ATENCIÓN, HARLEY-DAVIDSON: ASÍ SON LOS MOTORES CHINOS QUE QUIEREN ROMPER EL MERCADO

Cuando te mueves en ambientes de harley, es complicado conocer a gente que no tiene harley.

Pero si pasas por málaga, no solo podrás conocer al forero sin harley. Tengo a mano a otros dos para presentarte que dejaron una harley y se compraron motos custom japonesas. Uno de ellos por ese club VOCs que según vicman está lleno de gente frustrada por no tener una jarly. Y esos son "a mano", cerca como para poder decirles "te vienes a tomar algo?". Conocer conozco a más de una docena.

Todo esto es un absurdo conceptual. Si la realidad objetiva fuera que "todo el que puede se compra una HD", las ventas de la MoCo no estarían en descenso. Ni las modelos más vendidos últimamente de ese segmento no serían la Honda Rebel y la Kawa Vulcan S. Ni habría un mercado tan activo y constante de motos Harley Davidson usadas a la venta (motos que obviamente, son de gente que se compró una y luego ha decidido que ya no la quiere).


Afirmar que: "Harley Davidson usadas a la venta (motos que obviamente, son de gente que se compró una y luego ha decidido que ya no la quiere)" es muy atrevido, por no decir que es falso.
 
Evidentemente me he tomado una licencia poética, que estoy seguro que todo el mundo entendería perfectamente.

Pero lo que has dicho, literalmente, es que 8 de cada 10 preferirían tener una harley. Y evidentemente el tener una moto que no es la que te gustaría, si no una "peor opción", no es la mayor felicidad. ;)

Yo no digo "jarley", si no "jarly" o "jarli". No es un desapego, es una abreviatura sonora cariñosa que solemos usar algunos por aquí. Más sencillo de escribir y más coloquial que "harley davidson". Pa que no pase como luego en los anuncios que para buscar una pieza tienes que buscar tanto sportster, como sporster. sposter, sporter.. :D :D
Hola Jesús muchas gracias por tus palabras, hacete tu explicación y doy por cerrado este asunto.
Solo una apreciación yo no he dicho que 8 de cada 10 quieran tener una Harley, muchos de esos preferirían tener otras motos como Goldwing o BMW etc, lo que yo he dicho es que ocho de cada diez cambiarían su Vulcan por su homologa Harley, no porque Harley sea su objetivo máximo y no haya otra cosa en el mundo, es porque bajo mi opinión en el mundo custom hoy Harley o Indian son el máximo exponente.

Gracias por tus explicaciones y por mi parte lo he dicho, todo perfecto.

Gracias
 
Afirmar que: "Harley Davidson usadas a la venta (motos que obviamente, son de gente que se compró una y luego ha decidido que ya no la quiere)" es muy atrevido, por no decir que es falso.

Ah no, claro, cuando alguien vende una moto es por que quiere conservarla. :D :D :D :D :D

Ahora resulta que vender una moto es una manera de quererla. :oops::oops::oops:

¿Pero tu has leido lo que has escrito antes de darle a "enviar"?
 
Tú te crees que nadie cambia de una Harley a otra? Nadie vende una Harley para comprar otra Harley?

Claro, toda la razón, faltaría más :D
 
Tú te crees que nadie cambia de una Harley a otra? Nadie vende una Harley para comprar otra Harley?

Claro, toda la razón, faltaría más :D

El que alguien decida cambiar de una harley a otra no deja de implicar que ya no quiere la anterior.

Y en cualquier caso la mayoría de las ventas no son de gente que cambia a otro modelo.
 
Suele implicar que quiere una más "grande".

La mayoría de las motos que se venden se venden por que ya no se usan. Y obviamente el cambio no suele ser "voy a cambiar de modelo a ver si con el recapricho si me decido a usarla"

Por eso las harley usadas suelen tener kilometrajes bajos. Por que la gente se las compra por capricho, y luego... se pasa el capricho.

¿que algunos aquí os pensáis que no, que el que se sube en una jarli ya no se baja de eso en la vida? Pos nada, vosotros mismos mismamente.
 
El que alguien decida cambiar de una harley a otra no deja de implicar que ya no quiere la anterior.

Y en cualquier caso la mayoría de las ventas no son de gente que cambia a otro modelo.

Debe ser así, imagino que lo sabes bien porque te informan de los deseos de aquellos que venden Harleys para llevar la estadística :D

Por eso no se ven Vulcan de segunda mano.... las deben comprar los que venden su Harley.....

Mi experiencia es la contraría, la mayoría de gente que vende Harley es para comprar otra. pero vamos con tu planteamiento, cualquier moto que se venda es porque su propietario se ha arrepentido. BMWs, Hondas, Kawas, Yamahas.... nadie está contento con lo que compró


He pertenecido al VOCS, y no he conocido a nadie que viniera de Harley. SI he conocido a varios que han comprado Harley. Y muchos que cambiarían a Harley, aunque en "publico" las critiquen. Por conocer he conocido hasta presidente nacional del VOCS que iba a los encuentros en BMW.....

En fin, lo de siempre.
 
Debe ser así, imagino que lo sabes bien porque información de los deseos de aquellos que venden Harleys para llevar la estadística :D

Por eso no se ven Vulcan de segunda mano.... las deben comprar los que venden su Harley.....

Mi experiencia es la contraría, la mayoría de gente que vende Harley es para comprar otra. pero vamos con tu planteamiento, cualquier moto que se venda es porque su propietario se ha arrepentido. BMWs, Hondas, Kawas, Yamahas.... nadie está contento con lo que compró


He pertenecido al VOCS, y no he conocido a nadie que viniera de Harley. SI he conocido a varios que han comprado Harley. Y muchos que cambiarían a Harley, aunque en "publico" las critiquen. Por conocer he conocido hasta presidente nacional del VOCS que iba a los encuentros en BMW.....

En fin, lo de siempre.

No has entendido nada del asunto.

De lo que estamos hablando es de que la mayoría de las personas que venden una harley (que venden CUALQUIER moto), lo hacen para no comprarse nada en su lugar. No se trata a estas alturas de debatir si cambian o no de qué marcas a qué marcas.

Por otro lado que hayan vendido un harley para comprarse una custom japonesa solo conozco algunos. Pero que la hayan vendido para comprarse una BMW... de esos a espuertas. Conozco a uno que vendió DOS harley para comprarse una GS (tenía una road king y una sporster). Y otro que vendió tres sportsters para comprase una RTL.

El presidente nacional del VOCs va a los encuentros en BMW... y tiene una VN1600 que tuvo que dejar en Asia cuando empezó la película del COVID por que estaba dando la vuelta al mundo con ella. Y ni se le pasaría por la cabeza buscarse una harley davidson para hacer eso. Ya que de él hablamos.
 
De lo que estamos hablando es de que la mayoría de las personas que venden una harley (que venden CUALQUIER moto), lo hacen para no comprarse nada en su lugar. No se trata a estas alturas de debatir si cambian o no de qué marcas a qué marcas.

Totalmente en desacuerdo. En mi entorno no conozco a absolutamente nadie que haya vendido la moto para no comprarse nada en su lugar. A lo sumo vender para comprarse algo mas pequeño o racional por aquello de los gastos. La tónica general es vender para comprarse una burra mas grande o por probar otros estilos. Yo creo que el que es motero y renuncia a la moto es por temas de salud, o apuro economico, siendo este último algo transitorio. El que prueba las dos ruedas luego es muy dificil que renuncie a ellas. El caso que describes yo los percibo como una minoría.
 
  • Like
Reactions: fot
En Panamá si veo muchos casos de gente que vende y no se compra otra. Es un país que se mueve mucho por estatus social, y decir que tienes una HD, Ducati, o BMW da estatus.
Como no es país para motos, no se acaban convirtiendo en moteros, y una vez se cansan de verla llena de polvo en el garaje y gastando dinero cada año, la venden.
 
En Panamá si veo muchos casos de gente que vende y no se compra otra. Es un país que se mueve mucho por estatus social, y decir que tienes una HD, Ducati, o BMW da estatus.
Como no es país para motos, no se acaban convirtiendo en moteros, y una vez se cansan de verla llena de polvo en el garaje y gastando dinero cada año, la venden.
¿En Panamá no se ve ninguna Pan America?
 
Aún no ha llegado ninguna.
GS's hay un montón. La parte buena es que el que quiera campo si restricciones, aquí no se aburre. Eso sí, con cautela si no se es un experimentado del offroad, ya que son terrenos muy complicados, y siempre húmedos y con bastante lodo. Si te metes en área de selva, ya es otro nivel.
 
Vayas donde vayas hay GS por doquier. La gente se ha trastornado.
Lo siento por los que auguraban ventas a saco de la panameritruño pero yo aún no me he encontrado ninguna. Se van a comer un mojón los de la MoCo mientras verán pasar por sus narices GS como si no hubiera mañana
 
Vicente, pasa lo mismo con los coches SUV, lo ves por todas partes y de varias marcas, cosa que no entiendo, donde esté una berlina que se quite un SUV, salvo que tengas problemas de espalda o de rodilla. Lo de las motos trail, BMW y KTM principalmente, es lo mismo, se ven por todos lados, pero la gente que las usa no se suele meter por campo, caminos sin asfaltar, etc. Las usan para viajar, dicen que son cómodas, no lo niego, pero para viajar están las touring. La Pan America, según la prensa del sector se está vendido más que las Sportster, pero me parece que el cliente comprador peca de lo mismo que los compradores de GS, Adventure, Multiestrada, y de los coches SUV... no salen de la carretera/autovía.

Repito, son motos muy buenas, seguro, y coches muy buenos, pero... ¿hace falta ese tipo de moto o coche para viajar?, ¿son más cómodos, seguros y eficaces en carretera que su equivalente touring o berlina?
 
Una réflexion général.
En el momento que hablamos de comodidad o gustos entramos en el campo de lo subjetivo, una Goldwing o Gs pueden ser más cómodas y más bonitas según las expectativas del piloto, sobre todo si buscamos llegar a destino rápido y con nuestros riñones de una pieza.
Pero creo que los que compramos una HD buscamos más cosas.
El deseo cambia dependiendo de los ojos que lo miran

Por qué digo todo esto? pues porque creo que HD se ha metido en este berenjenal de la paramerica para llegar a esas personas que les gusta otro tipo de experiencia en la moto
 
El punto subjetivo siempre está ahí, como con casi cualquier cosa. Pero me encontrado con gente que se ha comprado un coche SUV, por ejemplo, y no salen de la autovía, ni tienen casa de campo ni nada por el estilo, y la justificación es que se sienten "más seguros" cuando circulan por la autovía a 120-130km/h. Entonces se trata de una impresión o sensación que no tiene ninguna base, no se sostienen por ningún sitio, cuando realmente un coche cuanto más pegado vaya al suelo, más seguro es. No se si me explico por donde voy.
 
Atrás
Arriba