Bugui Esponja
FH SUPPORTER
Después de 19 años de servicio la luz de neutro ha dejado de lucir.
No pasa nada ya que mi moto es vintage y no lleva protección de arranque.
Lo primero es encontrar dónde está la avería.
Revisando el manual se ve que puede ser en 3 puntos:
- Bombilla del cuadro del cuentakilometros.
- Cableado y conectores.
- Sensor de Neutro 33900-99
Al lío
Me dejó los dedos y las manos sin poder despegar el conector. Al final con desincrustante y fuerza bruta, sale. Sufrió algún pequeño daño estético, pero seguirá cumpliendo su misión.
Se rompió un poco el exterior, daño estético.
Lo derivo con un cable a masa y el led/ bombilla, no luce. Parece que el sensor funciona.
Compruebo con una lámpara comprobadora y pasa voltaje por los dos lados. Del sensor y del led. El cableado tiene que estar bien.
Conecto todo con sus bridas de seguridad y empiezo a intervenir por arriba.
Lo de arriba és fàcil si no se te escurre el manillar y boñas el depósito. Poner un protector...habla la voz de la experiencia.
Sacar el cuenta km con un Allen 7/32
He pedido unas luces a Amazon 2x1.25€ cambiaré el de aceite y neutral que son importantes y se usan mucho. Para solucionar mientras llegan, use el de luz larga.
En todo momento intenté seguir el procedimiento Harley. Parece ser que el procedimiento @FXSTC95 es más seguro y te desloma menos. Cambio de una bombilla fundida por otra que funcione. Eureka!
En las motos más actuales el sistema de bombillas baratas se cambia por leds caros y se tiene que cambiar todo el conjunto de leds o llevar a reparar a un técnico altamente cualificado.
Si se rompe el sensor, se tiene que sacar la polea ya que está justo detrás sin espacio para sacarlo sin desmontar.
El sensor es barato unos 25€
Hay que usar una pistola neumática y volver a montar con dinamómetrica y loctite 262 la polea. El sensor va a unos 4.1-6.8 N.m.
Espero que sirva de ayuda a los vintage... Y de envidia sana a los milenials.
Unos vídeos
Y mi creación...
Listo
Saludos.
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