Ayuda suspensión.

Te refieres a estos?
f97c6a3bc01a8640b9fe5192f3c9cd67.jpg
cc966e737cda2c2b9a66a533774f0313.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sí.
 
Joder es que viendo el desgaste es cierto que es lateral y si lo que enfunda los cables es plástico con razón lo veía tan brillante.
Mañana mismo meto la mano como pueda y a ver si hay algún tornillo raro por ahí.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo creo que con la precarga al máximo no hubiera tocado ( desde el sofá). Si acaso alguna vez esporádicamente. Además que se escucha.
A mí me tocaba el tornillo de la alforja y lo oía perfectamente. Al principio no sabía que era pero en muy pocos km lo localicé. Si hubiera seguido, me cargo toda la rueda. Sólo fue una ligera marca.
Cambié el tornillo por uno más corto y regule bien la precarga. Luego puse unos amortiguadores de mayor calidad.
Pero, si los amortiguadores han sido recortados, se verá a simple vista al desmontarlos. No es un trabajo que pueda hacer cualquier hijo de vecino con una sierra de calar.
Es trabajo de precisión y pude ser hasta más caro que comprar unos buenos.
Cuando cambié los amortiguadores, los primeros que monté fueron unos originales de un forero, que los quitó nuevos, y eran igual de malos que los mios que eran más viejunos. Fue poner unos de una calidad media y se acabaron los topes y los bamboleos.
Saludos
 
Última edición:
Pues si no están recortados igual están cedidos por la que me dijeron en el taller.
Mañana miro los tornillos de todas formas.
Pues no note ni escuché ningún roce durante el viaje.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Sea como fuere si que por más foros que veo llegue a la conclusión de que la suspensión de serie es una mierda y que es casi necesario cambiarla,más cuando se es grande y viajas en compañía (unos 95 yo y unos 70 mi chica).

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Opino igual que Fot, ese roce es de un tornillo lateral. Los amortiguadores son los originales pero en la foto de la grúa me da la sensación que va un poco más baja de atrás de como sale de serie, no se si por suspensión en mal estado o por que este toqueteada.
La suspensión de Fat Bob dura bastante más de 30000 km a no ser que se haya hecho el bestia o las calles por las que haya ido estuvieran fatal.
Por otro lado, la medida de la trasera es 180, y pareciera que en la foto que salen las dos ruedas hay mucha diferencia con la delantera, que es 130. Si lleva una 200, con la suspensión mal o la precarga no adecuada, más pasajero, roza casi seguro con alguno de los tornillos laterales del respaldo o de los espadines. Si lleva una 200 y no esta bien centrada, también puede rozar.
 
  • Like
Reactions: fot
Opino igual que Fot, ese roce es de un tornillo lateral. Los amortiguadores son los originales pero en la foto de la grúa me da la sensación que va un poco más baja de atrás de como sale de serie, no se si por suspensión en mal estado o por que este toqueteada.
La suspensión de Fat Bob dura bastante más de 30000 km a no ser que se haya hecho el bestia o las calles por las que haya ido estuvieran fatal.
Por otro lado, la medida de la trasera es 180, y pareciera que en la foto que salen las dos ruedas hay mucha diferencia con la delantera, que es 130. Si lleva una 200, con la suspensión mal o la precarga no adecuada, más pasajero, roza casi seguro con alguno de los tornillos laterales del respaldo o de los espadines. Si lleva una 200 y no esta bien centrada, también puede rozar.
Pues acabo de mirar todo bien.
La rueda es de 180,los tornillos de los laterales de los espadines no sobresalen y por más que mire y toque con lo único que ha podido pegar es con la pieza que lleva los cables por dentro,que según fot y el manual debería ser de plástico pero yo lo toco y lo veo metálico y además está justo en el lateral del desgaste.
Va a ser cosa de suspensión seguro y si,está caída de atrás.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
No no le he hecho,pero es que no hay nada más que pueda rozar ,y el tema es que si está todo de serie no debería rozar

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Así sin nadie subido no veo la rueda trasera con respecto al guardabarros trasero tenga una altura diferente a la se serie. Es raro el asunto. También creo que tiene que haber algún otro elemento, llámese tornillo, o llámese de otra manera, que provocara eso en tan poco tiempo. Si te subes en punto muerto intenta empujar la moto y si hay algo, deberías notar rozamiento.
 
Así sin nadie subido no veo la rueda trasera con respecto al guardabarros trasero tenga una altura diferente a la se serie. Es raro el asunto. También creo que tiene que haber algún otro elemento, llámese tornillo, o llámese de otra manera, que provocara eso en tan poco tiempo. Si te subes en punto muerto intenta empujar la moto y si hay algo, deberías notar rozamiento.
Si lo hice y no hay ningún rozamiento.
Me va a tocar reclamar al vendedor,contrato de compraventa a las 12 de la mañana y en grúa a las 18.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Prueba a meterle la precarga adecuada y te das un rulo con la mismas condiciones.
En mi Sporty con los amortiguadores de serie a máxima precarga, hacía tope en algunos baches de autovía, esas que nos quieren cobrar por circular.
 
En caso de que cambies de amortiguadores, me imagino que serán válidos para todas las Dyna, lo único es que los de serie de la Fat Bob llevan una carcasa cilíndrica que oculta el muelle. ¿Cuál sería una buena opción para ir con paquete? ¿Los propios de HD que son premium que indico a continuación?

¿Otra opción de otro fabricante?
 
En caso de que cambies de amortiguadores, me imagino que serán válidos para todas las Dyna, lo único es que los de serie de la Fat Bob llevan una carcasa cilíndrica que oculta el muelle. ¿Cuál sería una buena opción para ir con paquete? ¿Los propios de HD que son premium que indico a continuación?

¿Otra opción de otro fabricante?
La verdad no tengo ni idea,en el taller me dijeron que unos progressive pero no sé el modelo,que dan unos 34/35 cm y más baratos que esos originales

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Según el manual los originales son de 12" que equivale a 30cm
54537-08A
Subir a 34 solo va a empeorar el comportamiento dinámico de la moto. A no ser que subas de delante también.
Lo suyo es poner la misma medida pero de mayor calidad a poder ser de gas.
Si subes de atrás, deberías aumentar la precarga delantera,no es que nuestras motocicletas lleven un gran equipo de suspensión delantera.
Saludos
 
Según el manual los originales son de 12" que equivale a 30cm
54537-08A
Subir a 34 solo va a empeorar el comportamiento dinámico de la moto. A no ser que subas de delante también.
Lo suyo es poner la misma medida pero de mayor calidad a poder ser de gas.
Si subes de atrás, deberías aumentar la precarga delantera,no es que nuestras motocicletas lleven un gran equipo de suspensión delantera.
Saludos
Pero entonces ya sí que me pierdo,como puede ser que siendo de serie la amortiguación me haya rozado la rueda?
Se me ocurre que quizá sea problema de la horquilla que si puede estar cedida y por eso se agacha mucho de atrás?.
Ya si que me pierdo del todo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba