Bajar sonido a V&H Big Radius

Hoy he probado a meter los nanas en los escapes y me he ido a dar una vuelta, para mí seguía sonando igual de alto que siempre y la verdad es que lo he flipado de como suena la moto porque se la he dejado a un colega que se diera una vuelta y entonces me he dado cuenta del pedazo ruido/musica que emiten ja ja ja..
Lo bueno ha sido al volver a casa y meter la moto en el garaje que veo cuatro bultos tirados por el suelo, me fijo y total que eran los nanas que han salido volando la primera vez que he arrancado la moto! Ingenuo de mí!! Y yo pensando que no hacían nada..! ja ja ja.. Otro día intentaré sujetarlos de alguna forma (se aceptan sugerencias..)
 
Buenas. Ya sé que este tema está parado desde noviembre del año pasado, pero precisamente por eso, y porque me quería pillar para mi Street Bob unos Big Radius Black muy en breves necesitaba preguntaros si había salido algo más y tal para calmar ese infierno. O si habíais encontrado alguna fórmula para hacerlo.
La verdad es que me seríais de gran ayuda, porque ésa es la razón por la que no me decido del todo. Y, tanto los Big shots como los Shortshots me gustan, pero obviamente no tantísimo.
Gracias, gente. Birras congeladas desde Arabia Saudí (y eso que aquí no se vende alcohol, que está prohibido).
 
Cagontó que frio tienes que estar pasando!!!

En la web de V&H tienes la referencia de todos los escapes y las de silenciadores para TODOS los modelos.

Normalmente, los V&H vienen con un cilindro interior que es una simple malla metálica u un tubo metálico ciego en la parte interior (para evitar llamaradas si es muy abierto) taladrado, es decir, de serie, truenan, con silencioso, algo menos, pero tampoco mucho menos capicci??

De todas formas siempre te queda la opción de currarte algo artesanal con lana de roca, es muy buen aislante acústico y aguanta altas temperaturas.

Vance & Hines: Performance Exhaust Systems

estos seran los escapes no?? (o en negro)

Shop - W&W Cycles

Pues esto sería el "silencioso"

Tampoco es mucha pasta, yo probaría y haría algun experimento con la lana esa.
 
Que gracia ver abierto otra vez mi hilo je je je

Has probado ya la página ésta? En youtube hay vidos de antes y después y la verdad es que se nota..

Smartpartz Hard Kore Quiet Baffles for Vance & Hines Big Radius

Te pongo uno a ver que te parece..

YouTube - ‪FXSTSSE3 CVO sound - VH Big Radius 2-2 + Smartpartz Hardkore Quiet Baffles‬‏

En cuanto a lo de los nanas, olvídate porque me han dicho que es malo para el motor porque se calienta demasiado o algo así.

Yo sigo como antes, así por lo menos los coches se apartan ja ja ja
 
Arratsalde on!!

Yo les he puesto los QQ Thunder Monster, que son parecidos a los Smartpartz. Con sonometro en mano han bajado 3 o 4 Db, osea, nadena. Lo que si han hecho es cambiar el tono, son mas roncos ahora.

Tambien me he fijado, en el año que hace que ando con ella, que poca gente mira con cara de enojo, sino mas bien de curiosidad apreciativa. Aun asi sigo pensando en bajar 5 o 10 Db mas, para "domesticarla" un poco. Lo de las nanas mejor dejarlo para pasar la ITV, yo lo probe y la moto no respira, en cuanto aceleras un poco pierde potencia. Otra cosa es probar alguna otra cosa, pero de momento....

Suerte y el que encuentre algo permanente que comparta.

Por cierto Marrote, los baffles que pones de W&W son los que traen de serie. Para montar simultaneamente los Smartpatz o los QQ se cortan los V&H por la mitad mas o menos y detras (mas cerca de la salida) se montan los otros.
 
Última edición:
Buscad por el foro como bajar el volumen, yo lo hice con unos Clicle Shark con lana de acero en lugar de fibra.. y suenan alto sin estruendo y ronco, algo más metálico de lo q me gustaría pero los reafinaré de nuevo.. entiendo q se puede hacer lo mismo por curvados que sean.. al final es lana de acero y cinta de pintor..

No sé si os ayuda pero ahí lo teneis.. ;-)
 
Con todo, con esos arreglos aún deben de estar los decibelios por encima de las discotecas de Ibiza, imagino...
 
¿Y cual es el problema? Estos bafles armonizan el ruido pero no hay invento magico que nos baje de 115-120 a 90 db en un zas.

Yo la verdad es que no me hago aun a la idea de lo que suena porque cuando te pones el casco pasan bastante desapercibidos inclusive a un colega que lleve y siempre con el de ruta le parecio que subido en ellos no era tan catastrofista el mundo.

Hay que disfrutar, ahora, si vives en una comunidad de 200 vecinos... pues ya estas mudandote a una casa a las afueras :partiendose_de_risa
 
Es el caso, Miguel, es el caso.
De momento puedes castigarme con el látigo de tu indiferencia, porque le he pedido a Manolo (el del conce de Colloto) vía e-mail (espero que los lea) los Big Shots as Black as los cojones de un burro. Esos pasan un poco más desapercibidos, aunque es una lástima el radius, obvio.
 
Yo tengo montados unos Big Radius en una Fat Boy del 2005 con unos Smartpartz Hard Kore Quiet Baffles for Vance & Hines Big Radius y la verdad que se ha notado bastante. Me explico un poco mejor, a bajas y medias se nota la moto más llena y progresiva, además de mucho menos ruidosa (ya no molesta nada). Si le retureces la oreja de verdad las diferencias se estrechan y ya si que das "el cante".

La verdad es que para mi estéticamente no tienen nada que ver con los demás escapes del mercado y con esta solución estoy encantado.

Espero que te sirva la info.
 
A mi los escapes largos, salvo que sean uno por cada lado y cola de pez no me molan nada. Minimo hay que pillarse los shorts. Esperate que investigue yo ocmo poder homologar ruido y me pille el phantom de Paul Yaffe, me vais a escuchar desde Asturias cuando salga de Noja :partiendose_de_risa
 
Tío, tú tienes sangre de artillero fijo, jajaja. ¡Como si te sonaran poco ya! :partiendose_de_risa
 
Acabo de recibir hoy los Smartpartz. El mes que viene llevaré la moto al taller (que no al conce que no tienen ni idea) a que me los pongan ya que por lo visto hay que remapear después y así mato dos pajaros de un tiro (silenciosos y remapeo adecuado). Grabaré un video con el antes y el después para que veais la diferencia.
 
Remapear? Por si te sirve de algo, los cuando los puse en mi wide, no toqué el carburador para nada...
 
Lo que pasa es que el "fantastico" mecanico de Cheyenne (conce), me bajó la entrada de gasofa en bajos para que no me petardeara la moto y noto que la moto casi se me cala si no ando al loro cuando salgo y aparte le falta bastante chicha desde entonces, eso sí, no traga nada, como ande en carretera sin tocar ciudad me hago 300 y pico kms antes de repostar.
Por este motivo, voy a aprovechar la revisión de los 8000 para hacerle todo de una tacada (espero no arrepentirme -$-).

Psdt: Aunque he puesto lo de "fantastico" para referirme a Igor el mecanico, en líneas generales es bueno, ya que siempre me indica la forma más económica de hacer lo que yo quiero, no como los comerciales que si es por ellos, te venden la luna..
 
Has instalado ya los smartpatrtz? Yo tengo una softail standard con los big radius y algun vecino molesto ... La he comprado de segunda mano, es del 2001 carburada, sabeis si es el mismo modelo que poneis en el enlace, el smartzpartz? Y como se que lleva el silencioso de WW, yo creo que la mia no lleva nada, a veces me pego un susto de cojones al encenderla, y eso que llevo casco! jejeje, y no es coña, las alarmas de las motos aparcadas saltan, y lo jodido es que tengo la impresion que cada vez suena mas fuerte:cachondon:.
 
La verdad es que todavía no los he colocado, este mes ando un poco justo de pasta y estoy ahorrando todo lo que puedo (menos en gasofa para andar je je).
Aunque te parezca increíble los Big Radius llevan los silenciadores incluídos, pero hacen entre poco y nada de efecto, por eso me he pillado los Smartpartz que la gente habla bien de ellos y en los videos parece que se nota. Si vas a la pagina de Smartpartz y eliges los Big Radius, directamente te sale el que te hace falta, ya sea carburada o inyección.
 
Yo tengo los "tapones", por llamerles de alguna manera de Smatpartz y puedo comentar que para montarlos, pasé las de Caín! Tengo herramientas de todo tipo, y experiencien en el manejo de las mismas y todo lo de mi moto lo hago yo mismo pero colocarlos ha sido todo una experiencia.

Al final, opté por quetar la pestaña donde rosca el tubarro de los Birg Radius, cambiar el tornillo por uno de inoxidable y pasarlo desde el exterior del escape hacia el interior. Exteriormente no cambia nada pero esta completamente embutido y el ruido es menos tipo "lata" sonando ahora más ronco.

Anterior a esto probe de todo e incluso soldé en el extremo del bafle uno de esos que se venden tipo universal (comprado en Iguana Custom) con fibra de cora. Creo que era el cortido. El nivel de DB si que bajó pero la moto iba petada y el ruido era de lo más raro. Quitando cantidad de fibra y recortándo el largo del bafle no ayudaba por lo que revertí todo el sistema al original optando por los Smartpartz.

Los bafles que se venden en W&W son los mismos que traen los V&H de casa. Son un repuesto. No entiendo muy bien porque venden esto pero son los mismos.

Yo estoy muy contento con el cambio y valen la pena!
 
Última edición:
Que envidia me dais los que sois "manitas", yo no tengo ni conocimientos ni manos para ello, y como me ponga a hacerlo yo, fijo que al final me sobra algún tornillo y se me cae todo por el camino je je..
Lo que si he notado de los V&H es eso que decís del sonido un poco de lata (aparte de alto, claro), a ver si con los SMPTZ se le quita un poco.
 
Atrás
Arriba