Compromiso MC

Tranquilo puedes salir con tus colegas y disfrazarte con todas las de la ley, no te pongas un chaleco registrado que es delito... pero hazte uno guapo... cuando te encuentres con el primer mc que tenga curiosidad en tu grupo y le expliques lo de la democracia y la libertad y tal, pasará como al final de cerdos salvajes... se van a partir el culo y con suerte de la pena q sentirán les invitan a unas birras...
Que aqui nadie se come a nadie... y ahora q esta de moda lo de ir disfrazado por la calle de pokemon y superheores como no te van a dejar ir disfrazado de motero... faltaría más
Yo solo me disfrazo en carnavales, que tu vayas disfrazado todo el año no quiere decir que los demás lo hagamos.
 
  • Like
Reactions: fot
Yo solo me disfrazo en carnavales, que tu vayas disfrazado todo el año no quiere decir que los demás lo hagamos.
No seas tan bravo hombre que acabaras escribiendo en mayúsculas...
Antes los mc llevaban bates y llaves inglesas.. ahora un teclado y el teléfono del abogado en la agenda...
 
Inventaron las motos, los chalecos, los parches, los clubs, las normas...
Compararlo con el futbol no lo veo muy acertado, ya que tu puedes ir a jugar un partido con tus colegas con patines si te apetece que no vendrá nadie de FIFA ni UEFA a decirte que no puedes jugar. Esta claro que de estar federado tendrás que respetar la normas de FIFA para poder jugar ligas o torneos dentro de dichas federaciones, al igual que al pertenecer a un MC tendrás que seguir las normas que tenga, pero que otras personas que no estén dentro de ese club tengan que pedir permiso por hacer lo que libremente les apetece es de traca.

Y quien te ha contado a ti que tu no puedes ir con tu moto a donde te salga de los lereles, reunirte con quien te de la gana, y hacer con ella lo que te apetezca por lo que a ningún MC respecta?
 
¿Cuales importan? ¿Los que tu creas?...

Inventaron las motos, los chalecos, los parches, los clubs, las normas...
Compararlo con el futbol no lo veo muy acertado, ya que tu puedes ir a jugar un partido con tus colegas con patines si te apetece que no vendrá nadie de FIFA ni UEFA a decirte que no puedes jugar. Esta claro que de estar federado tendrás que respetar la normas de FIFA para poder jugar ligas o torneos dentro de dichas federaciones, al igual que al pertenecer a un MC tendrás que seguir las normas que tenga, pero que otras personas que no estén dentro de ese club tengan que pedir permiso por hacer lo que libremente les apetece es de traca.
No se en que mundo vives pero yo que soy de un mc jamas he visto en mi club prohibir a nadie que salga en moto es mas en nuestras fiestas vienen quien le salgan de los cojones es mas es bienvenido amen
 
La democracia no consiste en "cada uno hace lo que le apetece sin pedir permiso a nadie". Consiste ante todo en respetar las normas existentes aceptadas por los que ya están en una estructura, y solo una vez que estás dentro, si no te gusta algo proponer que la mayoría decida cambiarlo
Esta definición de democracia, que es una broma? O de verdad te la crees? O sea los mortales tenemos una democracia, y vosotros una paralela? En fin ... lo que hay que leer en ocasiones.
 
Esta definición de democracia, que es una broma? O de verdad te la crees? O sea los mortales tenemos una democracia, y vosotros una paralela? En fin ... lo que hay que leer en ocasiones.

Pos no se, campeón. Lo mismo te sorprendo, pero has oído hablar de cosas como elecciones, leyes y eso?

O tu es que cada mañana sales a la calle y haces lo que te sale de los güitos, conduces por dónde y cómo te da la gana, vas al trabajo cuando te apetece y coges de los escaparates lo que te apetece, que para eso hay democracia?

Por descontado que lo que define la democracia es que todos cumplen unas normas que se deciden por mayoría. Y a los que no las cumplen se los considera sociopatas, delincuentes, o como mínimo maleducados. No "demócratas".

Amos, prueba mañana a salir a correr y al primer municipal que te pregunte le cuentas que es que eres muy demócrata
 
Última edición:
Sorpréndeme “campeón”, en que norma con rango legal y subrayo “legal” se basan los MC para “invitarles” a hacer cosas que las leyes no les prohiben. Si si, de esas normas que se promulgan en las cortes, que dictan aquellos que “bien o mal” elegimos precisamente en unas elecciones “democráticas” porque todos participamos, vamos, lo que es una democracia y un “estado de derecho”. Consúltalo con cualquier “amigo” jurista que tengas, que seguro que tienes alguno a mano, o simplemente con un estudiante de derecho de primero que tenga aprobado constitucional, y luego me cuentas lo que es una democracia.
 
“ Amos, prueba mañana a salir a correr y al primer municipal que te pregunte le cuentas que es que eres muy demócrata”. Yo mañana ire de mi casa al trabajo y del trabajo a casa, pero tu por lo que andas comentando en otros posts, aprovechando una cierta movilidad que afirmas tener por tu trabajo, andas ofreciéndote para ir a tomar cervezas con otros. Cuéntale tu eso al municipal que encuentres y defínete tu mismo como sociopata, delincuente, mal educado o no democrata por tal motivo (son tus propios calificativos), pero venir a dar lecciones de democracia .... manda hue...
 
Sorpréndeme “campeón”, en que norma con rango legal y subrayo “legal” se basan los MC para “invitarles” a hacer cosas que las leyes no les prohiben. Si si, de esas normas que se promulgan en las cortes, que dictan aquellos que “bien o mal” elegimos precisamente en unas elecciones “democráticas” porque todos participamos, vamos, lo que es una democracia y un “estado de derecho”. Consúltalo con cualquier “amigo” jurista que tengas, que seguro que tienes alguno a mano, o simplemente con un estudiante de derecho de primero que tenga aprobado constitucional, y luego me cuentas lo que es una democracia.

Pues ese es el asunto. Que los MCs funcionamos como los propios MCs hemos, democráticamente (tanto según nuestras estructuras internas que son en general bastante más democráticas que la mayoría de los grupos organizados en nuestra sociedad, como en base a reuniones con otros MCs en las que se consensuan normas generales), decidido funcionar.

¿Qué pasa si alguien es un inmigrante y quiere venir a España? Pues que, evidentemente, tiene que aceptar a priori las leyes democráticas españolas y europeas. Alguien de fuera de la UE no es quien para venir y contar cómo deben ser las leyes aquí, y qué normas y controles tiene que acatar simplemente para tener derecho a entrar en España.

Pues lo mismo si un grupo de gente que va en moto decide que quiere meterse en estas cosas y ser "parecido a un MC". JUSTITO lo mismo.

Tu no le puedes decir a los MCs como deben ellos aceptar quien se pone parches de MCs y en qué forma por la misma razón que un tibetano no puede venir y decir a las autoridades españolas quien puede o no puede venir a España, hacerse residente, usar nuestros hospitales, etc.
 
“ Amos, prueba mañana a salir a correr y al primer municipal que te pregunte le cuentas que es que eres muy demócrata”. Yo mañana ire de mi casa al trabajo y del trabajo a casa, pero tu por lo que andas comentando en otros posts, aprovechando una cierta movilidad que afirmas tener por tu trabajo, andas ofreciéndote para ir a tomar cervezas con otros. Cuéntale tu eso al municipal que encuentres y defínete tu mismo como sociopata, delincuente, mal educado o no democrata por tal motivo (son tus propios calificativos), pero venir a dar lecciones de democracia .... manda hue...

Yo no he dicho en ningún momento que cumpla todas las leyes. Desde luego si salgo para hacer algo "en contra del decreto" no voy a decir que lo hago por que esto es una democracia.

Lo haré por que me sale de las gónadas.
 
Pues ese es el asunto. Que los MCs funcionamos como los propios MCs hemos, democráticamente (tanto según nuestras estructuras internas que son en general bastante más democráticas que la mayoría de los grupos organizados en nuestra sociedad, como en base a reuniones con otros MCs en las que se consensuan normas generales), decidido funcionar.

¿Qué pasa si alguien es un inmigrante y quiere venir a España? Pues que, evidentemente, tiene que aceptar a priori las leyes democráticas españolas y europeas. Alguien de fuera de la UE no es quien para venir y contar cómo deben ser las leyes aquí, y qué normas y controles tiene que acatar simplemente para tener derecho a entrar en España.

Pues lo mismo si un grupo de gente que va en moto decide que quiere meterse en estas cosas y ser "parecido a un MC". JUSTITO lo mismo.

Tu no le puedes decir a los MCs como deben ellos aceptar quien se pone parches de MCs y en qué forma por la misma razón que un tibetano no puede venir y decir a las autoridades españolas quien puede o no puede venir a España, hacerse residente, usar nuestros hospitales, etc.
Yo no lo habria dicho mejor un 10
 
Yo no he dicho en ningún momento que cumpla todas las leyes. Desde luego si salgo para hacer algo "en contra del decreto" no voy a decir que lo hago por que esto es una democracia.

Lo haré por que me sale de las gónadas.
Pues justamente esa creo que es la mentalidad de los MCs en tus propias palabras, saltarse las normas democráticas (las que nos obligan a todos por igual) porque “sale de las gonadas” y extrapolar “al resto de la sociedad” vuestra democracia interna. Porque esa forma de gobierno, insisto, “interna” que tenéis y por la que os regís, muy legitima y respetable, no en encuentra amparo legal (democrático) alguno por el que pueda afectar a los demás, ni mas ni menos, y tanto es asi que ante una eventual “violacion” por parte de un tercero de esa “normativa” interna vuestra, lejos de acudir a las vias legales ante la Autoridad Competente (lo cual seria obviamente jurídicamente imposible), son los propios miembros de los MCs quienes sin la mas mínima legitimidad se erigen en dicha pseudoautoridad para “invitar facticamente” a cumplirlas asumiendo la cualidad de jueces y partes, o sea, no hay por donde cogerlo. Y con esto doy por terminada mi opinión al respecto. Birras Jesus.
 
Yo pienso que el único problema que hay en esta disputa de los parches es que no se reconoce una cultura tan importante (MC) para el mundo de las motos y sus normas caen dentro del saco de la no igualdad de derechos.

Pero, sabiendo que la Carta Magna es la ley principal en el país...debería pesar eso más que una cultura con muchos más años de antigüedad? Por qué solo se regula lo que está regulado? Quién es quien dice cómo hay que regularlo (registro de asociación por ej) cuando un modo de vida, que nace mucho antes de toda la regulación actual (excepto en el caso de EEUU), nace antes de toda norma?

Claro que es defendible la igualdad a la hora de vestir, válgame la virgen, pero también es humano lícito y muy comprensible (aunque desde un momento en la historia no sea legal) defender lo que se considera propio, defendar la dignidad del sudor, dolor y sangre que como colectivo (y no solo por colectivo, sino por ser "autores" de esa cultura) y defender un modo de vida que, aunque a veces haya caído en la ilegalidad, sienten como propio.

Es tal como una rebelión cuando una fuerza superior viene a apoderarse de tu terreno, medio de vida y costumbres. Cívico o no cívico hoy, la ley del más fuerte rige incluso en nuestras leyes y la forma de crearlas, si no no habría ni ejércitos en países para defenderse en un posible ataque externo.

También se le roban derechos que pudieran ser de propiedad, y no caemos en la cuenta de que simplemente MC no denuncian por la vía legal nada porque tampoco se sintieron subordinados a la ley cuando se constituyeron como MC y no se registraron. Ley, que por ser más fuerte que ellos hoy en día, los aparta importando solo lo registrado y no lo vivido ni sudado.

Habría que revisar por qué le caen penas de prisión a alguien que plagia un logo registrado y no cae en ilegalidad quien copia lo que distingue a todo un colectivo con más antigüedad que casi cualquier persona viva en este momento.

Por supuesto, esta respuesta tiene una respuesta que rebatirá todo el contenido expuesto, pero solo viene a ver las cosas desde otro prisma. Que al final, como dijo Jesús.malaga, tiramos de ley para lo que queremos, pero si nos bebemos dos cervezas y conducimos, si sobrepasamos 120 km/h, si llevo unos intemritentes que funcionan perfectamente pero no está registrados y cotejados por la UE... nos parece aberrante que nos nieguen y sancionen cuando lo hacemos con toda nuestra capacidad, por seguridad o incluso mejorando lo legal.

Tiene cojones. Moteros, motociclistas, hombres en moto... Seamos libres, o al menos sintámonos libres. Eso nada lo puede robar, que como dijo Escohotado: De la piel para dentro mando yo.
 
Yo pienso que el único problema que hay en esta disputa de los parches es que no se reconoce una cultura tan importante (MC) para el mundo de las motos y sus normas caen dentro del saco de la no igualdad de derechos.

Pero, sabiendo que la Carta Magna es la ley principal en el país...debería pesar eso más que una cultura con muchos más años de antigüedad? Por qué solo se regula lo que está regulado? Quién es quien dice cómo hay que regularlo (registro de asociación por ej) cuando un modo de vida, que nace mucho antes de toda la regulación actual (excepto en el caso de EEUU), nace antes de toda norma?

Claro que es defendible la igualdad a la hora de vestir, válgame la virgen, pero también es humano lícito y muy comprensible (aunque desde un momento en la historia no sea legal) defender lo que se considera propio, defendar la dignidad del sudor, dolor y sangre que como colectivo (y no solo por colectivo, sino por ser "autores" de esa cultura) y defender un modo de vida que, aunque a veces haya caído en la ilegalidad, sienten como propio.

Es tal como una rebelión cuando una fuerza superior viene a apoderarse de tu terreno, medio de vida y costumbres. Cívico o no cívico hoy, la ley del más fuerte rige incluso en nuestras leyes y la forma de crearlas, si no no habría ni ejércitos en países para defenderse en un posible ataque externo.

También se le roban derechos que pudieran ser de propiedad, y no caemos en la cuenta de que simplemente MC no denuncian por la vía legal nada porque tampoco se sintieron subordinados a la ley cuando se constituyeron como MC y no se registraron. Ley, que por ser más fuerte que ellos hoy en día, los aparta importando solo lo registrado y no lo vivido ni sudado.

Habría que revisar por qué le caen penas de prisión a alguien que plagia un logo registrado y no cae en ilegalidad quien copia lo que distingue a todo un colectivo con más antigüedad que casi cualquier persona viva en este momento.

Por supuesto, esta respuesta tiene una respuesta que rebatirá todo el contenido expuesto, pero solo viene a ver las cosas desde otro prisma. Que al final, como dijo Jesús.malaga, tiramos de ley para lo que queremos, pero si nos bebemos dos cervezas y conducimos, si sobrepasamos 120 km/h, si llevo unos intemritentes que funcionan perfectamente pero no está registrados y cotejados por la UE... nos parece aberrante que nos nieguen y sancionen cuando lo hacemos con toda nuestra capacidad, por seguridad o incluso mejorando lo legal.

Tiene cojones. Moteros, motociclistas, hombres en moto... Seamos libres, o al menos sintámonos libres. Eso nada lo puede robar, que como dijo Escohotado: De la piel para dentro mando yo.

Cuidado, Madugu, estrictamente hablando la ley sin duda reconoce conceptos como valores culturales, costumbres tradicionales, imagen de colectivos, creencias... El que existan registros solo facilita la resolución de posibles conflictos legales, pero no es por que alguien los ha "registrado" que existen patrimonios culturales, denominaciones de origen, idiomas, banderas y signos reconocidos - si no al revés, se pueden registrar por que existen. Y es el que previamente exista un uso en el tiempo, una identidad demostrable y esas cosas lo que valida el registro legal.

Pero esos registros son un derecho, no una obligación para que el concepto cultural exista.

Como bien dices, el asunto es que a un MC ese tipo de circunstancias legales normalmente le traen al pairo. Pero una cosa es que yo no me vea en la necesidad de registrar legalmente mis cosas, y otra que alguien pueda decir que como no están registradas no son "legalmente mías".
 
Ademas lo que es el copyright en si, nace con la creaciòn de la obra misma y pertenece al creador desde su creaciòn, existen organismos que regulan y “registran” tales cosas, pero a nivel de ley no hace falta ningun registro ya que es un derecho del creador y tecnicamente no hace falta, siempre y cuando puedas demostrarlo claro, por eso se registran de manera “oficial” para ahorrarse problemas en caso de disputas, otra cosa ya es la marca comercial que ya es tema de Industria , pero lo otro, no , no requiere ningun tipo de registro.
 
Legal, ilegal… alegal; si entramos en un debate jurídico está claro que unas normas privadas, de régimen interno, no pueden tener efectos frente a terceros. Pero, la verdad, en el tema MC no voy a entrar en el tema jurídico, sería entrar a debatir lo eternamente debatido.

No pertenezco a ningún MC ni a mi edad tengo ninguna intención de hacerlo, pero es un tema que me apasiona… porque es una parte esencial de la historia Biker. Todo lo que hemos hecho en el pasado nos lleva a lo que somos ahora, siempre. Lo que hoy es la cultura custom/biker/old school está completamente impregnada del “movimiento” MC igual que la cultura occidental está impregnada de valores cristianos por más ateo o agnóstico que seas.

A lo largo de décadas, los MC se han dotado de unas normas de funcionamiento/organización que SOLO se auto imponen ellos. Eso sí, si quieres entrar en su mundo acatas sus normas o te vas por dónde has venido, es así de sencillo. Si yo mañana monto una discoteca y digo que con deportivas blancas no entras, pues no entras. Es mi discoteca y mis normas. Te puedes ir al bar de al lado que igual tiene otras normas pero al mío no.

Quizá, los más “aparente” de cara al exterior de los MC sea su estética. Cuando uno se “inicia” en el mundo custom y empieza a asistir a eventos, lo que más suele llamarle la atención es eso. Y la mayoría de noveles flipan y piensan “joder, yo quiero esa estética”. Pero sigues asistiendo a eventos, hablando con la gente, incluso con gente de MCs (no se comen a nadie) y te das cuenta que no son una “estética”, que eso solo es lo que han decidido que les represente, sus parches (colores) consensuados con los demás MC para evitar confusiones y/o apropiación de colores, sus siglas MC, su “rombo” con el 1% (unos si, otros no), etc...

Y conforme vas conociendo estos detalles sueles llegar a una decisión: seguir el camino MC y entrar en uno o seguir tu camino de freebiker tan respetable (y más cómodo) que lo contrario.

Lo que no me entra en la cabeza (es solo mi opinión) es que alguien con cultura y experiencia Biker pretenda asumir la estética MC (parches, símbolos, etc…) sin pertenecer a un MC y pretender que a los MC les parezca bien.

¿Desde el punto de vista legal puedes hacerlo?... pues, respetando las marcas/símbolos registrados desde luego que puedes hacerlo. Pero se me escapa completamente porqué alguien que conoce y vive el mundo Biker/custom puede querer “jugar a los MC” sin serlo.

¿Hay cosas que no me gustan de los MC?, claro, muchas, pero no estoy dentro de ninguno así que mis opiniones, por lo que a ellos respecta, valen menos que cero.
 
Atrás
Arriba