Bajar sonido a V&H Big Radius

JEJEJEJE, ya he puesto los smatzparts esos. La moto suena, a ver si me explico, mas seco, menos lata, peta fuerte igual, pero cuadno esta fria, y la enciendo, la " explosion" no es tan fuerte ( es lo que buscaba, ya se me habia quejado una entrañable abuela que vive encima del garage). En resumen, baja el volumen cuando esta fria, en los semaforos, ... perfecto para cuando pasa un urbano por el lado, y por el contrario, siguen petando fuerte ( si no oigo la moto cuando voy encima me aburro, no me gusta). Y me da la sensacion que el petardeo, la explosion, es mas seca y mas fuerte, por lo que se transmite algo mas de vibracion al chasis. Para instalarlos, se han tenido que sacar los " cortafuegos" o silenciosos que lleva de origen, y se ha tenido que hacer un agujero para enroscar el tornillo que lo sujeta. En el taller han estado una hora y media, y para sacar los silenciososo que llevan los big radius, se las han visto putas, estaban medio soldados al tubo. Ah, y los pc, significa que el diametro es de 6,4cm, y estos son de 5.6cm. mas menos. Si alguien los quiere escuchar y es de cerca de barcelona, cap problema, quedamos, y por una cerveza hago una demo:cachondon:. Para mi, ha valido la pena
 
Hola a todos.Vuelvo a abrir el hilo? Porque creo que tiene que haber mucha gente queriendo saber de estos silenciadores.Yo los he pedido hoy para unís Shortshots !!!haber que tal!!!!!
Ya os diré haber que tal
 
Pues lo prometido es deuda y mas vale tarde que....

He medido el ruido con y sin smartpartz en unos V&H big radius 2-2.
EL sonometro es un Rion, tipo 1, calibrado.
Medido en dbA, en Leq, fast ( como lo hacen en la ITV)
EL sonometro estaba a 1m de los escapes y a 30cm del suelo ( los escapes apuntan hacia abajo)


Los vance and hines con el baffle que traen de serie ( tal cual te los mandan) estaban en 95dB
Con el smartpartz se quedan en 91 dB


La medida la he hecho con la moto a ralenti, una vez estable se queda a 750 rpm.
No tengo un cuentarrevoluciones para poder hacer las dos medidas iguales.

Lo que no he notado es niguna mejora en bajos, ni que gaste menos ni ninguna chorrada de esas que tambien prometen. Tengo una centralita thundermax y la moto iba de cine antes de poner los bichos estos y sigue yendo de cine. Ya llevo algun tiempo rodando con ellos puestos.

Atenuar el sonido lo atenuan y aunque cuando te llega el paquete y ves la mierdecilla que has comprado piensas que has tirado el dinero, si que funcionan ( es que son enanos....)
SIgue siendo un bendito ruido infernal pero si que se nota.
 
Última edición:
Bueeeno, vuelvo a abrir el hilo después de dos años que hayan pasado desde que lo abrí y varios meses desde que lo comentó Txisan...

El caso es que ya le puse los Smarpartz y tal y aunque la moto hace un sonido mas grave, me sigue pareciendo muy alto, con lo cual os pregunto ¿hay alguna forma de bajar un poco mas el sonido? porque me estoy planteando la idea de volver a los escapes de serie con unos silenciadores tipo rush o algo así, ya que me parece que la moto suena tan alto que no se aprecia el famoso potato (o pam pam je je).
He visto que hay gente que mete fibra de carrocero en el silenciador, pero creo que en los Big Radius van tan prietos que no se le puede meter nada más. Que opinais, intento otra cosa con los BR o los quito y me compro unos Rush?
 
Pam Pam (y los que tienen este problema recurrente con los BG) te recomiendo y mucho que visites esta página QQ Thunder Monster Baffles y te pidas los QBL 1845.

Se instalan a 16 cms del borde por delante de los bafles que tran el BG y encima le puedes pones fibra para ajustar au mas el sonido.

Con estos bafles no solo puedes bajar el sonido sino que sonará mas ronca -bastante más- algo que siempre ha decepcionado y mucho en los BG

Si tienes los tapones de Smart Partzs taladralos en su perimetro e instalalos y lo bajarás incluso demás, todo es probar.

Si necesitas mas info no dudes en contactarme.
 
Perdona mi ignorancia Guillermo, pero como va a bajar el sonido taladrando el bafle? No se supone que al contrario dejará pasar más sonido? Es lo que han hecho toda la vida los chachos con los coches para que sonaran :cachondon::cachondon:
 
Quizás no me he expresado correctamente: si pones todos los escapes a la vez lo mejor sería taladrar los tapones de Smart Partz eso es lo que quería decir.

Espero que el resto de la información te ayude.
Ojalá hubiese yo encontrado esta información antes, me habría ahorrado bastante tiempo y experimentos fallidos para bajar los BR
 
Perdona que lo vuelva a preguntar, pero ¿que efecto puede tener sobre el sonido taladrar los smartpartz? ¿no se supone que sonarán mas al dejar pasar mejor las ondas?
 
Veamos... si pones LOS TRES BAFLES te bajará el sonido mucho y te ahoragará la moto por lo que si taladras el SMART PARTZ te lo abrirá un poco pero solo si ves que con los tres sistemas BAFLE ORIGINAL + QBL1845 + FIBRA + SMART PARTZ ves que la moto o bien no suena o bien no tira.

En la mía lo tengo así y me ha bajado el sonido lo suficiente como para que no moleste pero no tanto como para que no suene y encima suena ronca!!! Es cosa de gustos.

Luego el tapón del Smart Partz te da un aire que "escape legal" porque se ve. el mío lo tengo taladradao y pintado de negro mate con pintura anti-calorica

No se, creo que he dejado todas las bases cubiertas pero...
 
Ahora está claro. Y todo eso entra dentro del escape? je je je..
A mí el tapón del smartpartz no se vé, está en la boca pero dentro, no llega a verse.
 
Yo tengo la solucion a vuestros problemas:

[video=youtube;UZw0eawwFCc]http://www.youtube.com/watch?v=UZw0eawwFCc[/video]


Pena que Bassani, Borla y demas no haga mucho para Harley...
 
Ahora está claro. Y todo eso entra dentro del escape? je je je..
A mí el tapón del smartpartz no se vé, está en la boca pero dentro, no llega a verse.

Todo entra tal como te lo he descrito (yo lo tengo instalado) y el tapón si te agachas se ve perfectamente.
 
El otro día fuí a currar con la moto (40kms) y la verdad es que en la autopista noté el efecto de los smartpartz. Yendo a 120 a punta de acelerador casi ni se oía y al cerrar del todo, entonces ya parecía que no había moto, eso sí, en cuanto quería pasar a un coche, volvía a rugir como dios manda ja ja ja
 
Atrás
Arriba