Quinta Ruta - Portugal (otra vez...)

BigBMama

FH SUPPORTER
Pues ruta por Portugal otra vez...original que es uno. En esta ocasión con el objetivo de centrarme más en la parte centro y un pelín de costa.

Ruta, muy aproximada:

ruta.png

Como siempre de viernes hora de comer a domingo. Ruta muy aproximada mas allá de los puntos de parada: Ciudad Rodrigo, Coimbra, Vieira de Leiria, Nazaré y Evora.

Y la ruta es muy aproximada porque he cambiado de método y he aprendido a pasar olímpicamente de Maps. Voy programando los puntos de destino para tener una idea de para dónde tirar, pero ahora ignoro las carreteras por las que me manda y voy improvisando según la pinta de las carreteras que me voy encontrando. Y ha mejorado la experiencia en general. Maps tiene esa obsesión de enviarte por la ruta más corta, que está muy bien si tienes prisa...pero no es el caso. Y estoy muy vago y con poco tiempo para programar minuciosamente la ruta y forzar las carreteras por las que quiero que me mande...así que método nuevo, "ignoremos a Maps, al menos hasta que nos perdamos por completo o acabemos en un camino de cabras" :D

No os voy a aburrir con un detalle del día a día. Simplemente recalcar que Portugal es una maravilla. Clima genial en esta época, carreteras fantásticas más allá de la clásica N2 y, lo más importante, comida fabulosa por cuatro perras.

Algunas fotos para ilustrar y como ejemplo, sobre todo de la zona del Alentejo, ya tirando hacia Evora (mucho verde, ríos y puentes):

20220626_portugal2_0001.jpg
20220626_portugal2_0005.jpg
20220626_portugal2_0019.jpg

Y aquí una curiosidad que me llamó la atención. Esta carretera (fantástica por otro lado) tenía todas las curvas pintadas de rojo. Pero pintadas, pintadas, completamente, desde unos metros antes de la curva por cada lado. Huelga decir que no era pintura deslizante o menudo show en cada curva...pero me dió mal rollo igualmente :rolleyes: Todas las curvas estaban así y no lo vi en ninguna otra carretera. Esta es la mejor foto que pude hacer, porque cerca de las curvas no había mucho sitio para parar:

20220626_portugal2_0007.jpg

Y ya como segunda anécdota...tuve un momento "El diablo sobre ruedas"

MV5BMTIzNzM5MzUyMl5BMl5BanBnXkFtZTYwMzYzNzA5._V1_.jpg


Andaba yo todo feliz por una de estas carreteras secundarias a unos 80-90 de media. Límite de la carretera: 70. Y a eso que veo en el retrovisor un camión acercándose y comiéndome terreno bastante rápido. No un mega trailer, pero bastante tocho y cargado de troncos. Agilizo ritmo para ir no en plan R, pero sí ligerito y lo pierdo. Vuelvo a mi ritmo anterior...y unos minutos después...tachán...ahí está el camión otra vez. Igual el señor camionero sólo quería ver la Harley de cerca o llegaba tarde a una boda...pero empezaba a acojonar. No me atraía la idea de que me adelantara en plan kamikaze esa mole por esa carretera. Repetimos procedimiento anterior...y lo mismo. Así dos veces hasta que en una de las escapadas adelanté a un par de coches y ya no volví a ver el camión. Se desvió, se quedó peleándose con los coches o se despeñó por algún lado :rolleyes:

Y hasta aquí la crónica de la ruta Portugal 2.0. Con esta ha llegado la burra a los 8.000 y le toca segunda revisión esta semana (a revisión mensual, en el taller van a colgar mi foto :rolleyes:)
 
Como digas así, te van a durar las ruedas lo mismo que al tiranosaurio de parque Jurásico el tío cagando.
Buenas crónicas

Gracias, buen punto. No estoy acostumbrado a hacer tantos kilómetros en tan poco tiempo y en mi mente las ruedas están nuevas...si total tienen poco más de un mes :rolleyes: Toca ya echarles un buen ojo.
 
Joder, vaya rutotes te pegas! Y menos mal que como tu mismo dijiste "No salgo más porque no soy millonario y tengo que trabajar" porque sino ya estarías buscando sustituta para esta, que ya le llevarías 180000 kms! Salut!
 
Joder, vaya rutotes te pegas! Y menos mal que como tu mismo dijiste "No salgo más porque no soy millonario y tengo que trabajar" porque sino ya estarías buscando sustituta para esta, que ya le llevarías 180000 kms! Salut!
Jajaja, pues sí. De momento corre serio peligro el viaje a los Alpes por el trabajo. Debería haber salido mañana :confused: Pero mucho lío en el curro, así que he pasado las vacaciones a segunda quincena de julio. Pero en esas fechas no puedo cuadrar otros temas.

En fin, que haría más kilómetros si pudiera, sí. Sobre todo viajes largos. Pero tampoco me voy a quejar, exprimo cada día que tengo libre :)
 
Pues sí vas a Portugal tendrás que comer sardinas.... :p
La zona de Sintra, Cascais, esta muy guapa, por sí no la conoces.
Aún me queda mucho por ver :) Y mucho por comer, aunque las sardinas y obviamente el bacalao ya han caído. :D

Un compañero de curro portugués al que le explicaba hoy las rutas me miraba con cara de pena en plan "pobrecico, no sabe más" y me ha prometido hacerme una ruta por la "Portugal de verdad". Veremos dónde me manda, pero dentro de un tiempo, toca variar un poco.

Por supuesto se aceptan sugerencias de destinos para las próximas rutas :)
 
Atrás
Arriba