Ayuda suspensión.

Sí. Claro.

Y mis huevos en vinagre.




Tranquilizate.


Todo tiene su explicación.


No nos has contado practicamente nada. No nos has dicho de donde ha salido esa moto. No te has informado. Has comprado vete a saber con qué criterios. Y vete a saber en qué condiciones.

Y ahora lloras.

Tio, o nos cuentas toda la historia de esa moto o por mi parte, no te ayudo más. Porque veo que pierdo tiempo y categoría.

Empieza por el principio.





Y luego ya se verá si hay que reclamar algo.
 
Sí. Claro.

Y mis huevos en vinagre.




Tranquilizate.


Todo tiene su explicación.


No nos has contado practicamente nada. No nos has dicho de donde ha salido esa moto. No te has informado. Has comprado vete a saber con qué criterios. Y vete a saber en qué condiciones.

Y ahora lloras.

Tio, o nos cuentas toda la historia de esa moto o por mi parte, no te ayudo más. Porque veo que pierdo tiempo y categoría.

Empieza por el principio.





Y luego ya se verá si hay que reclamar algo.
Si tal vez no conté demasiado.
La moto es de un íntimo amigo de mi chica,la tiene desde 2018 y sin problemas,un dueño anterior según parece un señor mayor.
La moto la cogí el sábado por la mañana para traermela de murcia hasta Madrid,o sea de su casa a la mía y fue cuando nos pasó todo esto.
Os pongo fotos que no tengo demasiadas y disculpas de nuevo si ofendí a alguien.
cdf6c99ce5b60dcd3104d48ed03c32e8.jpg
3cbeefad3d52809eee3ab1326fae8992.jpg
d1e325bf63781a8dacb0a365ca37ff66.jpg
d49f2266b4c39d1489c7020d228d1510.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: fot
Fot!!!!
Compórtese carajo!!!
Categoría dice :D :D :D :D . Deja que te coja.....

Pues yo veo la suspensión, así subida en la grúa, que no está muy vencida. Creo que mi rueda, en reposo, está más metida dentro del guardabarros. No es el mismo modelo, llevo rueda de bicicleta comparando con la tuya.
Habría que ver si al sentarte baja mucho y sería un problema de los amortiguadores.
Venga, sácate una foto sentado sin apoyar los pies en el suelo y sonriendo a la cámara. De lado claro, para ver si baja mucho.
El íntimo ese, que era un flaco de 30kg?
 
  • Like
Reactions: fot
Puedes mirar la precarga de los amortiguadores?. En la fijación de la suspensión hay una flecha, y en la parte baja del amortiguador hay un adhesivo con números. Mira a ver cual es el número al que apunta la flecha
IMG_20210528_124637.jpg
 
Las posiciones de la precarga según el manual son:

1 - Hasta 75 Kg
2- de 75 a 89 Kg
3- de 89 a 102 Kg
4- de 102 a 116 Kg
5- mas de 116 Kg

En los kg se debe incluir el peso del piloto, pasajero, peso de la ropa y cascos, accesorios extra y la carga en maletas etc.

Yo peso 100 kg y en ciudad la llevo en 2 para que los baches no sean tan jodidos, y cuando viajo con peso la pongo en 3.
La he llevado en posición 2 con pasajero de 60 kg y nada me ha rozado.
 
Puedes mirar la precarga de los amortiguadores?. En la fijación de la suspensión hay una flecha, y en la parte baja del amortiguador hay un adhesivo con números. Mira a ver cual es el número al que apunta la flecha
Ver el archivo adjunto 73022
Iba al dos cuando me ocurrió todo,ahora la puse al 5 y aún así lo que me dicen es que ni siquiera al 2 me debería haber ocurrido

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Así es, yo he llevado la Fat Bob bien cargada, en la posición 2, en viajes largos, y no he tenido ningún problema, y te aseguro que las carreteras en Panama no son tan lisas ni bien cuidadas como las de España.
 
Pos según esa tabla que puso Marco,
Tiene que ir en posición 5
Piloto 95kg
Pasajera 70kg
Total 165 kg, más cascos y documentos 170kg
1 - Hasta 75 Kg
2- de 75 a 89 Kg
3- de 89 a 102 Kg
4- de 102 a 116 Kg
5- mas de 116 Kg

Ibas al 2, 89 kg . Entiendo que al 2 no podías ir ni tú solo en gallumbos.
En mi opinión, la reclamación no procede.

Yo lo que suelo hacer, a los pocos km para y revisa el estado de todos los elementos de seguridad. Sobretodo en el primer viaje con un vehículo o al empezar un viaje largo con equipaje extra.
Suerte con la reclamación, pero yo no la haría.
La rueda ya estaba para tirar antes de los roces y los amortiguadores cumplen.
De todas formas por seguridad yo los cambié. Que no roce o haga topes, no quiere decir que funcionen de forma óptima.
Saludos
 
Mañana miraré los de mi Low Rider, no los he tocado nunca desde que la tengo, hace ya un año y 3 meses. Eso sí, en la cubierta no tengo marca alguna.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Fot!!!!
Compórtese carajo!!!
Categoría dice :D :D :D :D . Deja que te coja.....

Pues yo veo la suspensión, así subida en la grúa, que no está muy vencida. Creo que mi rueda, en reposo, está más metida dentro del guardabarros. No es el mismo modelo, llevo rueda de bicicleta comparando con la tuya.
Habría que ver si al sentarte baja mucho y sería un problema de los amortiguadores.
Venga, sácate una foto sentado sin apoyar los pies en el suelo y sonriendo a la cámara. De lado claro, para ver si baja mucho.
El íntimo ese, que era un flaco de 30kg?
Sí. Me pasé un poco.
Lo siento.
 
Se la compraste a un paisano mío, dime si tengo que ir a partirle las piernas, jajaja.
Pues una mala experiencia, todos hemos tenido alguna al adquirir un vehículo, aunque sea nuevo.
Me sigue pareciendo extraño. ¿Has pensado que quizás suspensión está bien, y que es la rueda la que estuviera ya al límite?
 
Se la compraste a un paisano mío, dime si tengo que ir a partirle las piernas, jajaja.
Pues una mala experiencia, todos hemos tenido alguna al adquirir un vehículo, aunque sea nuevo.
Me sigue pareciendo extraño. ¿Has pensado que quizás suspensión está bien, y que es la rueda la que estuviera ya al límite?
He pensado ya de todo la verdad,creo que el lunes la llevaré a otro taller a ver si es que me la quieren liar en este que la lleve.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Taller no hace falta. El gomero y luego le cambias tú los amortiguadores ( por unos de mayo calidad) y si se ha roto algún cable de los roces.
No se te ocurra cambiarlos por unos de serie.
Saludos
 
Taller no hace falta. El gomero y luego le cambias tú los amortiguadores ( por unos de mayo calidad) y si se ha roto algún cable de los roces.
No se te ocurra cambiarlos por unos de serie.
Saludos
Si más que nada decía lo de la segunda opinión porque aún con las ruedas nuevas en el taller me dijeron que con la suspensión así y con los silenblocks deteriorados no se me ocurra moverla hasta que no le cambié eso.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En el taller me dijeron que la suspensión es la de serie pero posiblemente modificada y recortada porque el amortiguador mide 30 cm y debería ser más largo
Nose Rick parece Fake
Pilla la moto pon la precarga al máximo y rula. Ves comprobando cada poco hasta que estés seguro de que no toca con nada.
Unas birras y pa lante
 
Nose Rick parece Fake
Pilla la moto pon la precarga al máximo y rula. Ves comprobando cada poco hasta que estés seguro de que no toca con nada.
Unas birras y pa lante
Si rule del taller a casa,unos 20 km con la precarga a tope y ni un roce,eso si,iba solo.
El miedo que me da es salir con lo que me dicen de los silenblocks

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues la hago luego y la mando que no tengo ninguna.
La vibración que noto es al soltar el acelerador y bajar las revoluciones me vibra la parte delantera y tengo la impresión como si rebotase la horquilla pero no lo hace (no sé si me explico bien) y en el taller al parecer eso es debido al silentblock desgastado,que al estar así con la vibración excesiva de la moto pudiera ser que alguna pieza del motor partiese y que evitarse cogerla.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba