Bajar sonido a V&H Big Radius

Pam Pam

Well-Known Member
Buenas!! Este es mi primer mensaje por aquí (aparte de la presentación) así que un saludo a todos y al tema..

Tengo una Dyna Street Bob a la que he he puesto unos escapes V&H Big Radius que me encantan tanto esteticamente como en el tema del sonido, lo que pasa que me corta bastante sacarla por la ciudad y sobre todo por la noche, por lo que me pueda caer ya que cuando me cruzo con algún munipa o ertzantza (o poli frances que tengo aquí al lado) me miran de una forma bastante significativa... Mi pregunta es si sabeis alguna forma de bajar el volumen a los escapes. He oído por ahí que meter dos nanas en cada uno es bastante efectivo, aunque teniendo los silenciadores metidos, no sé si habrá sitio dentro de ellos.. Otro sistema que he visto, es envolver los silenciadores con una especie de lana (que es?) para amortiguar el sonido. Cual os parece el mejor metodo?

Gracias de antemano.

Psdt: Ahí teneis la foto para ver la moto con los escapes..
 
Los escapes son espectaculares, de hecho los tengo en mente desde hace tiempo, pero lo que me frena es el tema del sonido, que cuando lo escucho en otras motos en las salidas me parece espectacular, pero no sé si yo me vería con ellos por lo mismo que me cuentas tú.
El problema de los Big Radius, es que al tener el final curvo, no permite adaptar ningún silenciador de los generales que se venden por ahí y los quiets bafles que te vende V&H creo que son lo mismo que nada.
La lana que tu dices, es lana de roca(fibra de vidrio) y hay que ponerla por dentro, envolviendo el silienciador interior, pero en estos escapes no se puede pq no hay sitio.
 
Yo los tengo en la deuce y tuve que ponerles los "bafles", vienen en el catalogo de W&W y cuestan 40 euros la pareja.
La moto sigue haciendo un ruido infernal pero al menos ya no saltan las alarmas de los vecinos....
 
Pues no los conocía. Mucho mejor, pq lo que me tiraba hacia atrás de estos escapes es no poder "apaciguar" un poco el sonido :lengua_fuera:
Lo que se aprende en este foro :gafas_de_sol::gafas_de_sol::gafas_de_sol:
Gracias Gitanillo.
 
Estan en la pagina 634 del catalogo 2010 de W&W, la referencia es 71-106.
Vienen curvaditos y todo. Se "tranquilliza" un poco el sonido, pero sigue dando 110 db ( medidos con el sonometro)...
 
Estan en la pagina 634 del catalogo 2010 de W&W, la referencia es 71-106.
Vienen curvaditos y todo. Se "tranquilliza" un poco el sonido, pero sigue dando 110 db ( medidos con el sonometro)...

Y sin ellos ??? :temeroso::temeroso::temeroso: Cuanto dan ???
 
La verdad es que no medi el ruido antes de ponerlos:no_me_hace_mucha_gr..... pero era la leeche.
Por si las dudas, el sonometro es tipo 1 homologado, certificado y calibrado y la de diossss. EL ruido es fantastico!!!!
 
Solo para aclarar el tema.
Los vance & hines ya traen sus propios baffles instalados, cuando los compre, decidi quitarlos. Ya sabeis, que si sonara mas, tendra mas fuerza.... yo que se.
Los quite. El sonido era atronador, como digo no lo medi con el sonometro pero sonaba mucho.
Despues se los puse. Me gusta mas como suena con los baffles puestos.
Por cierto, las pase canutas ( lease "putas") para volver a ponerlos.
 
Llevo los de origen, los que vende W&W son recambios originales de vance and hines.
 
Spanta, si quieres el catalogo de W&W lo tengo en casa, es un tocho inmenso pero si quieres te lo dejo el jueves. A esta gente es a quien le he comprado yo los Dual.

Saludos!!
 
Gracias pero todavía no me aclaro sobre lo que busco. Me gustan mucho los Big Radius pero también los que vas a poner en tu Deluxe pero en negro, así que ......
Seguiré buscando, que por otra parte, es lo que mola...:complice:
Salu2
 
Gracias Gitanillo por darme la pista. Voy a mirar ahora mismo el catalogo que me lo pillé (es mi biblia je je). Aparte tengo una dudilla, el cacharro este hay que ponerlo con los silenciadores incluidos, no? y esos 10db "no legales" como los podemos dominar?
 
Jodé Txisan, pensaba que era el aparato ese lo que vendían en el catalogo de W&W y resulta que son los silenciadores de los escapes (que ya los tiene pero como si nada). Alguien sabe donde se puede comprar el Hard Core Quiet Baffle ese? Y cuanto vale?
 
Güenas.

Yo tengo montados los Thunder Monster ademas de los originales de V&H (que hay que recortar para que entren los Thunder). La disminucion de dB no es mucha (medida con un sonometro no homologado), pero si se nota que el sonido es mas ronco, la variacion de tono lo hace menos "molesto" (para los que les molesta, a mi me encanta :complice:)

En cuanto a la legalidad, como va en funcion del año pues sera variable, yo voy a probar a poner las famosas nanas (2 por tubo) a ver si asi domestico un poco mas el ruido.

Me fijo mucho en la cara de la gente cuando me acerco y cuando paso, para ver si el ruido es molesto, y por simple observacion diria que al 10 % de la gente le molesta el nivel de sonoridad, a un 60 % le llama la atencion, miran pero sin sorpresa ni disgusto, y el 30 % restante babean :gafas_de_sol:.

El que consiga bajar de 90 dB los Big Radius que diga como lo ha hecho.

Vsssss
 
La verdad es que suenan una barbaridad pero a mí me encanta, lastima que a las autoridades no les guste tanto je je.. Por lo menos así el 99% de los coches se aparta para dejarme pasar, aunque el otro día hasta me esperó un munipa con la moto, por suerte no me dijo nada, aunque os podeis imaginar, yo pasando por el centro de mi ciudad, yendo en quinta a 50 sin apenas acelerar y con un poli al lado! No sabía que hacer para pasar desapercibido ja ja ja...

Gitanillo, te suena algún video de youtube donde se compare como suena la moto con el aparato ese?
 
Atrás
Arriba