Compromiso MC

Que quieres joder...que de detalles y matices
Las conclusiones que saquen los que no saben del tema me importa un carajo

No es cuestión de dar detalles. Es cuestión de que tu lo pones como un ejemplo de cobardía y falta de valores, cuando la razón de que pasara lo que pasó precisamente por respetar las cosas como deben ser, y para subsanar cosas que se hicieron en contra de esos valores.
 
Bueno....que un montón de capítulos con un montón de miembros desaparezcan porque les dicen que no hicieron las cosas bien y se quede así....que hubiera pasado en USA
 
Bueno....que un montón de capítulos con un montón de miembros desaparezcan porque les dicen que no hicieron las cosas bien y se quede así....que hubiera pasado en USA

Bueno, lo cierto es que está más que demostrado que NO hicieron las cosas bien. A partir de ahí... todo es muy variable y opinable.

Se de casos similares también en los estados unidos en los que gente ha tomado decisiones parecidas. Por que como ya hemos dicho más de una vez todo esto de "el mundo MC" es algo mucho más complicado que "ser gente con muchos cojones que arregla todo a ostias".

Y como te decía por privado. No voy a postular que jamás ha sucedido que alguien (siendo "alguien" un solo miembro, o siendo "alguien" prácticamente un MC entero) pase de defender sus colores, tire su chaleco al suelo, y salga corriendo. De hecho me constan casos.

Pero el que tu citas... como mínimo es matizable. :p
 
Efectivamente, con todo el tema este de valores internos, defensa de los colores, hermandad, y bla bla bla, yo de la informacion que da Sayah interpreto una “bajada de pantalones” en toda regla, con sus matices seguramente, pero bajada de pantalones. Que vengan dos tíos de Australia y se extinga un MC de cierta importancia en España, con varios capítulos y no se cuantos años en el candelero, posiblemente invitando a su vez a terceros neófitos a quitarse chalecos por el mismo motivo ... tiene cierta gracia.
 
Efectivamente, con todo el tema este de valores internos, defensa de los colores, hermandad, y bla bla bla, yo de la informacion que da Sayah interpreto una “bajada de pantalones” en toda regla, con sus matices seguramente, pero bajada de pantalones. Que vengan dos tíos de Australia y se extinga un MC de cierta importancia en España, con varios capítulos y no se cuantos años en el candelero, posiblemente invitando a su vez a terceros neófitos a quitarse chalecos por el mismo motivo ... tiene cierta gracia.

Tendría cierta gracia, si la cosa hubiera sido esa. Pero no fué.

Se han planteado el comparar estas cosas con respecto a marcas registradas. Hay un caso que aquí se pudo vivir, en el sentido de que una empresa española, cuando estas cosas no eran generales, registró y usó en España durante muchos años la marca "Puma". Cuando las normas se hicieron europeas, esa empresa no tuvo más remedio que cumplir la ley y renunciar a la marca. Y no supuso una diferencia el que una empresa llevara muchos años usando la marca copiada muchos años. Hubo acuerdos, hubo compensaciones... pero la ley estableció claro que la marca no era suya.

Y en ese caso estábamos en lo mismo. El que un grupo llevara varios años usando un chaleco copiado de un MC internacional sin permiso, y fueran muchos los que lo hacían (aunque la mayoría no era realmente consciente de estar haciéndolo mal) no significa que no fuera algo incorrecto y contrario a las normas que rigen la relación entre MCs. Y al final, tuvieron que claudicar con esa realidad. Sin que el asumir que estaban faltando al respeto a los australianos y al resto de MCs tuviera nada que ver con bajarse pantalones ni renunciar a hermandades. Más bien al revés aceptar la propia responsabilidad y respetar lo que debe ser respetado.

Sin duda se podrían buscar otros ejemplos de gente que han faltado al respeto a sus colores y a sus hermanos. Sin que eso signifique nada... como ya comenté yo es aún más fácil encontrar casos de agentes de la ley que se han comportado como delincuentes y no por eso sacamos la conclusión de que no signifique nada llevar una placa de policía o que son corruptos por naturaleza.

Pero justamente este es precisamente un ejemplo de lo contrario. Y de hecho yo conozco a varios que luego han vuelto a llevar la "versión correcta" de esos mismos colores, pero ganados de la forma correcta.
 
Tendría cierta gracia, si la cosa hubiera sido esa. Pero no fué.

Se han planteado el comparar estas cosas con respecto a marcas registradas. Hay un caso que aquí se pudo vivir, en el sentido de que una empresa española, cuando estas cosas no eran generales, registró y usó en España durante muchos años la marca "Puma". Cuando las normas se hicieron europeas, esa empresa no tuvo más remedio que cumplir la ley y renunciar a la marca. Y no supuso una diferencia el que una empresa llevara muchos años usando la marca copiada muchos años. Hubo acuerdos, hubo compensaciones... pero la ley estableció claro que la marca no era suya.

Y en ese caso estábamos en lo mismo. El que un grupo llevara varios años usando un chaleco copiado de un MC internacional sin permiso, y fueran muchos los que lo hacían (aunque la mayoría no era realmente consciente de estar haciéndolo mal) no significa que no fuera algo incorrecto y contrario a las normas que rigen la relación entre MCs. Y al final, tuvieron que claudicar con esa realidad. Sin que el asumir que estaban faltando al respeto a los australianos y al resto de MCs tuviera nada que ver con bajarse pantalones ni renunciar a hermandades. Más bien al revés aceptar la propia responsabilidad y respetar lo que debe ser respetado.

Sin duda se podrían buscar otros ejemplos de gente que han faltado al respeto a sus colores y a sus hermanos. Sin que eso signifique nada... como ya comenté yo es aún más fácil encontrar casos de agentes de la ley que se han comportado como delincuentes y no por eso sacamos la conclusión de que no signifique nada llevar una placa de policía o que son corruptos por naturaleza.

Pero justamente este es precisamente un ejemplo de lo contrario. Y de hecho yo conozco a varios que luego han vuelto a llevar la "versión correcta" de esos mismos colores, pero ganados de la forma correcta.
Correcto con tu interpretacion amen
 
¿Se sabe cuántos MC hay en España actualmente ???

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si algo he sacado en claro , es que antes de manifestar mi opinión ( y digo opinión y no juicio ), no engalanaré el comienzo ni el final de mi mensaje con la palabra RESPETO, y lo que haré será simplemente respetar.

Después de deglutir uno a uno todos los
mensajes del hilo diré a título personal que lo que no termino de entender es en algunos casos la necesidad de ofender al argumentar una opinión, y acabar degradando esa opinión convirtiéndola en un juicio e incurrir en lo que en ese momento se estaba criticando...
máxime cuando el tema del hilo es precisamente una mera solicitud de información, e información es lo que se ha dado (con la suerte de que dicha información ha sido en gran medida facilitada por gente que pertenece o ha pertenecido a uno u otro MC ).

Se ha hablado mucho de leyes, y se ha comparado ciertas situaciones supuestas haciendo alusión al uso de uniformes oficiales. Hablando de normas no escritas añadiré a lo anteriormente expuesto que incluso en Derecho se contempla la “costumbre” como base del mismo en defecto de otras normas. Quizá por eso no me ha costado entender los motivos por los cuales el funcionamiento por el que se regían los MC’s antiguamente, sea en esencia el mismo que en nuestros días.
Por otro lado a nivel informativo dejo por aquí el artículo 402 bis del código penal: “El que sin estar autorizado usare publica e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial, será castigado con la pena de... “
Para recurrir con tanta frecuencia a las leyes, reconoceremos señores que hay ciertas similitudes debidamente tipificadas. Este en concreto es el delito de usurpación.

Por último solo añadir que opinar es lo que hace divertida y amena una conversación, puesto que de toda opinión se aprende. Todo el saber enriquece y uno nunca sabe donde encontrará su sino.

Por mi parte gracias por todo lo que he aprendido, Salud y por supuesto Birras.
 
¿Se sabe cuántos MC hay en España actualmente ???

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hay que tener en mente aparte de cifras la simpática diferenciación que hace el amigo Sayah entre mayusculas y minusculas.... aunque probablemente no de la forma que imagino él quiere sugerir :p

Primero está el hecho de que de un día para otro un MC, o un capítulo del mismo, puede tanto crearse como dejar de existir. Crecer hasta tener una presencia geográfica muy grande, o reducirse hasta ser algo realmente inexistente, contado solo por que tres o cuatro irreductibles recalcitrantes no renuncian a llevar un chaleco a pesar de que no sean bastantes como para que tenga sentido hablar de "club"

Y segundo, por mucho que se comparta una base "ideológica" (a falta de una palabra mejor, sin pretender darle su más amplio significado), cada MC es un mundo, y muchos matices e intereses cambian totalmente entre unos y otros, hasta hacer que mucha gente pueda encontrarse muy cómoda y afín en uno, y casi ni entender las circunstancias de otro.

No tiene nada que ver una presencia aquí de un gran MC internacional con la entidad de un MC local o regional. No tiene nada que ver el sentido de un MC 1% con el de uno que no lo es. No tiene nada que ver la pertenencia a un MC independiente, con la pertenencia a un MC support de otro club.

Así que el considerar el conjunto de clubes como un todo, y por ello sacar alguna conclusión de contarlos posiblemente no lleva a ningún sitio. Incluso aunque haya sitios que mantengan un registro más o menos actualizado de "parches que se supone que alguien lleva".
 
Hay que tener en mente aparte de cifras la simpática diferenciación que hace el amigo Sayah entre mayusculas y minusculas.... aunque probablemente no de la forma que imagino él quiere sugerir

Primero está el hecho de que de un día para otro un MC, o un capítulo del mismo, puede tanto crearse como dejar de existir. Crecer hasta tener una presencia geográfica muy grande, o reducirse hasta ser algo realmente inexistente, contado solo por que tres o cuatro irreductibles recalcitrantes no renuncian a llevar un chaleco a pesar de que no sean bastantes como para que tenga sentido hablar de "club"

Y segundo, por mucho que se comparta una base "ideológica" (a falta de una palabra mejor, sin pretender darle su más amplio significado), cada MC es un mundo, y muchos matices e intereses cambian totalmente entre unos y otros, hasta hacer que mucha gente pueda encontrarse muy cómoda y afín en uno, y casi ni entender las circunstancias de otro.

No tiene nada que ver una presencia aquí de un gran MC internacional con la entidad de un MC local o regional. No tiene nada que ver el sentido de un MC 1% con el de uno que no lo es. No tiene nada que ver la pertenencia a un MC independiente, con la pertenencia a un MC support de otro club.

Así que el considerar el conjunto de clubes como un todo, y por ello sacar alguna conclusión de contarlos posiblemente no lleva a ningún sitio. Incluso aunque haya sitios que mantengan un registro más o menos actualizado de "parches que se supone que alguien lleva".
Ok. Entendido. ¿Pero quién dictamina y da el ok a un MC? Otro??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ok. Entendido. ¿Pero quién dictamina y da el ok a un MC? Otro??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Aquí en España existe en algunas zonas una especie de "federación de MCs" en la que se definen unas normas para regular hasta cierto punto eso. Es lo que se suelen llamar "alianza" o "mesas".

La mayoría de los clubes participa en esas mesas donde están activas, y una parte importante de lo que se regula es cómo un determinado grupo puede obtener el beneplácito para contar con la aceptación de los clubes que la componen.

PERO no es algo universal, y tampoco donde existen es en principio un requisito inexcusable. Solo lo es si quieres llevarte bien con los MCs que forman parte de esas mesas.

El ignorar los dictados de esas "mesas" simplemente implicará que no necesariamente a los otros MCs les parecerá bien que ese club lleve esos chalecos. Lo asumible que a sus miembros les parezca esa animadversión, y que estén dispuesto a ganarse el respeto y la aceptación de los otros clubes aparte de esas reglas, como hacerlos... será otro asunto. Pero desde luego hay quien lo asume.

Todo esto para MCs locales y relativamente modernos. Los MCs más antiguos, y en general los internacionales, existen solo por que en un momento dado sus fundadores decidieron "existir".
 
Al paso de ver el "like" del amigo Luis Migue en mi post y como ejemplo... el MC al que él pertenece existe desde mucho antes que ninguna alianza se definiera en España, y me parece que ninguno de sus capítulos está adscrito a ninguna de esas mesas territoriales.

Y no por eso me suena que se sientan especialmente condicionados, ni dejan de tener todo el respeto de la mayoría de los otros MCs (más bien al revés... me suena que hay gente que respeta y valora especialmente su independencia)
 
Atrás
Arriba