Cambio de aceite mineral a sintetico

Cambiar el aceite cada 4000 kilómetros, que está muy bien, y preocuparse y arriesgarse a sacar medio litro más de aceite lo veo innecesario totalmente, otra cosa es que el último cambio lo hayas hecho hace 5 años o 30000 kms... pero bueno, cada uno con su burra hace lo que quiere
a ver, obviando cuestiones de ingeniería y calendarios del fabricante, efectivamente no hace falta hacerlo ni siempre ni mucho, generalmente si cambias de marca de aceite o si por algún motivo deseas vaciar al completo, no hay que ser tan estricto, yo he llevado a cambiar el aceite en menos de dos meses en ese caso por ejemplo que más da... al igual que tengo un coche que no se le cambia nunca...solo se rellena... hay para todos los gustos...
 
de todas maneras para que no haya discordia y el compañero pueda hacer las cosas sin temor.
hay unos productos que se echan en el aceite y preparan el circuito para un cambio como ese por ejemplo. Creo que motul tiene el suyo.

también se puede echar gasoil
y agua oxigenada por la admisión para sacar carbonilla
y si, tampoco explota la moto
 
Por mi parte, respecto al cambio a SINTETICO, lo hice porque el fabricante (S&S) dice que se ponga ESE .
Lo de ARRANCAR MOTOR mientras sale aceite...
Creo que mejor seria:
- QUITAR PIPAS de BIJIAS y y darle un poco la boton de arranque. Obliga a la bomba a funcionar y tirar todo el aceite, (aunque no lo hago) .
He visto un video de un YOTUBER Sudamericano que VACIABA el aceite y le echaba ¡¡GASOLEO" y así...¡¡CAÑA! 2 o 3 minutos.
Luego , vaciaba y decia que quedaba bien limpio.
EN fin, que cada uno, como si lo quiere "limpiar" echandole montones de WD40, que también limpia por dentro ( supongo).
Vs
 
Y lejía? Lo deja blanco blanco.
Yo sí le dí al arranque y sin aceite desde el 3 de septiembre del 99, y aleatoriamente anualmente hasta hoy. Cuando me acuerdo o paso de mineral a sintético o viceinversa también intento vaciar algo más.
También me dió una época por echarle un chupito de gasoil a la sopa. Cosa que voy a retomar, por la película que dicen que forma en las paredes de los cilindros.
Aquí estamos, rodando a diario.
 
Y lejía? Lo deja blanco blanco.
Yo sí le dí al arranque y sin aceite desde el 3 de septiembre del 99, y aleatoriamente anualmente hasta hoy. Cuando me acuerdo o paso de mineral a sintético o viceinversa también intento vaciar algo más.
También me dió una época por echarle un chupito de gasoil a la sopa. Cosa que voy a retomar, por la película que dicen que forma en las paredes de los cilindros.
Aquí estamos, rodando a diario.
Lo del gasoil lo puede usted desarrollar un poco más?
Yo le meto metanol y eso reseca muncho.
 
Gasoil con tortilla de cebollas debe ser la caña.

Yo conocí a uno que de vez en cuando le llenaba el deposito a la moto hasta que después se daba cuenta y vaciaba el deposito y con ello lo que hacía era tirar el dinero pero cada uno hace lo que le sale de los cojones vaya.

Lo hizó un par de veces que yo sepa
 
Aqui otro que cuando cambia el aceite arranco unos segundos para que escurra lo maximo posible. 100.000 kms y casi 15 años después ... de momento no se queja.
 
Yo conozco una señora de 84 años que se fuma dos paquetes de tabaco mentolado al día, supongo que todos deberíamos fumar dos paquetes de mentolado si queremos llegar a los 84.
Un día le dije a mi vecino que no tuviera los CD al sol que se estropean, me contestó que eso es una tontería, que los ha tenido muchas veces al sol y no pasa nada, luego siguió hablando y hablando sobre el tema y habló de que los CD no duran más de dos o tres años.
Por aquí hay alguien hablando de que no pasa nada por mover el motor sin aceite, se le rompió un piñón de la bomba y claro, una moto que ha roto esto y lo otro es ejemplo de durabilidad, los piñones no se rompen por moverlos sin aceite.
No se, todo es muy complicado, yo paso de fumar dos paquetes de mentolado, también tuve una vecina que murió con 38 de enfisema y fumando hasta el último día.
 
Última edición por un moderador:
Iba a responder algo parecido @Trasto , no puedo estar más de acuerdo. A una señora que conozco le atropelló un coche a no más de 60 km/h, ella iba cruzando la calle pendiente del móvil y el conductor se despistó (ambos lo hicieron), pero bastó para que la señora volara por el aire un par de metros. Gracias al accidente le descubrieron un tumor maligno en el cerebro a esta señora. Pero no esperéis a ser atropellados para haceros un chequeo integral cada cierto tiempo. Pero por asociación también os podría decir que crucéis las calles despreocupados pendientes del móvil que cualquier día os atropellan y os descubren alguna enfermedad...o no.
 
Yo conozco una señora de 84 años que se fuma dos paquetes de tabaco mentolado al día, supongo que todos deberíamos fumar dos paquetes de mentolado si queremos llegar a los 84.
Un día le dije a mi vecino que no tuviera los CD al sol que se estropean, me contestó que eso es una tontería, que los ha tenido muchas veces al sol y no pasa nada, luego siguió hablando y hablando sobre el tema y habló de que los CD no duran más de dos o tres años.
Por aquí hay alguien hablando de que no pasa nada por mover el motor sin aceite, se le rompió un piñón de la bomba y claro, una moto que ha roto esto y lo otro es ejemplo de durabilidad, los piñones no se rompen por moverlos sin aceite.
No se, todo es muy complicado, yo paso de fumar dos paquetes de mentolado, también tuve una vecina que murió con 38 de enfisema y fumando hasta el último día.
Por alusiones
Podrás leer también que esa rotura del piñón se produce antes incluso de hacer el primer cambio de aceite a la moto. Es por tanto absurdo tu argumento, dicha rotura se produce en 2009 unos meses después de comprar la moto con unos 21mil km de marcador.
Pero claro ahora en 2021 camino de 200mil km, supongo que tendrás razón y esa avería sin relación alguna con este tema invalida mi argumento, pues nada solo me queda decir vale....
 
Por alusiones
Podrás leer también que esa rotura del piñón se produce antes incluso de hacer el primer cambio de aceite a la moto. Es por tanto absurdo tu argumento, dicha rotura se produce en 2009 unos meses después de comprar la moto con unos 21mil km de marcador.
Pero claro ahora en 2021 camino de 200mil km, supongo que tendrás razón y esa avería sin relación alguna con este tema invalida mi argumento, pues nada solo me queda decir vale....
Tu argumento es estadístico, una estadística echa en un estudio de un solo caso.
Esta señora saltó las cataratas de Niágara metida en un barril y no se mató, por tanto, haciendo un estudio estadístico exactamente igual al tuyo, saltar las cataratas del Niágara dentro de un barril es absolutamente seguro, podemos hacerlo sin miedo, no hay ningún peligro.
índice.jpeg
Por cierto vaya nivelado de gilipolleces se leen últimamente es pamear y no echar gota
Sin duda, fíjate que algunos dicen que a un motor no le pasa nada por arrancarlo sin aceite...
 

Pero claro ahora en 2021 camino de 200mil km, supongo que tendrás razón y esa avería sin relación alguna con este tema invalida mi argumento
200.000 km y no se te ha gripado la moto?
Hay que joderse con lo mal que lo estás haciendo con ella.
La mía va por 120.000 y ya me dá hasta yuyu sacarla, no vaya a ser que me quede por ahí tirado con el motor reventado.
 
200.000 km y no se te ha gripado la moto?
Hay que joderse con lo mal que lo estás haciendo con ella.
La mía va por 120.000 y ya me dá hasta yuyu sacarla, no vaya a ser que me quede por ahí tirado con el motor reventado.
Todavía le faltan pero estamos en camino,
Por cierto me encanta la gente que te pone en ignorados y luego va leyendo igualmente lo que escribes eso ya es nivel profesional de gilipollas
Además dándose like como en el cole jajajaja increíble nivel el de este foro con los años... El próximo tutorial será como conseguir follower siendo el más chungo con el teclado jajajajaja
 
Todavía le faltan pero estamos en camino,
Por cierto me encanta la gente que te pone en ignorados y luego va leyendo igualmente lo que escribes eso ya es nivel profesional de gilipollas
Además dándose like como en el cole jajajaja increíble nivel el de este foro con los años... El próximo tutorial será como conseguir follower siendo el más chungo con el teclado jajajajaja
Aquí es que hay una cosa que pasa desapercibida, nosotros hablamos desde la experiencia real de nuestras motos y otros desde la experiencia de las motos de otros, es un matiz diferenciador.
 
Aquí es que hay una cosa que pasa desapercibida, nosotros hablamos desde la experiencia real de nuestras motos y otros desde la experiencia de las motos de otros, es un matiz diferenciador.
Y no olvides los q su única experiencia es la de motero de teclado y no saben ni por donde se vacía el aceite
 
Atrás
Arriba