Bomba de freno sportster

Retomando el tema del hilo

Tengo una duda, la bomba de la sportster de dos discos es más grande, ahora bien se puede poner en el mismo lugar que la normal? Según el diagrama de ronnie si pero no sé si me estoy perdiendo algo.
Igual con esa bomba es más q suficiente para mover los 4 pistones y no hay que cambiar la estética de la sportster poniendo otras piñas
 
Si yo te contara....

Me pongo a cambiar los retenes de la horquilla porque uno ya perdía.

Lo que en un principio iba a ser algo rápido y sencillo se me ha complicado de forma absolutamente catastròfica.

Primero aflojo la pinza con la mala suerte de no mirar el.manual antes de ponerme a la faena y resulta que aflojo dos tornillos que no hace falta aflojar y que son los que unen las dos mitades de pinza. Chorrazo de líquido de frenos al suelo. Y mas curro para armar despues.

Continuo. Echo abajo la horquilla y aflojo la tuerca gorda con tan mala suerte que justo en el último hilo, pega el taponazo de golpe debido al muelle y casi me amputa un dedo.

Vacío el aceite y me doy cuenta de que lleva casi un litro por botella y yo sólo había comprado un litro. Me faltaba otro.

Me pongo a quitar el retén biejo y sin darme cuenta, marco la barra y la botella. Me paro a pensar y decido desarmar la barra completa. Pulo las marcas que yo mismo he hecho y empiezo a montar. Me doy cuenta de que el damper rod no tiene forma de sujetarlo ppr dentro para que no gire cuado aprietas el tornillo inferior. Ahí estuve a punto de fabricar un utillaje casero peroal final conseguí montar y apretar de forma "normal".

Me pongo a llenar la barra de aceite, le meto el muelle y el espacador, y cuando me pongo a apretar la tuerca gorda de arriba, empieza a rebosar aceite por todas partes y se me pone medio garaje perdido.

Me encabrono vivo y me maldigo yo mismo a mi mismo por haberle hecho caso al pibe del video de dakota kustom. Si en vez de hacerle caso lo hubiese montado a mi manera, lo hubiesr dejado bien a la primera.

Es decir, no os creais todo lo que sale en los videos.

Llegados a este punto, y con un nivel de encabronamiento del 85%, decido volver a sacar todo el aceite que quedaba dentro y echarlo en una jarra graduada para ver cuanto había tirado al garaje.

Pongo la jarra en la mesa, me giro a coger nosequë mierda y cuando me vuelvo a girar, le meto um manotazo sin querer a la jarra y la jarra y todo el aceite a tomar por culo.

Todo el garaje lleno de aceite.

3horas limpiando mierda. Y menos mal qie tengo unos absorbentes especiales y un buen desengrasante.

Conclusión: paré, reflexioné, encargué dos litros de aceite y decidí dejarlo todo como estaba a medias y irme al pueblo a pasar la nocjevieja con los colegas y a hincharme de botellines. A tomar por culo horquilla ni huebos. Que desastre, macho.
Yo cada vez que veo el cambio de aceite y muelles de horquilla de Dakota Custom, siempre acabo decidiendo lo mismo: que buen dinero invertido en que me lo haga alguien.
 
Retomando el tema del hilo

Tengo una duda, la bomba de la sportster de dos discos es más grande, ahora bien se puede poner en el mismo lugar que la normal? Según el diagrama de ronnie si pero no sé si me estoy perdiendo algo.
Igual con esa bomba es más q suficiente para mover los 4 pistones y no hay que cambiar la estética de la sportster poniendo otras piñas
Aparte de lo que me cuesta descifrarte, a ver si es lo que preguntas:

La bomba para dos discos por fuera es exactamente igual que la de un disco, mismo tamaño forma y todo, solo cambia el pistón, lo sé seguro seguro porque compré un kit para reconstruir y lo pedí equivocado, pude cambiar casi todo pero no el embolo, incluso si ves el despiece no lo notarás, es exacta pero cambia un poco el tamaño así que igual ni lo notas, la maneta es la misma y la tapa del depósito y los botones, como te digo, por fuera son iguales pero te toca cambiarla. O puede que hasta funcione la de uno con dos discos aunque no empuje igual, ya te digo que la diferencia es mínima.

El follón es cambiar la llanta, si es de radios creo que se puede cambiar solo el buje y también hay que cambiar la botella del amortiguador.
 
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Aparte de lo que me cuesta descifrarte, a ver si es lo que preguntas:

La bomba para dos discos por fuera es exactamente igual que la de un disco, mismo tamaño forma y todo, solo cambia el pistón, lo sé seguro seguro porque compré un kit para reconstruir y lo pedí equivocado, pude cambiar casi todo pero no el embolo, incluso si ves el despiece no lo notarás, es exacta pero cambia un poco el tamaño así que igual ni lo notas, la maneta es la misma y la tapa del depósito y los botones, como te digo, por fuera son iguales pero te toca cambiarla. O puede que hasta funcione la de uno con dos discos aunque no empuje igual, ya te digo que la diferencia es mínima.

El follón es cambiar la llanta, si es de radios creo que se puede cambiar solo el buje y también hay que cambiar la botella del amortiguador.
Jeje bueno anoche cuando escribí estaba u n poco empastillado que ando con una contractura y no se ni q escribí

Pero resumiendo
En el despiece de ronni salen las dos bombas pero el alojamiento de la Bomba no veo q cambie de referencia
Asi que
Puedo poner la de 11… donde va la dd 9 sin cambiar nada más (no recuerdo las medidas exactas de cada una)
 
Si cambias la pinza a 4 pistones, tienes que cambiar la bomba fijo.
Según el principio de Pascal, funcionará con la bomba más pequeña pero deberás hacer más fuerza con la maneta.
Moverá los 4 pistones pero con flojera.
Si fuera radial, se notaría menos.
 
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