Compromiso MC

patata

Well-Known Member
Me he leído 46 páginas y me he quedado muy sorprendido.

Yo desde el 2007 creé un foro de scuters y poco a poco la gente fué entrando porqué se conocía poco ese modelo de honda y como compré una me pusé a ello para conocerla y como no hacernos los mantenimientos y sobre todo tener camaradería y porqué no hacer amigos que aún conservo después de 11 años.

Entiendo que deben de haber unas normas básicas, lo de las cuotas y demás dependerá de los que mandan.

Nunca se puso una cuota, es más pagaba yo el hosting donde estaba alojado el foro, nunca pediamos el dinero en las comidas etc ni tenemos un local, cada cúal paga lo suyo, ahora bien cuando se paraba todo el mundo tenía la obligación de repostar y circular en S para el buen funcionamiento, también teniamos los que iban más rápidos y los lentos , todos debín conocer el recorrido y el lugar del almuerzo etc.

Estuve en el MCB que ya no existe, allí si había cuota anual y debías seguír unas pautas sobre todo en circulación, había personal que cortaba rotondas ect para que no se dividiera el grupo y a veces eramos más de 80 máquinas con lo que podría comprometer la circulación al pasar por poblaciones pero siempre o casí siempre se comunicaba a las policías de las poblaciones por las que pasariamos.
Ponian la mesa presidencial y los más nuevos siempre estaban lejos de dichas mesas, así que lo que contáis me suena, aunque alli podíamos lucír parche y polos ect del megascuter Barcelona.

Birras
Todo eso son tonterías, en el colegio se sientan delante los más empollones, en el ejército los veteranos van detrás, son costumbres, no le busques tres pies al gato, mucha leyenda negra hay por ahí del mundo Harley y el 99% es mentira

Yo hasta finales de los 90 ya con casi 30 años nunca había oído hablar de los MC. Entonces un amigo me llevó a uno y yo, que llevaba desde los 15 años andando en moto, deseé con todas mis fuerzas formar parte de aquello... Tenían un local cojonudo en un polígono con bar y escenario, viajaban un montón y hacían viajes internacionales, el cuero negro, los parches, las Harleys... Aluciné!! Sin embargo no encajé. Ni siquiera llegué a ser prosper. Me bastaron unas noches de cervezas para entender que mi sitio no estaba ahí. Creo q si eres un apasionado del mundo de las motos un MC se puede disfrutar muchísimo, pero tienen que darse las circunstancias. En este caso había un núcleo q eran amigos desde la infancia y no tenían interés en q el MC creciera. Sentí q sentarse a su mesa como uno más seria casi casi imposible, y eso me quitó las ganas hasta de intentarlo. Sin embargo si hubiera percibido un ambiente más abierto si q hubiera estado dispuesto a comprometerme, pq formar parte de un grupo q vive la moto de esa manera tiene q ser muy especial.

hdsturgis

Well-Known Member
Yo hasta finales de los 90 ya con casi 30 años nunca había oído hablar de los MC. Entonces un amigo me llevó a uno y yo, que llevaba desde los 15 años andando en moto, deseé con todas mis fuerzas formar parte de aquello... Tenían un local cojonudo en un polígono con bar y escenario, viajaban un montón y hacían viajes internacionales, el cuero negro, los parches, las Harleys... Aluciné!! Sin embargo no encajé. Ni siquiera llegué a ser prosper. Me bastaron unas noches de cervezas para entender que mi sitio no estaba ahí. Creo q si eres un apasionado del mundo de las motos un MC se puede disfrutar muchísimo, pero tienen que darse las circunstancias. En este caso había un núcleo q eran amigos desde la infancia y no tenían interés en q el MC creciera. Sentí q sentarse a su mesa como uno más seria casi casi imposible, y eso me quitó las ganas hasta de intentarlo. Sin embargo si hubiera percibido un ambiente más abierto si q hubiera estado dispuesto a comprometerme, pq formar parte de un grupo q vive la moto de esa manera tiene q ser muy especial.
No hice la mili y acabo de jubilarme de algo parecido.
cerca de 40 años trabajando "reglamentariamente", ya me llegó.
Te entiendo

hdsturgis

Well-Known Member
Un amigo se metió en los "COMANCHEROS" y ¡¡NO ME SALUDABA" cuando estaba de "principiante" porque estaba al cuidado de las motos, trayendo cerveza... y más cosas.
Y luego eso de "presentar colores"......
Yo soy mayor para el "a sus ordenes" . pero hay de todo y para todo.
Vs

patata

Well-Known Member
Patata, serán tonterías pero te cuento lo que yo he vivido.

Birras
No se si conoceis al grupo de música Black Label Society, yo soy fan y si conoceis su estilo de vida sabreis que tiene un set de parches de tres piezas muy parecido al que utilizan los MC's, pues bién, el cantante, explicitamente en una de sus webs, bastante conocido por su grupo y por su relación profesional con grupos como Ozzy Osbourne dice, además tiene un chopper de la vieja escuela alucinante que si algún miembro del Doom Crew ( este término lo usa para describir a los fans del grupo ) se encuentra con algún miembro de cualquier MC se quite el chaleco si así se lo piden ipsofacto y sin hacer preguntas, en la misma web del cantante, aconseja a sus fans a no llevar ese set de parches en ningún caso encima de una moto, si lo dice el por algo será, igual no hay tanto de leyenda negra. Os pego el mensaje de Zakk Wylde.

What’s up with the patches and MCs?

Being that the BLS patch set resembles those of an actual MC, it is advised that you do not wear the patch set while riding your motorcycle as to not cause any conflict with those in an actual MC that could be territorial or hostile. I have seen many reports over the years with fans having issues with MC’s and people ending up in the hospital due to hard headed people that didn’t want to take off or give up their colors. The issue has subsided much over the years due to BLS gaining mainstream popularity and television shows like Sons of Anarchy and Full Throttle Saloon merchandising their “biker-like, MC style” vests, but there is still an issue with MC’s who have no idea who BLS and ZW are. Related Reading: Nick Catanese talks about the colors and MC’s on Blabbermouth.net
The following was written up by fellow message board member “DaveUK” back in 2005 after BLS was forced to cancel a show due to fans being terrorized outside a venue before a show. (Keep in mind that this is a worldwide problem, not just the UK!)
Attention to all UKSDMFer’s. Please read this information. As many of you may or may not know, there are some serious issues in the UK regarding the Black Label Society back patches, and the Motor Cycle clubs of Britain.
Since the BLS patches first started to appear in the UK, there has been a hostile response to them from the MC’s. However, up until the summer of 2005 the situation was largely not known about by BLS fans. This situation changed dramatically in Manchester during the 2005 tour. As any BLS fan will know a small contingent of Satan’s Slaves MC’s turned up at the Manchester show to vent their hostility towards the wearing of the BLS patches. It culminated in the show being canceled.
Since then, things have gone from bad to worse.
The Manchester incident was seen by the MC’s of Britain as a clear warning and message to Zakk and BLS that the 3 piece back patch set, which is copied from the kind of 3 piece back sets that MC’s have to earn, was unacceptable in the UK without either permission or clearance to display it and wear it from the leading MC’s of Britain. Despite repeated attempts by UK fans to address this issue on the official zakkwylde.com forums, to date no permission or clearance has been sought, and no statement regarding the matter has been made. It must be pointed out that UK fans now know that this was in no way Zakks fault. The seriousness of the matter was never brought to his attention by the staff of his forums. The matter has since been brought to Zakks attention through dialogue with a leading representative of the UKSDMF forum, RoadRunner UK, and Zakks European promoter. Zakk and his management are said to be deeply concerned and are in the process of making a statement.
The British based BLS tribute band Sonic Brew, and the owner of the UKSDMF forum have been in contact with the two leading British MC’s, Hells Angels and Outlaws. Both MC’s have been extremely helpful, patient and courteous in this matter. They have made it clear that they have nothing against UK BLS fans, and have no wish for any conflict with us (what a relief). Their issue is solely with the patches and BLS insignia. They have made it clear that should they see anyone wearing them, they WILL remove them and confiscate them. Therefore it is strongly advised that no one in the UK should be seen either wearing or displaying BLS back or front patches, or any T shirts or other clothing displaying BLS insignia until the situation is resolved. Doing so will only put oneself at risk and inflame the situation even further.
Thank you for reading.
Stay safe.

Geconido

Well-Known Member
Si tu como biker exiges respeto, debes de dar respeto.Y muchas veces, hay gente que por ignorancia no lo muestra, pero sea dicho de paso, que nunca alguien de un mc va a ir a quitarte algo sin antes civilizadamente explicarte , que lo que llevas puesto, significa mas que un parche sin mas.
Si despues de eso sigues en tus 13 de no hacer caso, entonces es cuando tienen que defender lo suyo.
Asi lo he entendido siempre, desde que llevo metido en este mundo, y hasta la fecha jamas he tenido problema alguno.
Sigo pensando que cierta serie de television no esta haciendo mucho bien al panorama Biker
a un miembro del foro un HELL se la puso vorde y le dijo que no le gustaba nada su harley police que tenia, supongo que esa es una excecion en la regla de los HELL, pues e conocido a algunos y el trato ha sido excelente, pero hay esta la anécdota.
P.D el tal Hell creo que me dijo el colega del foro iba hasta las trancas de to

Vicente67

Well-Known Member
Siempre que he llevado cosas, he obedecido encargos y realizado trabajos me han pagado por ello, el tener que pagar yo para poder currar es algo que no me entra en la cabeza. Respeto totalmente a los miembros de los MC pero jamás formaría parte de algo así.

asturcelta

Well-Known Member
VAMOS A VER...y esta ye mi opinión con conocimiento de causa de haber pertenecido a un MC.
Deberíamos diferenciar entre moteros y miembros de un MC. Aunque en sus inicios vayan ligados, no necesariamente debe ser así.

Si quieres pertenecer a un MC, adelante. Pero no por ello vas a ser más motero que nadie o te lo vas a pasar de puta madre, o sí...quiero decir, NO es necesario pertenecer a un MC para montar una Harley o vas a ser menos que nadie por montar una Harley y no pertenecer a un MC. De hecho, en mi opinión vas a ser infinítamente más feliz si pasas de estar en un MC.

La moto es LIBERTAD, te produce una sensación de plenitud y bienestar cuando te montas en ella, la enchegas, y la escuchas ronronear...ni te digo cuando la montas y empiezas a rutear. Eso...no tiene nombre...o sí: felicidad.

Meterte en un MC es todo lo contrario a libertad. Es rigidez. Pasas de la singularidad del "yo", al anonimato del Club. Y eso te anula.

El motero libre de verdad no está por hostias. Sólo quiere vivir libre. Ser uno. Ser único. Rebelarse de verdad contra su monotonía. Su día a dia, su curro, su familia. Y como máximo compartirlo con 4 colegas y con el resto de la comunidad motera si le rota hacerlo...sin obligaciones. Libre albedrío...