Accidente, reflexión y agradecimiento

Pope

FH SUPPORTER
Buenos días chavalada;

Muchos ya lo sabéis, pero quiero compartirlo aquí para todos. El pasado jueves camino de Faro tuve un accidente con la moto. Un accidente serio, no una caída.

Gracias a la suerte, las consecuencias han sido leves, incluso más leves que las que provoca una quedada con el Chicha y su licor de plátano o que las que deja Tazman cuando viene con ganas de tomar cervezas. Un par de erosiones sin importancia, un hematoma del tamaño del Benelux en el brazo derecho, y un esguince (fuerte, con su férula y todo) en el pié izquierdo han sido el saldo. Perico, al que muchos conocéis, y que iba de paquete, ha quedado parecido, algunos hematomas y un golpe fuerte en la cadera, afortunadamente sin fracturas ni fisuras.

El golpe fue por un cúmulo de circunstancias, inevitables. No podemos echar la culpa al 100% a nadie. Íbamos por la A5 un poco antes de Mérida, rodando a ritmo de autovía, Lobeznoant en su SG y yo detrás. En zig-zag y a unos 120 km/h. Habíamos salido así desde Madrid a las 9:15 o así. En un momento dado, hay un accidente unos km más adelante de donde nos llegábamos. Cuando llegamos cerca del punto del siniestro previo (en el que había un coche con las ruedas hacia arriba en el carril derecho), se produce el famoso efecto acordeón. Nosotros íbamos por el carril de la izquierda en ese momento y un trailer que iba paralelo a Lobeznoant en lugar de frenar empieza a meterse hacia la izquierda para evitar la aglomeración, Lobezno frena muy fuerte y yo también inicio la frenada de emergencia (tal vez tarde). Me dio tiempo a decidir (en ese momento las cosas pasan a cámara lenta).... darme contra el camión que se iba metiendo, la moto del lobito, o el coche que venía casi al lado detrás de mi y que vi por el retrovisor (era gris, me dio tiempo a verlo claramente). Elegí darme con la moto, claro. El hueco entre la street glide y el camión era jodidamente estrecho. Toqué con la defensa izquierda contra el escape y la maleta derecha de Lobezno, y luego ya.... encomendados a la suerte. El impacto sería a unos 70-80 km/h (creo yo... no tengo ni idea). La moto volcó hacia su derecha y salimos volando. Perico se dio contra el lateral del camión y yo caí al lado de las ruedas. Os juro que los putos tres ejes me pasaron a 30 centímetros. Resbalamos unos metros y quedamos sobre el asfalto. Esos primeros segundos son jodidísimos, porque crees que va a pillarte el siguiente coche y no puedes moverte. Pero no pasó más.

La gente inmediatamente se interesó por nosotros. Nos atendieron con un cariño y una preocupación infinitas (recuerdo a una chica que estuvo acariciándome un cuarto de hora mientras su marido me quitaba el sol), y curiosamente, a pesar del impacto visual de ver como quedó la electra y de estar todo el equipaje desperdigado por decenas de metros, sin entrar en pánico. Tras unos 20 minutos llegaron las ambulancias, revisión general, nos cortaron las camisetas (yo llevaba una de Bruce Dickinson muy guapa...), collarín y nos llevaron hacia el hospital de Mérida. Un montón de placas y pruebas. Todo bién. A las 8 de la tarde volvimos hacia casa.

Hace un par de semanas mi señora se decidió a empezar a rodar de vez en cuando y la regalé el equipamiento. Por alguna extraña razón, tras buscar y comprar, me entro el pensamiento de que yo solía rodar poco equipado. Ya sabéis casco abierto... en camiseta si hace calorcito... esas cosas que hacemos.... La pasada semana encargué una chupa de cuero perforado buena, y un Shoei NXR brigand (por cierto y lamentablemente probado, un casco espectacular). La sutil insistencia de Jesss, que en su BMW siempre va perfectamente equipado también hizo mella en mi subconsciente, supongo. El día del accidente estaba bien equipado. Los raspones en la chaqueta y el golpe y arrastrón, exactamente en la parte de la mandíbula, nariz y frente del casco me han dado la razón. Paso de dar sermones, es sólo un apunte para invitar a la reflexión. Es acojonante rodar en camiseta y con el viento en la cara, lo tengo claro. Aunque no volveré a sentirlo.

Pero el motivo principal de este hilo no es relataros el accidente, es contar y agradecer de corazón (de corazón de verdad) la respuesta de Lobeznoant. Él mantuvo su moto derecha a pesar de la embestida e inmediatamente después del golpe tomó las riendas de la situación con una templanza y seguridad sencillamente abrumadoras. Tranquilizó a la gente, hizo lo propio con Perico y conmigo. Levantó la moto (con ayuda de otros viajeros) recogió todos y cada uno de los enseres que llevábamos en las reventadas maletas y tourpak. Avisó al seguro y a la grúa (de su moto y de la mía), las montó en las grúas. Hablo con la Guardia Civil y les explicó pormenorizadamente todo el accidente. Se fue a coger un coche de alquiler y nos llevó las cosas hasta el hospital, en el que estuvo toda la tarde hasta que Perico (que fue el último por unos análisis de orina al tener el golpe en la zona) fue dado de alta. Allí, con buen humor, alentándonos y quitando hierro al asunto, mientras yo no podía quitarme las ruedas del camión de la cabeza.

Gracias lobito, en esos momentos se demuestra la talla de las personas, y has demostrado que tu 1,90 se queda muy pequeño con tu talla personal, gracias de verdad.

Mis suegros, que viven cerca, también acudieron pronto, con ropa, bocadillos y el susto en el cuerpo. Después de que nos soltaron, palizón para llevar a Perico hasta su casa en Salamanca y después dejarme a mi en Ávila. Nos metimos en su coche como dos auténticos calamares, sin nada grave pero como si nos hubiera atropellado un Vitorino en Pamplona. Merecen un agradecimiento especial, porque que el impresentable que se ha llevado a su hija les de estos sustos no es muy justo, que digamos.

Mi moto quedó reventada por los 4 costados ya que luego dio una vuelta y cayó del otro lado y arrastró bastante, afortunadamente está a todo riesgo, veremos si no me la dan siniestro. La de Lobezno tiene una buena panfa en la parte trasera derecha (escape, maleta, defensa de la maleta.....)

Tras esto, y de que Lobezno avisara a los que nos esperaban en Faro el aluvión de compañerismo motero ha sido arrollador. Es imposible agradeceros a todos las muestras de cariño, quiero mencionar a todo el KMZ que ha estado muy pendiente de nosotros, y particularmente como os imaginaréis a mis compañeros de ruta habituales, Avazma, Derbi, Diablo y Sanse que, casi diría, lo han vivido como algo suyo. Afortunadamente las consecuencias no han sido mayores de las que una caída por unas escaleras puede generar, aunque las circunstancias no han sido las mismas, claro está.

Cuidado ahí fuera compañeros. Cuidado.

Birras!
 
Última edición:
Tio mucho ánimo a los tres y que se quede en un susto , lo demás es cosa material que con euros se arregla cosa que la salud y heridas no lo puedes arreglar con euros. Un abrazo compañeros y en estos momentos es cuando realmente se entiende que es ser motero.

Animo !!!!
 
Una experiencia impactante y que no creo olvides muy facialmente. pero lo importante es que lo estas contando y que aparte las magulladuras estáis bien cosa que me alegra. Y de tu vivencia me quedo en que este mundo de la moto todos somos un gran familia y siempre estamos ahí para ayudarnos cuando hace falta.

Ánimo y a seguir adelante!
 
Última edición:
Enhorabuena porque todos vivís para contarlo y con heridas superficiales....a mi siempre se me viene a la mente la imagen de mi amigo ivan (samrof en este foro) diciendome que aunque se ase de calor, siempre equipado hasta arriba y cuanta razon lleva.

Chapeau a los compañeros y gente que os ayudó porque la gente es muy gilipuertas hasta que suceden este tipo de cosas que de repente y sin darte cuenta aparecen para ayudar dejandose el lomo en ello.

Animo y palante !
 
Menudo susto! Me alegro que sólo haya habido esos pequeños golpes, escuchar estas cosas siempre le encoje a uno el corazón (y otros órganos más hacia la entrepierna). Como dice el compañero anterior, poder contarlo es lo importante. Y sobre todo siempre chaqueta y casco integral, aunque con estos calores sea una pequeña tortura.

Un abrazo.
 
Un fuerte abrazo Pope!!! Estuve informado por Antonio de la situación y no quise llamar porque me imaginé que tendrías el teléfono desbordado de llamadas y mensajes, no quise molestar al saber que ya estabais bien cuidados. Me alegra saber que las heridas y contusiones no hayan ido a más y que os vayáis recuperando.
Respecto a lo que comentas de Antonio no me sorprende, es un tío grande en todos los sentidos.

Cualquier cosa que necesites cuenta conmigo. Ánimo y a recuperarse!!!!
un abrazo.
 
En primer lugar, mucho me alegro de que todo haya acabado (solo) en un buen susto. La parte material de la moto se arregla, pero lo importante es que no haya que arreglar la parte de las personas.

Por otro lado, agradecer la descripción del accidente y la bendita conclusión de que hay que ir bien equipado, aunque haga mucho calor. En ocasiones lo descuidamos y, cuando menos lo esperamos, surge el percance. Descripciones como la vuestra hacen mucho bien por la necesidad del equipamiento que debemos llevar; si pasamos calor durante el trayecto, al llegar a destino nos espera una birra y se nos olvidan los calores.

Gracias por la reflexión que nos has hecho. Yo pienso hacerte todo el caso del mundo, a la vista de lo sucedido.
 
La verdad que verte en el asfalto tirado es una situación bastante desagradable, pero bueno lo importante es que no tenéis nada grave. Por otro lado está la moto, duele mucho verla así...Deja que pase un poco el tiempo, que te recuperes bien, y entonces te lías la manta a la cabeza y la sacas "palante", con la cabeza fría y el cuerpo recuperado se ve de otra forma. En América siempre hay buenas pujas de piezas y poco a poco puedes buscar lo que está roto por poca pasta.
Ya te digo compañero, todo el animo del mundo, intenta borrar esas imágenes imborrables, y sobre todo no busques explicaciones a nada...Estáis bien, estáis escribiendo en el foro y eso es lo mejor de la situación ahora, pronto de nuevo a rodar...
 
Que alegría que estéis bien, mucho ánimo y ahora a descansar y reponerse.
La moto ya se arreglará más adelante con tranquilidad, ahora lo importante sois vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro de que los mayores daños hayan sido los materiales. Ahora a recuperarse de las magulladuras.

UN abrazo pope y mandale saludos a Perico
 
Joder Pope, he seguido todo tu relato y te juro que veia contigo girar las ruedss de los tres putos ejes del camion.
Me alegro qie esteis bien todos, menudo susto señores.

Cuidaros mucho esos moratones y golpes y rehaceros cuanto antes.

Un abrazo a todos
 
Bien por Lobezno, se merece una ola.:complice:

Gracias por contar el accidente tan bien. Puede ayudar a concienciar. Yo también tengo un NXR, y como dices, vale la pena. Enhorabuena por ser tan cuidadoso con el equipamiento, te ha salvado de muchos problemas. Opino como tú.

Muchos ánimos, y pronto de nuevo en la carretera.
 
Uff...madre mía....me alegro un montón de que esteis todos bien.
Un abrazo fuerte a todos.
 
Joder, Pope, ya nos estrañava que no llegaras a Faro pues te estavamos esperando y ahora leo esto, me alegro que solo sea un susto. :me_kagun:
 
Me alegro que todo esteis bien dentro de las magulladuras. ..y gracias por contar el relato tan real. ...es la manera de que nos demos cuenta de que un buen equipamiento, nos puede salvar la vida. Un abrazo y que la recuperación sea lo más pronto posible.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Menudo susto, un fuerte abrazo y recuperaros pronto de los moratones ... soy camionero y siento que el compañero os haya causado este percance.
 
Ufff... y nosotros en Faro preguntándonos dónde estabais

Chapó por Antonio,,, es de los buenos de verdad.

Menos mal que no os ha pasado nada que no tenga solución,,, un abrazo muy fuerte y que os recuperéis pronto.

V'sss...
 
Atrás
Arriba