Como vestís sobre vuestra HD

Yo quizás peque de ir poco vestido cuando voy en moto. La verdad es que no voy demasiado y no hago rutas largas porque la isla no da para mucho! Pero siempre pantalones largos vaqueros y casco militar balístico de Kevlar.
Poca cosa más...
 
Y cuanto cuesta tu cabeza? barato me parece
Mi comentario va por la falsa superioridad que siempre surge en este tema para algunos, en plan el que no lleve minimo esto es un ..... y sin embargo si nos ponemos serios, salvo que te compres una equipacion millonaria de moto gp o formula 1, la mayoría de nosotros va mal equipado... desde cascos de marca que luego no tienen más de 3 estrellas en los test sharp, pasando por cascos "caducados" guantes de calidad cuestionable de hipermercado...botas normales y no de motero... prácticamente ninguno lleva mono de cuero o cordura, ni protecciones para la espalda... sin contar que no conozco a nadie que lleve el famoso chaleco con airbag...
A mi me parece genial y lógico ir protegido, pero respero al que quiera ir cómodo,sobre todo los que usamos la moto para algo mas que pasear...
Y siempre sabiendo que lo importante es la velocidad, ningún producto "doméstico" esta diseñado para ir a las velocidades normales que llevamos... así que la primera norma básica para no dejarte la piel en elasfalto es ir como mucho a la velocidad que marca la via....
Pero eso no lo hacemos ninguno...
 
El tema equipamiento va bastante asociado, en mi opinión, al tipo de moto que lleves, la mayoría de gente que conozco que tiene moto trail lleva equipamiento completo cuando hace ruta, botas de moto y pantalón y chaqueta de cordura con protecciones, es un tipo de ropa que le va a estilo de moto, con las custom el tipo de ropa que pega es más de cuero y ahí ya por precio es más difícil que la gente se equipe enteramente porque es mas caro, como el tipo de casco, en cualquier moto touring, trail o naked la peña se pilla sin dudarlo un casco integral o al menos modular, en la custom otra vez como que no pega y muchos llevan o llevamos cascos tipo jet o menos que jet que en ocasiones no están ni homologados pero que encajan con la estética de la moto.

Lo del casco de 3 cifras es algo que me sorprende, daba por hecho que si alguien se gasta la pasta en una moto como es la Harley que de barato no tiene ni el nombre no iba a ponerse a mirar en algo tan primordial como es el casco si vale o no vale tres cifras. Obviamente cualquier casco medianamente bueno vale tres cifras y si buscas algo realmente decente la primera cifra no suele ser un 1.
 
Al estilo custom le va el casco de cuero suelto de la cincha para que ondee al aire y las gafas de aviador.
 
El tema equipamiento va bastante asociado, en mi opinión, al tipo de moto que lleves, la mayoría de gente que conozco que tiene moto trail lleva equipamiento completo cuando hace ruta, botas de moto y pantalón y chaqueta de cordura con protecciones, es un tipo de ropa que le va a estilo de moto, con las custom el tipo de ropa que pega es más de cuero y ahí ya por precio es más difícil que la gente se equipe enteramente porque es mas caro, como el tipo de casco, en cualquier moto touring, trail o naked la peña se pilla sin dudarlo un casco integral o al menos modular, en la custom otra vez como que no pega y muchos llevan o llevamos cascos tipo jet o menos que jet que en ocasiones no están ni homologados pero que encajan con la estética de la moto.

Lo del casco de 3 cifras es algo que me sorprende, daba por hecho que si alguien se gasta la pasta en una moto como es la Harley que de barato no tiene ni el nombre no iba a ponerse a mirar en algo tan primordial como es el casco si vale o no vale tres cifras. Obviamente cualquier casco medianamente bueno vale tres cifras y si buscas algo realmente decente la primera cifra no suele ser un 1.
Claro, todos los que tienen harley son gente adinerada, empresarios de éxito o miembros de la nobleza...
Luego el foto esta lleno de gente preguntando por productos de ali express o si se pueden ahorrar el remapeo poniendo solo colas porque los ricos ya sabemos que son muy tacaños...
Sin contar que la mayoria de harleys cuestan menos que la mayoria de coches normales que suele tener la gente de a pie...
 
Yo prefiero un casco de 400 euros, que unas colas de 400 euros, pero cada uno haga lo que le salga de la p...., Si me sobraría el dinero pues sin problema, peroooo es lo que toca.
 
Yo prefiero un casco de 400 euros, que unas colas de 400 euros, pero cada uno haga lo que le salga de la p...., Si me sobraría el dinero pues sin problema, peroooo es lo que toca.
El problema es que hay mucha peña dejándose 400,500 y más en cascos de marcas muy conocidas y luego ves los test sharp y un ls2 de 90 pavos tiene mejor nota...
El casco de Fernando Alonso hecho a medida y sobre los 6000 euros, posiblemente si proteja de lo lindo, pero yo creo que eso se nos escapa a alguno de presupuesto...
No quiero decir que por tener una economía modesta haya q ir con un casco jet sin homologar pero sí dejar de pensar que unos van a dejar al Estado arruinado con las curas ambulatorias y otros van a llegar sanos y salvos a casa por llevar unos vaqueros con un 10% de kevlar... ...que minimizas los riesgos? Si claro, yendo a no más de 60kmh de ahi para arriba hay que pagar mucha mejor equipación que la que accedemos en tiendas...
 
Casco no homologado, 3 puntos y 200 €. Si te ve el mismo poli en nada te quedas sin puntos y con agujero en la cartera. Iras muy chulo un rato
 
La verdad es que llevo 30 años en moto y es cierto que la vestimenta va en funcion de lo que lleves entre las piernas...y me refiero a la moto.
Ahora con la harley solo me equipo del todo cuando hago rutas y sin exagerar(Tejano de kevlar,chaqeta cordura con proteccion,casco integral,guantes con prot3ccion de nudillos y palma,botas tipo militar).Se que no es del todo perfecto..pero es lo maximo que tengo.
Para cada dia y trayectos cortos pues como para ir por la calle..pero guantes siempre e integral.
Evidentemente al 100 por 100 no puedes tener garantias de que en caso de caida no te vaya a pasar nada, pero lo mejor seria ir siempre lo mejor equipado que puedas.

Dicho esto...

Y por favor no me entendais mal...solo quiero haceros reflexionar..
creo que no es correcto decir que "yo voy como me da la gana y si me la pego es mi problema" creerme que no es asi.
En un accidente,no solo pierde el accidentado.
No es solo problema tuyo...todos tenemos a alguien que nos quiere(padres,novias,mujer,hijos....)...esos que de verdad nos quieren...imaginaros como se sienten ellos al vernos en una cama,en una silla de ruedas...o esto jamas ocurrira,en un entierro...

Porfavor,no me interpreteis mal....no pretendo dar lecciones de moral a nadie...pero realmente nunca se esta solo y tus actos repercuten en los que te quieren de verdad.

A partir de hay ,por supuesto que cada uno haga lo que quiera(Como yo para diario erroneamente..)...pero no estais solos...

Birras...
 
Habéis acabado ya?

Joer dale con la churra y las merinas.

Somos peña obrera y no creo que podamos comprarnos ropa de la cara y a veces de regular calidad y luego meterte debajo de un guardarrail y quedarte sin piernas o sin manos por no llevar un traje de acero de los de antes de la edad media.

Creeis que por llevar cuero o cordura no se cortan los miembros?, hay peña que se juega la vida escalando, haciendo parapente y demás "deportes" y nadie dice nada cuando los rescata la guardia civil con helicoptero, anda dejaros de rollos y tomaros una birra fresquita y vivir la vida sin tanto miedo cojones si ninguno vamos a salir vivo de está vida....

cabrones birras
 
Ahora tratarme de salvaje pero desde que mi hijo cumplió los 7, (edad legal para ir con padre o tutor en moto), hago rutillas cortas con el más despacito que cuando voy solo, y le encanta y a mí más, el peligro está en cualquier sitio y si es tu hora.....pues es tu hora. Eso sí casco guantes chaqueta etc siempre.
Y no me diréis que si tendríais 7 años no mola que te vaya a buscar tu padre al cole en una Harley!!!.
 
¡Y vuelta la burra al trigo! Jod..r.....
Si no pretendes dar lecciones de moralidad no las des, Ginjol.
 
Bueno, pues una actualización que quiero aportar sobre el equipamiento que llevo en la moto es en tema del casco. Cada vez trato de hacer rutas más largas con mi Iron y el otro día hice una Granada-Guadix de una hora y poco para ir, usando una carretera secundaria poco virada pero muy tranquila, y de 40 minutos para volver por la autovía.

Yo uso un casco jet, siempre me han gustado mucho y cuando lo pillé me sentí más seguro que con uno integral. Paradójico, ¿verdad? Es una sensación mía, pero es que siento que oigo todo mucho mejor y tengo más campo de visión cuando giro un poco la cabeza para incorporaciones y demás. Sé que ante un posible impacto la seguridad es menor, pero a nivel de prevención me hace sentir más cómodo. Ya cada cual.

Como decía antes, trato de hacer rutas más largas con la moto, y cuando acabé el trayecto que comentaba tenía la cabeza un poco embotada por todo el ruido del aire. Me metí en internet a ver pantallas y encontré una que me llamó mucho la atención por su forma y color. Es una pantalla plana tintada en negro humo para cascos jet tipo bell. Os pongo una foto. El problema es que tengo un viaje y hasta la semana que viene no puedo probar a ver cómo se siente con la pantalla, pero ya os contaré.

V'ss
 

Adjuntos

  • IMG_20190725_175257.jpg
    IMG_20190725_175257.jpg
    410,5 KB · Visitas: 38
Atrás
Arriba