jesus malaga
Banned
Gran circuit y buena zona. Siempre que voy al pueblo me paso a la N340 en Torredembarra y me encanta. Esta semana vi en sports TV3 el Súper Prestigio Sólo Moto 1988 con Garriga, Pons, Puig, Aspar, Crivillé, etc.
El carácter de un motor se debe a muchos factores. Podríamos decir que la XG 750 sale de fabrica con un motor más alegre que el de uns spontex sea 883 o 1200. Pero todos los motores se pueden apretar. El de la Sporty sale como quién dice virgen. Se puede jugar con la compresión, con los árboles de levas y con los muelles de válvulas. Aligerar componentes de motor etc.
Se puede ir jugando con todos los parámetros hasta hacer un motor muy potente con el par donde y la potencia máxima donde nos interese pero a costa de perder fiabilidad. Es el juego entre las capacidades monetarias, el ingenio y la fiabilidad.
Los motores de serie se fabrican para ser muy fiables. Los de competición para ser muy potentes.
Lo mejor es no fijarse mucho encesos datos y disfrutar de la moto.
Además de que en la mayoría de motos un usuario normal le saca toda la potencia disponible en contadas ocasiones.
Birras
Pero la diferencia es que no estamos hablando de "lo que se le puede sacar jugando a tope". Estamos hablando de como va de serie. Y estamos hablando de un comportamiento y circunstancias muy diferentes a lo que cualquier cosa que harley haya presentado salvo tal vez la XR1200. Por un precio totalmente distinto, comparable al que tienen motos japonesas que serían su "competencia natural".
Diría que Harley Davidson no se ha preocupado de darle a esta moto la "publicidad" que merecería. Al menos no en España.