Cambio de aceite de la primaria con sorpresa

y otra cosa compi... estos hierros necesitan su herramienta en pulgadas y algunas especificas por motivos fisicos de las tuercas que llevan ..., intentar hacerle reparaciones sin la herramienta adecuada hay si que la cagas y bien, yo tengo un lote de herramientas especificas y unicas que solo me valen para evo-shovel... nada mas y otras mas generales que valen para todas las hd..., son una inversion que vale mucho la pena para los que nos vamos a quedar la moto,

si solo estas de paso en el mundo hd , lo mejor es que busques un taller decente( dificil ...un unicornio hoy dia) y pases de movidas, es solo mi opinion un saludo
Lo sé , alguna experiencia me e llevado con algún tornillo , pillé una maleta todo en pulgadas y desde ahí no tengo problemas en este sentido , muchas gracias por los consejos.
Mi RK hacía ruido al arrancar, la llevé al Maracas y cambió compensasor y motor de arranque.
Lo de llevarla sin aceite no tiene perdón.
si lo tuviera cerca con gusto se la llevaría que no paro de escuchar cosas buenas de él , no tiene perdón no, por eso se lo cambie yo mismo por que ya no me fío de nadie de por aquí , ni el nivel que le echaran ni la calidad del aceite

Tiene pinta de ser un piñon del aro de la maza de embrague...tienes que abrir y hechar un vistazo ese video de Dakota custom te lo explica muy bien....
Yo puse en una Heritage que tuve el piñon sólido y quite el compensador y le llegue a hacer casi 90000km pero me destrozó la cubeta interior de la maza de embrague el eje principal de la caja de cambios y el rodamiento del embrague...estos motores twincam están diseñados para tener un compensador que absorba las vibraciones y la tremendas fuerzas que hacen al cambiar de marchas...actualiza el compensador que casi seguro es el que te a jodido el piñon...
No hace falta ser un experto para cambiarlo pero tienes que tener herramientas....
El twincam 96 tiene un compensador muy malo falla demasiado pronto tendrás que comprar el kit completo como te explica el video ya que también tienes que cambiar el rotor del alternador que viene incluido ie saldrá sobre unos 600 €
Tienes que mirar como está el motor de arranque...los piñones que engranan en el aro que se supone esta roto...se ven cuando quitas la tapa .....
Se supone que tendrías que cambiar el rodamiento de la tapa interior el retén de aceite ...Yo he cambiado hace muy poco el compensador en wsta RK que tengo ahora y no he cambiado ni el retén ni el rodamiento los he visto bien....
Si te cambiaron el aceite como dices y te encontraste ese pastel...ni te arrimes a ese taller....
Anímate a hacerlo tu y te ahorrarás una pasta...pregunta lo que necesites y sube fotos o vídeos te hecharemos una mano
Un saludo...

Tiene pinta de ser un piñon del aro de la maza de embrague...tienes que abrir y hechar un vistazo ese video de Dakota custom te lo explica muy bien....
Yo puse en una Heritage que tuve el piñon sólido y quite el compensador y le llegue a hacer casi 90000km pero me destrozó la cubeta interior de la maza de embrague el eje principal de la caja de cambios y el rodamiento del embrague...estos motores twincam están diseñados para tener un compensador que absorba las vibraciones y la tremendas fuerzas que hacen al cambiar de marchas...actualiza el compensador que casi seguro es el que te a jodido el piñon...
No hace falta ser un experto para cambiarlo pero tienes que tener herramientas....
El twincam 96 tiene un compensador muy malo falla demasiado pronto tendrás que comprar el kit completo como te explica el video ya que también tienes que cambiar el rotor del alternador que viene incluido ie saldrá sobre unos 600 €
Tienes que mirar como está el motor de arranque...los piñones que engranan en el aro que se supone esta roto...se ven cuando quitas la tapa .....
Se supone que tendrías que cambiar el rodamiento de la tapa interior el retén de aceite ...Yo he cambiado hace muy poco el compensador en wsta RK que tengo ahora y no he cambiado ni el retén ni el rodamiento los he visto bien....
Si te cambiaron el aceite como dices y te encontraste ese pastel...ni te arrimes a ese taller....
Anímate a hacerlo tu y te ahorrarás una pasta...pregunta lo que necesites y sube fotos o vídeos te hecharemos una mano
Un saludo...
Después de leeros a todos, lo primero es dar gracias por los consejos y la ayuda ofrecida, tengo claro que el compensador lo cambiaré, ya que pinta que siempre dará problemas, la tendré parada un tiempito de nada por que se me viene un mes de faena intensa en mi curro y no tendré tiempo ni cabeza para liarme…

Me fijaré bien el los desperfectos cuando la abra y subiré fotos por si los que tenéis más experiencia veis algo que no vea yo , seguramente tanto el aro como el motor de arranque estén jodidos porque los golpes en caliente venían de ahí , ahora sabiendo yo la zona exacta de estos lo tengo claro.

También comentar que estos días me e visto obligado a moverla un poco y da rabia que depues de los cambios de aceite va perfecta.. nada de ruidos raros , ni arranques feos en caliente y las marchas entran perfecta, pero claro, lo roto, roto está y terminará de petar.

Por último tengo la clásica maletita de herramientas en pulgadas , destornilladores con todo
Tipo de puntas ,carracas, vasos y alguna llave fija, recomendáis que me vaya haciendo con algo más ?

De nuevo muchas gracias y un saludo.

Un saludo...
Ese es mi Sayitah, además de polimillonario, es un máquina. Voy a sobornar al celador para que te deje salir mas tiempo al patio con los demás de mentes.
Un besito jugoso.

Última edición:
Sin duda van a más; un motor que está tan feliz va a ser abierto en canal y trasteado sin compasión, sin duda irá todo a más, ese motor ya nunca volverá a ser el mismo.

Con lo fácil que sería ponerle un encendido mono fuego... así se solucionaría el problema al arrancar en caliente y por tanto solucionaría todo lo demás.

Pero bueno, así es la vida, preferimos esparramar un motor sano y si es cambiando cuantas más piezas mejor, y cuanto más caras más mejor.

Díselo Don Lirios, no le hagáis romper la pobre moto.

Sin duda van a más; un motor que está tan feliz va a ser abierto en canal y trasteado sin compasión, sin duda irá todo a más, ese motor ya nunca volverá a ser el mismo.

Con lo fácil que sería ponerle un encendido mono fuego... así se solucionaría el problema al arrancar en caliente y por tanto solucionaría todo lo demás.

Pero bueno, así es la vida, preferimos esparramar un motor sano y si es cambiando cuantas más piezas mejor, y cuanto más caras más mejor.

Tu sarcasmo me puede, el motor “sano” no puede estar , que quizás sea menos de lo que se plantea si, que a roto algo también es evidente, tu solución es que mire a otro lado ? No soy mecánico pero llevo años trasteando y mi curro no trata de motos pero siempre tengo una herramienta en la mano, si veo que no puedo obviamente no lo toco , si veo que está en mis posibilidades si ,además de tener ayuda de gente que si sabe algo más de motos, pero no se dedican a las Harleys, no trato de poner cuantas más piezas al azar o mas caras por que sean mejores , trato de buscar las piezas más aptas para los problemas que tengo, para bonito me compro otro escape y ya ,por otro lado lo del encendido mono fuego jamás lo había escuchado pero como cada vez que te leo es de manera sarcástica pues ya no sé si me estás enviado una solución o simplemente es alguna otra broma, saludos compi

Por ilusiones:

Ni amoto es un evo del 95 y de toda la vida me venía rompiendo bendix cada 4 - 5 años. El arranque mas o menos bueno tras el cambio de bendix pero al poco y sobre todo en frío me daba unos golpes tremendos que terminaron por romper la corona del embrague. Se veían los dientes golpeados por el bendix al salir. No daban con la avería en el conce, ya que cambiando bendix y algún que otro engranaje asociado al mismo, parecía que iba bien......pero no....pasaba el tiempo y otra vez igual.

Me crompé un encendido 'Ultima' single fire porque de casa venía con dual fire y siempre leí que era mejor el single, con sus bobinas que le compré a un compi del foro.

Pues se acabó el problema del arranque feo y la caída de bendix. El uto encendido original debía de tener algo que el inicio de las chispas no era correcto y terminaba con un arranque horrible.

Besitos.

Tu sarcasmo me puede, el motor “sano” no puede estar , que quizás sea menos de lo que se plantea si, que a roto algo también es evidente, tu solución es que mire a otro lado ? No soy mecánico pero llevo años trasteando y mi curro no trata de motos pero siempre tengo una herramienta en la mano, si veo que no puedo obviamente no lo toco , si veo que está en mis posibilidades si ,además de tener ayuda de gente que si sabe algo más de motos, pero no se dedican a las Harleys, no trato de poner cuantas más piezas al azar o mas caras por que sean mejores , trato de buscar las piezas más aptas para los problemas que tengo, para bonito me compro otro escape y ya ,por otro lado lo del encendido mono fuego jamás lo había escuchado pero como cada vez que te leo es de manera sarcástica pues ya no sé si me estás enviado una solución o simplemente es alguna otra broma, saludos compi
¿Qué sarcasmo?

El problema ese que dices que tienes:
"Si ahora tiene 7 marchas y aproveche para poner el diente que salió debajo de la almohada a ver si me traen el dinero de la reparación !"
Dices que: "trato de buscar las piezas más aptas"... supongo que la pieza será la almohada, a mí me gustan las viscoelásticas cervicales.

No sé, me cuesta un huevo de la cara descifrar lo que dices, tanta metafísica subliminal y además con eso de que usáis la ortografía peregrina para parecer más jóvenes y todo eso me resulta un reto inconmensurable, pero de todas formas hazme caso, pon un encendido "mono fuego", porque si vas a un mecánico y le explicas todos esos líos metafísicos de que tienes una herramienta en la mano para solucionar las siete marchas de la almohada lo mismo te cambia una rueda.

Despedidas.

P. D. Ah, lo olvidaba, si en encendido no soluciona lo del arranque caliente al menos algunos dicen que es bueno ponerlo y no cuesta mucho dinero.

Aunque otros dicen que ya tienes un "mono fuego" instalado, pero por los síntomas esos al arrancar en caliente parece que no lo tienes.

Otra despedida.

Con un diente roto del arranque, se puede vivir.
Circula y observa a ver si va a más.
Cuando puedas, vas observando y reparas lo que este roto.
Si no, sería un sin vivir y nunca saldríamos a la carretera.

No sé yo lo de funcionar con un diente menos.....yo iría lo menos posible. Depende de a quién pertenezca el diente será más o menos importante. Si es del piñón de ataque del bendix, que tendrá 6 - 10 dientes, lo veo muy importante.

Por otro lado, Trastín, ¿su amoto no saldría de fábrica con fuego único? Dyna del 2010.
Lo cual no quiere decir que está chungo. El mío dió polculo muchos años siendo original pero, eso sí, fuego paralelo.
Mi historia de los bendixes debería estar anclada en los anales del foro.

Atrás