Bomba de freno sportster

Ya ves, el kit de doble disco es este:
Screenshot 2025-01-01 at 12-47-13 Kit Reparación Bomba Freno Delantera 14mm Sportster 2004-201...png

Y el de un disco solo es este:

Screenshot 2025-01-01 at 12-49-20 Kit Reparación Bomba Freno Delantera 1_2 Sportster 2004-2013...png

Solo cambia eso y por supuesto el agujero donde va metido, así que poco cambia.

Si cambias la pinza a 4 pistones, tienes que cambiar la bomba fijo.
Según el principio de Pascal, funcionará con la bomba más pequeña pero deberás hacer más fuerza con la maneta.
Moverá los 4 pistones pero con flojera.
Si fuera radial, se notaría menos.
Segun Pascual y según cualquiera, la fuerza ni se crea ni se destruye, no hay más fuerza que la que tú hagas con la mano, la fuerza ni aumenta ni disminuye solo se transmite, la diferencia está en el recorrido, con la bomba de uno en dos pinzar necesitarás más recorrido de la maneta, si con la de dos necesitas dos centímetros de recorrido para bloquear con la de una en dos necesitarás hundir la maneta cuatro centímetros para bloquear.

Son tonterías, los suyo es poner un disco doble, que no se trata solo de pinza, si le ponen dos discos a las motos es por algo, la energía cinética de la moto los frenos la convierten en energía térmica, así que por mucho que cicles el disco al final solo conseguirás que se caliente el doble, cambiar el disco también no se yo, iría más relajado un disco doble de HD aunque no sea tan bueno como el Brembo, y de paso tendrías la maneta igual que la de embrague y todo mejor, menos gasto de pastillas y de repuestos.

Mi doble disco no frena como una japonesa, pero es muy correcto y suficiente, para mí es muy adecuado para esa moto. No he llevado lo suficiente una de un solo disco como para opinar, pero no me gustaría que frenara menos, ya te digo que con doble disco no le sobra nada (ni le falta).

Última edición:
Si yo te contara....

Me pongo a cambiar los retenes de la horquilla porque uno ya perdía.

Lo que en un principio iba a ser algo rápido y sencillo se me ha complicado de forma absolutamente catastròfica.

Primero aflojo la pinza con la mala suerte de no mirar el.manual antes de ponerme a la faena y resulta que aflojo dos tornillos que no hace falta aflojar y que son los que unen las dos mitades de pinza. Chorrazo de líquido de frenos al suelo. Y mas curro para armar despues.

Continuo. Echo abajo la horquilla y aflojo la tuerca gorda con tan mala suerte que justo en el último hilo, pega el taponazo de golpe debido al muelle y casi me amputa un dedo.

Vacío el aceite y me doy cuenta de que lleva casi un litro por botella y yo sólo había comprado un litro. Me faltaba otro.

Me pongo a quitar el retén biejo y sin darme cuenta, marco la barra y la botella. Me paro a pensar y decido desarmar la barra completa. Pulo las marcas que yo mismo he hecho y empiezo a montar. Me doy cuenta de que el damper rod no tiene forma de sujetarlo ppr dentro para que no gire cuado aprietas el tornillo inferior. Ahí estuve a punto de fabricar un utillaje casero peroal final conseguí montar y apretar de forma "normal".

Me pongo a llenar la barra de aceite, le meto el muelle y el espacador, y cuando me pongo a apretar la tuerca gorda de arriba, empieza a rebosar aceite por todas partes y se me pone medio garaje perdido.

Me encabrono vivo y me maldigo yo mismo a mi mismo por haberle hecho caso al pibe del video de dakota kustom. Si en vez de hacerle caso lo hubiese montado a mi manera, lo hubiesr dejado bien a la primera.

Es decir, no os creais todo lo que sale en los videos.

Llegados a este punto, y con un nivel de encabronamiento del 85%, decido volver a sacar todo el aceite que quedaba dentro y echarlo en una jarra graduada para ver cuanto había tirado al garaje.

Pongo la jarra en la mesa, me giro a coger nosequë mierda y cuando me vuelvo a girar, le meto um manotazo sin querer a la jarra y la jarra y todo el aceite a tomar por culo.

Todo el garaje lleno de aceite.

3horas limpiando mierda. Y menos mal qie tengo unos absorbentes especiales y un buen desengrasante.

Conclusión: paré, reflexioné, encargué dos litros de aceite y decidí dejarlo todo como estaba a medias y irme al pueblo a pasar la nocjevieja con los colegas y a hincharme de botellines. A tomar por culo horquilla ni huebos. Que desastre, macho.

Pues sí que parece divertido esto del DIY que comentáis.

Ánimo Fot. El 2025 seguro que es mejor, aunque tenga rima rara

Atrás