Cambiar filtro aire por un K&N para ahorar dinero

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Hola estoy customizando mi Street Rod para mejorar sus prestaciones , pasando olímpicamente de su aspecto físico, por eso me esta quedando tan fea Ja Ja Ja Ja Ja , bueno fuera chistes; cada 8000 km me cambian el filtro de aire por el de HD y me cuesta 38€ mas la mano de obra, el K&N de alto flujo cuesta 89 € y tiene garantía para 1,6 millones de km. Es necesario remapear solo por el filtro ? sino se remapea que problemas se pueden generar?. He mirado en los hilos antiguos y entiendo que se remapea cuando cambias colas y filtro, Entiendo que lo de las colas es estético y auditivo pues solo ganan 4 cv de potencia.

La Street Rod tiene 65 cv con 749 cc, , la Iron 833 tiene 51 cv con 883 cc y las Sporters 1200 tienen 67 cv con 1202 cc. Estos datos me confunden pues entendia que cuanto mas cubicaje mas potencia y mas consumo ?

Birras, Buen Rollo & Rutas..
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
Si no cambias colas normalmente no deberías necesitar remapear.

En cuanto a los datos, de potencia, no se de dónde los has sacado, pero de 65CV me parece a mi que la street rod nasti de plasti. Creo que alguien ha confundido el par con la potencia, puesto que el par máximo teórico de ese motor es de 65NM.

Revisa la ficha técnica de tu moto, donde está la potencia fiscal en KW. Es la única especificación real que existe de tu moto, puesto que Harley no publica datos de potencias teóricas de sus motores.

DE TODAS FORMAS el asunto no es ni mucho menos tan simple como que la potencia máxima sea directamente proporcional a la cilindrada. Depende de una relación entre par, régimen de revoluciones y carrera... un mismo motor con diferentes relaciones de combustión y recorridos de las bielas genera diferentes potencias máximas.
 
Última edición:

sayah

FH SUPPORTER
Te va a salir siempre más rentable cambiar a un filtro K&N podrás lavarlo y reutilizarlo tu mismo hay un kit específico para limpiar ese tipo de filtros y como te dice Jesús no es necesario remapear
Y si haces tu esos cambios te ahorraras una pasta
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
Una cosa importante.

Hay otra marca, que es DNA, que ofrece tecnología igual o superior a K&N, normalmente a mejor precio. De hecho DNA fué fundada por el equipo que diseño originalmente los filtros de K&N, que se fueron para "montar su propio sarao".

No ofrece una gama tan grande de modelos, pero probablemente tengan el de la Street 750.

Yo diría que la mayor ventaja más que el ahorro de dinero (que requiere hacer unos pocos de kilómetros para notarse), es la seguridad de que tienes siempre un correcto rendmiento de entrada de aire - cuando un filtro de algodón ya está evidentemente sucio aún sigue dando un caudal comparable al de papel recién puesto.
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Si no cambias colas normalmente no deberías necesitar remapear.

En cuanto a los datos, de potencia, no se de dónde los has sacado, pero de 65CV me parece a mi que la street rod nasti de plasti. Creo que alguien ha confundido el par con la potencia, puesto que el par máximo teórico de ese motor es de 65NM.

Revisa la ficha técnica de tu moto, donde está la potencia fiscal en KW. Es la única especificación real que existe de tu moto, puesto que Harley no publica datos de potencias teóricas de sus motores.

DE TODAS FORMAS el asunto no es ni mucho menos tan simple como que la potencia máxima sea directamente proporcional a la cilindrada. Depende de una relación entre par, régimen de revoluciones y carrera... un mismo motor con diferentes relaciones de combustión y recorridos de las bielas genera diferentes potencias máximas.
Gracias compañero por la información, la información, los caballos y cilindradas las saque de https://www.motorbikemag.es/ .En la ficha tecnica pone 52 en potencia motor y en potencia fiscal 7.69 ?, crees que es buena idea comprar el filtro K&N, o es mejor ir cambiándolo por el OEM cada 8000 km?

Birras & Rutas..
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
Gracias compañero por la información, la información, los caballos y cilindradas las saque de https://www.motorbikemag.es/ .En la ficha tecnica pone 52 en potencia motor y en potencia fiscal 7.69 ?, crees que es buena idea comprar el filtro K&N, o es mejor ir cambiándolo por el OEM cada 8000 km?

Birras & Rutas..
Ciertamente lo de la potencia fiscal de 7.69 corresponde a una potencia de cincuenta y algo CVs.

Y con lo del filtro, si es por ahorro, depende de cuanto uses la moto. Vas a tener que hacer con ella 20 o 30.000 kms antes de "rentabilizarlo", y hay gente que nunca llega a hacer ese kilometraje...

Pero por rendimiento merece la pena. Lo mejor de los filtro de algodón no es que sean lavables, es que su capacidad de absorción es mucho mayor. Lo del durar "para siempre" es un extra.

Comprueba lo que ya te decía de la marca DNA.
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Si no cambias colas normalmente no deberías necesitar remapear.

En cuanto a los datos, de potencia, no se de dónde los has sacado, pero de 65CV me parece a mi que la street rod nasti de plasti. Creo que alguien ha confundido el par con la potencia, puesto que el par máximo teórico de ese motor es de 65NM.

Revisa la ficha técnica de tu moto, donde está la potencia fiscal en KW. Es la única especificación real que existe de tu moto, puesto que Harley no publica datos de potencias teóricas de sus motores.

DE TODAS FORMAS el asunto no es ni mucho menos tan simple como que la potencia máxima sea directamente proporcional a la cilindrada. Depende de una relación entre par, régimen de revoluciones y carrera... un mismo motor con diferentes relaciones de combustión y recorridos de las bielas genera diferentes potencias máximas.
He buscado como la conversion de KW a CV y el factor es de 1,34102 hay conversores en la ret por tanto los 52 KW son 69,7331 CV, solo un poquito mas 4,73 cv mas. Es esto correcto o la estoy cagando en algun parametro?.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Otra ventaja del filtro lavable es que lo dejas nuevo cuando te da la gana. No es el caso, pero si por ejemplo nos cae una calima muy espesa pues desde que se vaya lo lavas y a rodar. Aquí de cuando en cuando nos viene alguna. Yo lo veo muy aconsejable.
Sobre el remapeo: yo probaría y después decidiría.
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
He buscado como la conversion de KW a CV y el factor es de 1,34102 hay conversores en la ret por tanto los 52 KW son 69,7331 CV, solo un poquito mas 4,73 cv mas. Es esto correcto o la estoy cagando en algun parametro?.
No tiene sentido. No pueden ser 52KW. No cuadra con el valor fiscal. Y además no puede ser que tu moto tenga esa potencia - estaría en la misma onda que los TC96.

Serán 52CV, que si cuadra con lo de 7.69
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Ciertamente lo de la potencia fiscal de 7.69 corresponde a una potencia de cincuenta y algo CVs.

Y con lo del filtro, si es por ahorro, depende de cuanto uses la moto. Vas a tener que hacer con ella 20 o 30.000 kms antes de "rentabilizarlo", y hay gente que nunca llega a hacer ese kilometraje...

Pero por rendimiento merece la pena. Lo mejor de los filtro de algodón no es que sean lavables, es que su capacidad de absorción es mucho mayor. Lo del durar "para siempre" es un extra.

Comprueba lo que ya te decía de la marca DNA.
La compre en Agosto 2018 lleva 32 mil km y ha estado parada 4 meses , mi promedio mensual supera en creces los 2300 km, el primer año pague 3 revisiones la primera a los 1600 y las demás cada 8000 mil . en el permiso circulación dice 52 KW en la ficha tecnica dice potencia motor 52 no especifica que pero entiendo que son KW. Entre en la pagina de DNA que fabrican en Grecia, tienen el filtro para las Street 750 y 500 pero no para la Street Rod que lo tiene diferente, tiene dos entradas y es mas grande y con una forma irregular, en costes esta bastante similar este el DNA cuesta 80 € supongo mas gastos de envió y el K&N 89 € aquí en Barcelona.

Birras & Rutas..
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
No tiene sentido. No pueden ser 52KW. No cuadra con el valor fiscal. Y además no puede ser que tu moto tenga esa potencia - estaría en la misma onda que los TC96.

Serán 52CV, que si cuadra con lo de 7.69
Pues que sepas que el Permiso de Circulación pone 52 KW, en el apartado P.2 pone 52 (Potencia neta máxima (en KW) (si procede).

Birras & Rutas..
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
Pues que sepas que el Permiso de Circulación pone 52 KW, en el apartado P.2 pone 52 (Potencia neta máxima (en KW) (si procede).

Birras & Rutas..
Pues si eso es así realmente es probablemente el motor más eficiente de Harley, con potencial casi para partir la pana en circuitos, y es raro que un motor con un par máximo a tan bajas RPM pueda desarrollarse tanto. En comparación el evolution 883 es una mierda. O hasta los motores bicilindricos más o menos cercanos de los fabricantes japoneses.
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Pues si eso es así realmente es probablemente el motor más eficiente de Harley, con potencial casi para partir la pana en circuitos, y es raro que un motor con un par máximo a tan bajas RPM pueda desarrollarse tanto. En comparación el evolution 883 es una mierda. O hasta los motores bicilindricos más o menos cercanos de los fabricantes japoneses.
Bueno la moto es potente y muy divertida, lo de las RPM , por lo que veo las otras HD en punto muerto estáis como en 900 rpm y esta no esta esta sobre los 1500 a 1600 rpm , a 120 km/estas entre 4600 y los 5000 rpm , es un motor diferente el High Output Revolution X 750 , están apunto de sacar una evolución mas potente con el motor Revolution Max 1250 cc y 145 cv y lo van ha instalar a una trail y a una naked.

Birras & Rutas...
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
El asunto es que con esa potencia, a 8000 RPM estarías en los 200 Km/h largos, y no deberías tener muchos problemas para alcanzarlos.
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
El asunto es que con esa potencia, a 8000 RPM estarías en los 200 Km/h largos, y no deberías tener muchos problemas para alcanzarlos.
Yo el máximo que la he puesto es a 170 km/h , pero la verdad no me fije que rpm alcanzo .

En MOTORBIKE MAGATZINE Pone: "La nueva Harley-Davidson Street Rod es un nuevo modelo derivado de la H-D Street 750. Se basa en su mismo motor V-Twin a 60º, ahora denominado High Output Revolution X 750. Este 'siete y medio' afinado produce un 10% más de par a medio régimen y consigue entregar un 20% más de potencia subiendo el límite de revoluciones en 1000 rpm (la potencia máxima la da a 8.750 rpm aunque su comportamiento es notablemente mejor entre 4.000 y 5.000 rpm, las más habituales) ".

Lo que si te digo que a los 120 km/h abres gas y te tienes que agarra bien del empuje y te sube a 140 km/h casi enseguida después ya le no es tanto el golpe pero sin pantalla yo no lo aguantaba, realmente se la puse porque no me atrevía a pasar de 120 sin ella.

Birras y Rutas..
 

FXSTC95

Well-Known Member
Yo el máximo que la he puesto es a 170 km/h , pero la verdad no me fije que rpm alcanzo .

Lo que si te digo que a los 120 km/h abres gas y te tienes que agarra bien del empuje y te sube a 140 km/h casi enseguida después ya le no es tanto el golpe pero sin pantalla yo no lo aguantaba, realmente se la puse porque no me atrevía a pasar de 120 sin ella.

Birras y Rutas..
Pero Luis, eso es ilegal del todo. Estás cometiendo un delito grave contra la ley vial con consecuencias que podrían ser desastrosas para tí o para terceras personas que pasaban por allí. Mucho peor que intentar que la grúa te desplace la moto a costa del seguro. Es ironía pinchadiscos nada más....pasaba por aquí....
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Pero Luis, eso es ilegal del todo. Estás cometiendo un delito grave contra la ley vial con consecuencias que podrían ser desastrosas para tí o para terceras personas que pasaban por allí. Mucho peor que intentar que la grúa te desplace la moto a costa del seguro. Es ironía pinchadiscos nada más....pasaba por aquí....
No has visto mi apellido Calafat, tenemos un circuito familiar en Tarragona , una urbanización y una playa ......

Birras & Rutas..
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Gran circuit y buena zona. Siempre que voy al pueblo me paso a la N340 en Torredembarra y me encanta. Esta semana vi en sports TV3 el Súper Prestigio Sólo Moto 1988 con Garriga, Pons, Puig, Aspar, Crivillé, etc.
Otra ventaja del filtro lavable es que lo dejas nuevo cuando te da la gana. No es el caso, pero si por ejemplo nos cae una calima muy espesa pues desde que se vaya lo lavas y a rodar. Aquí de cuando en cuando nos viene alguna. Yo lo veo muy aconsejable.
Sobre el remapeo: yo probaría y después decidiría.
El carácter de un motor se debe a muchos factores. Podríamos decir que la XG 750 sale de fabrica con un motor más alegre que el de uns spontex sea 883 o 1200. Pero todos los motores se pueden apretar. El de la Sporty sale como quién dice virgen. Se puede jugar con la compresión, con los árboles de levas y con los muelles de válvulas. Aligerar componentes de motor etc.
Se puede ir jugando con todos los parámetros hasta hacer un motor muy potente con el par donde y la potencia máxima donde nos interese pero a costa de perder fiabilidad. Es el juego entre las capacidades monetarias, el ingenio y la fiabilidad.
Los motores de serie se fabrican para ser muy fiables. Los de competición para ser muy potentes.
Lo mejor es no fijarse mucho en esos datos y disfrutar de la moto.
Además de que en la mayoría de motos un usuario normal le saca toda la potencia disponible en contadas ocasiones.
Birras
 
Última edición:

FXSTC95

Well-Known Member
No has visto mi apellido Calafat, tenemos un circuito familiar en Tarragona , una urbanización y una playa ......

Birras & Rutas..
Y le pones la pantalla para ir de circuito? Serás la admiración de los presentes ;)

El carácter de un motor se debe a muchos factores. Podríamos decir que la XG 750 sale de fabrica con un motor más alegre que el de uns spontex sea 883 o 1200. Pero todos los motores se pueden apretar. El de la Sporty sale como quién dice virgen. Se puede jugar con la compresión, con los árboles de levas y con los muelles de válvulas. Aligerar componentes de motor etc.
Se puede ir jugando con todos los parámetros hasta hacer un motor muy potente con el par donde y la potencia máxima donde nos interese pero a costa de perder fiabilidad. Es el juego entre las capacidades monetarias, el ingenio y la fiabilidad.
Los motores de serie se fabrican para ser muy fiables. Los de competición para ser muy potentes.
Lo mejor es no fijarse mucho encesos datos y disfrutar de la moto.
Además de que en la mayoría de motos un usuario normal le saca toda la potencia disponible en contadas ocasiones.
Birras
Sí, sí, sí...que sí, pero el filtro lo lavas cuando te aburras y en un rato. Sólo hay que esperar que el sol lo seque.
Bugui, esto parece un debate de merluzos, no entiendo nada.
 
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