Compromiso MC

Por imposiciones de mi trabajo debo llevar traje y corbata. No siempre he tenido este trabajo, antes trabajaba en una fábrica y tenía que llevar el traje corporativo que me daban.

Tanto en la fábrica como ahora, cuando no estoy trabajando, visto bastante parecido desde los 13 o 14 años. Ya llevaba un chaleco tejano con parches de las cosas que me gustaban, grupos de música, creencias políticas, etc.

Así que el fin de semana que voy en moto (voy todos los días con ella al trabajo) a rodar con los colegas, o con mi mujer, o sólo, resulta que visto como he vestido siempre, pero ahora no puedo porque algunos como jotaj pensáis que me disfrazo ya que los días de cada día voy con traje y corbata. ¿Estamos locos o qué?

He ido a algunas concentraciones, el MC de mi pueblo me ve los días de cada día con traje y los fines de semana "disfrazado" en su clubhouse y nunca he tenido ningún problema y ahora resulta que no puedo llevar una chupa de cuero, cuando la he llevado hace más de 25 años. Ah vale que esta es nueva y no puedo demostrar que soy ¿auténtico? Joder, es que esta lleva refuerzos para la moto por si me caigo y la mía de toda la vida no.

De todas formas, vuelvo a repetir que por ahora no he tenido problema con nadie. Puede que los tenga, porque en las concentraciones veo algunas vestidas de lolitas que me ponen burro y alguna será novia de algún presidente de MC o algo así. Por lo demás, a mi bola.
 
Joder Pestu, te había respondido con un rollo supertocho , pero cuando le he dado a enviar se ha borrado. En fin, que cada uno haga lo que considere oportuno.

Birras
 
Por imposiciones de mi trabajo debo llevar traje y corbata. No siempre he tenido este trabajo, antes trabajaba en una fábrica y tenía que llevar el traje corporativo que me daban.

Tanto en la fábrica como ahora, cuando no estoy trabajando, visto bastante parecido desde los 13 o 14 años. Ya llevaba un chaleco tejano con parches de las cosas que me gustaban, grupos de música, creencias políticas, etc.

Así que el fin de semana que voy en moto (voy todos los días con ella al trabajo) a rodar con los colegas, o con mi mujer, o sólo, resulta que visto como he vestido siempre, pero ahora no puedo porque algunos como jotaj pensáis que me disfrazo ya que los días de cada día voy con traje y corbata. ¿Estamos locos o qué?

He ido a algunas concentraciones, el MC de mi pueblo me ve los días de cada día con traje y los fines de semana "disfrazado" en su clubhouse y nunca he tenido ningún problema y ahora resulta que no puedo llevar una chupa de cuero, cuando la he llevado hace más de 25 años. Ah vale que esta es nueva y no puedo demostrar que soy ¿auténtico? Joder, es que esta lleva refuerzos para la moto por si me caigo y la mía de toda la vida no.

De todas formas, vuelvo a repetir que por ahora no he tenido problema con nadie. Puede que los tenga, porque en las concentraciones veo algunas vestidas de lolitas que me ponen burro y alguna será novia de algún presidente de MC o algo así. Por lo demás, a mi bola.

Joder Creep, lo siento si te he metido en el saco. Quizá tu chaleco tiene más solera que el de muchos MC's . Y tus escudos guardan una relación con tu forma de pensar, gustos, etc.... Y como tu dices, yo no he puesto en duda que eso se tenga que ajustar a normas. Ni creo que tengas problemas a no ser que topes con uno que odia el heavy y tu lleves a Iron Maiden. Incumpliendo flagrantemente la LEY y cercenando tu libertad a gustarte la música que te dé la gana.

Unas birras.
 
Joder Creep, lo siento si te he metido en el saco. Quizá tu chaleco tiene más solera que el de muchos MC's . Y tus escudos guardan una relación con tu forma de pensar, gustos, etc.... Y como tu dices, yo no he puesto en duda que eso se tenga que ajustar a normas. Ni creo que tengas problemas a no ser que topes con uno que odia el heavy y tu lleves a Iron Maiden. Incumpliendo flagrantemente la LEY y cercenando tu libertad a gustarte la música que te dé la gana.

Unas birras.

Entiendo que era una generalización y que todos tendemos a generalizar.
Me hace gracia cuando al salir del curro en un semáforo algún motero supongo que se cree superior a mi porque el va vestido como quiere (se nota bastante en la mirada en plan; mira, otro pijo que se ha comprado una HD a conjunto con su iPad (otra generalización)). Si a mi también me gustaría, pero tengo que pagar hipoteca, facturas y esas cosas.
No me ofendo ni mucho menos jotaj, es simplemente que me hace gracia que algunos bikers se quejan de que se desconfía de ellos por las pintas y al contrario también pasa lo mismo. Esto es como cuando iba de pequeño al pueblo de mi padre y me decían catalufo y cuando regresaba a Barcelona me llamaban charnego.

La verdad, es que en el fondo me parece gracioso. Lo mejor para conocer a alguien es hablar con él.

Unas birras bien fresquitas también para ti, que todavía apetecen heladas.
 
Esto es como cuando iba de pequeño al pueblo de mi padre y me decían catalufo y cuando regresaba a Barcelona me llamaban charnego.

La verdad, es que en el fondo me parece gracioso. Lo mejor para conocer a alguien es hablar con él.

Unas birras bien fresquitas también para ti, que todavía apetecen heladas.

Cuanta razón tienes, cuántas veces cuando iba de vacaciones al pueblo de mis padres me decían catalino y en casa, charnego... realmente es una pena este tipo de actitud... Por mi parte, respeto todas las actitudes, y procuro evitar confrontaciones. Antes me atraía la idea de formar parte de algún MG, pero ahora tengo clarísimo que jamás lo haría, me encanta ir a mi bola y si algún día coincido con algun/os colegas, pues a disfrutar!!!

Birras frescas para todos y ánimo que mañana es jueves ya!!
 
Gracias por vuestras aportaciones y sobre todo me gustaría recalcar que mis comentarios no buscan caldear el ambiente o crear polémica simplemente solo llevo un par de años con mi Harley (algunos dirán que no es una HD por que es la Night Rod) y simplemente estaba buscando información, pues un coleguita y yo que salimos cada domingo que no trabajamos estábamos hablando de hacernos un logo o parche con el que nos identificáramos o si el no quería hacérmelo para mi.

Al buscar información me encuentro que no existe ninguna "Web oficial" donde poder encontrar los Clubs (MC, MG, CC...) para saber de ellos sus filosofías y saber si alguno podría ajustarse a nuestros gustos y disponibilidad.

Si buscas información del tema de Parches o Colores para tu chupa o chaleco tampoco existe una "Web Oficial" donde encontrar todas estas normas no escritas.

Por lo que este tema ya no es un tema regulado, si no que depende del día, de la persona, del Grupo de moteros con el que te cruces o de la fase lunar:complice:... Según todas esas variantes les podrá parecer que tu parche no es apropiado, que les faltas al respeto sin haberles dicho nada o ni siquiera mirarlos... Y personalmente pues entiendo que a muchos no les parezca lógico.

Por eso preguntaba si existía una asociación que gestionara los MC, MG, CC... que incluso podrían haberla creado los propios grupos de MC para regular el tema. Si no existe ninguna asociación que aplique la normativa igual para todos los que se informan y donde poder consultar como debes hacerte los parches que puedes y que no hacer pues esto realmente es un descontrol y lo que se esta aplicando en la actualidad es la Ley de más fuerte y en algunos casos por lo que decís con amenazas.

Por lo que veo lógico que muchos piensen que no se hace correctamente, pues las formas no son correctas y se quiere "imponer" una normativa no escrita ni regulada.

Por lo que comentas Jotaj de que los que se ponen un parche en la espalda sin ser un grupo lo hacen sin ningún sentido, yo no lo veo así, por una simple razón; un motero que se uno a un grupo creado de hace años se encuentra que el logo ya esta creado por lo que para el a lo mejor el simbolismo de los colores no representa lo mismo que para el resto, o no le gusta la calavera que lleva o cualquier otra cosa.

Mientras que yo si me creo un parche para mi solo o con un grupito de amiguetes lo haremos a nuestro gustos, con aquello que nos identifique identifique y con los colores que nos gusten, por lo que ese parche estará mucho más ligado a mi y tendra mucho más sentimientos míos que el que posiblemente lleven algunos.

Pero entiendo perfectamente todas tus exposiciones y también creo que el tema de los parches debe de estar regulado, pero de alguna forma oficial, escrita y publicada para que nadie pudiera interpretarla a su gusto o según el animo con el que ese día se haya levantado o según lo bien o gracioso que le hayas caído.

Una vez más muchas gracias por vuestra paciencia y explicaciones, espero que nadie se haya sentido ofendido y lamento que no se pasen ya por aquí algunos miembros de MC que en mensajes anteriores nos han dado unas clases magistrales y a los que agradezco desde aquí que hayan compartido sus experiencias.

Alguien me podría decir que MC, MG o CC se encuentran por Barcelona o cercanías...? Puedo consultarlo en algún sitio?

Si no se puede publicar y alguien me quiere pasar la info por PM se lo agradeceria.

Saludos y una Ronda de Birras y Cocacola para todos.
 
..................
Por lo que comentas Jotaj de que los que se ponen un parche en la espalda sin ser un grupo lo hacen sin ningún sentido, yo no lo veo así, por una simple razón; un motero que se uno a un grupo creado de hace años se encuentra que el logo ya esta creado por lo que para el a lo mejor el simbolismo de los colores no representa lo mismo que para el resto, o no le gusta la calavera que lleva o cualquier otra cosa.

Mientras que yo si me creo un parche para mi solo o con un grupito de amiguetes lo haremos a nuestro gustos, con aquello que nos identifique identifique y con los colores que nos gusten, por lo que ese parche estará mucho más ligado a mi y tendra mucho más sentimientos míos que el que posiblemente lleven algunos.

Pero entiendo perfectamente todas tus exposiciones y también creo que el tema de los parches debe de estar regulado, pero de alguna forma oficial, escrita y publicada para que nadie pudiera interpretarla a su gusto o según el animo con el que ese día se haya levantado o según lo bien o gracioso que le hayas caído.


Alguien me podría decir que MC, MG o CC se encuentran por Barcelona o cercanías...? Puedo consultarlo en algún sitio?

Si no se puede publicar y alguien me quiere pasar la info por PM se lo agradeceria.

Saludos y una Ronda de Birras y Cocacola para todos.

Bueno Black-Bass:
-Vayamos por partes, si decides entre tu colega y tu ponerte algo en la espalda que no sea identificativo de MC,MG;CC etc, no creo que tengas problemas, pero siempre va a quedar la duda. Por eso es mejor primero ver , preguntar, mirar, etc. Lo que estas haciendo vamos.

-Lo de que te vas a poner algo que de verdad sientes, me parece maravilloso y lo aplaudo y por ese mismo motivo yo miraría, hablaría, preguntaría, aprendería, etc.....todo lo que pudiera sobre eso, ya que no es una simple camiseta de despedida de soltero. Merece la pena hacerlo lo mejor posible para que nadie pueda venir a decirme ni media. Con razón ...... o sin ella. De ese modo yo podré defenderlo con más autoridad y conocimiento.

- Lo de que como no sale en Internet o no es válido u oficial y por tanto carece de todo respeto, credibilidad, significado, etc, es como aquéllo que se decía antes para vender más .." no¡¡¡.. este es mejor que sale en la Tele". O "Como lo dice la tele debe ser verdad" Yo se de muchas cosas que no salen ni en la TV, ni en el Internet y que son leyes no escritas que trascienden los siglos y que no por ello dejan de ser menos leyes.

-Para finalizar, ¿dónde encuentro en Barcelona un MC o MG que me dé algo de luz sobre el tema? No te puedo decir, porque no vivo allí, pero si viviese, saldría en la moto, iría a concentras, a reuniones, salidas, locales o lugares de reunión de moteros, me daría a conocer, buscaría amigos, haría relaciones ...., siempre en todos los sitios hay alguien más relaciones públicas que otros, más amistosos.... pregunta, conoce, aprende. Quizá así tu parche cuando al fín te lo pongas, tendrá aún más sentido para tí, encuentres reconocimiento, hagas amistades, o por el contrario no te mole nada o quizá veas algo que se asemeja a lo que buscas, y te vayas con ellos o te digan como lo hicieron para hacerlo tu igual..
Quizá aprendas que la bola 8 (por poner un ejemplo) tiene un significado en ciertos ambientes y no te guste lo que simboliza, aunque sea bonico el parche.

Quizá haya vida más allá de Internet.

Unas birras y si te puedo ayudar en algo, encantado.
 
- Lo de que como no sale en Internet o no es válido u oficial y por tanto carece de todo respeto, credibilidad, significado, etc, es como aquéllo que se decía antes para vender más .." no¡¡¡.. este es mejor que sale en la Tele". O "Como lo dice la tele debe ser verdad" Yo se de muchas cosas que no salen ni en la TV, ni en el Internet y que son leyes no escritas que trascienden los siglos y que no por ello dejan de ser menos leyes.

Jotaj yo no he dicho que no merezcan respeto y si eso es lo que se a entendido pido disculpas pues no me habré expresado bien.

Simplemente me refiero a que todas las normas están escritas, registradas y son publicas para su consulta de forma que a la hora de aplicarlas todos sabemos a que atenernos y que debemos de respetar.

Por lo que unas normas que no están escritas, ni reguladas por un organismo (el que sea, aunque fuera un comité de miembros de MCs) pues realmente se hace difícil de entender y de que se pida que los Moteros respeten. Ademas de las diferencias de interpretación de estas normas pues un Club te dará unos consejos y te dirá que sigas unas normas y otro de esa misma ciudad o de otra Comunidad es posible que las interprete de forma diferente.

Aquellos que hayan leído un poco sobre el tema es posible que hayan leído las diferencias de opiniones con los Clubs que consiguen ser MCs, algunos se quejan de que les han entrado las prisas y no saben como lo han conseguido, otros se quejan de que se ponen el MC por que les da la gana y todo esto es por la falta de un "órgano gestor" sea el que sea y lo dirija quien lo tenga que dirigir.

Otro tema del que se habla es de que existe algún grupo (si no recuerdo mal el 81) que respalda y defiendo que para ser MCs antes haya que pasar por GANG durante un periodo, esta norma según comentan no esta implantada en el resto de países y algunos se quejan por ello, aquí una muestra más de lo que sucede al no tener una normativa a la que seguir, regulada y votada por todos los MCs o en su defecto creada por los MCs principales o fundadores.

Y por último he encontrado en algunas páginas listados de MCs, GANGs, MG... y me ha parecido interesante compartirlo con todos vosotros para aquellos a los que les interese el tema, pues podríes ver los parches y los colores de estos grupos. Pero sobre todo podréis visitar sus páginas webs, conocerlos un poco más y si alguno esta interesado incluso visitarlos y tener mayor información en persona.

MCs y GANGs en España

Listado MCs, GRANGs, MGs, CCs, Peñas y Asociaciones.

Espero que os puedan servir de consulta y de ayuda para conocer un poco más sobre este tema.

Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios.

PD. Dejo una propuesta para Administradores y conocedores del tema. Podría ser de gran ayuda crear un Tema nuevo en el que poner toda la información básica sobre el tema de Grupos Mc, GANGS, MGs... Requisitos generales para acceder, normativa para crear uno, especificaciones y requisitos de los Parches y colores....

Un tema cerrado con toda la información, con las páginas de consulta y dejar este tema abierto para comentarios.

De esta forma la gente interesada en el tema no debera de ir leyendo las más de 40 páginas para conocer el tema y tendremos una base de consulta completa y rápida.

Saludos compañeros.
 
Hola compañeros, he aprendido bastante tras esta interesantisima lectura, pero de todas estas cuestiones de pedir permisos o "consejos" para crear con los colegas un grupo, club, pandilla de motos, en relacion a su nombre, parches, escudos o simbolos, no salgo de mi asombro. Hasta donde yo se, existe una normativa que nos obliga a todos y nos confiere derechos y que empieza por la propia Constitucion que regula el derecho de asociacion. La creacion de un grupo, club o lo que sea con el animo de juntarse un colectivo con una aficion en comun, es una de tantas vertientes de este derecho. Por ello entiendo que las unicas restricciones en tal sentido deberian venir determinadas por las leyes, y de su cumplimiento, deberian encargarse las autoridades competentes tras seguir los cauces legales. Ahora bien, si lo que creo entender aqui, es que hay una normativa alegal y paralela sobre estos temas, que otros han de cumplir porque si, y una serie de personas que desde luego no son agentes de la autoridad que se encargan de velar por su cumplimiento utilizando incluso la intimidacion o la violencia......... pues eso, es algo insolito en un estado de Derecho. En mi humilde opinion.
 
Hola compañeros, he aprendido bastante tras esta interesantisima lectura, pero de todas estas cuestiones de pedir permisos o "consejos" para crear con los colegas un grupo, club, pandilla de motos, en relacion a su nombre, parches, escudos o simbolos, no salgo de mi asombro. Hasta donde yo se, existe una normativa que nos obliga a todos y nos confiere derechos y que empieza por la propia Constitucion que regula el derecho de asociacion. La creacion de un grupo, club o lo que sea con el animo de juntarse un colectivo con una aficion en comun, es una de tantas vertientes de este derecho. Por ello entiendo que las unicas restricciones en tal sentido deberian venir determinadas por las leyes, y de su cumplimiento, deberian encargarse las autoridades competentes tras seguir los cauces legales. Ahora bien, si lo que creo entender aqui, es que hay una normativa alegal y paralela sobre estos temas, que otros han de cumplir porque si, y una serie de personas que desde luego no son agentes de la autoridad que se encargan de velar por su cumplimiento utilizando incluso la intimidacion o la violencia......... pues eso, es algo insolito en un estado de Derecho. En mi humilde opinion.

todo esto es cierto, si señor.
pero tb sabes que, según que actividades, hay una serie de "reglamentos" y "normas" que rigen nuestro dia a dia: si subes a un bus no puedes ir fumando o comiendo, los deportes tienen un reglamento sobre vestimenta, colores, etc, en la fabrica tienes unas de seguridad, etc etc.
en este mundillo tb existen, algunas escrita y otras no: no te sentaras en la primera moto que veas en una concentra, ¿verdad?; igual q esperas q nadie lo haga en la tuya, si no perteneces a una agrupación xx, no vestiras sus colores por que "quedan chulos", etc. sabiendo q no puedes hacerlo (tampoco te vestiras de verde ni pondras una luz azul poque hay unos q lo llevan y van mas rapido, no? :complice:).
es normal tb q de alguna manera, entre todos los q viven esto, q se acuerden unas "reglas de juego" para evitar confusiones. q es una imposicion alegal, ya. sobre todo en un mundillo donde nos preciamos de ser "free".
me voy a comer el roscon :lengua_fuera:

salud y :beer2:
 
En esta sociedad existen una leyes y normas dictadas por unos miembros elegidos democraticamente, nos pueden gustar o no, pero es así.
Si te subes en una moto que no es tuya ya estás ocupando una propiedad privada, parece que la gente ve normal montarse en la moto de otro pero si te metes en el coche de otro eres un delincuente.

Me voy a quedar con tu último párrafo Kino:

es normal tb q de alguna manera, entre todos los q viven esto, q se acuerden unas "reglas de juego" para evitar confusiones. q es una imposicion alegal, ya. sobre todo en un mundillo donde nos preciamos de ser "free".

¿quien ha decidido quien marcan esas reglas del juego? Yo ahora digo que todos eneis que llevar cuernos en el casco.
 
Kino, todos los ejemplos que has puesto estan regulados por normas legales (valga la redundancia), no se puede comer o fumar en un bus porque esta prohibido por la norma oportuna, y nadie puede montar en una moto porque es una propiedad ajena, ahora, de lo que aqui se trata, no se di hay esas normas, yo humildemente las desconozco,
 
Por ello entiendo que las unicas restricciones en tal sentido deberian venir determinadas por las leyes, y de su cumplimiento, deberian encargarse las autoridades competentes tras seguir los cauces legales.

No lo digas muy alto que estos verán otra forma de exprimirnos mensualmente el bolsillo... :lengua_fuera:
 
Hola todos, ante todo quiero pediros perdon por no pasar antes por el típico post de presentaciones. Llevo desde hace mucho leyendo el foro de vez en cuando y nunca me he registrado. El motivo de hacerlo ahora es porque casualmente he dado con este hilo, en el he leído grandes verdades y autenticas burradas, mas cerca de lo que vende Hollywood que de la realidad en nuestro país.

En primer lugar os dire que llevo ya unos pocos de años en el mundo biker, habiendo pasado por todas las etapas, desde la típica de HOG cuando te compras la Harley y de la que rápidamente me di cuenta que no era lo mio, pasando por free biker, motogruop y finalmente MC.

Es muy cierto que para entender lo que es un MC hay que vivirlo desde adentro, es cierto que tenemos una forma un tanto distinta de ver la vida. Para el profano en estas cuestiones le puede parecer un absurdo que alguien voluntariamente se someta a un cierto orden y una disciplina, que trabaje en una barra, que limpie, que friegue vasos, que haga de "escolta", etc, etc y ademas pague por ello. A mi, visto desde fuera tambien me parecería un poco chocante, pero claro, tampoco puedo entender que nadie pertenezca a un hermandad de semana santa, pague por ello, trabaje en feria en la caseta de la hermandad y ademas el dia que toque salir, se pegue 8 horas penitenciando descalzo por la calle, pero claro, esa es su decisión y aunque no se comparta si se respeta.

Volviendo al tema de los MCs, visto desde dentro se le empieza a encontrar la explicación de porque tanto sacrificio a cambio de ¿nada?. Es muy sencillo, cuando cualquiera de vosotros hace una reunión familiar a la que van abuelas, primos, hermanos, padres, cuñados, etc,etc...... le duele ponerle una cerveza a su primo o limpiar el suelo donde se ha derramado una Coca Cola o pagar parte del alquiler de la casa donde vivimos o nos reunimos?? Verda que no??, pues es lo mismo, el club house para nosotros es nuestra casa, los miembros de nuestro club, parte de nuestra familia.

No se trata ni mucho menos como he leído por ahí de poner el club por delante de nuestra familia o nuestro traba, ni mucho menos, se trata de que para nosotros todo es uno, la vida en el club y la vida con nuestra familia "de sangre" van estrechamente ligada, vamos al club con la novia o esposa, vamos a las matinales con los hijos, todos participan de la vida del club.

Después esta el tema del trabajo, el club es plenamente consciente que tenemos que trabar para vivir, entre otras cosas porque de ese trabajo sale el dinero para pagar las cuotas sin las cuales el club no se podría mantener. Ningún club te va a obligar a faltar a trabajar para que vayas a un compromiso del club, ya esta en ti, si crees que la ocasión es importante y lo requiere, intentar cambiar el día con un compañero, pedir el día libre o de vacaciones, igual que lo haríamos para ir a la comunión de un sobrino o a la boda de nuestra hermana.

Ahora viene el tema escabroso de por que somos tan "malos, malisimos"
Partamos de que la imagen que da de los MCs Hollywood (bueno y la 6) esta mas en la cabeza del autor que en la realidad, al menos en lo que a España se refiere.
Entonces por que vamos "puteando" a los pobres motogroup y diciéndole lo que se pueden poner y lo que no?? Muy sencillo, para nosotros esto es un modo de vida, es una sociedad dentro de la sociedad y si quieres llevar lo que yo llevo, debes de ser como yo, si quieres ser como yo, curratelo como yo me lo he currado, no juegues a imitarme porque eso jode. Los colores para nosotros son sagrados, igual que para un Mason lo es su símbolo.

Ningún motogroup, peña, custom club que vaya por derecho, con educación y respeto a presentar sus parches va a tener problemas. Es como cuando tu llegas nuevo a una comunidad y te presentas a tus vecinos, es una forma de decir "Hola, soy fulanito y esta es mi familia", creo que es lo normal y lo cortes.

Despues esta el tema de los free bikers, esto se pueden poner en la espalda los que les salga de los cojones, la marca de su moto, el nombre de su prima o una Hello Kitty, lo que quieran, siempre claro esta que no te disfraces de club.

Pensad que los MCs no tenemos absolutamente nada en contra de los free ni mucho menos de los motogroup, peñas y similares, al fin y al cabo, son estos los que llenan nuestras fiestas con el consecuente beneficio económico para el club.

Bueno, birras a todos, y desde aqui os invito a que os acerqueis a los MCs para conocerlos, veréis como no nos comemos a nadies.
 
al oculista que ira mas de uno como siga esto abierto..
a mi me llama mucho la camaradería, no sé si algún día me veré en algún mc.
de momento disfrutaré de la vida en solitario, que surge pues en manada, lo importante es rodar, todo lo demás es mentira.

Pd: merezco un parche de foroharley tras leer cuarenta paginas sobre el mismo tema que no:partiendose_de_risa
Pd2: ahora queda echar una ojeada a los enlaces que han dejado los compañeros:hecho_polvo:
 
Con todo el respeto del mundo, cuanto más leo sobre MC's, y llevo leído bastante, más me convence seguir de FreeBiker...
Eso si, repito que respetando a todo el mundo y esperando lo propio hacia mi.
salut.
 
No se desde que hora llevo leyendo pero me lo he ventilado entero. Interesante tema.

La verdad es que no pensaba que hubiera MC's al estilo americano por aquí. Imagino que como en otros colectivos habrá de todo, desde clubs de lo mas familiar con pocas normas y flexibles, hasta los mas sectarios, pasando por clubs completamente legales como otros dedicados a actividades ilícitas entre otras cosas.
Lo que mas me ha gustado son las aportaciones de gente que ha estado o esta en uno de ellos puesto que serán probablemente los que mejor saben del tema.

Si parece que tienen normas bastante estrictas pero supongo que habrá de todo, y tampoco me parece que difieran tanto de otros colectivos, desde una cofradía religiosa, a un club deportivo, pasando por una banda latina o de skinheads. Al final todos tienen por un lado los valores de camaradería y demás, y por otro una serie de normas establecidas que desde fuera pueden parecer extrañas o sin sentido pero que para los que están dentro pueden llegar a ser un credo.

Respeto las opiniones del resto pero sinceramente al post le sobran muchas paginas porque se han llenado, entre otras cosas, de divagaciones y debates a mi entender absurdos, como el de si los MC's están en su derecho o no, de controlar que parches se pone el personal en la chupa. Obviamente no tienen ningún derecho a hacerlo, y menos aun a tornarse violentos por eso, ¿pero a quien sorprende que esto pueda pasar? Seguro que a mas de uno en nuestra vida diaria en algún momento alguien nos ha dicho algo (bueno o malo) por algo de nuestro aspecto o ropa. Es decir, es algo que esta ahí, y que asumes porque es lo que hay.
Alguien puso el ejemplo de llevar una camiseta del CHÉ: llevando esa camiseta, independientemente de tu ideología, seguramente si te cruzas con una pandilla de "rojos" te saluden con camaradería, mientras que si te cruzas con una pandilla de nazis te puede caer una paliza.
Del mismo modo imagino que si llevas un chaleco con parches al estilo de un MC o directamente uno clavado al de un MC en particular, puede pasar que te ignoren por completo, como que te digan algo, como que te lo quiten a ostias.
Yo creo que esto es triste pero es la realidad, puede pasar una cosa como otra. Hay personas que vinculan su estilo de vida a una indumentaria, unos símbolos, una música, unos tatuajes, etc.,y mientras que para ti puede ser simplemente un adorno bonito, para otro puede ser un símbolo por el que incluso matar. En mayor o menor medida yo creo que todos somos conscientes de esto y cada uno al final actúa como quiere, si tienes mucho temor evitas según que cosas, mientras que si tienes algo que te gusta y no estas dispuesto a ceder por nadie, te lo pones o lo usas aun sabiendo que podrías buscarte un problema si te topas con la gente equivocada, ¿que esta mal? si, pero por desgracia es así y me parece una tontería darle mas vueltas.

Ha sido una interesante lectura.
Saludos y birras (se me ocurre que un buen logo que es difícil que cree conflictos es el de una jarra de rubia espumosa :partiendose_de_risa)
 
Atrás
Arriba