toronoble, me gusta la idea que propones de que las chaquetas lleven reflectante, incluso en las traseras de los cascos (que muchos lo llevan) alguna tira reflectante que no "estropee" el diseño o la vistosidad del propio.
Con respecto a lo que puedes o no puedes: en ciertos estados de USA no es obligatorio el uso de casco....no se las estadísticas de accidentes con mortalidad por no llevar casco, pero si siguen sin prohibirlo en esos estados será porque no es muy alta la estadística o simplemente es la misma que con casco...lo llevas si quieres y punto...es tu vida y haces con ella lo que quieras.
Yo no apelo al rollo molon o no, simplemente digo que el problema no es de llevar chaleco o no....el problema es de quien viene distraido y no te ve ni con el ni sin el, el problema es la mierda de asfalto que tenemos por aquí en el sur que a la minima te vas al suelo (y el chaleco no te ayuda), ni con los guardarrailes, ni con los conductores borrachos o los que simplemente lleven mal reguladas las luces del coche (que por aquí hay a porrillo) o les importa un carajo que vayas en moto y te pasan por encima si hace falta (que tambien hay bastantes). Me parece estupendo que quieran que seamos mas vistos, en especial de noche...pero te digo una cosa: aquí donde yo vivo hay mucha inmigración que sale a primera hora de la mañana en bicicleta para ir a trabajar al campo...unos con chaleco y otros no...te puedo decir que a las 7 de la mañana, un tio con torrija al volante, ve lo mismo lleves o no chaleco...es decir, na....he visto por desgracia muchos atropellos a gente incluso con chalecos por despistes, te enciendes un pitillo y ya te has tragado al de delante, apagas el cigarro, miras el movil, toqueteas la radio o el aire acondicionado, etc....es como el limite de velocidad: por qué en almenia puedes ir a todo lo que da el coche en la autobahn y aqui no? Pues simplemente porque hay medios y EDUCACION VIAL....cosa que aquí por desgracia no hay, y me incluyo porque a veces hago el cafre sin necesidad.
Así pues, apoyo el incluir elementos reflectantes en la ropa pero no el uso del chaleco, porque ese material reflectante se puede incorporar a la ropa sin tener que cargarte el diseño de la prenda que lleves puesta ni tener que ir con ese desagradable tono amarillo o naranja....a todos nos gusta ir "guapetes"....y hay soluciones mucho mas "razonables"....