Yo pienso que el único problema que hay en esta disputa de los parches es que no se reconoce una cultura tan importante (MC) para el mundo de las motos y sus normas caen dentro del saco de la no igualdad de derechos.
Pero, sabiendo que la Carta Magna es la ley principal en el país...debería pesar eso más que una cultura con muchos más años de antigüedad? Por qué solo se regula lo que está regulado? Quién es quien dice cómo hay que regularlo (registro de asociación por ej) cuando un modo de vida, que nace mucho antes de toda la regulación actual (excepto en el caso de EEUU), nace antes de toda norma?
Claro que es defendible la igualdad a la hora de vestir, válgame la virgen, pero también es humano lícito y muy comprensible (aunque desde un momento en la historia no sea legal) defender lo que se considera propio, defendar la dignidad del sudor, dolor y sangre que como colectivo (y no solo por colectivo, sino por ser "autores" de esa cultura) y defender un modo de vida que, aunque a veces haya caído en la ilegalidad, sienten como propio.
Es tal como una rebelión cuando una fuerza superior viene a apoderarse de tu terreno, medio de vida y costumbres. Cívico o no cívico hoy, la ley del más fuerte rige incluso en nuestras leyes y la forma de crearlas, si no no habría ni ejércitos en países para defenderse en un posible ataque externo.
También se le roban derechos que pudieran ser de propiedad, y no caemos en la cuenta de que simplemente MC no denuncian por la vía legal nada porque tampoco se sintieron subordinados a la ley cuando se constituyeron como MC y no se registraron. Ley, que por ser más fuerte que ellos hoy en día, los aparta importando solo lo registrado y no lo vivido ni sudado.
Habría que revisar por qué le caen penas de prisión a alguien que plagia un logo registrado y no cae en ilegalidad quien copia lo que distingue a todo un colectivo con más antigüedad que casi cualquier persona viva en este momento.
Por supuesto, esta respuesta tiene una respuesta que rebatirá todo el contenido expuesto, pero solo viene a ver las cosas desde otro prisma. Que al final, como dijo Jesús.malaga, tiramos de ley para lo que queremos, pero si nos bebemos dos cervezas y conducimos, si sobrepasamos 120 km/h, si llevo unos intemritentes que funcionan perfectamente pero no está registrados y cotejados por la UE... nos parece aberrante que nos nieguen y sancionen cuando lo hacemos con toda nuestra capacidad, por seguridad o incluso mejorando lo legal.
Tiene cojones. Moteros, motociclistas, hombres en moto... Seamos libres, o al menos sintámonos libres. Eso nada lo puede robar, que como dijo Escohotado: De la piel para dentro mando yo.