Conductor 1.90 Vs. Iron 883

Muy buenas birras a todos!

No se si haré bien en revivir un post de 2012 pero no me he podido resistir porque me siento 100% identificado, sobre todo con remo. El problema es que yo me paso aún más, 1,98m y 81kg. ¿Cómo de mal lo veis? Me siento muy loco y enamorado de esa moto. Mi idea es probarla y por supuesto poner mandos avanados (o extra avanzados) y si hace falta cuelgamonos. Lo que no me queda claro es qué diferencia me va a suponer un cambio de asiento a muelles , ando muy perdido aún.
 
Todo eso de la altura son gilipolleces.

La sportster no es solo la más alta de las Harley, también es una moto más grande que el 80% de las motos que existen en el mercado: todas las R o naked, la mayor parte de los scooters, prácticamente todas las roadster clásicas... son motos más pequeñas que una sportster. Y por descontado que las usan mucha gente que mide 2 metros.

Lo que pasa es que hay gente que confunde la cilindrada con el tamaño del pene. :p
 
Yo creo que la cosa es mucho más simple que la talla y el peso.

Hay gente a la que le gusta y va más cómodo como más "estirado" encima de la moto

Hay gente a la que le gusta y va más cómodo en una postura más encogido, o "arranado" (perdón por el palabro, no sé si mexplico) y como más encima del manillar, y así se sienten más cómodos y seguros.

Luego hay gente que consigue ir cómodo y estirado en una Sportster, y otros que los ves que van con las rodillas casi tocando el manillar en una electra, o en una VN como la de Jesús, en una postura a priori poco natural e incómoda para mi, por ejemplo. Cuestión de ergonomía, creo yo.

My two cents :p
 
Yo por mi experiencia y mido 1.90 en la sportster iba demasiado encogido aún con mandos avanzados, después de hacer rutas de más de 3 horas al bajarme de la moto me dolían las rodillas y después de rutas de 5-6 horas me dolía hasta la cadera, asique hace un año decidí cambiar a por una dyna y mucho más comodo
Saludos
 
Yo por mi experiencia y mido 1.90 en la sportster iba demasiado encogido aún con mandos avanzados, después de hacer rutas de más de 3 horas al bajarme de la moto me dolían las rodillas y después de rutas de 5-6 horas me dolía hasta la cadera, asique hace un año decidí cambiar a por una dyna y mucho más comodo
Saludos
A mi me metes una ruta de 5-6 horas y llévame directo a la incineradora. Y no llego al 1.80...
 
Joder yo me pego dos horas sin bajarme de la moto ni a fumar y me duele hasta el alma... lo suyo es estirar las piernas cada 150km al menos... tengas la moto a tengas...
 
Gracias por las respuestas! En mi caso es para usarla por ciudad, con salidas de 1h como máximo, para ir al trabajo y alguna salida esporádica pero básicamente para disfrutarla.

Me surge otra duda, ¿Sabéis si en un concesionario Harley es posible adquirir modelos de años anteriores? Una 883 de 2018 por ejemplo

También he estado mirando modelos anteriores de segunda mano, ¿Me lo parece a mi o el modelo de 2013 es increíblemente precioso?

Saludos!
 
Luego hay gente que consigue ir cómodo y estirado en una Sportster, y otros que los ves que van con las rodillas casi tocando el manillar en una electra, o en una VN como la de Jesús, en una postura a priori poco natural e incómoda para mi, por ejemplo. Cuestión de ergonomía, creo yo.

Me parece que no te has fijado bien en la foto de mi VN. :D :D :D
 
Sí joder, has puesto varias fotos, con el manillar que tu llevas evidentemente no, yo hablo del que trae de stock, y alguna que otra con manillares aftermarket más anchos y bajos que el original, y a alguno casi le chocaban las rodillas, que lo vide yo :D
 
Yo por mi experiencia y mido 1.90 en la sportster iba demasiado encogido aún con mandos avanzados, después de hacer rutas de más de 3 horas al bajarme de la moto me dolían las rodillas y después de rutas de 5-6 horas me dolía hasta la cadera, asique hace un año decidí cambiar a por una dyna y mucho más comodo
Saludos

Esto es lo de siempre.

No es la primera vez que pongo esta foto, pero aquí mi amigo Wes:
13245304_618681451618236_8611220569309078367_n.jpg

Si tu mides 1,90, él mide más de 2 metros. Evidentemente no lleva las rodillas en ninguna postura incómoda. Y se recorre España en moto cada dos por tres.

En la dyna los mandos avanzados están más adelantados que los normales de la sportster (que en realidad más que avanzados son "adelantaillos"). Pero en una dyna el asiento, según el modelo, está hasta 5 cms más bajo con respecto a la linea del chasis. Esto es... con los mandos en la misma posición del chasis de hecho en una dyna necesariamente llevarás las rodillas MAS flexionadas que en una sportster.

Lo que si tiene siempre la sportster de serie es el manillar más bajo y más estrecho que la dyna. Que me parece que en realidad era lo que causaba tu problema de posición. Pero es bastante más sencillo cambiar de manillar que cambiar de moto - yo es lo primero que hice cuando me compré la sportster, por lo mismo. Y también venden unos mandos no originales que son tan adelantados como los de la dyna.
 
  • Like
Reactions: Vro
Sí joder, has puesto varias fotos, con el manillar que tu llevas evidentemente no, yo hablo del que trae de stock, y alguna que otra con manillares aftermarket más anchos y bajos que el original, y a alguno casi le chocaban las rodillas, que lo vide yo :D

Si, es cierto que los manillares estilo big horn que le suelen poner a las cruiser grandes son así. En las VN no lo son tanto como para que te choquen las rodillas, pero la manejabilidad es una mierda en curvas cerradas y rotondas. Por eso se lo quité :p
 
Esto es lo de siempre.

No es la primera vez que pongo esta foto, pero aquí mi amigo Wes:
Ver el archivo adjunto 65408

Si tu mides 1,90, él mide más de 2 metros. Evidentemente no lleva las rodillas en ninguna postura incómoda. Y se recorre España en moto cada dos por tres.

En la dyna los mandos avanzados están más adelantados que los normales de la sportster (que en realidad más que avanzados son "adelantaillos"). Pero en una dyna el asiento, según el modelo, está hasta 5 cms más bajo con respecto a la linea del chasis. Esto es... con los mandos en la misma posición del chasis de hecho en una dyna necesariamente llevarás las rodillas MAS flexionadas que en una sportster.

Lo que si tiene siempre la sportster de serie es el manillar más bajo y más estrecho que la dyna. Que me parece que en realidad era lo que causaba tu problema de posición. Pero es bastante más sencillo cambiar de manillar que cambiar de moto - yo es lo primero que hice cuando me compré la sportster, por lo mismo. Y también venden unos mandos no originales que son tan adelantados como los de la dyna.
Joder da gusto verle en la moto!! Cuanto mide exactamente? Y qué modelo es exactamente?? Me acabas de alegrar el día!!
o_Oo_O
Ya se que los de estatura normal no tenéis estos problemas pero os aseguro q para los tallos como nosotros es bastante frustrante.
 
Joder da gusto verle en la moto!! Cuanto mide exactamente? Y qué modelo es exactamente?? Me acabas de alegrar el día!!
o_Oo_O
Ya se que los de estatura normal no tenéis estos problemas pero os aseguro q para los tallos como nosotros es bastante frustrante.

Es una 883 custom normal y corriente. No te se decir la altura exacta, pero se que es más de dos metros... calculo que anda por los 2,05 o por ahi.

También he puesto alguna vez esta otra foto:
IMG_20160925_162514.jpg

Yo soy el que está a su izquierda y mido 1,74, echa tu mismo la cuenta...
 
Pues aún viendo la foto, me parece increible que mida 2,05 y la moto le quede así...:oops:

Tengo un buen amigo (incluso creo que jugó en Unicaja) que mide eso y no podía usar mi Heritage porque le tocaban las rodillas en el manillar al girar (aparte de que por contrato no podía subir en moto...)
Sus únicas opciones eran una Honda Varadero y la Ducati Multistrada...:rolleyes:

Sigo opinando que con más de 1,80m las Sporty quedan pequeñas, que las puedes usar, SI, pero yo voy incómodo.

Claro que es solo mi opinión, tan respetable como la vuestra.
 
Pues aún viendo la foto, me parece increible que mida 2,05 y la moto le quede así...:oops:

Tengo un buen amigo (incluso creo que jugó en Unicaja) que mide eso y no podía usar mi Heritage porque le tocaban las rodillas en el manillar al girar (aparte de que por contrato no podía subir en moto...)
Sus únicas opciones eran una Honda Varadero y la Ducati Multistrada...:rolleyes:

Sigo opinando que con más de 1,80m las Sporty quedan pequeñas, que las puedes usar, SI, pero yo voy incómodo.

Claro que es solo mi opinión, tan respetable como la vuestra.

TU LO HAS DICHO: El manillar le da.

Es una simple cuestión de geometría. En la propia web de Harley Davidson tienes las medidas completas de altura al suelo, distancia entre ejes, tamaños de chasis... y puedes comprobar que la sportster es, de hecho uno de los modelos con mayores distancias. Tanto dentro de la marca, como comparada con otras motos. Que vamos, no me creo que me vayas a decir que todas las personas que has visto que usan motos R miden 1,70 o menos...

Como tu mismo dices, ahí está la foto. No es ningún trucaje, y hoy precisamente este compi se va a subir en la moto para hacerse más de 600 kms de una tacada - y además parando exclusivamente lo necesario para echar gasofa. No se su altura exacta, pero se que son más de 2 metros - y bueno, en la segunda foto es evidente de qué tallaje estamos hablando (la mía SI la se exactamente :D )

Lo que si es claramente la sportster es la más ESTRECHA de las harley. Pero eso obviamente afecta poco a cómo lleves las piernas.

Y SOBRE TODO... es la que tiene los manillares más pequeñitos. Los manillares que trae la sportster de serie si es cierto que son "de chica". Pero el cambiar el manillar está claro que está chupao.

A mi cuando compré la sportster también me quedaba "pequeña". Pero por que el manillar es tan estrechito y bajito que tenía que llevar los brazos hacia adentro y estaba encogido. Cero coma tardé en ponerle un cuelgamonos, y se acabaron las estrecheces.

En realidad incluso todo eso de las trail es engañoso. Las trail son motos con mucha altura de serie a nivel de ruedas y suspensión. Tiene uno que estirar las piernas, pero cuando estás parado. Una vez que empiezas a andar y las recoges... al final la distancia de la base del asiento a la base del apoyo de los estribos no es tan diferente. Puedes ver por ahi gente que ha preparado sportsters con suspensiones altas en plan campestre, y tienen básicamente la misma geometría. Incluso está ese prototipo de trail que andaba en fotos por ahí de Harley Davidson, que tiene un chasis muy similar a las demás.

Qué es lo que si tienen siempre de serie esas motos muy distinto además de las suspensiones? El manillar. Que es alto.

Y bueno, cambio de manillar en la sportster y hasta en la heritage. En otro hilo puedes haber visto una foto de mi VN1500, que tiene una geometría muy similar a la heritage o la road king, con el manillar que le tengo puesto. Y con ese manillar no le van a dar las rodillas a tu amigo ni que mida 2,20.
 
Última edición:
Atrás
Arriba