Ayuda suspensión.

Monty78

Well-Known Member
Buenos días,os cuento la aventura.
Compre una fat bob a un amiguete en Murcia,el chico viaja siempre solo y la moto sin problemas.
Me vine de murcia a Madrid con ella y mi chica y tuve que parar en Tarancón porque me comi la rueda trasera,me iba rozando con el guiacables del guardabarros.
La lleve al taller y el problema es de suspensión ,está caída de atrás,y pudiera ser que los amortiguadores de serie estuviesen recortados,pero mi amiguete me dice que no.
La medida del amortiguador son 30 cm y en el taller me recomiendan al menos 34,que cambie la suspensión porque si no me vuelve a pasar los mismo si o si.
Lo cierto es que los amortiguadores son los de serie,11 años ya,y 32.000km y nunca se han cambiado.
Alguien me aporta luz sobre el tema?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Adjunto fotos de la rueda,la primera es en el taller y la segunda en Albacete
49aa9813e3fa81952af20c3b436d5158.jpg
0219b0ce27a345441ff7f3b7ae6246b2.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenos días,os cuento la aventura.
Compre una fat bob a un amiguete en Murcia,el chico viaja siempre solo y la moto sin problemas.
Me vine de murcia a Madrid con ella y mi chica y tuve que parar en Tarancón porque me comi la rueda trasera,me iba rozando con el guiacables del guardabarros.
La lleve al taller y el problema es de suspensión ,está caída de atrás,y pudiera ser que los amortiguadores de serie estuviesen recortados,pero mi amiguete me dice que no.
La medida del amortiguador son 30 cm y en el taller me recomiendan al menos 34,que cambie la suspensión porque si no me vuelve a pasar los mismo si o si.
Lo cierto es que los amortiguadores son los de serie,11 años ya,y 32.000km y nunca se han cambiado.
Alguien me aporta luz sobre el tema?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tengo un problema parecido, no tengo nada en el guardabarros y solo me roza un tornillo sin cabeza (redondeada) y me marca la rueda cuando voy con mi chica. En mi caso la suspensión está cambiada. Pero lo he solucionado, modificando la precarga del muelle, y aflojando los soportes del guarda y echándole a tope hacia arriba y hacia atrás. No te aseguro que lo pueda arreglar así ni que el amortiguador este mal. Pero un amortiguador pienso que 80000km lo pueden aguantar. Los fabricantes dan siempre km de menos, y suelen decir eso. Supongo que tú suspensión en la parte inferior tiene unos agujeritos que que con una llave para girarlo ajustas creo la precarga para estar más apretado y no bajar tanto al subir los dos. Y quizás con eso te pueda valer. Si no... Te tocaría o ir solo o mide las distancias y mira la altura del amortiguador que te ponga en el manual y si hay mucha variación, cambiala por estar más seguro pero... Me parecen poco km para estar jodida. Pero siempre depende de su uso.
Espero haber ayudado algo


Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk
 
Vaya desgaste. Pero también parece que además la cubierta estaba ya bastante gastada. Mi Low Rider lleva amortiguadores de serie, tiene 11 años y lleva 59.000km, no he sufrido nada de eso.

Si es verdad que la amortiguación no es nada del otro mundo, diría que es bastante seca, sobre todo cuando voy con paquete. He pensado en cambiarlos por otros más "premium", pero no lo considero algo prioritario. En tu caso si es prioritario.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Vaya desgaste. Pero también parece que además la cubierta estaba ya bastante gastada. Mi Low Rider lleva amortiguadores de serie, tiene 11 años y lleva 59.000km, no he sufrido nada de eso.

Si es verdad que la amortiguación no es nada del otro mundo, diría que es bastante seca, sobre todo cuando voy con paquete. He pensado en cambiarlos por otros más "premium", pero no lo considero algo prioritario. En tu caso si es prioritario.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si la cubierta estaba algo gastada pero ni de coña así,además si te das cuenta entre la primera y segunda foto hay unos 130 km de diferencia.
Cuando pare para mirarlo vi dentro del guardabarros la guía que lleva los cables por dentro brillante y pulida así que debio ser ahí donde rozaba.
El caso es que no note absolutamente nada.
Mucha vibración en el tren delantero al soltar el acelerador,como si rebotase la horquilla,pero no lo hace,y eso me han dicho que son los silenblocks vaya estreno.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Por partes.

Tanto en una foto como en la otra se aprecian desgastes salvajes. No se si son del antes o del despues de lo que comentas, pero esa rueda ya estaba echa una mierda antes de empezar la ruta. Con lo cual, ya de entrada, hay que darte un capón. Por circular con la rueda así y encima con pasajero.

Cambia ese neumático pero ya.

Claro que, antes de instalarlo todo y volver a rodar, tienes que ver exactamente dónde roza y arreglarlo. Porque vas a romper el neumático y lo que sea que vaya por el guardabarros y hace que roce. Lo mismo te cargas los cables que pasan por ahí y la lias pero bien.

Mira a ver que amortiguadores llevas atrás. Mira a ver que modificaciones lleva esa moto. A ver qué es lo que le han hecho y a ver por cuantas manos ha pasado ya. Y a ver cuantos km tiene y en qué condiciones.
Y lo de las vibraciones , quién sabe. Lo mismo tiene algo flojo, que los silenblós rajados o vaya usted a saber....

Vaya colega bueno tienes....
 
Por partes.

Tanto en una foto como en la otra se aprecian desgastes salvajes. No se si son del antes o del despues de lo que comentas, pero esa rueda ya estaba echa una mierda antes de empezar la ruta. Con lo cual, ya de entrada, hay que darte un capón. Por circular con la rueda así y encima con pasajero.

Cambia ese neumático pero ya.

Claro que, antes de instalarlo todo y volver a rodar, tienes que ver exactamente dónde roza y arreglarlo. Porque vas a romper el neumático y lo que sea que vaya por el guardabarros y hace que roce. Lo mismo te cargas los cables que pasan por ahí y la lias pero bien.

Mira a ver que amortiguadores llevas atrás. Mira a ver que modificaciones lleva esa moto. A ver qué es lo que le han hecho y a ver por cuantas manos ha pasado ya. Y a ver cuantos km tiene y en qué condiciones.
Y lo de las vibraciones , quién sabe. Lo mismo tiene algo flojo, que los silenblós rajados o vaya usted a saber....

Vaya colega bueno tienes....
Lo mismo me dijeron en el taller,que vaya colega.
La verdad el no sabía nada y de hecho estaba haciendo rutas largas,pero solo.
En el taller me dijeron que la suspensión es la de serie pero posiblemente modificada y recortada porque el amortiguador mide 30 cm y debería ser más largo(no tengo ni idea).
El que me la vendió la compro en 2018 y no le modifico nada pero el de antes...vaya usted a saber,lo raro es que haya dado el problema justo ahora.
En el taller recomiendan cambiar la suspensión trasera por una de unos 34/35 cm,la delantera que la ven floja y puede influir y los silenblocks...ahí es na.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues entonces está hecha una mierda....

Habrás pagado poco por ella. Porque vamos. Lo que te hayas ahorrado al principio lo vas a cagar en sangre ahora....


Confía en el del taller y hazle caso.
 
Si porque además son buena gente y serios.
Al final por comprar confiado me la han clavado y sin quererlo hice un pareado.
En fin...a ver si se soluciona y queda todo perfecto

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Si la rueda gastada roza, me imagino nueva, que será mas 'gorda'.
Yo, al mismo tiempo que cambiaba el neumático, cambiaría los amortiguadores traseros por los originales o de las mismas medidas que los originales. Esa moto se ve muy bien con la altura de origen.
 
Y me va a tocar reclamar al vendedor por vicios ocultos porque todo esto paso el mismo día que la compre.
Así que o devolución de dinero y moto o reparación.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Y la precarga era la adecuada para 2 personas?
En la Sporty incluso al máximo, con 2 personas, hacía tope alguna vez.
En solitario no hacía nunca, ni al mínimo de precarga.
Un tornillo también se comió un poco de rueda.
Lo solucioné con unos amortiguadores mejores, uno YSS de gas.
Saludos y suerte
 
Pues la precarga iba al dos,floja,pero aunque ya cargada en la grúa la puse a 5 me dijeron en el taller que ese desgaste está muy muy bestia aunque fuese al 2 y que están cedidos o recortados los amortiguadores

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Estoy dándole vueltas y creo que el arañazo en la rueda no es porque haga tope en el guardabarros.
Creo que hay algún tornillo de los que sujetan el respaldo a los espadines que sobresale demasiado por dentro del guardabarros y es el que roza al bajar todo de atras al ir dos personas...

El arañazo en la cubierta es lateral, no central. Es compatible con tornillos de los espadines que sobresalen demasiado o alguna pieza mal montada que tambien sobresale indebidanente.
 
Estoy dándole vueltas y creo que el arañazo en la rueda no es porque haga tope en el guardabarros.
Creo que hay algún tornillo de los que sujetan el respaldo a los espadines que sobresale demasiado por dentro del guardabarros y es el que roza al bajar todo de atras al ir dos personas...

El arañazo en la cubierta es lateral, no central. Es compatible con tornillos de los espadines que sobresalen demasiado o alguna pieza mal montada que tambien sobresale indebidanente.
A mí me dio la impresión de que pudiera ser de una pieza de metal que lleva los cables porque no vi absolutamente nada en el guardabarros y si que vi esa pieza limada y super brillante con la de mierda que llevan los guardabarros por dentro.
No obstante mañana lo miro

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
No creo que hayan manipulado la amortiguación. Eso no se piede recortar tan fácilmente.

Estoy más en la idea de que alguien montó el respaldo y le puso tornillos demasiado largos.
 
A mí me dio la impresión de que pudiera ser de una pieza de metal que lleva los cables porque no vi absolutamente nada en el guardabarros y si que vi esa pieza limada y super brillante con la de mierda que llevan los guardabarros por dentro.
No obstante mañana lo miro

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es que los cables no van metidos en una funda metálica. Los cables van por la parte interior central en una especie de funda plástica . No van por el lateral interior. O son los tornillos o la placa de montaje que embrida todo el conjunto (guardabarros, espadines, fundas cromadas de los espadines y respaldo detachable).Una de las dos sobresale demasiado
 
Atrás
Arriba