ATENCIÓN, HARLEY-DAVIDSON: ASÍ SON LOS MOTORES CHINOS QUE QUIEREN ROMPER EL MERCADO

Dondi

Well-Known Member
Los modelos chinos avanzan a pasos agigantados y ahora fue presentado un motor que quiere establecerse entre los mejores del mercado.

Las motos asiáticas, y últimamente los fabricantes chinos sobre todo, vienen creciendo a pasos agigantados. Exceptuando a las grandes japonesas como Honda, Yamaha o Kawasaki, ya instaladas históricamente entre las mejores del mundo, el resto intenta hacerse un lugar en la mesa de las referentes.

Desde China vienen noticias que relatan el avance que dicha industria está logrando, al fabricar para gigantes como Benelli y Harley-Davidson, pero ahora también marcas propias comienzan a sacar modelos y motores propios que seguramente darán que hablar.

Hace unos días, Benda Motorcycles presentó dos modelos basados en un motor de cuatro cilindros, una en el segmento Cruiser que desplazó a Benelli como la única con motores tetracilíndricos, con dos versiones (una de 78,9 CV a 10.000 rpm y 60 Nm a 8 mil vueltas y otra de92,7 CV a 11.000 rpm y 63 Nm a 8.500 vueltas), y posteriormente una naked complementaria de la primera, que entrega 94 cv de potencia a 11.000 rpm y 63 Nm a 8500 rpm, ambas rondando los 700 cc y ya se anunció que llegará una tercera para completar el segmento.

Ahora, la noticia que rompe el mercado es que las chinas están buscando romper con la “tradición” que las ubica en las bajas y medianas cilindradas: la marca Zeths presentó su ZT1000 V2, un motor bicilíndrico de 1000 cc que promete 82 CV a 8.000 rpm y 90 Nm a sólo 5.500 vueltas.

¿Qué hace tan especial a esta noticia? Además de ser el primero de los fabricantes chinos en pegar el salto a la cilindrada completa, la empresa Zeths se dedica habitualmente a bajas cilindradas, especialmente las más cercanas a 250 cc, hasta que desarrolló este dos cilindros de 1000 cc.

Y eso no es todo, además la misma marca anunció que está desarrollando un bloque igual pero que alcance los 1200 cc, para utilizar en modelos Touring que se asemejen, al menos en estética, a algunos como Harley-Davidson Road Glide Special.

Motor chino atención Harley-Davidson modelo touring 1200cc



Por otro lado, Zeths publicó renders de un modelo Tracker con el motor de 1000cc y una posible moto sport, aunque ya volviendo a las medianas cilindradas y situándose en torno a los 500cc, que pueden ver la luz este mismo año.

 
Van a romper el culo del propietario.
Aquí a la gasolina le quedan dos telediarios. El futuro es híbrido o eléctrico etc.
Yo ya he pedido la patineta.
Ayer vi a dos tios abrazados en la patineta, con una birra en la mano del "piloto"
 
radio macuto informa de que no se que marcas chinas pueden colarse en el mercado custom????
en mi opinión el futuro automovilístico es tan incierto que ni los chinos ni hd saben que va a pasar con los motores de gasolina de aquí a pocos años, como para hacer experimentos e inversiones arriesgadas customeras....
 
Van a romper el culo del propietario.
Aquí a la gasolina le quedan dos telediarios. El futuro es híbrido o eléctrico etc.
Yo ya he pedido la patineta.
Ayer vi a dos tios abrazados en la patineta, con una birra en la mano del "piloto"
Pues como siga subiendo la luz será un lujo repostar
 
Si, bueno, la luz ha subido muy disparatada tras la pandemia, la gasolina también, pero lo de la luz se han pasado 3 pueblos
 
En su momento ya había hyosungs coreanas rojas con pegatinas Ducati...

Y copias chinas hay de muchos productos. Lo que realmente rompe el mercado es un producto bien parido.

Salud!
 
Yo lo que hice fue ponerle un depósito más pequeño a la moto, ahora me cuesta la mitad llenarlo... estoy ahorrando un pastizal
Buena idea...acabamos de inventar la HD hybrid ....depósito de 7 litros ....medio xonsumo
Lo patentamos y nos lo gastamos en cocacolas zero y ensaladas florette

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Volvemos a la eterna conversación, los chinos quieren entrar en un mercado con motos atractivas y todavía no han entendido que este mercado del custom, es genuino 100%, todas las marcas lo han intentado, a la larga todas han caído.
La propia Polaris lo ha acabado entendiendo, con Víctory, probablemente las motos más atractivas, acabaron cerrándola porque o nos ofrecían algo más o no habría futuro, así que decidieron decir adios a Víctory y hola a Indian, marca que les daba eso que da HD, personalidad y cultura biker.
Veremos qué pasa con BMW y sus nuevas apuestas en el sector custom pero el usuario custom busca más que una moto, buscamos una forma de rodar donde llegar rápido nunca fue el objetivo,
 
Volvemos a la eterna conversación, los chinos quieren entrar en un mercado con motos atractivas y todavía no han entendido que este mercado del custom, es genuino 100%, todas las marcas lo han intentado, a la larga todas han caído.
La propia Polaris lo ha acabado entendiendo, con Víctory, probablemente las motos más atractivas, acabaron cerrándola porque o nos ofrecían algo más o no habría futuro, así que decidieron decir adios a Víctory y hola a Indian, marca que les daba eso que da HD, personalidad y cultura biker.
Veremos qué pasa con BMW y sus nuevas apuestas en el sector custom pero el usuario custom busca más que una moto, buscamos una forma de rodar donde llegar rápido nunca fue el objetivo,

Ciertamente volvemos a lo eterno de los que tienen una jarly estar convencidos de que el mundo es como ellos, y todo el que no la tiene es por que no puede.

La honda rebel y la kawasaki vulcan se vendíeron en el año 2019 más que la sportster, en el mismo segmento conceptual. Sin comparación posible con el modelo street. Y no podemos seguir comparando por que de momento harley ha renunciado a vender esos modelos de gama económica.

Y las honda VT y VTX siguen siendo modelos muy exitosos en mercados donde es complicado seguir homologando un motor en V tradicional.

Si HD se ha metido de lleno en el mercado trail, y está rediseñando el concepto de la sportster no es precisamente por que "el mercado es genuino". Más bien es por que ven que la cosa va pabajo.
 
O porque no tienen mas huevos. No hay forma de que un motor diseñado hace mas de medio siglo pase la EURO 5. Quizá haciendo como el invento ese feo del giroscopio y metiendo un catalizador del tamaño de un elefante dentro de un topcase, quien sabe...

Si fuera un tema de ventas podrían haber sacado la Sportster s con otro nombre y listo. De hecho tenia que ser la Bronx ¿no?
 
O porque no tienen mas huevos. No hay forma de que un motor diseñado hace mas de medio siglo pase la EURO 5. Quizá haciendo como el invento ese feo del giroscopio y metiendo un catalizador del tamaño de un elefante dentro de un topcase, quien sabe...

Si fuera un tema de ventas podrían haber sacado la Sportster s con otro nombre y listo. De hecho tenia que ser la Bronx ¿no?

La sportster S es conceptualmente una sportster. Por mucho que haya algunos meapilas que se piensen que lo que define el concepto "sportster" es tener un motor con aletas.

La bronx sin embargo habría sido otra idea. Más del estilo de lo que se intentó con las buell.

Supongo que alguien en la cosa comercial habrá concluido que eso de intentar meterse en el mercado de las R no tiene tantas posibilidades como el de las trail...
 
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