Dos miembros de un mc de Australia se presentaron aquí e invitaron a un mc de este país a quitarse sus chalecos porque su nombre de club era muy parecido al de ellos
El mc de este pais tenía montones de chapters por todo el país
Tardaron un par de semanas en quitarse todos ellos los chalecos...
Todos sus valores como mc se fueron a tomar por el culo
Sabes porque ? Porque eran dos miembros de un mc de verdad y ellos eran una copia made in Spain
Como la mayoría de mc,s aqui
Historias de esas he oído yo contar a espuertas. De todas ellas hay como mínimo dos versiones. De la mayoría 10 o 12.
Creo que ya lo he comentado. Yo he estado en dos MCs distintos. Y en uno viví una cierta transformación con cambios de colores por evolucionar hacia otras estructuras (cosa que aprovecharé para aclarar antes de que nadie salga por la vía de tarifa: uno es fiel a unos hermanos y una forma de entender el club, no al dibujo exacto del parche que se comparte con esos hermanos).
Y he oído contar la historia de los cómos y los por qués de todos esos cambios de decenas de formas. Tanto en la parte de la transformación general, como en la parte de mi decisión personal de primero dejar uno y luego unirme a otro.
Los que realmente conocen de verdad ambas historias, y tienen interés en ser fieles a ella, la cuentan de poco a nada, y solo entre quien saben que tiene tanto razones para saberla como la capacidad de ser discreto.
Y prácticamente todas las (muchas) versiones de los demás oscilan entre un minoritario "parecerse en algo", y un bastante más frecuente "no tener ni puta idea de lo que hablan". Pero evidentemente el no tener ni puta idea ni ha impedido a unos cuantos inventarse hechos y razones, ni ha limitado a aún mas el repetirlas y aprovechar para adornarlas a pesar de no tener ningún indicio de que su "fuente" tuviese ninguna fidelidad.
Incluso he vivido en tres o cuatro ocasiones la curiosa circunstancia de alguien venir y contarme de buena tinta MI propia historia. Obviamente sin ser ni siquiera consciente de que me estaba nombrando a mi (con lo cual te puedes imaginar lo fidedigno que era el contenido del cuento).
A veces sucede que alguien con respecto a una historia de la estructura de esas me cuenta "yo tenía tal chalecho y estaba allí cuando tal otro vino, y dijo/hizo tal cosa". En esos casos solo si me consta la honestidad como fuente de quien lo dice le doy cierta fiabilidad (que una cosa es que alguien haya visto algo, y otra el que eso asegure que es sincero cuando lo describe). Pero incluso si es así, suelo considerarlo más que como hechos ciertos y probados, como una visión personal de algo, tal vez influido por estados de ánimo previos, o por el desconocimiento de otros hechos. Solo si tengo la suerte de oir al menos dos o tres versiones, a ser posible siento afines a todos puntos de vista más extremos, considero que tengo información suficiente como para realmente tener una aproximación a la verdad objetiva de lo que sucedió.
Para el resto de las ocasiones... pues a lo que antes ya decía de "cada uno con sus cadaunadas".
Entiéndeme, que no es que yo dude de tu sinceridad. Es que si no eras ni uno de los que decidió (supuestamente) tirar el chaleco, ni uno de los que (supuestamente) les dijo que se lo quitara, difícilmente eres quien para asegurar que conoces la historia. Y si lo fueras, difícilmente el venir a contarlo aquí de esa forma te daría mucha credibilidad.