Comprar una Sportster para ir de ruta? Mi opinión.

Efectivamente íbamos de ruta viajera con lo necesario para 2 y sin problema.
Además con un consumo muy reducido, menos de 4l a los 100.
Con la Dyna 1l más. La diferencia es en confort, más espacio para conductor y acompañante, más capacidad de carga, más par, más potencia, mayor protección aerodinámica...
La única pega es que es más cara de comprar.
De mantenimiento más o menos igual.

En serio una espontex se os queda corta ?, no se la verdad mi custom 1200 tiene motor y bajos que no te los acabas y con poca cosas puedes irte al fin del mundo, La del Bugui creo que era una 883 y se iba con la mujer y cargado a tope por Francia y no se cuantos sitios más.
Eso si si quereis ir como un marques os gastais 45000pavos y os pillais la mas gorda que venda harley, pero me da a mi que estamos todos igual de pelaos y no porque seamos de pelo pobre.
A mi la 883 algunas veces si, pero mas cuando voy con otras motos, el otro dia a 1500 metros de altitud (algo afecta siendo carburada), vendaval en contra, y cuesta arriba se la notaba algo corta, pero fue una situación muy puntual, en autovia a 110-120 si podría ir algo mas desahogada, mas por desarrollo que por motor, pero también tiene solución.

Creo que entre la 1200 y la 883 se nota y siendo de inyección tendrá más rendimiento, pero nunca he probado una 1200 para confirmarlo.

La Sportster la puedes poner a 160 si hace falta, pero es un coñazo. La estuve probando ayer después de ajustar la aguja del carburador y a partir de 110 como haya un poco de viento en contra ya es molesto. Es más probable que se quede corto el conductor a que se quede corta la moto y eso que llevo la 883.

Pues el batwing ayuda en eso, bueno, a medias.. te quita gran parte de los meneos si vas rapido, pero tiene dos partes negativas: si vas lento y hay aire racheado lateral fuerte, te dan ganas de bajarte de la moto. Y la velocidad maxima disminuye un poco, yo la he llegado a poner a 150 en una recta muy llana, de ahi no queria pasar. Si haces un uso normal (digamos a 120 por autovia) va de puta madre, incluso un pelin demasiado burgués, pero te permite ir con el casco abierto sin problema

La Sportster la puedes poner a 160 si hace falta, pero es un coñazo. La estuve probando ayer después de ajustar la aguja del carburador y a partir de 110 como haya un poco de viento en contra ya es molesto. Es más probable que se quede corto el conductor a que se quede corta la moto y eso que llevo la 883.
Con una pantalla se arregla, vas a 110 y tan feliz, otra cosa es que no te gusten esteticamente, pero lo que hablamos de formas de preparar tu moto, a mí la mía con alforjas rígidas y pantalla detachable pues no la veo mal del todo (es la custom) pero más bonita quedaría más minimalista o sport.

La 883 depende, si pretendes ir a 120 cargado, con pasajero o con otras motos a velocidades normales y estás son grandes pues da, pero no sobra por ningún lado.

Última edición:
Pues el batwing ayuda en eso, bueno, a medias.. te quita gran parte de los meneos si vas rapido, pero tiene dos partes negativas: si vas lento y hay aire racheado lateral fuerte, te dan ganas de bajarte de la moto. Y la velocidad maxima disminuye un poco, yo la he llegado a poner a 150 en una recta muy llana, de ahi no queria pasar. Si haces un uso normal (digamos a 120 por autovia) va de puta madre, incluso un pelin demasiado burgués, pero te permite ir con el casco abierto sin problema
Demasiado burgués que es? Con copa y puro?

Con una pantalla se arregla, vas a 110 y tan feliz, otra cosa es que no te gusten esteticamente, pero lo que hablamos de formas de preparar tu moto, a mí la mía con alforjas rígidas y pantalla pues no la veo mal del todo (es la custom) pero más bonita quedaría más minimalista o sport.

La 883 depende, si pretendes ir a 120 cargado, con pasajero o con otras motos a velocidades normales y estás son grandes pues da, pero no sobra por ningún lado.
A ver, la comodidad en las jarlins es inversamente proporcional a su guapura, lo contrario a la flojez de los foreros; cuanto mas guapo, mas flojo.

La excepcion soy yo, que soy flojo y feo de calamidad.

Demasiado burgués que es? Con copa y puro?
Toda la comodidad que te da el bw tambien te lo quita de conexion con el entorno, por ejemplo, si estas en un lugar con un paisaje chulo, te resta vision (algo), aun así mola, si fuese mas grande ya no se..

A ver, la comodidad en las jarlins es inversamente proporcional a su guapura, lo contrario a la flojez de los foreros; cuanto mas guapo, mas flojo.

La excepcion soy yo, que soy flojo y feo de calamidad.

Toda la comodidad que te da el bw tambien te lo quita de conexion con el entorno, por ejemplo, si estas en un lugar con un paisaje chulo, te resta vision (algo), aun así mola, si fuese mas grande ya no se..
Bueno hablamos de Sportster, en esto las grandes no siempre es así, muchas son más bonitas bien equipadas para viajar (por no hablar de las que salen ya así).

A mí el Batwing no me termina de convencer, me gusta más una detachable por eso mismo, visión y no ir 'encerrado" en la moto, además de caros y grandes para la Spontex.

Yo creo que si vas a viajar bastante, necesitas una moto ideada para ello.
Que sí, que a la Sportster le cuelgas baules y coge todo, pero como tu mismo te apuntas, al aumento de peso hay que añadirle una mejora en frenos y suspensión al menos. Lo cual se traduce en mas €€€.
Una Dyna o una Softail puedes verlas ahora mas caras, pero si miras a futuro, y que creo que quieres que te dure, es una "inversión" en muchos años de comodidad de aquí a que cambies la Sportster por una mas viajera. No veo que la diferencia sea demasiada, y si buscas, salen buenas motos de segunda a buen precio. Si quieres que sea km 0, pues como que nó.
La Sportster es muy bonita, pero discúlpame, con tanto baúl, alforja y añadido ni es bonita ni estarás viendo una Sportster. Yo he tenido dos (883 carb. y 1200 Infec.) y las hecho de menos, pero cuando voy de ruta con la Doña en la RK no hay punto de comparación en comodidad. Eso sí, en parado también se nota para mejor en la Sporty.
Si te lo estás planteando, creo que debes mirar el mercado. Además, le puedes añadir lo que le has puesto a la tuya a una Dyna por ejemplo.

Ahí está
fe4459e24f1e1463001e2dec2c29ea65.jpg

Yo creo que si vas a viajar bastante, necesitas una moto ideada para ello.
Que sí, que a la Sportster le cuelgas baules y coge todo, pero como tu mismo te apuntas, al aumento de peso hay que añadirle una mejora en frenos y suspensión al menos. Lo cual se traduce en mas €€€.
Una Dyna o una Softail puedes verlas ahora mas caras, pero si miras a futuro, y que creo que quieres que te dure, es una "inversión" en muchos años de comodidad de aquí a que cambies la Sportster por una mas viajera. No veo que la diferencia sea demasiada, y si buscas, salen buenas motos de segunda a buen precio. Si quieres que sea km 0, pues como que nó.
La Sportster es muy bonita, pero discúlpame, con tanto baúl, alforja y añadido ni es bonita ni estarás viendo una Sportster. Yo he tenido dos (883 carb. y 1200 Infec.) y las hecho de menos, pero cuando voy de ruta con la Doña en la RK no hay punto de comparación en comodidad. Eso sí, en parado también se nota para mejor en la Sporty.
Si te lo estás planteando, creo que debes mirar el mercado. Además, le puedes añadir lo que le has puesto a la tuya a una Dyna por ejemplo.

Al final va en gustos, a mí baúles y batwing no me gustan, pero depósito grande, con alforjas rígidas de cuero, pantalla desmontable con las tira cromada y un respaldo si me llaman la atención, por eso llevo la versión C.

Exactamente como sale la 1200T de casa (si me equivoco no hay problema en corregidme),y para mi gusto es muy bonita estéticamente y una buena base para viajar por no mucho dinero, básicamente le mejoraría las suspensiones que por 700 euros las tienes terminadas y un Sundowner que por 300 los tienes (creo que lleva algo parecido de serie), y te queda una buena moto para usar por ciudad , rutas y viajes con acompañante.

Algo parecido tengo yo pero en versión pequeña y carburador, a falta de cambiar los emulsión traseros de 13 por unos Hagon de la misma medida, y si en el futuro la cambiase o se jodiera creo que iría a por esa 1200T, no es una 48 pero para mí es una Sportster muy bonita.

Aunque no entra en mis planes venderla, si necesito viajar buscaría una moto de turismo más normal, como la como la GSX1250F, y por lo que me darían por la Sportster mejor dejarla en plan minimalista, monoplaza y sport, la típica que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de ella pero que los propietarios no suelen hacer más de 100 kilómetros seguidos en ella (por depósito o por tener el culo y espalda chafados).

Atrás