Ayer volví a nacer

A mi me la liaron una vez: firme el siniestro total del coche pero los restos me los quede yo (tenia intencion de arreglar, era todo chapa).
Cuando fui a por el al confe me lo habian arreglado.
Fue una larga historia, de esas que se cuentan por las noches frente a la hoguera...
Se quedaron con el coche, perdi los restos y nunca mas supe de el.

Me da que la jugada es algo así, porque para empezar la moto está a mi nombre y yo no he aceptado ninguna reparación.

Puede ser que pretendan cobrar si o si, ya sea comprándome los restos y luego vendiendo la moto o arreglándola para que pague yo la reparación, que no quieran dejarme opción a que me lleve los restos, porque de ser así ellos no ven ni un duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da que la jugada es algo así, porque para empezar la moto está a mi nombre y yo no he aceptado ninguna reparación.

Puede ser que pretendan cobrar si o si, ya sea comprándome los restos y luego vendiendo la moto o arreglándola para que pague yo la reparación, que no quieran dejarme opción a que me lleve los restos, porque de ser así ellos no ven ni un duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Envíales un comunicado legal con acuse de recibo indicando que no toquen la motocicleta. Que no autorizas ninguna reparación hasta que estés de acuerdo con el presupuesto.
 
lo

Me quede con las ganas, con muchas ganas, me pararon los pies por mi bien.
Jodida casualidad, me compro coche hace un par de años y donde esta mi nuevo confeeee? pues pegado literalmente a los cabrones de entonces.
Seguro que es de los mismos...
 
Me da que la jugada es algo así, porque para empezar la moto está a mi nombre y yo no he aceptado ninguna reparación.

Puede ser que pretendan cobrar si o si, ya sea comprándome los restos y luego vendiendo la moto o arreglándola para que pague yo la reparación, que no quieran dejarme opción a que me lleve los restos, porque de ser así ellos no ven ni un duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ellos pillan seguro, si te la llevas mínimo el 5 % de la peritación más la estancia entre quinientos y mil ya han ganado sin hacer nada así que por ellos no sufras.
Algo tubiste que firmar a la entrada ¿no?
También ten en cuenta lo que dice la peritación, si te la llevas a otro sitio puede que el pagador adapte el precio de la mano de obra al precio del nuevo taller, es decir, a ver si la tasación es tantas horas a tanto o simplemente pagan el valor de la moto.
 
Última edición por un moderador:
Ellos pillan seguro, si te la llevas mínimo el 5 % de la peritación más la estancia entre quinientos y mil ya han ganado sin hacer nada así que por ellos no sufras.
Algo tubiste que firmar a la entrada ¿no?
También ten en cuenta lo que dice la peritación, si te la llevas a otro sitio puede que el pagador adapte el precio de la mano de obra al precio del nuevo taller, es decir, a ver si la tasación es tantas horas a tanto o simplemente pagan el valor de la moto.

En ningún momento he firmado nada ni nadie me ha dado nada más que la carta de pago de la compañía de seguros.

Además en la compañía me daban 5 días para decidirme, si no, los restos son míos.

Ya me dijo el del taller Que si no la quiero y renunció a los restos la aseguradora se la ofrecería, pero que si no lo tenia claro lo podíamos hablar entre nosotros.

No se, parece que han forzado a que me paguen la moto por el hecho de no pasar la valoración y empezar a reparar.

Aunque tampoco tiene mucho sentido porque casi sería mejor cobrar el arreglo que no quedarse con la moto para venderla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sería interesante que, una vez tengas la pasta y el asunto cerrado, indicar la matrícula de la que "fue" tu moto siniestrada. Así se podría evitar que algun forero fuese "engañado" comparándola como "choyo".
 
Sería interesante que, una vez tengas la pasta y el asunto cerrado, indicar la matrícula de la que "fue" tu moto siniestrada. Así se podría evitar que algun forero fuese "engañado" comparándola como "choyo".

A ver yo tampoco creo que vaya a ser engañado, de hecho ya me comentaron que si se pone en circulación será con totales garantías de que es una moto segura, ellos tampoco quieren jugársela, el chasis si está tocado me comentaron que lo más probable es que sea una zona de la bancada del motor, no es un punto digamos “estructural”.

Luego por el resto de piezas a cambiar, pues serán 100% nuevas y a pesar del piño y que la moto estaba en muy buen estado, pues igual lucirá más nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalmente me decido a reparar la moto. En el taller muy poca transparencia, el único interés es comprarme la moto por el valor residual, no hay manera de que me den un precio definitivo de la reparación, todo son “orientaciones” en plan creo que será menos de xx€.

Prácticamente no tienen ningún interés en repararla, y me da mucha rabia que estén ahí como esperando el momento a que se la ceda. Así que le he dicho que la voy a arreglar y luego ya veré si me la quedo o la vendo, el último precio que me han dado han sido “unos 7.000€”, sin opción a llevarles piezas por mi cuenta (es taller oficial).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para que te indemnicen una basura que no te da para comprar una moto como la tuya, que la reparen y pague el seguro. Estás en tu derecho.
 
Para que te indemnicen una basura que no te da para comprar una moto como la tuya, que la reparen y pague el seguro. Estás en tu derecho.

Si la moto me la han pagado bastante bien, 9.600€ + restos (2.700€), los restos me los pagaría la casa si se la queda.

Pero me toca las narices la casa con tan poca transparencia, así que paso de vendérsela por 4 duros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la moto me la han pagado bastante bien, 9.600€ + restos (2.700€), los restos me los pagaría la casa si se la queda.

Pero me toca las narices la casa con tan poca transparencia, así que paso de vendérsela por 4 duros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con todo el respeto hacia tu decisión.
Yo cogería esos 12.300 €, (9.600+2.700) si no te he entendido mal, y me buscaría otra moto. Solamente con la "pelea" para la reparación y posibles elementos que antes del presupuesto no habría que cambiar y luego durante la reparación si...
Por otro lado como te dio @Bugui Esponja
Pilla los 9600 y vende tu los restos. Por el motor puedes sacar 3000€ tranquilamente.
Es otra posibilidad.
 
Me alegro que solo sean daños materiales y que tú estés bien.
Lo material se repone, nosotros no tenemos recambio.
 
Para que te indemnicen una basura que no te da para comprar una moto como la tuya, que la reparen y pague el seguro. Estás en tu derecho.
Efectivamente, hay que buscar un abogado externo a la cia. de seguros para poder pelearlo, en una moto reciente igual no hay mucho valor sentimental, eso depende de cada uno, pero por ejemplo en una clásica de hace 20 o 30 años, sobre todo que ni está ni matriculada como historica, el valor venal es de risa pero su valor real es bastante alto, el tema de las valoraciones en el tema Harleys antiguas es un tema complicadillo porque el valor de mercado siempre es muy elevado respecto al venal, no queda más remedio que hacer esto, buscar un abogado ajeno.

En el caso del OP yo aceptaría lo que le están pagando, una 48 nueva qué costaba? unos 14? Si le pagan lo que dice tiene buena cantidad para buscar otra y apenas pierde por el camino salvo que me esté colando en algún cálculo. pero claro, si es reparable pues se entiende que esto de rabia.

Quizá sea la excusa perfecta para saltar a una Softail :p
 
De hacerme con otra moto creo que me haría con la misma, porque la verdad me da bastante pereza soltar otra vez pasta y esta es precisamente la que me gusta.

Igual lo más inteligente es pillar la pasta y salir, pero con el rollo que me llevan en el taller la voy a arreglar para que no se salgan con la suya, aunque al final pasta sacarán con el arreglo.

Me dejo 7.000€ en repararla y me llevo casi 3.000€ al bolsillo, rodaré este año a ver si me siento cómodo, si despues la vendo con los 3.000€ y lo que saque prácticamente me quedo igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro estés bien. Tras lo que has contado disfruta de estar bien y que la reparación o venta de la moto no te amargue. En serio, disfruta del momento que es para celebrarlo.

Birras
 
Has pensado sacarla del taller oficial y buscar otro de confianza que puedas usar tanto piezas originales como aftermarket y reparar la moto con más libertad y seguramente con menos presupuesto?
 
Yo todo lo que fuera cambiar piezas lo iría haciendo yo mismo con mis manos.
Si tuviera prisa por tener la moto lista, taller.
 
Atrás
Arriba