PedroMM
Well-Known Member
Buenos días compañer@s de éste mundillo.
Lo dije en un post de ayer mismo cuando me enteré de la HD sacaba al mercado el motor M8 135" y un compañero abría un hilo al respecto.
En un afán de añadir potencia en el mundo custom, la marca americana y, sobre todo los clientes de EEUU, lanzan al mercado motores de cilindradas que poco tienen que ver con lo que ofrecen las marcas europeas o japonesas. Igualmente se ofrecen kits de mejora para los motores que salen de fábrica montados en sus motocicletas. Esos kits son los comúnmente conocidos como "kit big bore" para llevar el motor de stock a una Stage 3, o etapa 3.
En España no algo tan común eso de que un propietario eleve la cilindrada de su motor, entre otras cosas por el coste/beneficio que ello supone, pero la posibilidad está ahí, y a los que nos gusta esa rama del mundillo pues hablamos de ellos. Es algo irracional, como quien se compra una vespa de los años 60/70, la restaura y customiza, son cosas sin lógica.
La mayoría de la gente del foro tiene sus motos con la cilindrada de stock, quiere decirse, Sportster 883 y 1.200, y luego los EVO, Twin Cam (TC) y M8 con lo que corresponda a cada uno. No hablo de los nuevos modelos, ya que no he visto esas modificaciones, al menos de momento creo que no existen.
La mayoría opta por modificaciones básicas del motor, es decir, filtro, escapes y reprogramación, una Stage 1. También es cierto que otros simplemente cambian es escape y no quieres nada más, es algo totalmente lógico.
Otros llevamos ya una Stage 2, que implica cambiar levas, algo habitual cuando montas un TC 88. Pero con una Stage 3 no conozco a nadie, salvo algún caso muy concreto.
Si os parece podemos charlar sobre el asunto, que kits se podrían poner en según qué modelo de motor, si se precisan más cosas además del propio kit (mejorar bomba, radiador de aceite...), precios, cifras, los kits más comunes, y para los más alocados un cambio completo de motor como éste último M8 135", o el TC Screamin Eagle 120R que salió allá por 2010 creo recordar.
Espero que la charla sea participativa, como es habitual por estos lugares.
- Kit 1.200 para 883:
- Kit 95" y 100"para los TC88:
- Kit 106" para TC96:
- Kits 124", 128" y 132" para M8:
Estos por poner algunos.
Saludos cordiales para todo el personal.
Lo dije en un post de ayer mismo cuando me enteré de la HD sacaba al mercado el motor M8 135" y un compañero abría un hilo al respecto.
En un afán de añadir potencia en el mundo custom, la marca americana y, sobre todo los clientes de EEUU, lanzan al mercado motores de cilindradas que poco tienen que ver con lo que ofrecen las marcas europeas o japonesas. Igualmente se ofrecen kits de mejora para los motores que salen de fábrica montados en sus motocicletas. Esos kits son los comúnmente conocidos como "kit big bore" para llevar el motor de stock a una Stage 3, o etapa 3.
En España no algo tan común eso de que un propietario eleve la cilindrada de su motor, entre otras cosas por el coste/beneficio que ello supone, pero la posibilidad está ahí, y a los que nos gusta esa rama del mundillo pues hablamos de ellos. Es algo irracional, como quien se compra una vespa de los años 60/70, la restaura y customiza, son cosas sin lógica.
La mayoría de la gente del foro tiene sus motos con la cilindrada de stock, quiere decirse, Sportster 883 y 1.200, y luego los EVO, Twin Cam (TC) y M8 con lo que corresponda a cada uno. No hablo de los nuevos modelos, ya que no he visto esas modificaciones, al menos de momento creo que no existen.
La mayoría opta por modificaciones básicas del motor, es decir, filtro, escapes y reprogramación, una Stage 1. También es cierto que otros simplemente cambian es escape y no quieres nada más, es algo totalmente lógico.
Otros llevamos ya una Stage 2, que implica cambiar levas, algo habitual cuando montas un TC 88. Pero con una Stage 3 no conozco a nadie, salvo algún caso muy concreto.
Si os parece podemos charlar sobre el asunto, que kits se podrían poner en según qué modelo de motor, si se precisan más cosas además del propio kit (mejorar bomba, radiador de aceite...), precios, cifras, los kits más comunes, y para los más alocados un cambio completo de motor como éste último M8 135", o el TC Screamin Eagle 120R que salió allá por 2010 creo recordar.
Espero que la charla sea participativa, como es habitual por estos lugares.
- Kit 1.200 para 883:
Cilindros Harley-Davidson Sportster 883 To 1200 Big Bore S&S Hooligan
S&S 910-0699 Hooligan Kit 883 To 1200 Big Bore Wrinkle Black Easy installation – Bolt-on parts – no machining, no rebalancing Increase 883cc engines to 1200cc Use stock heads, pushrods, and fuel system Fits 2000 and later XL883 models Made in USA 29836-10A 29784-07 30003-10
california-motorcycles.com
- Kit 95" y 100"para los TC88:
Kit Cilindros Harley-Davidson Twin Cam 1999-2006 S&S 95" Big Bore Kit
S&S Cycle 910-0204 95" Big Bore Kit For Harley-Davidson The Big Bore kit yields excellent results with stock cylinder heads Easy installation: no need to bore or split existing cases, just swap the cylinders Black powder-coat finish Fits 1999-2006 Twin Cam models Made in USA
california-motorcycles.com
88" To 100" Conversion S&S 4" Big Bore Kit Harley-Davidson Twin Cam
S&S 910-0646 Big Bore Conversion Kit Black For Harley-Davidson Bolt in - no machining, balancing, or splitting the crankcases; install can be performed with engine still in frame Cast Ductile Iron Sleeve in cast aluminum for superior heat transfer 88" engines are boosted to 100" 10.5:1...
california-motorcycles.com
- Kit 106" para TC96:
BIG BORE KITS FOR HARLEY-DAVIDSON
S&S CYCLE BIG BORE KITS FOR HARLEY-DAVIDSON Black 106" Big Bore Kit The Big Bore kit yields excellent results with stock cylinder heads (not for Twin Cooled motors) unless noted Easy installation: no need to bore or split existing cases, just swap the cylinders (unless noted) Cylinders are...
california-motorcycles.com
S&S 106 Inch Big Bore Cylinder Kit For Harley-Davidson
SILVER; 96 TO 106" BIG BORE CONVERSION KIT; 3.927 BORE; FOR STOCK 4 3/8 STROKE; NO CASE BORING REQUIRED Fits: 06-17 96" Dyna; 07-17 96" Softail; 07-16 96" Touring (NU) Units: KIT
california-motorcycles.com
- Kits 124", 128" y 132" para M8:
S&S 910-0625 124" Big Bore Kit Highlight Harley-Davidson Milwaukee 8
Bolt-on kit is the largest possible bore that does not require machining of the crankcases 4.250" bore, 4.375" stroke 10.5:1 forged pistons with rings, pins and clips Includes head & base gaskets and hardware required for installation Made in the U.S.A. Replaces OEM: 92500056 Fits 2017 and later...
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S&S 910-0685 128" Big Bore Kit Black Harley-Davidson Milwaukee Eight
Bolt-on kit, the largest cylinder bore possible without required machining of the crankcases 4.250" bore, 4.500" stroke 10.5:1 forged pistons with rings, pins and clips All gaskets and hardware required for installation included Made in the U.S.A. Replaces OEM: 92500071
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S&S 132" Big-Bore 4.5" Stroke Bolt-On Milwaukee Eight M8 2017-Later
S&S 910-0845 132" Big-Bore Kit 4.5" Stroke Highlighted Cylinders The biggest Big Bore possible with a slip in kit! The S&S 4.320" bore cylinder kit takes your 107" M8 to 129" and the 114" to 132" Huge bore increase means huge power increase Works with stock crankcases (no machine work) Powder...
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Estos por poner algunos.
Saludos cordiales para todo el personal.