Ayer volví a nacer

Eso es, y si supera los 9000, siniestro total y hay que pelearse mucho para que la arreglen

Bueno, si supera los 9000, es que está tan jodida que realmente no merece la pena repararla.

Como ya ha dicho bugui, por ese dinero te puedes comprar una sportster del 2017 sin muchos problemas... y sin haber recibido un superostión. Y hasta sobrándote pasta.

De hecho si yo fuera @Jmanutp, teniendo claro que realmente es "siniestrodeclarable" y van a soltar esa pasta, creo que pasaría de meterme en una reparación salvo que el mecánico tenga muy claro que el motor y el chasis no están nada tocados.

El problema no es que te declaren una moto siniestro total. Es que cuando la moto tiene 10 o 12 años te tienes que pelear mucho para que te den el valor suficiente para pillarte otra.
 
Bueno, si supera los 9000, es que está tan jodida que realmente no merece la pena repararla.

Como ya ha dicho bugui, por ese dinero te puedes comprar una sportster del 2017 sin muchos problemas... y sin haber recibido un superostión. Y hasta sobrándote pasta.

De hecho si yo fuera @Jmanutp, teniendo claro que realmente es "siniestrodeclarable" y van a soltar esa pasta, creo que pasaría de meterme en una reparación salvo que el mecánico tenga muy claro que el motor y el chasis no están nada tocados.

El problema no es que te declaren una moto siniestro total. Es que cuando la moto tiene 10 o 12 años te tienes que pelear mucho para que te den el valor suficiente para pillarte otra.

Realmente me la han dado siniestro mirándola a dos metros, porque es que no han mirado chasis ni nada de nada… yo no creo que esté tocado el chasis, el golpe lo han parado las barras de dirección que son las que han absorbido todo el impacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Realmente me la han dado siniestro mirándola a dos metros, porque es que no han mirado chasis ni nada de nada… yo no creo que esté tocado el chasis, el golpe lo han parado las barras de dirección que son las que han absorbido todo el impacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por las fotos desde luego no lo aparenta.

Pero precisamente por eso la reparación debería andar muy lejos de los 9000 euros, incluso a precio concesionario.

En cualquier caso, si la reparas, la reparas. Lo del siniestro es solo un concepto legal en este punto. Como mucho es posible que después de la reparación tengas que llevarla a pasar una ITV para que te autoricen a circular después de la "des siniestralización". Pero total, ya el año que viene te habría tocado, así que tampoco es grave.

Habla con un abogado, por que es posible que eso implique que te sea rentable "aceptar" el siniestro total, y tendrías la opción de cobrar los 9000 euros y luego supuestamente buscarte la vida para repararla. En cuyo caso le podrías sacar una guita de beneficio al asunto.
 
Realmente me la han dado siniestro mirándola a dos metros, porque es que no han mirado chasis ni nada de nada… yo no creo que esté tocado el chasis, el golpe lo han parado las barras de dirección que son las que han absorbido todo el impacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no hay otra manera de hacerlo, para saber si está tocado hace falta una muy buena bancada como ya sabes y si sumas el desmonte y monte solo para saberlo veras que no hay otra, no compensa el riesgo. Jolín que en el confe te sacan mil leuros por el embrague, desmontar, montar toda más transporte para mandarla a la bancada, más estancia, más piezas se sube a la Luna. Yo no me lo pensaría, le daría a la casa su pastoncito por peritar y me la arreglaba yo, y si no sabes buscaría un mecánico más barato, todavía acabas con la moto en perfecto estado y un dinerito por las molestias.
Y como dijo El Marín, con una horquilla sprinter.
Screenshot 2021-11-04 at 00-27-49 iron con orquilla esprinter - Búsqueda de Google.png
 
Es que no hay otra manera de hacerlo, para saber si está tocado hace falta una muy buena bancada como ya sabes y si sumas el desmonte y monte solo para saberlo veras que no hay otra, no compensa el riesgo. Jolín que en el confe te sacan mil leuros por el embrague, desmontar, montar toda más transporte para mandarla a la bancada, más estancia, más piezas se sube a la Luna. Yo no me lo pensaría, le daría a la casa su pastoncito por peritar y me la arreglaba yo, y si no sabes buscaría un mecánico más barato, todavía acabas con la moto en perfecto estado y un dinerito por las molestias.
Y como dijo El Marín, con una horquilla sprinter.
Ver el archivo adjunto 74550

Por lo que tengo leído la Springer no admite abs y sería imposible de homologar, pero bueno, a mi en particular no me gusta el aspecto tan retro que le da a la moto y a la forty lo que precisamente le da ese aspecto diferente es la dirección con esas barras que a mi creo que me gusta mas que no tan retro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un springer con ABS saltaria como un toro mecanico.
O sea que no se pueden homologar ya?
 
Pues entonces amortiguadores invertidos, o cualquier cosa menos los malos caros que trae de serie.
images.jpg
Y si quieres los de serie seguro que encuentras casi nuevos, hay bastante gente que los cambia para poner algo mejor.
 
Me alegro de que estés bien compañero, siento mucho el mal rato y el destrozo de la moto, de menuda te has librao
 
Me ha llegado propuesta de la aseguradora, los restos me los valoran en 2.500€, luego aparte el valor de la moto.

Que valor consideráis podrían tener los restos vistas las fotos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suma todo y mira si te parece suficiente. Ellos tambien hace negocio con los restos, asi que seguro que a estos se le puede sacar mas pasta. Tambien te los puedes quedar tu y venderlos.
Depende de lo que te quieras complicar.
 
Suma todo y mira si te parece suficiente. Ellos tambien hace negocio con los restos, asi que seguro que a estos se le puede sacar mas pasta. Tambien te los puedes quedar tu y venderlos.
Depende de lo que te quieras complicar.

La moto me la valoran en 12.150€ a los que habría que quitar los restos, creo que se han portado bastante bien con la valoración, porque de venderla por mi cuenta el Máximo rondaría los 11.500€ y después de enseñarla vete a saber cuantas veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Moto con 4 años y precio nueva creo que pague 13.300€, me ha bajado de valor solo 1.150€. Eso si, con 15.000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola y buenas noches,

ayer tuve mi primera caida con mi 48 de 2017, el domingo le instalé mi nuevo V&H short y ayer se me ocurrió salir a rodar un rato para probarlo.

La cuestión es que a la vuelta, yo solo, iría en una carrtera comarcal de dos carriles con guardarail de madera en un lado, el que da a unos acantilados, e iría yo a unos 90-100 km/h, veo unos cuantos coches a velocidad reducida frente a mi, los voy a adelantar por el carril izquierdo (doble sentido) y así como empiezo a adelantar al primero a éste no se le ocurre otra cosa más que ponerse a adelantar también, yo alucinando, pensando no puede ser!, se me va tirando encima tocando mi manillar hasta que colisiono contra el guardarail y la moto se estampa contra uno de los palos, no me lo podía creer, me la he pegado joder!.

Todo muy rápido, rodando por el suelo, y a la vez pensando que se acabe ya, son unos segundos que de verdad se hacen interminables... me paro, me siento, me observo y parece que no tengo nada, chaqueta rota (no técnica), casco rajado (no integral). Me traen una silla al margen de la carretera, observo la moto que estaba tirada en el suelo con un gran charco de aceite, la dirección totalmente destrozada, las barras de dirección como si las hubieran cortado con una radial por la parte superior pero aguantándose, neumático vacío, relojes destrozados, intermitente trasero caido, pedales del lado izquierdo rotos, etc, etc

Por mi parte gracias a dios nada más que unos rasguños en la espalda, tobillos, rodilla, ninguna rotura. me llevan al hospital, me hacen curas, un TAC, radiografías y todo bien. La cosa podría haber sido mucho peor con el casco tipo Jet, sin guantes ni nada que me proteja, menos mal que caí de espalda y no me topé con nada por mi camino porque igual ahora ni lo contaba.

Hoy organizando para llevar la moto al conce, llamo a la grua que enviaron los de tráfico y el tipo alucinando de que estuviera vivo...literalmente, así como está la moto me temía lo peor me dice. He vuelto a nacer.

No se cómo me valorarán la moto, con 14.000 Km que tiene y dos años todavía por delante de préstamo, he tenido mucha mucha suerte, la verdad es que miraba unas fotos que le eché justo 10 minutos antes con los nuevos escapes y estaba guapa guapa... a ver cómo termina el asunto y la puedo revivir también de nuevo.
Ostras, has tenido mucha suerte y una segunda oportunidad. Aún no te tocaba irte. Desde Castellón te mando mi pésame por la querida.
 
Atrás
Arriba