ATENCIÓN, HARLEY-DAVIDSON: ASÍ SON LOS MOTORES CHINOS QUE QUIEREN ROMPER EL MERCADO

La sportster S es conceptualmente una sportster. Por mucho que haya algunos meapilas que se piensen que lo que define el concepto "sportster" es tener un motor con aletas.

La bronx sin embargo habría sido otra idea. Más del estilo de lo que se intentó con las buell.

Supongo que alguien en la cosa comercial habrá concluido que eso de intentar meterse en el mercado de las R no tiene tantas posibilidades como el de las trail...
La Sportster S es conceptualmente una Sportster como podía ser conceptualmente lo que le saliera de los cojones al jefe de marketing de turno, y no sólo por el motor sin aletas, que al fin y al cabo es lo de menos. Este fin de semana la he visto en vivo y me saldría un tocho como los tuyos si tuviera que poner las diferencias con la Sportster de toda la vida, pero resumiendo y lo más llamativo: Plástico por doquier, y del que da mala impresión, intermitentes, tapas por todos lados, filtro, cubrecorrea!!, soportes varios... todo plástico. Todas la fotos salen por el lado derecho porque por el lado izquierdo es (aún) más horrible, el radiador con su tapón bien a la vista, más plástico, cables... mandos con muchos botones pero cutres, intermitentes estilo europeo, etc, etc. Y el motor soso y feo de cojones a la vista. Y el sonido de chiste y de los malos. En definitiva, una japonesa con logo HD. Un truño.
 
La Sportster S es conceptualmente una Sportster como podía ser conceptualmente lo que le saliera de los cojones al jefe de marketing de turno, y no sólo por el motor sin aletas, que al fin y al cabo es lo de menos. Este fin de semana la he visto en vivo y me saldría un tocho como los tuyos si tuviera que poner las diferencias con la Sportster de toda la vida, pero resumiendo y lo más llamativo: Plástico por doquier, y del que da mala impresión, intermitentes, tapas por todos lados, filtro, cubrecorrea!!, soportes varios... todo plástico. Todas la fotos salen por el lado derecho porque por el lado izquierdo es (aún) más horrible, el radiador con su tapón bien a la vista, más plástico, cables... mandos con muchos botones pero cutres, intermitentes estilo europeo, etc, etc. Y el motor soso y feo de cojones a la vista. Y el sonido de chiste y de los malos. En definitiva, una japonesa con logo HD. Un truño.

Todo lo cual, de nuevo... no es necesariamente "opuesto a ser sportster".

Es opuesto a ser anticuado, eso si. Pero el ser sportster en realidad nunca se supone que haya significado ser anticuado.
 
Los coches y las motos chinos llevan años (20, quizás?) llegando para reventar el mercado. Pero a la hora de la verdad, no resultan tan competitivas en precio y prestaciones. Por qué? Pues porque en Europa el usuario demanda más calidad que en China, India o Sudamérica. Y además, es más difícil comercializar un producto, porque tiene que pasar pruebas de seguridad, homologaciones, etc. Y todo eso encarece el producto.

Es verdad que muchas motos (y productos en general), se fabrican en China, pero al final para triunfar en Europa, lo hacen de la mano de BMW, KTM, Ducati, HD... que son marcas que el consumidor europeo conoce y al que le transmiten confianza.

Un saludo.
 
Todo lo cual, de nuevo... no es necesariamente "opuesto a ser sportster".

Es opuesto a ser anticuado, eso si. Pero el ser sportster en realidad nunca se supone que haya significado ser anticuado.
Pues si que una moto tenga la mayor parte de sus componentes de acero en lugar de plástico es ser anticuado, soy un anticuado y quiero una moto anticuada. No tiene nada que ver una cosa con la otra, es simplemente la calidad de los componentes de la moto. Si a ti te gusta más el plástico porque crees que es más moderno pues vale, más moderno es el aluminio, el carbono o algo así, pero ¿el plástico? Si quieres cuando veas una tocas el cubrecorrea y me cuentas la sensación de modernismo y calidad que transmite cuando se doble con solo tocarlo... y así toda la moto
 
Tal y como yo lo veo, una Sportster S es eso, una Sportster, por tamaño, comodidad, agilidad... No puede comparase con una Softail ni con una touring. Si, cierto es que no se parece mucho a las 883 y 1.200, pero en algún momento las marcas deben hacer un cambio radical, y aquí HD ha optado por abrir mercado con la Pan America y ésta Sportster S. De aquí a poco seguro que lanzan la Bronx, más enfocada al público joven, que busca algo más agresivo y menos "malote" que una Sportster S.

En cuanto al resto de gama Softail, no creo que vengas muchos cambios. Indian hace lo mismo con su Scout, un modelo de entrada de gama, pero más potente que la Chief. La Sportster S no es barata, pero tampoco se va al precio de una Softail Fat Boy.
 
Hay una cosa que desde siempre me ha llamado mucho la atención, y es el poco cariño que tenemos la mayoría hacía el plástico en las motos, preferimos acero porque nos identificamos más con su duración, robustez, etc. Como véis hablo en plural, yo también me incluyo en esta opinión. De hecho a los que tenemos una sportster nos joden hasta los pequeños plásticos que vienen para tapar los cables y nos volvemos locos para quitarlos y dejar sólo las partes metálicas.
Esto mismo lo aplicamos a las motos japonesas, BMW, etc. Y cómo no, a las nuevas Sportster y Panamerica. Hasta aquí todo parece lógico, opinable pero lógico.

Donde yo me descoloco del todo es cuando estas críticas hacia el plástico vienen de propietarios de ultras, electras, street glides y demás vacas sagradas, con más plástico que la sección de menage del carrefour, pero es un plástico especial, de Milwaukee, mejor que el acero, dónde va a parar!
Que alguien me explique porqué la sportster S es una mierda por llevar plástico y una touring con batwing, maletas, baúles y protectores varios de plástico es la reostia. De verdad, necesito resolver esta duda existencial que no me deja dormir.
Gracias!!!
 
Es verdad que muchas motos (y productos en general), se fabrican en China, pero al final para triunfar en Europa, lo hacen de la mano de BMW, KTM, Ducati, HD... que son marcas que el consumidor europeo conoce y al que le transmiten confianza.
Discrepo y en hechos vistos con mis propios ojos me baso, Ducati la única confianza que dan es la de pasar por el taller varias veces al año.
 
Discrepo y en hechos vistos con mis propios ojos me baso, Ducati la única confianza que dan es la de pasar por el taller varias veces al año.
Discrepo en discrepar
Discrepo y en hechos vistos con mis propios ojos me baso, Ducati la única confianza que dan es la de pasar por el taller varias veces al año.
Sí, pero no me negarás que entre una ducati y una qianjiang, todo el mundo opina que la ducati es mejor moto y de más calidad. Otra cosa es que lo sea. De hecho, las fábricas chinas han demostrado que saben hacer motos buenas, no en vano muchas marcas top fabrican total o parcialmente en China.

Volviendo al ejemplo de Ducati, son famosas por problemas de fiabilidad (no se si fundados), pero chasis, suspensiones y parte ciclo en general, no son precisamente malos...

Un saludo
 
Discrepo en discrepar

Sí, pero no me negarás que entre una ducati y una qianjiang, todo el mundo opina que la ducati es mejor moto y de más calidad. Otra cosa es que lo sea. De hecho, las fábricas chinas han demostrado que saben hacer motos buenas, no en vano muchas marcas top fabrican total o parcialmente en China.

Volviendo al ejemplo de Ducati, son famosas por problemas de fiabilidad (no se si fundados), pero chasis, suspensiones y parte ciclo en general, no son precisamente malos...

Un saludo
No te lo niego.
 
Pues si que una moto tenga la mayor parte de sus componentes de acero en lugar de plástico es ser anticuado, soy un anticuado y quiero una moto anticuada. No tiene nada que ver una cosa con la otra, es simplemente la calidad de los componentes de la moto. Si a ti te gusta más el plástico porque crees que es más moderno pues vale, más moderno es el aluminio, el carbono o algo así, pero ¿el plástico? Si quieres cuando veas una tocas el cubrecorrea y me cuentas la sensación de modernismo y calidad que transmite cuando se doble con solo tocarlo... y así toda la moto

La cuestión no es lo que tu quieras. Yo tengo una moto la mar de anticuada. Con mucho acero y poco plástico.

Y tampoco es cuestión de si es más propio usar plástico o carbono.

Nada que ver con mantener o no mantener un concepto de estilo y comportamiento, que es o que define "sportster"

¿Que la sportster de ahora tiene más plástico que la de antes? Pues si. Sin duda alguna. Pero no es la cantidad proporcional de metal y plástico lo que hace que sea o no que una sportster pueda considedarse tal. Y muchísimo menos lo que a ti te guste o no te guste. Son "Harley Davidson", no "raposu likeson"

Que tu no te la vas a comprar? harás bien. Seguro que también habrá quien no querría comprarse tu hierro, pero si una moto tan llena de plástico y demás yerbas como 9 de cada 10 motos que se venderán el mes que viene, las cuales serán compradas por gente a la que no le importa o incluso prefiere que su moto no sea tan "metálica".

Otra cosa es que podamos debatir si la nueva sportster tendrá más éxito comercial que la antigua, o si HD hace bien en renunciar a los dinosaurios y entrar en el siglo XXI (aunque puesto que las ventas de hierros bajan y las de plástico suben... no hay que ser experto en estadística para calcular el asunto). Pero seguirá siendo una sportster.
 
Os han abducido el selebro?...la Sporster S conceptualmente es un cagarro como el peñón de Giñaltar.
No comáis más tortilla sin cebolla, pedir callos melosos con doble malta y volveréis al mundo Castom de verdad.
Una derbi Paleta tiene mejor pinta que ese truñaco
Nos vemos en Yuncler
 
La cuestión no es lo que tu quieras. Yo tengo una moto la mar de anticuada. Con mucho acero y poco plástico.

Y tampoco es cuestión de si es más propio usar plástico o carbono.

Nada que ver con mantener o no mantener un concepto de estilo y comportamiento, que es o que define "sportster"

¿Que la sportster de ahora tiene más plástico que la de antes? Pues si. Sin duda alguna. Pero no es la cantidad proporcional de metal y plástico lo que hace que sea o no que una sportster pueda considedarse tal. Y muchísimo menos lo que a ti te guste o no te guste. Son "Harley Davidson", no "raposu likeson"

Que tu no te la vas a comprar? harás bien. Seguro que también habrá quien no querría comprarse tu hierro, pero si una moto tan llena de plástico y demás yerbas como 9 de cada 10 motos que se venderán el mes que viene, las cuales serán compradas por gente a la que no le importa o incluso prefiere que su moto no sea tan "metálica".

Otra cosa es que podamos debatir si la nueva sportster tendrá más éxito comercial que la antigua, o si HD hace bien en renunciar a los dinosaurios y entrar en el siglo XXI (aunque puesto que las ventas de hierros bajan y las de plástico suben... no hay que ser experto en estadística para calcular el asunto). Pero seguirá siendo una sportster.
Que sí Jesús, sé lo que significa Sportster, entonces según tú, si Harley fabricara una R1 con logo de Harley también sería una Sportster y seguiría la saga, más deportiva que esa no la hay... Que vendan más o menos truños de esos me la pela, puede ser que los vendan a patadas, también vende a patadas y se escucha mucho el Reggeton y no por ello tiene que ser bueno. Es muy sencillo, pero tú tienes que rebatirlo todo porque si no no estás contento, es un truño que ofrece lo mismo que muchas motos del mercado a mayor precio, y fea de cojones
 
Hay una cosa que desde siempre me ha llamado mucho la atención, y es el poco cariño que tenemos la mayoría hacía el plástico en las motos, preferimos acero porque nos identificamos más con su duración, robustez, etc. Como véis hablo en plural, yo también me incluyo en esta opinión. De hecho a los que tenemos una sportster nos joden hasta los pequeños plásticos que vienen para tapar los cables y nos volvemos locos para quitarlos y dejar sólo las partes metálicas.
Esto mismo lo aplicamos a las motos japonesas, BMW, etc. Y cómo no, a las nuevas Sportster y Panamerica. Hasta aquí todo parece lógico, opinable pero lógico.

Donde yo me descoloco del todo es cuando estas críticas hacia el plástico vienen de propietarios de ultras, electras, street glides y demás vacas sagradas, con más plástico que la sección de menage del carrefour, pero es un plástico especial, de Milwaukee, mejor que el acero, dónde va a parar!
Que alguien me explique porqué la sportster S es una mierda por llevar plástico y una touring con batwing, maletas, baúles y protectores varios de plástico es la reostia. De verdad, necesito resolver esta duda existencial que no me deja dormir.
Gracias!!!
El plástico de una touring ni es mejor ni peor que el de la Sporter S, ni puta idea, pero el batwin de una touring y las maletas están pintados y a la vista no parece plástico, además, por su naturaleza tienen que ser plásticos bastante gordos. Cuando veas el plástico de las decenas de tapas, del cubrecorrea, intermitentes, etc etc de una Sportster S lo cutre que es, sin pintar, blando... tocar el cubrecorrea y sin apenas fuerza se retuerce entero, tapas con mal ajuste... es plástico, pero cutre
 
La gente gilipollas no es y si le das a elegir una qjanjar (cagallon en español) y una Harley lo tendrán todos meridianamente claro. Aunque las nuevas HD cuesta distinguirlas de las qjanjar (ya sabéis lo que significa en español, no lo repito).
 
La Sportster S es conceptualmente una Sportster como podía ser conceptualmente lo que le saliera de los cojones al jefe de marketing de turno, y no sólo por el motor sin aletas, que al fin y al cabo es lo de menos. Este fin de semana la he visto en vivo y me saldría un tocho como los tuyos si tuviera que poner las diferencias con la Sportster de toda la vida, pero resumiendo y lo más llamativo: Plástico por doquier, y del que da mala impresión, intermitentes, tapas por todos lados, filtro, cubrecorrea!!, soportes varios... todo plástico. Todas la fotos salen por el lado derecho porque por el lado izquierdo es (aún) más horrible, el radiador con su tapón bien a la vista, más plástico, cables... mandos con muchos botones pero cutres, intermitentes estilo europeo, etc, etc. Y el motor soso y feo de cojones a la vista. Y el sonido de chiste y de los malos. En definitiva, una japonesa con logo HD. Un truño.

Cuentanos mas Raposu. En vista que siempre que sale el tema Sportster s los hilos acaban muriendo en el desbarre de la susodicha te insto a abrir un hilo exclusivo de ella con tu tocho para poder comentar amigablemente. ¿Donde la pudiste ver? ¿En un confesionario? Me gustaria palpar ese plastico chinoso pero no me veo haciendolo en una burra aparcada en la calle, vaya a ser que me caiga una merecida ostia.
 
Última edición:
Ya estamos.... @Raposu dice libremente lo que piensa y si cree que hay mucho plástico del malo en las nuevas HD's pues es muy libre para hacerlo, y nadie se debe sentir ofendido porque piense lo que piense de un bien material, ni hay que llamarle meapilas como algún listo le ha tildado, ese que pide respeto para los demás pero cuando tiene que tenerlo él no se lo aplica.
Algunos piensan que ahora están mejor hechas y son más guapas las HD's que antes?...son libres y nadie debe mofarse ni insultar por ello. Dejad a la gente expresarse como quiera, rediez, que hablamos de motos.
Valga esto para añadir que la nueva Sportster es fea de narices y me transmite lo mismo que una hyonsung.
 
Hombre, los de Yosuang poco a poco se esfuerzan en ir haciendo cosas algo más potables...
 
Cuentanos mas Raposu. En vista que siempre que sale el tema Sportster s los hilos acaban muriendo en el desbarre de la susodicha te insto a abrir un hilo exclusivo de ella con tu tocho para poder comentar amigablemente. ¿Donde la pudiste ver? ¿En un confesionario? Me gustaria palpar ese plastico chinoso pero no me veo haciendolo en una burra aparcada en la calle, vaya a ser que me caiga una merecida ostia.
La vi en un evento aquí en Málaga este fin de semana, Harley está organizando eso cada fin de semana en una ciudad, creo que ahora iban para Alicante si no me equivoco. Se trata básicamente de poder probar unas cuantas Panam, una Sportster S y alguna más que los concesionarios del lugar aportan a la causa. No probé ninguna porque la única que quería probar era la Street Glide y estaba pillado todo cuando me intenté apuntar.
La Sportster S la vi y le di unas cuantas vueltas (alrededor), oí cómo sonaba (a duras penas) cuando salía y llegaba de las pruebas (penoso el sonido), pero no me subí en ella, tenía el estómago un poco tocado de la cena del día anterior y no era plan de arriesgar... La impresión general es que la moto anda que se las pela, pero también que los acabados son muy cutres en ciertos elementos de la moto, aparte de que, aunque Jesús diga que sigue siendo una Sportster, que lo sigue siendo, no porque lo diga Jesús, sino porque así lo han decidido los jefes de HD, se parece a una Sportster de siempre como un huevo a una castaña.
 
Que sí Jesús, sé lo que significa Sportster, entonces según tú, si Harley fabricara una R1 con logo de Harley también sería una Sportster y seguiría la saga, más deportiva que esa no la hay... Que vendan más o menos truños de esos me la pela, puede ser que los vendan a patadas, también vende a patadas y se escucha mucho el Reggeton y no por ello tiene que ser bueno. Es muy sencillo, pero tú tienes que rebatirlo todo porque si no no estás contento, es un truño que ofrece lo mismo que muchas motos del mercado a mayor precio, y fea de cojones

Pues no, una R1 NO sería una sportster. No se parece a una sportster esa bronx que al final no sabemos si sacan o no sacan. Y es de imaginar que por eso no la llamaron "sportster". Igual que nadie ha supuesto que sería propio que la panamerica se llamara "sportster trail". Ni cuando sacaron la Vrod (que es una de las motos más deportivas que han sacado) decidieron llamarla "sportster muscle".

Yo no rebato nada. Esa moto de hecho se llama "sportster" - Eres tu el que está rebatiendo el que los Sres. de Harley Davidson sepan mejor que tu lo que significa el estilo sportster. Y yo te estoy explicando que te confundes, por que diferencias conceptos que no vienen al caso para establecer que una moto siga el mismo estilo conceptual que iniciaron en 1957 con la primera sportster.
 
Atrás
Arriba