Ayer volví a nacer

Yo no me aclaro mucho. Te dan 12150€ y se quedan con la moto. Si te quedas los restos, ellos le restarían 2500€ y te darían 9650€.
Eso entiendo.
Pos con 9650€ se puede arreglar de sobras y te quedaría pasta para irte de vacaciones a Las Vegas. Haciéndolo en casa.
Luego la puedes vender o disfrutar.
Pero si no tienes ganas de complicarte la existencia, pilla la pasta 1215€ pero limpios, no empecemos con el IVA y el TAE ni pollas. Y la factura de Jarlins que la pagué el que retire los restos.
No jodamos.
Los 12150€ te dan para pillar algo decente de segunda mano o para entrada de una moto nueva.
Si no te compras nada de momento, los metes en un sobre y los entierras debajo de una rajola. Cómo los tengas a mano, a la que te des cuenta no queda ni para un Vespino de tercer culamen.
Avisao estás.
 
Yo no me aclaro mucho. Te dan 12150€ y se quedan con la moto. Si te quedas los restos, ellos le restarían 2500€ y te darían 9650€.
Eso entiendo.
Pos con 9650€ se puede arreglar de sobras y te quedaría pasta para irte de vacaciones a Las Vegas. Haciéndolo en casa.
Luego la puedes vender o disfrutar.
Pero si no tienes ganas de complicarte la existencia, pilla la pasta 1215€ pero limpios, no empecemos con el IVA y el TAE ni pollas. Y la factura de Jarlins que la pagué el que retire los restos.
No jodamos.
Los 12150€ te dan para pillar algo decente de segunda mano o para entrada de una moto nueva.
Si no te compras nada de momento, los metes en un sobre y los entierras debajo de una rajola. Cómo los tengas a mano, a la que te des cuenta no queda ni para un Vespino de tercer culamen.
Avisao estás.

Así se, lo que pasa es que no me cuadra mucho todo el tema de los importes y valoraciones.

El taller no le ha pasado una valoración al seguro, el seguro no ha perdido ni 1 minuto en el peritaje y el taller lo llamo hoy y ya tenían encargadas las piezas para arreglarla.

Por pillar lo mejor es pillar la pasta y a otra cosa, encima me pillaría una del mismo año y km y pagaría 10.500 regateando un poco, y encima me sacaría algo por los tubos y las colas que las tengo en casa.

Lo de arreglarla si está muy bien, y de hecho me lo planteé, pero si está el chasis tocado es un trabajazo y yo ni lo sabría ver, la verdad que son quebraderos de cabeZa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El del taller me comento ayer que si yo no quiero la moto, ellos me la compran.

De momento me van a pagar los 9.600€ y he quedado con el taller en hablar la semana que viene, por lo visto ha encargado la dirección para poder montar y ver bien la alineación del chasis.

Del seguro me dicen que ellos se encargarían de encontrar un comprador, que evidentemente será el taller donde está ahora, y una vez acordado un precio con este, me harían la transferencia. Se supone que sería por el mínimo de 2.500€ que sale en la carta de liquidación.

Casi mejor hablarlo yo con el taller que no dejarlo en manos del seguro. Aparte que habría que ver el precio final de la reparación, que de hecho debería haber sido lo primero de todo, se ha empezado la casa por el tejado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Todo el mundo quejándose de lo malos que son los seguros antes de saber nada... y al final vas a ganar dinero con la operación y todo :D :D :D :D

Yo me plantearía el buscar motos disponibles por ese dinero. Por mucho que "todo parezca bien" no deja de ser una buena piña, por la que nunca puedes estar seguro al 100% de que la cosa vaya a estar fina. Y ni siquiera es buena la opción de repararla y si no venderla, por que estarías legalmente obligado a contar la historia.

Si por el dinero que te dan puedes pillarte una moto básicamente igual pero sin ostión... mejor que repararla.

Cuidado con lo de vender tu las piezas. Con eso suele ser más rentable tirar de lo de "pájaro en mano...". Entre otras cosas de un tiempo a esta parte cada vez hay más rollos legales con las piezas de desguace.
 
Última edición:
Todo el mundo quejándose de lo malos que son los seguros antes de saber nada... y al final vas a ganar dinero con la operación y todo :D :D :D :D

Yo me plantearía el buscar motos disponibles por ese dinero. Por mucho que "todo parezca bien" no deja de ser una buena piña, por la que nunca puedes estar seguro al 100% de que la cosa vaya a estar fina. Y ni siquiera es buena la opción de repararla y si no venderla, por que estarías legalmente obligado a contar la historia.

Si por el dinero que te dan puedes pillarte una moto básicamente igual pero sin ostión... mejor que repararla.

Cuidado con lo de vender tu las piezas. Con eso suele ser más rentable tirar de lo de "pájaro en mano...". Entre otras cosas de un tiempo a esta parte cada vez hay más rollos legales con las piezas de desguace.

Pues si, la verdad que me he quedado un poco alucinado con la valoración, porque hechos los cálculos y después de haber leído por ahí no esperaba más de 7.000€-8.000€

Según la compañía, mi aseguradora paga valor venal y la contraria la mejora (20-30%)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro...casi se mata para ganar 1000 cochinos euros.
Si es que

Aunque mo hayan apenas daños físicos no está pagado lo que he pasado, no hay día que no piense …. Y más teniendo dos niñas pequeñas.

Me pagaran la moto casi nueva, por la baja médica que aún estoy ahí con curas cada dos dias , pero preferiría no haber estado jugando con la muerte de esta manera, yo ahora probablemente no debería estar ya aquí.

Una castaña así la probabilidad de salir sin casi nada es muy muy pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque mo hayan apenas daños físicos no está pagado lo que he pasado, no hay día que no piense …. Y más teniendo dos niñas pequeñas.

Me pagaran la moto casi nueva, por la baja médica que aún estoy ahí con curas cada dos dias , pero preferiría no haber estado jugando con la muerte de esta manera, yo ahora probablemente no debería estar ya aquí.

Una castaña así la probabilidad de salir sin casi nada es muy muy pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si, pero lo habitual es que además te cueste una guita volver a poner la moto en linea.

No es que vayamos a alegrarnos del asunto, ni decir "jo, qué suerte tienen algunos". Pero dentro de lo malo...
 
Aunque mo hayan apenas daños físicos no está pagado lo que he pasado, no hay día que no piense …. Y más teniendo dos niñas pequeñas.

Me pagaran la moto casi nueva, por la baja médica que aún estoy ahí con curas cada dos dias , pero preferiría no haber estado jugando con la muerte de esta manera, yo ahora probablemente no debería estar ya aquí.

Una castaña así la probabilidad de salir sin casi nada es muy muy pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón compañero...

Bueno dentro de lo que tal, me alegro de que la cosa se vaya solucionando de forma que tengas buenas opciones para donde mirar. Ya nos contarás cómo va la cosa,

un saludo y ánimo con esos remiendos.
 
A mi me la liaron una vez: firme el siniestro total del coche pero los restos me los quede yo (tenia intencion de arreglar, era todo chapa).
Cuando fui a por el al confe me lo habian arreglado.
Fue una larga historia, de esas que se cuentan por las noches frente a la hoguera...
Se quedaron con el coche, perdi los restos y nunca mas supe de el.
 
A mi me la liaron una vez: firme el siniestro total del coche pero los restos me los quede yo (tenia intencion de arreglar, era todo chapa).
Cuando fui a por el al confe me lo habian arreglado.
Fue una larga historia, de esas que se cuentan por las noches frente a la hoguera...
Se quedaron con el coche, perdi los restos y nunca mas supe de el.
Le prenderias fuego al confe, no?.
 
Atrás
Arriba