Yo nunca he jurado lealtad a un trabajo ni a un lugar de residencia, ni siquiera a mi mujer. Yo solo he leído la palabra lealtad y hermano doscientas veces cada vez que alguien intenta explicar lo que es un MC.
Y me choca que un MC sea lealtad, familia y hermandad y se pueda cambiar de familia y hermanos así como así. Yo mi hermano es el que tengo y me ha tocado y no puedo cambiarlo.
Repito que nunca he hablado de ello con nadie que esté en un MC ni he estado nunca en un clubhause, simplemente he leído cosas que no me cuadran y he preguntado. Con todo el RESPETO.
Yo no he hecho ningún juramento a mi club, y menos para toda la vida. Pero eso no significa nada.
Puesto que tu no has hecho según qué juramentos eso significa que no eres una persona leal, ni le has guardado nunca lealtad ni fidelidad a nadie? Entiendo que si puedes haberlo hecho.
El problema que tiene casi todo el mundo es precisamente eso mismo que tu dices. Nunca te has ni siquiera relacionado con un MC, y aún así sacas conclusiones sobre lo que las cosas significan. Evalúas lo que imaginas, no lo que yo soy, pienso y hago en realidad. Como el que hace una crítica literaria de un libro que no ha leído solo por que alguien le ha contado de qué va.
No somos los que estamos en MCs los que vemos muchas películas. Sois los demás. Y luego hacéis valoraciones como si fuésemos nosotros quienes nos las creemos.
Si alguien mañana viene y comparte con nosotros un mínimo de tiempo podrá sacar conclusiones sobre lo que implica llevar nuestro parche, qué compromiso asumimos con nuestros hermanos, y lo que para nosotros significan o no todas esas palabras que citabas. Y en última instancia solo estará conociendo nuestro club, no "los MCs". Y el hacer eso con gente de otro club no implicará que nos conozca a nosotros.
Pero alguien que no haya hecho eso estará opinando y valorando de forma totalmente gratuita, sin tener ni idea de lo que habla. Y el que añadas al final "con respeto" no le da ningún valor especial a tu opinión - lo único verdaderamente respetuoso es conocer antes de opinar.
En cualquier caso como te decía, todo esto lo comento a titulo personal, y por que como ya debes saber valoro el debate dialéctico en si mismo. Desde el punto de vista de ser parte de un MC lo que piensen los que no forman parte del club nos da exactamente igual. Por en estos hilos participa en general solo gente que habla de oídas. Y dudo mucho que nadie te haya explicado todo eso que dices doscientas veces - al menos no miembros de MCs.