Como mejorar nuestros frenos.

Wenas amigos!

¡ Kero ! He recibido las pastillas.
Pedí SA para las delanteras y SP para las traseras pero me llamaron diciendo que para la trasera había un error en la descripción en la wep que no la tienen en SP y me la mandan en CC ( azul )

Que puede pasar, se desgastaran antes....?

BIRRAS !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1378981268141.jpg
    uploadfromtaptalk1378981268141.jpg
    84,9 KB · Visitas: 47
  • uploadfromtaptalk1378981279920.jpg
    uploadfromtaptalk1378981279920.jpg
    85,9 KB · Visitas: 57
Última edición:
Las cc son aún mejores, brembo recomienda las sa porque saben al ritmo que vamos! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa En que web las has comprado?? Tengo ganas de probar esas...
 
Yo he probaddo ambas y me gustan mas las brembo y las ap rqcing estän por encima de ebc...pero bueno para gustos colores vaya....jajajaja

Joder, no habia seguido el hilo, esto de que no llegan los emails cuando se va actualizando es un coñazo..
Kero pues no sabia, las EBC se ven de mejor calidad que las Brembo, cuales ebc probaste? Las HH?

He pillado las ebc Alex...46 pavos

Tio pues apenas las pongas dejanos tus impresiones aqui en el hilo, para tener una referencia completa de como van.
PD: Hoy mismo te llamo a los de totimport a ver si tienen tu tornillo.
Birras para los dos!!!
 
Las cc son aún mejores, brembo recomienda las sa porque saben al ritmo que vamos! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa En que web las has comprado?? Tengo ganas de probar esas...

Hola birras,me pillasis currando!

Las pastillas las pille en neumaticodiret.con una empresa de Cáceres muy atentos, profesionales y rápidos. Me costaron los dos patés 75€ en casa pagando con paypay.

Por cierto, que espesor suelen tener las pastillas vírgenes, estas apenas superan los 5mm

BIRRAS !
 
¡ No pensé que al abrir las dos partes de la pinza se saldría el líquido!

Ahhhh.... Soy un atrapulado... no leerse bien las instrucciones es lo que pasa...:D

BIRRAS !
 
¡ No pensé que al abrir las dos partes de la pinza se saldría el líquido!

Ahhhh.... Soy un atrapulado... no leerse bien las instrucciones es lo que pasa...:D

BIRRAS !
. Tío pero como vas a abrir la pinza? Para cambiar pastillas son los dos tornillos de llave o vaso bihexagonal de 1/4, y se hace en un plis.
 
jajaja has abierto la pinza? jajaja aprovecha ya y cambia todo las juntas, y algún pistón si está tocado!! jajajaja
 
Gracias Kero por la currada del post, esta genial y muy bien explicado.
Tengu una Dyna Superglide del 2011, y tengo ya un problema al frenar, mi rueda delantera bloca con mucha facilidad, he tenido ya un par de sustos y en mojado me fui al suelo el otro dia. 21000 kms. de neumaticos y pastillas, voy a empezar por cambiar neumaticos y pastillas y poner aceite mas denso en las tijas, ya que se hunde mucho el tren delantero.

El tacto de mi palanca de freno delantero es duro y con poco recorrido, a la que le das bien, blocas, no puedo llegar a una isleta a mas de 40 km. por hora por que no me atrevo a frenar si es preciso.

La duda esta en las pastillas, me dicen que llevo las brembo HH y que son las que mas frenan y si pongo las HS sera el tacto mas suave pero tardaré mas en frenar.

He pedido presupuesto tambien para poner doble disco delante, aunque hay que cambiar una tija por otra que tenga soporte y el precio va a subir bien.

Tus comentarios sern muy bien bienvenidossssss.

gracias y birras.
 
Bueno compañero si bloqueas la rueda es señal de que el freno tiene suficiente potencia para morder el disco. Yo no aumentaría, lo que haría sería poner un neumático mas blando que no deslice a la mínima y unos muelles progressive a la horquilla con su aceite. Si pones doble disco vas a bloquear antes.
El tacto duro y con poco recorrido es señal de que las pastillas están nuevas y el pistón tiene poco recorrido.
De todas formas, prueba a frenar primero con el de detrás,así la geometría de la moto cambio un poco e igual no te bloca tan rápido la rueda
 
Bueno compañero si bloqueas la rueda es señal de que el freno tiene suficiente potencia para morder el disco. Yo no aumentaría, lo que haría sería poner un neumático mas blando que no deslice a la mínima y unos muelles progressive a la horquilla con su aceite. Si pones doble disco vas a bloquear antes.
El tacto duro y con poco recorrido es señal de que las pastillas están nuevas y el pistón tiene poco recorrido.
De todas formas, prueba a frenar primero con el de detrás,así la geometría de la moto cambio un poco e igual no te bloca tan rápido la rueda

O sea, que si consigues bloquear (teniendo buenos neumáticos y amortiguadores)... no es aconsejable mejorar la frenada... interesante
 
Bueno compañero si bloqueas la rueda es señal de que el freno tiene suficiente potencia para morder el disco. Yo no aumentaría, lo que haría sería poner un neumático mas blando que no deslice a la mínima y unos muelles progressive a la horquilla con su aceite. Si pones doble disco vas a bloquear antes.
El tacto duro y con poco recorrido es señal de que las pastillas están nuevas y el pistón tiene poco recorrido.
De todas formas, prueba a frenar primero con el de detrás,así la geometría de la moto cambio un poco e igual no te bloca tan rápido la rueda

gracias Kero, entiendo entonces que mi burra esta frenando bien, asi que vamos a probar con neumaticos nuevos, y reacondicionando la suspension delantera, tema pastillas, sigo con las HH de brembo, pero nuevas?

birras.
 
Bueno vis, a que le llamas "conseguir"? una cosa es bloquear con un dedo y otra con la mano entera...En teoría cuando la pinza consigue "detener" el disco es cuando más fuerza está ejerciendo...
Yo note un cambio drástico al meter los progressive traseros, con las suspensiones de serie y pastillas de serie la rueda trasera bloqueaba a la mínima, con suspensiones progressive y pastillas de serie ya no bloqueaba, con pastllas brembo y progressive si aprieto también consigue bloquear...
Carlos hh me parecen que son ebc, que yo sepa brembo son sa, sc y otra mas...
 
Os comento..a ver que opinas tu kero...
Le he metido al hierro la pinza de 4 pistones con la bomba de 9/8 de caudal (la de serie es la de 1/2), latiguillo metalico, liquido DOT 5 y pastillas EBC semi sinterizadas...y joder...no la noto mucha diferencia...puede ser por las pastillas???...me dijeron que las semi sinterizadas dan una frenada mas progresiva pero me costaron 47 pavos las cabronas...yo voy muy despacio,, no paso de 120,, alomejor se nota a mas velocidad??? no se
 
Pues no se gringo, a mí las ebc no me terminan de convencer... notarse si se nota la diferencia, es muy diferente la frenada. Has hecho el rodaje ya? déjale que se adapten un poco
 
la dejare un tiempo a ver si mejora...es posible que algun piston este bloqueado??? suele pasar o es muy dificil?? es por desmontar y probar o pasar de desmontar...Gracias tio
 
hombre posibilidad hay...desmonta la pinza de la horquilla, quitale las pastillas, mete algo en medio por seguridad que no se salgan y dale a la maneta un par de veces, podrás ver como van
 
Atrás
Arriba