NITRO...
Well-Known Member
Mrthe lo dices porque tienes alguna experiencia de que si es necesario, porque me extraña que ha esta altura del hilo y con la afirmación de tres compañeros foreros de que normalmente no es necesario me extraña que hagas esta pregunta.
No lo digo porque hace tiempo lei este articulo de california custom, donde se afirma lo contrario:
Cambio de escapes en Harley-Davidson ¿Hay que remapear la centralita d
Tutorial para saber si hay que reprogramar la centralita de Harley-Davidson con cambio de filtro de aire o escapes. Todo sobre la inyección #mecanicaharleycalifornia-motorcycles.com
y leyendo el hilo me ha surgido la duda, no estoy afirmando nada, simplemente me gustaria entender bien porque a mi tambien me interesa el tema.
Parece mentira que después de tantos años hablando sobre el remapeo, y de las muchas veces que se ha explicado en este foro, todavía hayan algunos que no lo tengan claro.
Ese artículo del blog de California Motorcycles que cita mrthe lo ha escrito Frank Bruguera, que, además de ser el dueño del taller/tienda que publica ese blog, también sabe un huevo sobre mecánica Harley-Davidson.
Frank Burguera ha trabajado como Instructor Técnico de Harley-Davidson University Europe, impartiendo formación a los mecánicos de la red oficial H-D y Buell de España y Portugal. Ha recibido formación tecnológica de la marca directamente en la factoría de Milwaukee y en los mejores centros de enseñanza H-D europeos, trabajando en Estados Unidos en eventos como el Rally de Sturgis, los Harley Days y competiciones Drag Racing. Escribe artículos sobre mecánica de motocicletas en las publicaciones del sector e imparte cursos de tecnología y diagnóstico a profesionales y marcas. En California Motorcycles coordina los departamentos de formación y de expansión internacional.
Y en ese artículo dice lo siguiente:
Conclusión
A estas alturas, aunque alguno de los conceptos anteriormente explicados aún te suenen un poco raros, seguramente ya tienes bastante claro que es realmente necesario actuar sobre el sistema de inyección y re-mapear cuando se cambia algún componente que modifica la cantidad de aire que sale o entra en el motor. Desde un simple cambio de escapes y/o filtro de aire, hasta modificaciones de cilindrada, árboles de levas, turbo o cuerpo de admisión, siempre habrá que modificar la inyección, o dicho de otro modo, informar a la ECU que se le han instalado componentes nuevos, para que la moto vaya suave, no se caliente en exceso, no consuma demasiado y acelere como una verdadera locomotora de Milwaukee.
¿Ha quedado ya lo suficientemente claro el tema o todavía no?
1.- Si sólo pones unos escapes abiertos hay que remapear. Si no remapeas, la moto no se va a romper, pero fina del todo tampoco irá.
2.- Si sólo pones un filtro de alto flujo también hay que remapear. Si no remapeas, la moto no se va a romper, pero fina del todo tampoco irá.
3.- Si pones escapes abiertos y filtro de alto flujo hay que remapear, sí o sí. Hay expertos en este foro que te lo harán sin que tengas que comprar nada más.
4.- NO HAY
Pues verás tú como dentro de una semana, o de un mes, entrará alguno preguntando si tiene que remapear si sólo cambia el filtro del aire...
Saludos desde Valencia y Vsss.
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