lleves las piernas.
Y SOBRE TODO... es la que tiene los manillares más pequeñitos. Los manillares que trae la sportster de serie si es cierto que son "de chica". Pero el cambiar el manillar está claro que está chupao.
A mi cuando compré la sportster también me quedaba "pequeña". Pero por que el manillar es tan estrechito y bajito que tenía que llevar los brazos hacia adentro y estaba encogido. Cero coma tardé en ponerle un cuelgamonos, y se acabaron las estrecheces.
En realidad incluso todo eso de las trail es engañoso. Las trail son motos con mucha altura de serie a nivel de ruedas y suspensión. Tiene uno que estirar las piernas, pero cuando estás parado. Una vez que empiezas a andar y las recoges... al final la distancia de la base del asiento a la base del apoyo de los estribos no es tan diferente. Puedes ver por ahi gente que ha preparado sportsters con suspensiones altas en plan campestre, y tienen básicamente la misma geometría. Incluso está ese prototipo de trail que andaba en fotos por ahí de Harley Davidson, que tiene un chasis muy similar a las demás.
Qué es lo que si tienen siempre de serie esas motos muy distinto además de las suspensiones? El manillar. Que es alto.
Y bueno, cambio de manillar en la sportster y hasta en la heritage. En otro hilo puedes haber visto una foto de mi VN1500, que tiene una geometría muy similar a la heritage o la road king, con el manillar que le tengo puesto. Y con ese manillar no le van a dar las rodillas a tu amigo ni que mida 2,20.