FenixHD
Well-Known Member
CABO NORTE EN SOLITARIO 2011. EL VUELO DEL FENIX
Prólogo
Año 2011. Sábado, 3 de septiembre. Hace una semana que regresé de mi viaje por tierras nórdicas. El tiempo justo para tomar un poco de distancia y revisar y analizar con tranquilidad todo lo acontecido. Han pronosticado lluvias para este fin de semana, excusa perfecta para tomarme un respiro y empezar a preparar esta crónica que durará varios días. Tengo mucho material por revisar,han sido 27 días de viaje, 12.809 kms realizados, más de 3000 fotos en el ordenador y unos 40 videos filmados desde una Gopro, faceta en la que me he estrenado en este viaje.

El viaje se empieza a gestar ya desde principios de año. Después de haber recorrido Alpes y algunos países europeos en el 2010, este 2011 comenzó también con indicios que sería una temporada en la que poco me bajaría de la moto, superando con creces los kilómetros realizados en el pasado. En enero se abre la veda asistiendo a la 30ª edición de Pingüinos. Posteriormente, en febrero y marzo,aparte de varias salidas de fin de semana con mis compañeros de korbera, y aprovechando días festivos me organicé unas rutas por el norte, Pirineos y País Vasco. Mi BMW R1150RT va como la seda, no me da problemas, ya tiene 115.000 kms pero la noto muy fina de motor. Peeeeeeero…. da la casualidad que en Pingüinos tuve la ocasión de probar la nueva R1200RT, ufff,que diferencia, que suavidad, que entrega más suave de potencia, es otro mundo,me hace bailar la cabeza. Y por otra parte también tuve la ocasión de probar una Harley Electra Glide del último modelo, con el nuevo chasis, un mundo en el que nunca me había planteado entrar pero que al sentarme en ella y rodar un poco, me tiró por tierra tantos y tantos tópicos oídos durante tiempo sobre este tipo de motos. Me empiezo a calentar y se me abre un dilema sobre si sustituir la BMW o adquirir la Harley y compartir las dos, teniendo en cuenta que lo que puedo sacar por la BMW actual tampoco será demasiado. Pasan los días y al final la decisión se decanta por la Harley, pensando que las sensaciones que me puede dar serán totalmente diferentes a la BMW, y de esta manera podré optar en cada momento por lo que más me apetezca.
A principios de abril coincidiendo con el gran premio de Jerez, me desplazo al concesionario Harley de Cádiz donde había encontrado por internet lo que buscaba, una Harley Electra Ultra Limited del 2010 con2.700 kms, casi nueva. La transacción ya estaba cerrada y me voy con ella puesta. Ya en el viaje de vuelta a Barcelona le empiezo a coger el gusto y la sensación es que voy a hacer muchos kilómetros y viajes con ella. Me empieza a surgir la idea de Cabo Norte y de que sería una buena manera de estrenarla en viajes de larga distancia.

En Semana Santa me planifiqué una ruta por los Picos de Europa, para probar como se desenvolvía la Harley en este tipo de rutas por carreteras de montaña, curvas cerradas, etc. El test es pasado sin problemas y con garantías de poder realizar cualquier ruta en el futuro que me plantee. En ese momento la idea de realizar Cabo Norte toma cuerpo, y la idea dedejar la BMW en el banquillo para este verano y utilizar la Harley es la que prevalece.
En fin, vamos al tema sin más dilación. Cuando empiezo aplanificar el viaje, rutas, tiempos, presupuestos y demás y comentándolo con amigos con los que he viajado en el pasado, me voy dando cuenta de que es un viaje, que por sus particularidades, va a ser difícil encontrar compañeros de ruta. Al principio parece que el viaje lo vamos a realizar dos personas, pero al final, por causas diversas, la ruta la voy a acabar haciendo en solitario. Hace muchos años que no viajo en solitario, pero la idea también me atrae, y más después de haber leído diversas crónicas de compañeros que la han realizado en el pasado y a los que tan buenas sensaciones les dejó la aventura.
La crónica está estructurada en cuatro partes. 1ª.-La subidahasta Nordkapp 2ª.-Parte norte de Noruega y las Lofoten hasta cruzar la línea del círculo polar ártico 3ª.-Fiordos y parte sur de Noruega y la última la vuelta hasta casa.
Empieza la conquista de los 71 grados de latitud norte

Última edición: