Single fire vs dual fire.

Ika

Well-Known Member
Hola socios.
Tengo una duda existencial a cerca de las ventajas o no de llevar un encendido simple o el encendido dual de serie.
Mi moto lleva un Evo S&S carburado y me pregunto si notare alguna mejoría en rendimiento, sonido, consumo o durabilidad del motor cambiandole todo el sistema de encendido, es decir, bobina, cdi y el sensor "timer".
He leido algo utilizando el buscador de este foro pero no me ha sacado demasiado de dudas.
Preferiria la opinion personal por la experiencia de alguno de vosotros que utlice este tipo de encendido en su Harley.

Un saludo, gracias y unas birritas:beer2::beer2:
 
Me tomo la birra , te invito otra y esperamos que otro que sepa mas que nosotros del tema
responda y haga lo propio con la siguiente ronda:beer2:
 
Por lo que a mi me parece, en el single fire las bujias duran un poco mas, ya que se encienden la mitad de veces, y lo segundo es que no existe el riesgo de los fogonazos hacia el carburador, ya que no se enciende la bujia justo antes de que se abra la valvula de admisión.
Si te lias a cambiar el encendido, cambia también las bobinas por unas de alto rendimiento, la moto arrancará mucho mejor, te lo digo por experiencia.
Ah si otra cosa mas, si montas un single fire necesitarás un adaptador para el cuentarevoluciones.

Saludos y birras
 
Atrás
Arriba