Ayer casi se mata un tío delante mía...

Yo la verdad es que no voy rapido, suelo ir el ultimo si voy con alguien y a mi marcha ya que le tengo mucho respeto a la carretera y mucho miedo a tanto gilipoyas con maquinas potentes( de dos y de cuatro ruedas), ademas si alguna vez me despisto y voy un pelin rapido mi señora me pega un apreton en las pelotas para recordarme hasta donde puedo correr :cachondon:
 
Si hicieras tu trazada en una pista de carreras no te encontrarias grupos de harleys ni ha nadie..
La carretera es de todos
Poner a parir a cabrones que juegan con mi vida no es tirar piedras, es decir la puta verdad
La cruz verde para vosotros.....suerte

Estoy hablando de una trazada normal, ni buscando entrar fuerte ni paso por curva rápido. Hablo de ir de paseo.

Entonces, tiene mas derecho un grupo de harleys (o custom, me la pela) a circular en formacion poniendo en peligro a los que comparten carretera con ellos, que un grupo de quemaos a ir follados poniendola tambien? Ir rápido no es el unico comportamiento peligroso en carretera y ya digo que se puede hacer sin poner en peligro nada ni a nadie. Circular en grupo de mas de 10 sin dejar huecos para adelantar tambien es peligroso, trazar en formacion tambien lo es. Pararse donde te da la gana a esperar a los que se han perdido o se han retrasado tambien. Por no hablar de calzarse cuatro jarras de birra en cada parada (que lo he visto...)

Y no estoy defendiendo que se vaya como un puto loco en carretera, ni mucho menos. A lo que voy es que hay cosas que vemos en los otros que nos parecen muy peligrosas y no lo son tanto, y cosas que hacemos nosotros que no nos lo parecen y lo son mucho mas.

Si la carretera es de todos, todos los que van mal (rapido o lento) al circuito no?
 
Estoy hablando de una trazada normal, ni buscando entrar fuerte ni paso por curva rápido. Hablo de ir de paseo.

Entonces, tiene mas derecho un grupo de harleys (o custom, me la pela) a circular en formacion poniendo en peligro a los que comparten carretera con ellos, que un grupo de quemaos a ir follados poniendola tambien? Ir rápido no es el unico comportamiento peligroso en carretera y ya digo que se puede hacer sin poner en peligro nada ni a nadie. Circular en grupo de mas de 10 sin dejar huecos para adelantar tambien es peligroso, trazar en formacion tambien lo es. Pararse donde te da la gana a esperar a los que se han perdido o se han retrasado tambien. Por no hablar de calzarse cuatro jarras de birra en cada parada (que lo he visto...)

Y no estoy defendiendo que se vaya como un puto loco en carretera, ni mucho menos. A lo que voy es que hay cosas que vemos en los otros que nos parecen muy peligrosas y no lo son tanto, y cosas que hacemos nosotros que no nos lo parecen y lo son mucho mas.

Si la carretera es de todos, todos los que van mal (rapido o lento) al circuito no?

Si vas mal, vas mal. Y PUNTO. Que evidentemente no todos los comportamientos malos son "ir demasiado rápido". Pero ese rollo del "yo no es que vaya demasiado rápido, es que mi moto es muy cañera y yo controlo mucho y no pasa nada por pasarme la ley y el sentido común por la entrepierna" debería olernos mal a todos.

Que a veces hay peligro en la carretera por que hay quien va en grupo y no sabe, por que hay quien se para donde no debe, y que hay quien conduce pasado de birras? pues si. Pero la realidad realista y honesta es que la mayor parte de las situaciones de peligro que se dan en la carretera relacionadas con motos son no por nada de eso, si no por que alguien está convencido de que "él puede ir así de rápido".

Y aunque no lo fuera, tampoco viene a cuento ni justificarlo en forma alguna diciendo "eh, que otros fallan de otra forma". Si no quieres defender que la gente vaya como un loco, no lo defiendas. Y si a la gente le parece que alguien va pasado, es prácticamente seguro que va pasado, por mucho que ese alguien diga "no es que yo vaya rápido, es que vosotros vais lentos pero yo controlo".
 
La zona de cruz verde, Cebreros, Robledo de Chavela y demás en verano es así porque es cuando sale la gente que sólo usa la moto cuando hace "buen tiempo". Yo últimamente frecuento más el sur, la ruta de las vegas, Loeches, Chinchón etc... Son una gozada y están mucho menos atestadas, eso sí el norte es el norte y el verde y la belleza de la sierra es insuperable... Eso sí a mí me gusta más en primavera e incluso en Invierno, ahí sabes que los que te cruzas son gente a quien le gusta la moto tanto como tú, si no a qué vas a ir en moto con cinco grados que cuando paras no sientes ni los dedos de las manos :partiendose_de_risa
 
Yo no tengo ese problema, a mi las erres me van estorbando y las adelanto, las pierdo de vista y punto pelota :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Ahora en serio, no paso de 220 , :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Bueno a ver si nos vemos por allí, que veo que muchos hacéis esas rutas
 
La zona de cruz verde, Cebreros, Robledo de Chavela y demás en verano es así porque es cuando sale la gente que sólo usa la moto cuando hace "buen tiempo".

Esa zona es un PUTO COÑAZO.
Yo hago todos los días Las Rozas-El Escorial y El Escorial-Madrid-Las Rozas en moto, si veis a uno con una Dyna con cuelgamonos y el faro en la tija de arriba, ese soy yo.

Ya voy más pendiente de los Gilipollas que vienen por detrás que los de delante. Se nota mucho el viernes o principio de mes por el aumento en la cantidad de payasos que suben al puerto ese a hacer el anormal, porque otra cosa no hacen.
He visto "casi salirse" en el puerto de Galapagar a uno o dos cada semana. Es muy típico además el tío de la moto tumbando como si fuera de carreras y pegado a su culo un/una imbécil con un BMW picado.

Entre los Lacasitos y los/las imbéciles del BMW que se pican hay que tener un cuidado tremendo en esa ruta.

Lamentablemente tengo que hacerla a diario hasta diciembre. También hay que decir que hay varias motos de colores que nos cruzamos todos los días y nos saludamos amablemente. Pero eso, yo distinguiría entre los que cogemos la moto todos los días y hacemos un recorrido, o no, y los que la pillan solo cuando "les dejan" y salen como conejos locos a quemar caucho y rodilleras.

En serio, hay sitios muy chulos por Madrid para ir. EVITAD el circuito Madrid-las Rozas-El Escorial-Cruz verde todo lo que podáis.
 
Esa zona es un PUTO COÑAZO.
Yo hago todos los días Las Rozas-El Escorial y El Escorial-Madrid-Las Rozas en moto, si veis a uno con una Dyna con cuelgamonos y el faro en la tija de arriba, ese soy yo.

Ya voy más pendiente de los Gilipollas que vienen por detrás que los de delante. Se nota mucho el viernes o principio de mes por el aumento en la cantidad de payasos que suben al puerto ese a hacer el anormal, porque otra cosa no hacen.
He visto "casi salirse" en el puerto de Galapagar a uno o dos cada semana. Es muy típico además el tío de la moto tumbando como si fuera de carreras y pegado a su culo un/una imbécil con un BMW picado.

Entre los Lacasitos y los/las imbéciles del BMW que se pican hay que tener un cuidado tremendo en esa ruta.

Lamentablemente tengo que hacerla a diario hasta diciembre. También hay que decir que hay varias motos de colores que nos cruzamos todos los días y nos saludamos amablemente. Pero eso, yo distinguiría entre los que cogemos la moto todos los días y hacemos un recorrido, o no, y los que la pillan solo cuando "les dejan" y salen como conejos locos a quemar caucho y rodilleras.

En serio, hay sitios muy chulos por Madrid para ir. EVITAD el circuito Madrid-las Rozas-El Escorial-Cruz verde todo lo que podáis.
Sí, es que es como el sitio donde van todos los que parece que sólo cogen la moto un día al año... Esa y en el atazar también van como si se les quemara la casa.

Yo me abstraígo y aún así a veces voy por ahí sábados o domingos porque ME ENCANTA esa zona, pero es verdad que se disfrutan más yendo entre semana.

Estaré al loro por si te veo compañero :complice:
 
Por aquí abajo pasa lo mismo en la carretera que baja de Ronda a San Pedro de Alcántara. Preciosa donde las haya, 90 kilómetros de curvas, pueblos maravillosos.... y lacasitos pasándote en curvas ciegas con el culo pegado al asfalto y jugándose la vida... y la de los demás, que es peor. Ya he visto allí, en todos estos años, a dos personas tapadas por esas sábanas tan desagradables de color dorado. Sintiéndolo mucho, hace ya tiempo que decidí no hacer esa carretera, al menos en fin de semana. No tengo nada en contra de nadie, pero pienso que si quieres quemar adrenalina o neumáticos, pues juégatela tu solo, pero no pongas en riesgo a los demás.

Una pena, porque la ruta es preciosa de verdad, pero cuando la gente confunde la vía pública con un circuito, ya se sabe lo que pasa.
 
Por aquí abajo pasa lo mismo en la carretera que baja de Ronda a San Pedro de Alcántara. Preciosa donde las haya, 90 kilómetros de curvas, pueblos maravillosos.... y lacasitos pasándote en curvas ciegas con el culo pegado al asfalto y jugándose la vida... y la de los demás, que es peor. Ya he visto allí, en todos estos años, a dos personas tapadas por esas sábanas tan desagradables de color dorado. Sintiéndolo mucho, hace ya tiempo que decidí no hacer esa carretera, al menos en fin de semana. No tengo nada en contra de nadie, pero pienso que si quieres quemar adrenalina o neumáticos, pues juégatela tu solo, pero no pongas en riesgo a los demás.

Una pena, porque la ruta es preciosa de verdad, pero cuando la gente confunde la vía pública con un circuito, ya se sabe lo que pasa.

Antes tenia mucho trafico de camiones entre diario, por lo demás es una carretera chula de curvas , con buen asfalto y buena visibilidad. yo me subia a media mañana a tomar una cervecita y un pincho moruno a la venta del madroño, de San Pedro allí 10 minutos sin pasar de 220 :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Que noooooo, que sigo de broma :cachondon: , que yo solo corro cuando mi mujer me llama por mi nombre completo :partiendose_de_risa
 
Ese problema lo teneis sin duda los que vivis en sitios “con pocas curvas”:partiendose_de_risa, pues por aqui por el norte que lo que no hay son rectas, toda esta manada de energumenos peligrosos que salen a rascar rodilla y hasta codo, los tenemos los findes desperdigaos por todo el territorio y es mas complicao topar con ellos.
 
Por aquí abajo pasa lo mismo en la carretera que baja de Ronda a San Pedro de Alcántara. Preciosa donde las haya, 90 kilómetros de curvas, pueblos maravillosos.... y lacasitos pasándote en curvas ciegas con el culo pegado al asfalto y jugándose la vida... y la de los demás, que es peor. Ya he visto allí, en todos estos años, a dos personas tapadas por esas sábanas tan desagradables de color dorado. Sintiéndolo mucho, hace ya tiempo que decidí no hacer esa carretera, al menos en fin de semana. No tengo nada en contra de nadie, pero pienso que si quieres quemar adrenalina o neumáticos, pues juégatela tu solo, pero no pongas en riesgo a los demás.

Una pena, porque la ruta es preciosa de verdad, pero cuando la gente confunde la vía pública con un circuito, ya se sabe lo que pasa.

Hace tres años de la última vez que la bajamos y mi mujer me dijo "nunca mais". En una sola bajada de ronda a san pedro fueron dos las esquivas de pavos que venían en contra dirección salidos del carril, y tres los que por poco se me meten debajo para pasarme por dentro.

Afortunadamente en Málaga tenemos muchos cientos de kilómetros de carreteras interesantes - podemos alegrarnos de que tengan fijación con esa y en cualquier otra sea mucho más raro que te hagan pasadas rasantes. :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba