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Analiza pros y contras de la XR1200 y luego haz lo mismo con las monturas que los compañeros te proponen.
Aunque conociéndote al final harás lo que la vena de la pasión te ordene :cachondon:artiendose_de_risa
Que miedo!. Una japo de ocasión....Si con el tiempo me equivoco, la venderé, y seguramente ya haya campañas de XSR o unidades de ocasión.
Que miedo!. Una japo de ocasión....
Bueno, también depende del precio a la que la dejen caer.
Depende del tipo de japonesa... yo jamás compraría una deportiva o una naked de segunda mano, pero una custom... he visto muchas, pero que muchas de segunda, y salvo alguna deshonrosa excepción (generalmente por culpa de sus dueños), las custom japonesas se conservan estupendamente.Que miedo!. Una japo de ocasión....
Bueno, también depende del precio a la que la dejen caer.
Cierto lo que apuntas... de unos años a esta parte. Mi Drag Star con 16 años está impecable de motor, de pintura y de cromados, en cambio las custom japonesas de últimas hornadas traen pinturas más mediocres, por poner un ejemplo. En cuanto a manuales también tienes razón, es más difícil encontrar según que cosa. En lo de los recambios discrepo, de las custom japonesas más habituales hay recambios para aburrir por todas partes (en mi caso por suerte no he necesitado muchos recambios, pero en el ebay alemán encuentras casi cualquier cosa). Además como comparten motores en varios modelos...Gracias fx, para esto abrí el hilo, para que me aportaseis vuestros puntos de vista y ayuda. La verdad es que tienes razón en lo que dices, los materiales se deterioran más y recambios o manuales, en muchas ocasiones los justos.
Joder como mola... Solo por lo diferente que es al resto de motos vale la pena comprarla!Y una Moto Guzzi Griso V8? No tengo ni idea de como irán pero esos pedazo de cilindros por los lados me ponen berraco, como dicen en mi pueblo artiendose_de_risa
http://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/griso_8_v/2011-en-madrid-6255308.htm
Creo que ya he escrito de sobras mi opinión sobre el tema, pero es que me incita porque he tenido Harley y tengo ahora japonesa.
En general, las motos japonesas son mucho más fiables que una Sportster, por poner un ejemplo. La calidad de los materiales en las japonesas, a pesar de incluir más plásticos, es superior. Ejemplos como el simple tapón roscado del depósito en la Sportster, de plástico y sin llave, en mi actual moto de un precio similar a la Sportster más sencilla, es completamente metálico, integrado en el marco con bisagra y además con llave que es la misma que el contacto. Si hablamos de horquilla y suspensiones no acabamos. Y estoy hablando de una naked japonesa de aire que estaba a 10.000 € de catálogo.
De mi moto ya he encontrado el manual de taller, exactamente como tenía con la Sportster. El mantenimiento regular es igual de sencillo que con la Harley (motor de aire), y el paso del tiempo les afecta lo mismo o menos que a las Harley. Una japo puede hacer gran cantidad de kilómetros con gran facilidad con solo el mantenimiento regular, y de hecho los hace sin pestañear.
Las ventajas de las Harley no van por la calidad, ni la resistencia, ni la fiabilidad. Eso son ideas totalmente erróneas y muy difundidas por la marca principalmente. Las ventajas son el inmenso mercado paralelo de recambios y accesorios externo a Harley que permite mantener cualquier máquina de cualquier edad por mucho que se rompa (que se rompen). Eso es lo que no tienen las japonesas. Al haber tanto recambio en circulación, es más fácil obtenerlos a mejor precio, y más en la era de internet. Otra ventaja es su mecánica simple y tradicional, alérgica a la electrónica, que permite que cualquier novato aprenda en dos semanas a mantener su moto.
Es decir, Harley tiene ventajas, no lo niego. Pero no tienen que ver ni con la calidad, ni con la fiabilidad, ni con la longevidad mecánica (sí con la longevidad del mantenimiento). Es más, en todos esos parámetros las japonesas y las alemanas le dan cien vueltas.
Este es mi punto de vista, que es contrario al general que leo en la marca y a muchos propietarios. Tampoco es el que reflejan la mayoría de revistas del ramo, vendidas todas a la publicidad de las fábricas y auténticos folletos disfrazados de revistas. Aún así, el otro día leía un artículo sobre la nueva Roadster que empezaba con una frase así: "la nueva Roadster demuestra que Harley ya no son solo motos bonitas y malas", revelando así la opinión real que tienen los profesionales de esas máquinas. Esto es algo que la revista no hubiera nunca admitido hablando de Harley (la marca paga), solo se atreven a hacerlo en pasado.