ITV Desfavorable porque falla el freno trasero

Exacto, ayer mismo me explicaron eso mismo que @Lobezno acaba de postear.

Con el tiempo y la perdida de eficiencia del líquido la maneta va teniendo un tacto cada vez más duro, con menos recorrido. Cuanto más tiempo hace que no se cambia el líquido la sensación de que la maneta se queda más blanda se hace más evidente.

No se si mexplico
Yo creo que no....mi moto ha estado 8 años con el mismo líquido de frenos....se cambio hace 2 semanas y el tacto está como estaba
Creo que no han hecho un buen trabajo..
 
Yo creo que no....mi moto ha estado 8 años con el mismo líquido de frenos....se cambio hace 2 semanas y el tacto está como estaba
Creo que no han hecho un buen trabajo..

Pues no te digo ni que sí ni que no, sino todo lo contrario jajajajaja

No tengo experiencia previa, así que me tengo que fiar de lo que me dijeron. La moto frena igual, o incluso algo mejor, pero no para volverse loco, pero la maneta tiene más recorrido. Me sorprendió, pregunté y me explicaron lo que he comentado antes.
 
Yo creo que no....mi moto ha estado 8 años con el mismo líquido de frenos....se cambio hace 2 semanas y el tacto está como estaba
Creo que no han hecho un buen trabajo..


mi moto se pegó 9 años con el mismo líquido de frenos, el resultado; pistón bloqueado en el disco por perdida de propiedades del líquido de frenos,, de hecho, éste parecía petroleo o chocolate en vez de dot 5.
 
Pues no te digo ni que sí ni que no, sino todo lo contrario jajajajaja

No tengo experiencia previa, así que me tengo que fiar de lo que me dijeron. La moto frena igual, o incluso algo mejor, pero no para volverse loco, pero la maneta tiene más recorrido. Me sorprendió, pregunté y me explicaron lo que he comentado antes.
La manera tiene que tener el recorrido que tenía y frenar como tiene que frenar...
Lo de la que moto frena igual o incluso algo mejor pero no para volverse loco.....
Das la impresión que no lo tienes muy claro....
 
Última edición:
Yo la última vez que cambié el líquido tenía mas recorrido la maneta que antes de cambiarlo. Volví al purgatorio y saque las burbujas que le quedaban, con lo cual la presión se quedó igual que antes de cambiar el líquido.
 
Última edición:
Como he comprobado que frena bien, de momento lo voy a dejar así y en septiembre la llevaré a mi mecánico para que le haga la revisión anual y purgue el circuito para dejarlo como estaba.

El año pasado me cambiaron los frenos traseros, supongo que también el líquido, y no noté ninguna diferencia en cuanto al recorrido del pedal del freno.
 
El año pasado me cambiaron los frenos traseros, supongo que también el líquido, y no noté ninguna diferencia en cuanto al recorrido del pedal del freno.
Si no está previsto, no te lo cambian. A no ser que cambiaras la pinza...pero por las pastillas sólo no cambian el líquido.
 
La manera tiene que tener el recorrido que tenía y frenar como tiene que frenar...
Lo de la que moto frena igual o incluso algo mejor pero no para volverse loco.....
Das la impresión que no lo tienes muy claro....

A ver si mexplico mejor, que parece que me echas la bronca :p:D

LA moto frena bien, voy seguro y responde como debe. Lo que ha cambiado es que la maneta del freno delantero ahora tiene más recorrido. Lo de "no para volverse loco" me refería a que si después de cambiar el líquido se debe notar una mejora muy notable en la eficiencia del freno, en mi caso no noto que frene "mucho mejor" frena como antes de cambiarlo, es decir, bien.

Llevo solamente unos 25000 kilómetros con ella, y en ninguna de mis motos anteriores cambié nunca el líquido de frenos, así que no sé exactamente qué debo esperar.

Mientras tanto sigo rodando y observando
 
Yo he cambiado recientemente el líquido de frenos, el de atrás me ha quedado perfecto. El de delante como llevo doble disco y noto más recorrido de maneta que antes estoy seguro que tengo alguna burbuja de aire.

Lo he purgado dos veces pero no consigo sacar la puñetera burbuja. Te lo digo porque es la misma sensación que pareces describir.
 
A ver si mexplico mejor, que parece que me echas la bronca :p:D

LA moto frena bien, voy seguro y responde como debe. Lo que ha cambiado es que la maneta del freno delantero ahora tiene más recorrido. Lo de "no para volverse loco" me refería a que si después de cambiar el líquido se debe notar una mejora muy notable en la eficiencia del freno, en mi caso no noto que frene "mucho mejor" frena como antes de cambiarlo, es decir, bien.

Llevo solamente unos 25000 kilómetros con ella, y en ninguna de mis motos anteriores cambié nunca el líquido de frenos, así que no sé exactamente qué debo esperar.

Mientras tanto sigo rodando y observando
Como te voy a hechar la bronca hombre?
Solo te digo que el recorrido después de cambiar el líquido de frenos debe ser el mismo...si lo hacen como tienen que hacerlo
Si tu vas cómodo y te frena bien así...pues nada
Y joder no seáis tan sensibles con el supuesto tono...ya no sabe uno como explicarse sin que nadie se sienta molesto
Un saludo
 
Yo he cambiado recientemente el líquido de frenos, el de atrás me ha quedado perfecto. El de delante como llevo doble disco y noto más recorrido de maneta que antes estoy seguro que tengo alguna burbuja de aire.

Lo he purgado dos veces pero no consigo sacar la puñetera burbuja. Te lo digo porque es la misma sensación que pareces describir.
Déjala una noche con el depósito del líquido destapado y la maneta actuando pillada con una brida y la moto lo más nivelada posible
 
Atrás
Arriba