Cambiar filtro aire por un K&N para ahorar dinero

Gran circuit y buena zona. Siempre que voy al pueblo me paso a la N340 en Torredembarra y me encanta. Esta semana vi en sports TV3 el Súper Prestigio Sólo Moto 1988 con Garriga, Pons, Puig, Aspar, Crivillé, etc.
El carácter de un motor se debe a muchos factores. Podríamos decir que la XG 750 sale de fabrica con un motor más alegre que el de uns spontex sea 883 o 1200. Pero todos los motores se pueden apretar. El de la Sporty sale como quién dice virgen. Se puede jugar con la compresión, con los árboles de levas y con los muelles de válvulas. Aligerar componentes de motor etc.
Se puede ir jugando con todos los parámetros hasta hacer un motor muy potente con el par donde y la potencia máxima donde nos interese pero a costa de perder fiabilidad. Es el juego entre las capacidades monetarias, el ingenio y la fiabilidad.
Los motores de serie se fabrican para ser muy fiables. Los de competición para ser muy potentes.
Lo mejor es no fijarse mucho encesos datos y disfrutar de la moto.
Además de que en la mayoría de motos un usuario normal le saca toda la potencia disponible en contadas ocasiones.
Birras

Pero la diferencia es que no estamos hablando de "lo que se le puede sacar jugando a tope". Estamos hablando de como va de serie. Y estamos hablando de un comportamiento y circunstancias muy diferentes a lo que cualquier cosa que harley haya presentado salvo tal vez la XR1200. Por un precio totalmente distinto, comparable al que tienen motos japonesas que serían su "competencia natural".

Diría que Harley Davidson no se ha preocupado de darle a esta moto la "publicidad" que merecería. Al menos no en España.
 
Y le pones la pantalla para ir de circuito? Serás la admiración de los presentes ;)


Sí, sí, sí...que sí, pero el filtro lo lavas cuando te aburras y en un rato. Sólo hay que esperar que el sol lo seque.
Bugui, esto parece un debate de merluzos, no entiendo nada.
Sí. El filtro de algodón es como los calzoncillos, cada cierto tiempo hay que lavarlo o se va quedando marrón
 
Pero la diferencia es que no estamos hablando de "lo que se le puede sacar jugando a tope". Estamos hablando de como va de serie. Y estamos hablando de un comportamiento y circunstancias muy diferentes a lo que cualquier cosa que harley haya presentado salvo tal vez la XR1200. Por un precio totalmente distinto, comparable al que tienen motos japonesas que serían su "competencia natural".

Diría que Harley Davidson no se ha preocupado de darle a esta moto la "publicidad" que merecería. Al menos no en España.
Yo recuerdo la publicidad que se hizo en el lanzamiento y salieron páginas en todas las revistas especializadas y en los diarios de tirada nacional. Recuerdo en El Periódico un publireportaje de 2 páginas con fotos.
Otra cosa es que el usuario de Harley no se fijara al no considerarla una Harley auténtica. Pero difusión tuvo mucha.
Saludos
 
Yo recuerdo la publicidad que se hizo en el lanzamiento y salieron páginas en todas las revistas especializadas y en los diarios de tirada nacional. Recuerdo en El Periódico un publireportaje de 2 páginas con fotos.
Otra cosa es que el usuario de Harley no se fijara al no considerarla una Harley auténtica. Pero difusión tuvo mucha.
Saludos

Pero tu hablas de cuando salió la street, o especificamente este modelo?
 
La, Xg 750. Creo que en 2014 o así.

Ese es el asunto... que estas prestaciones no tienen nada que ver con las del modelo 750 original. Las de la XG750 del 2014 andan en la linea de la 883. Una moto "resultona y económica para ser harley", no esta cacharra lista para hacerle la competencia a deportivas medianas.
 
Pero la diferencia es que no estamos hablando de "lo que se le puede sacar jugando a tope". Estamos hablando de como va de serie. Y estamos hablando de un comportamiento y circunstancias muy diferentes a lo que cualquier cosa que harley haya presentado salvo tal vez la XR1200. Por un precio totalmente distinto, comparable al que tienen motos japonesas que serían su "competencia natural".

Diría que Harley Davidson no se ha preocupado de darle a esta moto la "publicidad" que merecería. Al menos no en España.

Ya te veo como después del confinamiento te vas a ir al conce a por una prueba de conducción. Ni se te ocurra sera amor en el primer semáforo. Y no te he dicho que su angulo de inclinación es de 40 grados , cuando en las harlys normalmente ronda los 27 grados....

Allá cada uno con lo monta...

Yo creo que la Street 750 decepciono a muchos e incluso les dejo un mal sabor de boca a los mismos directivos de la marca y luego sacaron la Street Rod que aprovecha el 80% de las piezas de la Street 750 (tengo el despiece y es asi) , aunque realmente son dos motos realmente diferentes. Nunca he conducido una Street 750 y no voy hablar mal de lo que desconozco ( a ver si cunde el ejemplo), es la impresión que tengo después de haber leído muchos comentarios despectivos en este foro de las Street's , y estos mismos comentarios despectivos supongo provocaron el poco interés de los harlystas como de otros moteros, también la marca Harley Davidson vista desde fuera tiene el san benito de ser elitista y eso hace que muchos ni se acerquen, la mayoría de moteros de otras marcas cuando les preguntas que precio tiene una harley se pasen un mogollón, si son caras , eso también los asusta y sobre todo las facturas de los concesionarios y de los recambios.

Rutas, Streets & Rutas
 
Bueno, está claro que la street no es una moto orientada al "público harley". De hecho es una moto fabricada en Asia que originalmente ni siquiera pusieron a la venta en norteamérica.

Pero no entiendo cómo no han dado mucho más bombo a la renovación. Es un cambio muy importante con respecto a la street "básica"
 
La Street estuvo diseñada desde el principio para el mercado asiático, lo que sucedió, es que le montaron mucha cilindrada para lo que allí se usa. De ahí que ahora vayan a sacar una 350cc.
 
Hola estoy customizando mi Street Rod para mejorar sus prestaciones , pasando olímpicamente de su aspecto físico, por eso me esta quedando tan fea Ja Ja Ja Ja Ja , bueno fuera chistes; cada 8000 km me cambian el filtro de aire por el de HD y me cuesta 38€ mas la mano de obra, el K&N de alto flujo cuesta 89 € y tiene garantía para 1,6 millones de km. Es necesario remapear solo por el filtro ? sino se remapea que problemas se pueden generar?. He mirado en los hilos antiguos y entiendo que se remapea cuando cambias colas y filtro, Entiendo que lo de las colas es estético y auditivo pues solo ganan 4 cv de potencia.

La Street Rod tiene 65 cv con 749 cc, , la Iron 833 tiene 51 cv con 883 cc y las Sporters 1200 tienen 67 cv con 1202 cc. Estos datos me confunden pues entendia que cuanto mas cubicaje mas potencia y mas consumo ?

Birras, Buen Rollo & Rutas..
Por mi experiencia te digo.
Cambié filtro por un K&N en mi fatboy, lo pillé en Amazon por 43€ y sin remapear la moto iba perfecta.
¿Más potencia?
No noté nada y el consumo igual.
A la semana me llegaron los escapes y la centralita para remapear.
Simplemente lo hice por el sonido no tengo una Harley para buscar más prestaciones y el consumo sigue igual.
Tenía dudas entre colas y escapes y con las colas me habría quedado corto.
No me arrepiento, estoy más contento que cuando la compré
 
Este filtro es muy bueno por lo que se lee por aquí en cuanto a manteniento, en cuanto a estetica va todo en gustos obviamente, pero yo os pregunto a quienes lo llevais instalado si es comodo o incomoda la rodilla por su tobera alargada, ya que yo tenia la idea de instalarle ese filtro o un screamin eagle o los S&S. Llevo unos escapes S&S, alguien sabe si ese filtro iria bien con estos escapes. Gracias. Saludos
 
Este filtro es muy bueno por lo que se lee por aquí en cuanto a manteniento, en cuanto a estetica va todo en gustos obviamente, pero yo os pregunto a quienes lo llevais instalado si es comodo o incomoda la rodilla por su tobera alargada, ya que yo tenia la idea de instalarle ese filtro o un screamin eagle o los S&S. Llevo unos escapes S&S, alguien sabe si ese filtro iria bien con estos escapes. Gracias. Saludos

Cuidado, una cosa es cambiar el soporte o carcasa para utilizar un filtro tobera, y otra solo el filtro

El filtro del que habla el compañero Luis (con las consecuentes ventajas de tener este tipo de filtros) no es un elemento exterior que cambie la forma y aspecto de la carcasa. Es un filtro igual en forma y uso al de papel normal, que se coloca igualmente en la carcasa original, solo que en lugar de tener que tirarse y sustituirse al cabo de 8000 kms, se lava y sigue usando cuando se ensucia.

Si uno lo que desea es solo obtener mejor rendimiento de aire o abaratar mantenimiento, es la mejor opción. Lo de poner uno de tobera es para obtener además un cambio estético.

Por que sirva de ejemplo, este es el filtro de la mía, dentro de la carcasa original. Al lado pongo el fitro de papel viejo al que sustituyó.
IMG_20200501_172831_748.jpg
 
Última edición:
Ah vale, solo es el interior, genial, yo creí que iba con todo el kit, pues genial, porque ví precios de varios filtros y me parecieron excesivos, ahora bien, imagino que muchos lo valdran o solo son cuestiones de estética.

Gracias Jesus, una pregunta, donde puedo conseguirlo o cual es la referencia del filtro?. Gracias
 
Ah vale, solo es el interior, genial, yo creí que iba con todo el kit, pues genial, porque ví precios de varios filtros y me parecieron excesivos, ahora bien, imagino que muchos lo valdran o solo son cuestiones de estética.

Gracias Jesus, una pregunta, donde puedo conseguirlo o cual es la referencia del filtro?. Gracias

Yo este lo pillé a través de amazon. Algún otro lo he pillado en una tienda de repuestos de aquí que son distribuidores de DNA, otra marca que hace el mismo concepto de filtros (de hecho fué montada por un grupo de ingenieros que antes trabajaron para K&N). De-moto se llaman, también venden por internet. Pero para la VN1500 solo lo hace K&N, de ahí el haberlo pillado en Amazon.

Si te asomas por su web, tanto K&N como DNA tienen un buscador de esos de ir indicando marca, modelo y año, y te dicen "tu filtro es este". A partir de ahi a tirar de preguntar a tiendas, o de google para buscarlo online. Estos que son de reemplazo del original suelen andar por los 60-80 euros según el filtro exacto y dónde lo pilles.
 
Yo este lo pillé a través de amazon. Algún otro lo he pillado en una tienda de repuestos de aquí que son distribuidores de DNA, otra marca que hace el mismo concepto de filtros (de hecho fué montada por un grupo de ingenieros que antes trabajaron para K&N). De-moto se llaman, también venden por internet. Pero para la VN1500 solo lo hace K&N, de ahí el haberlo pillado en Amazon.

Si te asomas por su web, tanto K&N como DNA tienen un buscador de esos de ir indicando marca, modelo y año, y te dicen "tu filtro es este". A partir de ahi a tirar de preguntar a tiendas, o de google para buscarlo online. Estos que son de reemplazo del original suelen andar por los 60-80 euros según el filtro exacto y dónde lo pilles.

Geanial. Gracias
 
Estais seguros que si cambias solo el filtro por otro distinto o de alto flujo , no hay que remapear? no me ha quedado muy claro, teoricamente si entra mas aire va a influir sobre el mapa no? pregunto
 
Yo entiendo que si cambias el filtro nada más, no.
Cambiar sistema de admisión no va a modificar la entrada de aire mucho. No puede entrar más si sale el mismo.
Si cambia escape y filtro , entonces sí.
Por cambiar una de las dos partes no.
Al menos eso entiendo yo.
Saludos
 
Si no cambias colas normalmente no deberías necesitar remapear.

En cuanto a los datos, de potencia, no se de dónde los has sacado, pero de 65CV me parece a mi que la street rod nasti de plasti. Creo que alguien ha confundido el par con la potencia, puesto que el par máximo teórico de ese motor es de 65NM.

Revisa la ficha técnica de tu moto, donde está la potencia fiscal en KW. Es la única especificación real que existe de tu moto, puesto que Harley no publica datos de potencias teóricas de sus motores.

DE TODAS FORMAS el asunto no es ni mucho menos tan simple como que la potencia máxima sea directamente proporcional a la cilindrada. Depende de una relación entre par, régimen de revoluciones y carrera... un mismo motor con diferentes relaciones de combustión y recorridos de las bielas genera diferentes potencias máximas.
Te va a salir siempre más rentable cambiar a un filtro K&N podrás lavarlo y reutilizarlo tu mismo hay un kit específico para limpiar ese tipo de filtros y como te dice Jesús no es necesario remapear
Y si haces tu esos cambios te ahorraras una pasta
Estais seguros que si cambias solo el filtro por otro distinto o de alto flujo , no hay que remapear? no me ha quedado muy claro, teoricamente si entra mas aire va a influir sobre el mapa no? pregunto

Mrthe lo dices porque tienes alguna experiencia de que si es necesario, porque me extraña que ha esta altura del hilo y con la afirmación de tres compañeros foreros de que normalmente no es necesario me extraña que hagas esta pregunta.

Birras & Rutas..
 
No lo digo porque hace tiempo lei este articulo de california motorcycles, donde se afirma lo contrario:

y leyendo el hilo me ha surgido la duda, no estoy afirmando nada, simplemente me gustaria entender bien porque a mi tambien me interesa el tema.
 
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